lunes, 4 de julio de 2016

El Perfume del Mes – “Agua del Sol” de ESCADA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en Julio y el verano ya está otra vez aquí … En esta época del año suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales. Durante la temporada veraniega me encanta utilizar colonias tropicales, que evoquen al verano y me recuerden la playa, el mar, los cócteles y la libertad.

El año pasado en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hoy quiero hablaros sobre una colonia muy parecida. De hecho, se trata de la edición limitada de verano lanzada por ESCADA este año. Es “Agua del Sol”, la segunda fragancia de ESCADA con nombre en español. La primera fue "Qué viva Escada” del año 1997.

Foto: Escada

ESACADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. “Agua del Sol” de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2016, que captura verdaderamente el espíritu de la estación. Es una fragancia muy exótica que evoca los recuerdos de los placeres de la vida bajo el sol y el escapismo del verano. Es como nuestro pasaporte al paraíso. Pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y sus acordes principales son frutales, dulces y cítricos. Es una fragancia cálida, energética y exótica, que encarna la libertad de un largo día de verano.


La energía y la calidez de “Agua del Sol” de ESCADA se ven reflejadas a la perfección en las seductoras notas florales y las refrescantes notas frutales. 

La fragancia empieza con las notas de mandarina, pera asiática, helado, sorbete de frambuesa, cítricos italianos y pimienta rosa. La acidez de los cítricos italianos y la refrescante y vigorizante pera nashi (pera asiática) componen un conjunto de matices con una explosión de pimienta rosa y sorbete de frambuesa. Es una fragancia dulce e intensa, gracias al frescor glacial del sorbete de frambuesa que combina con la pera nashi para crear deliciosas notas de salida. Los toques de pimienta rosa energética aportan un estallido de especias a la fragancia. 
El corazón de la fragancia combina los pétalos de rosa con albaricoques y un cóctel de frutas. 
La base es cálida y sensual. Combina haba tonka, la crema de almizcle blanco y la madera de sándalo, lo que forma una mezcla muy reconfortante.

Foto: fragrantica.com

El frasco de “Agua del Sol” tiene la misma forma que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color amarillo que gradualmente se convierte en color azul. Estos dos colores interpretan el translúcido amarillo del sol y el perfecto azul del mar. El colorido del frasco refleja la felicidad de la vida.

Como la fragancia de verano de ESCADA de este año está repleta de flores y frutas, éstas están plasmadas perfectamente en las originales y vibrantes ilustraciones del frasco y de la cajita. Estos diseños han sido realizados por Anja Kroencke, una renombrada ilustradora de moda. El aspecto de esta colonia me parece muy veraniego. 


La colonia está disponible en un frasco de 30 ml (40 euros), 50 ml (57 euros) y 100 ml (71 euros). También existe una loción corporal de 150 ml con el mismo aroma (23 euros).

Foto: Escada

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Agua del Sol” es justo una típica colonia de verano. No es una fragancia sofisticada y no tiene ningún misterio. Simplemente es una colonia muy frutal y tropical. La hueles y piensas: huele a verano o a vacaciones y te imaginas tomando un cóctel de frutas tropicales en la playa. Pues eso, me pongo esta fragancia, cierro los ojos y me traslado a una playa tropical. ;-)

Aunque es una fragancia floral y frutal, yo noto sobre todo en ella las notal frutales. Lo curioso es que esta colonia para mí huele a mango, pero su composición no contiene notas de mango. De hecho, es una fragancia bastante parecida a “Taj Sunset” donde el mango es el protagonista. Quizás este olor se debe a las notas de albaricoques mezcladas con otras frutas. La fragancia no se desarrolla mucho: es tropical desde el principio hasta el fin, pero las notas de almizcle y de sándalo, presentes en la base, le aportan algo de calidez.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una fragancia muy alegre y enérgica. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

La duración de la colonia me parece peor que la de otras colonias de ESCADA, pero diría que es moderada, igual que su estela. En general es una fragancia dulce, pero las notas cítricas suavizan esta dulzura y la colonia no empalaga ni molesta a los demás. A mí me encanta. :-)

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

36 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, como ya te he dicho en varias ocasiones. Le encuentro hasta un punto alegre y desenfadado que asocio mucho con esta época.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Las fragancias veraniegas de Escada son todas una pasada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. De esta firma todas suelen oler muy bien, seguro que me encantaría de momento no la he comprado..

