miércoles, 13 de julio de 2016

Contorno de Ojos Bio de MATARRANIA


¡Hola chicas! El año pasado os presenté en mi blog la Loción Limpiadora y Desmaquillante BIO de MATARRANIA, un producto totalmente natural y ecológico, de una fórmula exquisita y muy eficaz. Hoy vuelvo con otro producto de la marca MATARRANIA y es un producto igual de interesante. Se trata del Contorno de Ojos Bio.


MATARRANIA es una empresa de cosmética natural y es la única firma de cosmética ecológica española con el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos. Ha obtenido el certificado de la prestigiosa Organic Soil Association que la avala como la primera y única marca de cosmética ecológica en España, así como una de las pocas del mundo cuyos ingredientes son 100% naturales. La cosmética de MATARRANIA está basada en el Aceite de Oliva, aparte de las plantas aromáticas y medicinales silvestres. La empresa fue creada a finales del año 2007 por Evelyn Celma, que recopiló fórmulas antiguas para el cuidado de la piel para crear su propia marca.

La empresa está ubicada en Peñarroya de Tastavins (Teruel) y su nombre proviene de la tierra que la vio nacer, la comarca del Matarraña, bañada por las frías y salvajes aguas del río Matarraña. Es una región muy pintoresca, considerada como la Toscana española. En MATARRANIA apoyan la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de su territorio. Su materia prima es cercana y el 85% de los ingredientes se produce a menos de 300 km de distancia, impulsando lo local y minimizando el impacto ambiental de los transportes. Además, dan prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar, cosa que me parece muy importante.

Hace falta añadir que esta marca no testa en animales y no usan conservantes, ni aceites minerales, ni parabenes, ni parafinas, ni perfumes sintéticos. En sus productos utilizan100% materias primas vírgenes y puras que no han estado sujetas a ningún tipo de proceso químico. Si queréis saber más sobre MATARRANIA y conocer su gama de productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Matarrania

Descripción del producto:

El Contorno de Ojos Bio de MATARRANIA pertenece a la línea facial tonificante, hidratante y nutritiva, compuesta por 5 productos.

Es un producto que protege, hidrata en profundidad y regenera la piel de la delicada zona del contorno de los ojos. Además, limita y suaviza las líneas de expresión. Está formulado sin fragancias (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Como todos los productos de MATARRANIA, el Contorno está elaborado sin agua y por tanto los 100% de sus ingredientes son principios activos. Su textura es untuosa, rica, muy nutritiva y tiene la ventaja de que con muy poca cantidad es suficiente para devolver salud y belleza a la piel.


Vamos a analizar las propiedades de los ingredientes de este producto:

-    Aceite de oliva virgen extra ecológico prensado en frío – es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno.
-    Flores de Caléndula ecológicas - emoliente y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
-      Flores de Santolina ecológicas - antiinflamatoria y calmante.
-      Aceite de sésamo virgen de presión en frío ecológico – es un buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
-      Aceite de almendras dulces ecológico virgen y prensado en frío - muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
-     Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico - es regenerador celular y favorece la cicatrización. Tonifica las pieles cansadas.
-   Cera virgen de abejas ecológica - protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

Es un producto de cosmética cruda (RAW). No contiene conservantes, perfumes sintéticos, alcohol, aceites minerales, parabenos. Los ingredientes de este producto son 100% naturales, de los cuales, el 100% son ecológicos y el 65% son de Km. 0. No ha sido testado en animales. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia. Lo aplicamos en la parte inferior, en el párpado y en la zona exterior del ojo, donde suelen aparecer las líneas de expresión. Si no tenemos tiempo de que la piel lo absorba o tenemos que maquillarnos justo después de ponernos el contorno, mejor aplicarlo por la noche.

No utilizar este producto en caso de intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara, así como a las almendras o las semillas de sésamo.

Formato y precio:

El Contorno de Ojos Bio de MATARRANIA se vende en un tarrito de cristal de 30 ml. Caduca en 8 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Febrero de 2019. Cuesta 15,90 euros. Lo podemos adquirir en las tiendas de cosmética natural y aquí podéis consultar sus puntos de venta. Además, los productos de MATARRANIA se venden también a través de su página web con portes gratis a partir de los 50 euros.


Mi opinión:

El Contorno de Ojos Bio de MATARRANIA es ligeramente amarillento y no tiene ningún olor. Su textura es muy curiosa, ya que es muy densa, untuosa y compacta, es como aceite sólido, que se deshace con el contacto de los dedos y al aplicarlo sobre la piel se vuelve fluido. Por su textura aceitosa, no se absorbe muy rápido, por lo cual, tal y como recomienda el fabricante, lo utilizo como contorno de ojos de noche.


Es un producto super nutritivo, ideal para el contorno seco. Además, hidrata profundamente la piel y, en consecuencia, difumina las pequeñas arruguitas y las líneas de expresión. También reafirma la zona y la deja más tersa y elástica.

El tarrito trae mucho producto, ya que son 30 ml y, además, el producto cunde muchísimo. Necesitamos realmente muy poca cantidad para una aplicación. Incluso me resulta difícil sacar una cantidad tan pequeña y casi siempre me sobra producto. También hay que decir, que el formato en tarrito, bastante profundo es algo incómodo de usar y siempre hay que sacar el producto con una espátula (que no está incluida). Pero la verdad es que por su textura tan sólida, no me imagino otro tipo de packaging.

