martes, 23 de agosto de 2016

El Aceite de Germen de Arroz de LA ALBUFERA – la joya de los aceites


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Últimamente los aceites se han puesto muy de moda y es un tipo de producto del cual se habla mucho en la blogosfera, lo que no me extraña nada, ya que son productos muy valiosos y beneficiosos para la piel, con un montón de propiedades. Seguro que todas conocéis el aceite de argán, el de rosa mosqueta o bien el aceite de jojoba. ¿Y conocías el aceite de germen de arroz? Si no, os aseguro que merece la pena conocerlo bien, ya que es una bomba natural de vitamina E, conocida como la “vitamina de la juventud”. El Aceite de Germen de Arroz cuenta con un 60% más de esta vitamina que el aceite de Argán, por lo cual es un potente antioxidante.

Hay que añadir también que las mujeres orientales tienen muy presente el arroz en su dieta y, además lo usan con frecuencia en su cuidado personal y como tratamiento facial. Es por todos conocido que la firmeza y belleza de su piel se mantiene con el paso del tiempo. Ahora su secreto natural ha sido desvelado y está a nuestro alcance. En España nos lo ofrece LA ALBUFERA, una joven marca española de Valencia.


Antes de hablaros sobre el Aceite de Germen de Arroz, me gustaría presentaros brevemente LA ALBUFERA. Es una marca joven e innovadora 100% natural. Nació de la necesidad de su fundador de averiguar por qué desde que era un niño su piel quedaba notablemente más suave siempre que esta entraba en contacto con el arroz. Descubrió que, sorprendentemente, el aceite de germen de arroz era un increíble portador de nutrientes y decidió contar este secreto guardado celosamente por la naturaleza al resto del mundo con LA ALBUFERA. Si queréis saber más sobre la marca, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: La Albufera

Descripción del producto:

El Aceite de Germen de Arroz de LA ALBUFERA es un producto español 100% natural. Se trata de un aceite seco de rápida absorción. Es un poderoso antioxidante para la piel, tiene propiedades antiedad y es un reparador de la piel. Es un producto completamente natural en todas las etapas de su elaboración.

Este aceite se fabrica de manera artesanal en el Parque Nacional de La Albufera de Valencia. Después de recolectar el arroz, se prensa en frío artesanalmente para mantener intactas todas sus beneficiosas propiedades tan especiales. Para producir un solo bote de aceite de utilizan 50 kg de arroz.

Para nuestra seguridad, la materia prima cuenta con el certificado Ecocert. Además, los sellos Natrue, Asociación Vida Sana y Bio-Inspecta certifican que, en la elaboración y envasado, se ha cuidado hasta el último detalle para que el aceite conserve todas sus propiedades naturales.


Este producto contiene solo un único ingrediente y es el Aceite de Germen de Arroz.


Entre los componentes del aceite de germen de arroz destaca el altísimo contenido en Vitamina E, con un 60% más que el aceite de argán. La Vitamina E es un poderoso antioxidante.

Además, cuenta con:

-   Omega 3 y Omega 6 – son ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita incorporar del exterior.
-     Coenzima Q10 – hasta los 20 años nuestro cuerpo produce suficiente Coenzima Q10 para que la piel esté radiante y protegida, pero después necesita una ayuda externa si queremos que se mantenga joven y elimine los efectos de los radicales libres.
-   Caroteno – este pigmento liposoluble es uno de los precursores de la vitamina A más importantes, responsable del color saludable de nuestra piel. Además, la protege de los radicales libres, previniendo el envejecimiento.

Foto: La Albufera

Modo de empleo:

Utilizar el Aceite de Germen de Arroz a diario, después de lavarnos el rostro, para reafirmar, aclarar, embellecer la piel y unificar su tono. Lo podemos aplicar también sobre quemaduras, piel dañada por el sol, cicatrices, estrías y partes deterioradas de la piel. En todos los casos se notan unos beneficios de impresión. La piel vive un proceso de reparación y protección que se ve en poco tiempo.

