jueves, 28 de julio de 2016

Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a un producto muy interesante - el Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL, una marca que, cuando la conocí hace unos años, fabricaba sus productos en Siria y ahora lo hace en Francia. Aunque en este post me voy a concentrar en el jabón negro con eucalipto, no podemos olvidar que el jabón de Alepo se conoce sobre todo en su versión sólida y se dice que es el primer jabón sólido del mundo, conocido desde hace más de 2000 años. Además, es uno de los jabones más prestigiosos del mundo. Hay que destacar también que NAJEL es la única marca con denominación de origen que fabrica el auténtico jabón de Alepo según una receta ancestral siria.

Por cierto, este producto me llegó en la última caja DISFRUTABOX. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al Jabón Negro de Alepo le iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: Najel

Antes de presentaros el Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL, me gustaría recordaros que es el Jabón de Alepo tradicional. Pues se trata de un jabón vegetal a base de aceite de oliva y aceite de laurel, sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años y su nombre proviene de la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. Los primeros jabones eran emulsiones jabonosas líquidas y en Alepo innovaron introduciendo el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel. Así crearon el primer jabón duro del mundo - el Jabón de Alepo. A raíz de las cruzadas, la producción de jabón se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Italia, Francia (Jabón de Marsella) y España (Jabón de Castilla).

La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.

El jabón de Alepo es dermatológico y es apto para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, etc. Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo y también como champú o incluso como espuma de afeitado.

El jabón de Alepo además de limpiar eficazmente la piel, inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico. No es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.

Foto: Najel

El auténtico jabón de Alepo es considerado el más puro de todos los jabones y se elabora exclusivamente a base de:

·     Aceite de Oliva de primera presión en frío - con propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento; alimenta, protege y suaviza la piel.
·   Aceite de Laurel – es un aceite noble con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y regeneradoras. Es uno de los mejores funguicidas naturales; es decir ayuda a combatir los hongos. Ayuda a equilibrar las pieles grasas. Aporta aroma al jabón.
·     Sosa cáustica - es necesario para la saponificación. Se obtiene de la planta "Salsola Kali" o de la Sal marina (Cloruro de Sodio),
·      Agua pura de manantial.

El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida por las palas que agitan los hombres durante varios días. Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel. Para comprobar la excelencia de la pasta, el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad, luego esta pasta se extiende sobre el suelo, se corta en trozos rectangulares y se seca al sol durante varios meses.

Foto: Najel

Ahora vamos a hablar sobre una variedad del jabón de Alepo que he probado últimamente, es decir, el Jabón Negro con Eucalipto.

Descripción del producto:

El Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL nació en el sureste de Marruecos y se ha utilizado durante siglos. Forma parte de la tradición oriental, incluyendo el ritual hammam, así que podemos disfrutar con él de un tiempo de relax a lo oriental.  Se trata de una pasta de jabón cremoso, derivada de jabón de Alepo, que, como ya he dicho, es un jabón duro.

Es un jabón líquido, totalmente natural y el resultado de la producción tradicional a base de aceites vegetales, que nos proporciona una exfoliación suave, natural y eficaz sin granos exfoliantes. Además, el jabón realiza una limpieza profunda y es un potente humectante. Deja la piel sana, suave y purificada. El jabón no hace espuma y es adecuado para todo tipo de piel.


Como cada jabón de Alepo, éste también se basa en el aceite de oliva y el aceite de bayas de laurel prensados en frío. Además, contiene el aceite esencial de eucalipto, que le añade el poder antiséptico y refrescante. NAJEL ha optado por asociar a este jabón el aceite esencial natural de eucalipto, con un aroma fresco, para una limpieza relajante.
Es un cosmético natural, certificado por Cosmos Natural. El 99,2% del total de sus ingredientes es de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Exfoliar el cuerpo cada semana para recobrar una piel sana y suave.

Para un auténtico ritual oriental de Hamman:

-   Tomar un baño de agua muy caliente para abrir los poros de la piel y así conseguir una acción óptima del jabón negro.
-      Seguidamente, aplicar el jabón masajeando y déjarlo actuar durante 5-10 minutos.
-     A continuación, frotar el cuerpo enérgicamente con ayuda de un guante y lavar de nuevo la piel, que quedará totalmente limpia y suave. Repetir una vez por semana

Formato y precio:

El Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL se vende en un tarro de plástico de 180g. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 7,80 euros.


Mi opinión:

El Jabón Negro de Alepo con Eucalipto de NAJEL tiene una textura de una pasta densa, untuosa y algo viscosa. Cuando el jabón de Alepo sólido se ablanda, tiene la misma textura. A pesar de su nombre, el jabón no es negro. Es de un color verde oliva oscuro y tiene un olor peculiar, exactamente el mismo que el del jabón de Alepo sólido, que, aunque no es el mejor del mundo, tampoco es molesto. El aroma a eucalipto se nota un poquito, pero es un olor muy suave.