También me gustaría comentar que me encanta la composición de este producto. El contorno cuenta con tan solo 7 ingredientes, la mayoría de los cuales son aceites, todos son principios activos y, además, son naturales y 100% orgánicos. Me parece fantástico.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais este producto? ¿Habéis probado algo de MATARRANIA?

44 comentarios:

  1. Pues para todo lo bueno que parece no creo que sea caro. Es muy probable que lo compre cuando termine lo que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero con esos ingredientes y lo que nos cuentas... genial! Además por 7€ es un chollo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto no cuesta 7 euros. Tal y como lo digo en mi post, su precio es de 15,90 euros.

      Besos

      Eliminar
  3. Una marca que tenga apuntada desde hace tiempo y que quiero probar.
    Me gustan sus textura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. No lo conocía y tiene una pinta fantástica. Yo estoy muy contenta con el de Kiehl´s, pero no descarto probar este cuando se me acabe el que tengo abierto para que el ojo no se me acostumbre y deje de hacerme efecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al de Bee Naturals, que por lo denso que era acabé usando de desmaquillante. De este tengo una muestra que estoy deseando probar una noche de estas!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ух ты! Интересный продукт! ))

    http://evgenijamir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo fichado desde hace tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente me gusta mucho la marca, pero algunos productos me vienen "grandes" y se los paso a mi madre que los acaba encantada. Creo que es porque son muy untosos y mi piel no tiene forma de absorberlos completamente aunque use poca cantidad. No sé si con el contorno me pasaría lo mismo, pero estoy dispuesta a probar ;-) Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una fórmula estupenda, y un precio sensacional, proque tare el doble que los contornos de ojos convencionales y, al ser aceite sólido, cunde más. Vaya que si me lo apunto!! Luego es que me acuerde de comprarlo, claro. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me preocupa que siendo tan sólido se presione demasiado en una zona tan delicada como el contorno de ojos...aunque dices que se deshace fácilmente.

    ResponderEliminar
  11. no conozco nada de esta marca y no me importaría probar este contorno pero prefiero los de textura más ligera BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. Lo usé una época y es fantástico, no puedo decir más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. matarrania es una marca que quiero probar, este contorno de ojos se ve una maravilla

    ResponderEliminar
  14. Esta marca es fabulosa, tiene productos increibles :) Aunque prefiero mejor los contornos de textura mas ligerita :D jejejeje.

    ResponderEliminar
  15. Interesting product ...wonderful photo review
    kisses

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca y evidentemente no he probado sus productos pero parecen fabulosos lo productos

    ResponderEliminar
  17. no lo conocia,pero parece muy interesante,es diferente a los que suelo usar

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de esta marca pero me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta marca ni de oidas, pero tiene muy buena pinta!
    bssssss

    ResponderEliminar
  20. No he probado el contorno pero si otros productos de la marca. Me gusta!!

    ResponderEliminar
  21. Parece un producto bastante intresante,lo mejor que es natural al 100% y sirve para todo tipo de pieles. Apuntado queda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  23. Te puedes creer que aún no he probado nada de la marca? Ya no lo dejo más lo primero que se me gaste lo repongo con ella, la tengo muchisimas ganas desde hace tiempo, española y eco, que más puedes pedirle?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía ni me fio mucho la verdad

    ResponderEliminar
  25. Impresionante, me encantaría probarlo!! Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  26. tu lo has dicho y estoy de acuerdo, es fantástico.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, tiene muy buena pinta y me parece que tiene un precio muy bueno.
    No he probado nada de la marca que yo recuerde.
    Besos y a ponerme un poco al día

    ResponderEliminar
  28. all these you shared look useful and natural, just want to have a try!
    http://jenniecurtains.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de esta marca, se ve genial el contorno y a buen precio.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan conocer nuevos contornos, siempre viene bien la información. besos!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía y me gusta mucho la composición que tiene y además a buen precio.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ahora mismo ya tengo contorno para la noche pero en un futuro si me animaría con este. Bsts

    ResponderEliminar
  34. Este contorno de ojos me tiene tentada desde hace algún tiempo. Me pasa igual que a ti, la composición me llama mucho y además, las cositas que he probado de Matarrania me han ido muy bien, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Una marca muy buena de la que aún no he probado nada.

    ResponderEliminar
  36. Buscaba yo un o¡contorno de ojos potente para la noche, quizás esto es lo que andaba buscando. ¿Dónde conseguiste la cucharita esa de la imagen? Por lo que dices, debe ser lo mejor para sacar el producto al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucharita estaba incluida con una crema coreana. Las cremas coreanas suelen incluir este tipo de cucharitas o espátulas.

      Eliminar
  37. se ve un producto muy bueno, pero nena, el tema de contorno de ojos lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  38. Este contorno desde que lo descubrí me tiene tentada, además por probar la marca tan natural y de la tierra. Ojalá tenga ocasión de comprarlo cuando se me acaben un poco las reservas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me ha llamado mucho la atención su textura, es una crema de la que tono nota ya que me encantaría probarla, para mí la zona del ojo es muy importante, es la que más cuido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Tiene que durar la vida y parte de la otra!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.