    ResponderEliminar
  4. Great perfume dear :)
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/07/the-dress.html

    ResponderEliminar
  5. Estoy casi segura de que me gustará su olor, porque he tenido muestras de Escada y me han gustado mucho para verano, además su diseño es genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. I don't know this fragrance but Escada perfumes are very bright

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de olerlaaaaaaaa!! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que olerla porque me ha entrado mucha curiosidad a ver si no es demasiado dulce para mi gusto. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. En cuanto salió me hice con ella jaja todos los veranos cae la nueva colonia que sacan :) lo único que yo si la utilizo todo el año jaja es verdad que me gusta más para verano, pero en invierno me hace más llevadero el frío... no se jaja

    ResponderEliminar
  10. Cada verano suelo compararme una edición de Escada y tengo muchas ganas de hacerme con esta. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Es una fragancia muy alegre, pero no es para mi, me acaba empalagando, creo que por las notas de albaricoque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No la he visto, la verdad es que en esta época del año no le hago mucho caso a los perfumes y colonias porque me irritan mucho, pero me ha gustado tanto como la has descrito que no descarto buscarla para hacer un regalo ;-) es curioso como apreciamos los olores, que tengas la sensación de oler a mango aunque no esté en la composición... a mi también me pasa con un champú que me huele a golosinas cuando es de pomelo??? Creo que como bien dices es la mezcla de unas frutas con otras. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ni la he olido pero por todo lo qe leo seguro me encanta

    ResponderEliminar
  14. tengo una muestra y estoy deseando utilizarla, teniendo en cuenta lo bien que huelen los perfumes Escada, ésta me gusta seguro BSTISS :)

    ResponderEliminar
  15. No la he probado todavía, pero tomo nota para hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hmm me encantaría probarla, debe oler muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, aroma floral+frutal= verano, totalmente!
    El packaging también es muy alegre y colorido.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Pude olerla de una muestra que me regalaron y me encantó!!! Es perfecta para esta época del año!

    ResponderEliminar
  19. Escada hace los mejores perfumes de verano, huele muy bien

    ResponderEliminar
  20. Me compré la del año pasado después de leer tu post, y me encantó, aunque tiene la pega de que no dura mucho. Aún así, después de leer tu descripción, éste año caeré de nuevo, no me voy a poder resistir!! Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  21. No he practicado las de escada, en verano ya con el olor de las cremas con olor voy que chuto la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  22. No he olido ninguna de esta marca y esta en especial si es fresca podría gustarme. Bss.

    ResponderEliminar
  23. La probé una vez y me parece un aroma perfecto para el verano. besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Joanna! La verdad es que sí conozco la fragancia, me vino una mini talla en una cajita de belleza y no me pareció del todo, pero es que yo soy un caso aparte y me gustan las frangancias muy potentes y fuertes.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Son ligeras y huelen muy bien. A ver qué tal ésta!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Joanna :)

    Agua Del Sol aun no he tenido el placer de olerla pero suelen encantarme las ediciones limitadas de Escada así que en cuanto me escape a una perfumería le echaré el hocico jeje

    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  27. He olido varias de Escada y alguna de las que he olido me ha encantado, pero no me he comprado ninguna hasta ahora. Este verano quiero comprarme una fragancia pero aún no se, ya que muchas marcas sacan y no me decido jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, me gusta mucho el diseño del frasco. He probado otras de Escada. Besos

    ResponderEliminar
  29. Suelen gustarme mucho estas fragancias que Escada saca para el verano. Ésta en concreto la probé la última vez que pasé por Primor y el olor me encantó. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que envase mas bonito :) Y, segurisimo, que huele genial :)

    ResponderEliminar
  32. Los perfumes de Escada siempre me suelen gustar así que tomo nota de este, saludos!

    ResponderEliminar
  33. He probado una muestra y coincido bastante con tus opiniones, salvo que yo si la usaría en otras épocas, ya que al igual que el tema colorido, los uso más por estados de ánimo que por estaciones ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.