El producto no hace espuma. Lo extendemos sobre el cuerpo como una emulsión. Lo que más he notado de este producto es que hidrata la piel de maravilla, mucho más que un jabón “normal” o un gel de ducha. No deja la piel tirante en absoluto. Además, la deja muy suave, elástica y algo como más blandita.

Como hace mucho calor, no lo he utilizado en un baño tipo Hammam, ya que para mí ahora es imposible tomar un baño muy caliente, así que mi prueba de producto ha fallado en este aspecto. Me lo he estado aplicando durante la ducha con agua templada, lo dejaba actuar durante unos 5 minutos y luego me frotaba la piel con un guante exfoliante eliminando el producto. La verdad es que no sé si es más por el guante o por el producto en sí, pero es verdad que la piel se nota más suave y agradable al tacto. Sin duda puedo confirmaros que el producto tiene múltiples propiedades y beneficios y no solo limpia la piel, sino que también la cuida.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías el jabón de Alepo? ¿Y la marca NAJEL?

36 comentarios:

  1. Hola preciosa, parece un producto interesante, ahora lo de que sea exfoliante pues como que no, dado que si hay que usar un guante...daría igual usar otro jabón, en mi humilde opinión. Diferente es que la piel quede hidratada con él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. Aún no he probado el jabón de Alepo porque se puso tan de moda en la red que terminé harta antes de empezar, pero sé que en una de estas me animaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me parece muy curioso. Me gustaría probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo si lo conozco, de hecho lo he usado y el aceite de argán de la marca también. Es una verdadera maravilla. La pena es que con la guerra de Siria ahora lo fabriquen en Francia.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Buenísima pinta, a mi me pasa un poco como a Noelia, que acabo saturada de tanto verlo, pero con el tiempo se me pasa y acabo cayendo y este no se me escapa ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un producto a tener muy en cuenta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. En general me gustan mucho estos jabones. He probado el negro africano (de cenizas de plátano)y el siberiano (con carbón), pero el de Alepo con aceite de oliva lo tengo pendiente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. is beautiful to know new product thanks

    ResponderEliminar
  9. No me convence la textura, prefiero el jabónd e alepo en pastilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, no lo conocía, me ha llamado la atención su presentación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! De esta marca he probado poco, pero me apunto este producto :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Conocía los jabones, sólo que son de otra marca aunque en este momento no se me ocurriría meterme a la ducha ni tan siquiera con agua templada. Llevamos varias noches que a las 10 seguimos a 38-39 grados así que llevo más de dos semanas duchándome con agua fría tal cual ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. uoh que jabón más raro, me encantaría probarlo!! si que vi que os vinieron en una caja ^^

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, gracias por la información..

    ResponderEliminar
  15. Pues si funciona asi no hay mas que hablar, por mi esta ya en la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy pensando en comprarlo porque es diferente y eso me llama la atencion

    ResponderEliminar
  17. Realmente un producto interesante. No he utilizado nunca productos de este tipo y seguro quedaría muy sorprendida y para bien,jajaj

    ResponderEliminar
  18. yo este precisamente no lo tengo, es otra variedad de jabon de alepo de la misma marca y es como tu dices deja la piel elastica y suave, por lo menos a mi me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
  19. No conocía este tipo de jabones pero puede estar bien para mí piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. no lo conocia,ma ha encantado el productos,me parece una gran inovación

    ResponderEliminar
  21. Parece que funciona de maravilla pero la textura no me acaba de llamar la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante pero si además oliera bien sería perfecto.

    ResponderEliminar
  23. El jabón de Alepo tengo ganas de probarlo, pero éste producto en concreto me parece un poco engorroso. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  24. No conocía el producto y creo que la marca tampoco, es muy curioso!

    ResponderEliminar
  25. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y tampoco había oído hablar de la marca

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué curioso! Así de primeras el aspecto me tira un poquitín para atrás...

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me es totalmente desconocido. Puede resultar bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo lo tengo también y no lo he probado con una ducha caliente porque ahora no apetece nada!si es cierto que deja la piel más hidratada. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Conozco sólo de nombre el jabón de Alepo pero esta marca no la conocía, me ha encantado la descripción que has hecho.

    ResponderEliminar
  32. Lo de que no hace espuma sí que se me hace un poco raro como te comentaba antes pero me encanta el olor a eucalipto y si hidrata bien la piel seguro que merece la pena probarlo. Besosss

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.