Formato y precio:

El Aceite de Germen de Arroz de LA ALBUFERA se presenta en un botecito de cristal de 50 ml con un cómodo cuentagotas. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2018. Cuesta 17,90 euros. Lo podemos comprar en herbolarios, farmacias y en la web: www.albuferacosmetica.com.


Mi opinión:

El producto tiene obviamente una textura aceitosa, pero no es muy grasa. Es de un color amarillento, que supongo que se debe al caroteno que contiene. Su olor es delicado y agradable.


Este aceite lo hemos probado yo y mi madre. Os recuerdo que mi piel es mixta-grasa y la de mi madre es seca. Pues yo lo pude utilizar solo por la noche, porque el aceite me saca brillos y tarda un pelín en absorberse, mientras que mi madre ha podido utilizarlo tanto por la mañana como por la noche. A ella se le absorbe bien y como no se maquilla, el tiempo de absorción no le molesta nada. Pero de todas formas, es suficiente utilizar este aceite solo una vez al día y creo que por la noche los brillos no nos molestan a ninguna. :-)

Ambas hemos notado que este producto deja la piel extremadamente suave, muy lisa y agradable al tacto. Además, la deja elástica y la reafirma visiblemente. Hay que decir también que el producto nutre perfectamente la piel. A mi madre le deja la piel muy confortable y está contentísima con este aceite. Yo suelo tener las mejillas resecas (incluso a veces se me descaman un poco) y este aceite también ha solucionado el problema. Con su uso continuado realmente deja la piel más bonita.

Hace falta añadir que este producto cunde muchísimo, ya que 1-2 gotitas son suficientes para una aplicación y además, es un producto 100% natural, así que genial.

Y esto es todo por hoy chicas. ¿Conocías el aceite del germen de trigo? ¿Y LA ALBUFERA?

44 comentarios:

  1. Hola, guapa. Muchas gracias por el post y por la presentación de este producto, que no conocía, pero a mí particularmente las texturas en aceite para la cara no me gustan nada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Great post dear! :)♥
    http://vesnamar.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  3. A mi siendo natural y encima con tantas propiedades ya me ha ganado y eso que las cositas aceitosas no me van, pero gracias a ti voy cambiando la opinión

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. No conocía el aceite de germen de trigo y, aunque para la cara no me llama tanto, para zonas como el escote me parece que podría ir genial.

    ResponderEliminar
  5. ME ha parecido un producto muy interesante, no lo conocía.
    Quizá par invierno me fuera bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. de precio esta genial, yo pensaba que seria mas caro. un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues me han encantado las indicaciones, el precio y la presentación. Tomo nota de la marca también, que no conocía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué casualidad! Andaba buscando un aceite así con vistas al otoño, así que me lo apunto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Los conozco y me encantan la verdad.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me parece muy interesante, los aceites están siendo todo un éxito.

    ResponderEliminar
  11. Спасибо за хороший пост в блоге ))

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Estos aceites son de lo mejor para mi son un complemento necesario y obligatorio en mis rutinas

    ResponderEliminar
  13. Thanks for your review, Joanna! I also want to try oils in autumn.

    ResponderEliminar
  14. Hola¡¡¡¡ No lo conocía y seguro que me encanta, es que soy muy fan de los aceites, me parecen ideales y funcionan muy bien y creo que este también me enamorará. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta visitar tu blog porque siempre me sorprendes con los productos que nos muestras, este tampoco lo conocía y tiene muy buena pinta.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Nice post! Have a lovely Wednesday. :)

    STYLEFORMANKIND.COM
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa pues menudo descubrimiento..no lo conocía y mira que en mi caso soy de las que tiene un bote en su tocador de aceite de jojoba y de aceite de argán y para mí son de 10. Tomo nota porque seguro que funciona genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, ni oi hablar nunca de el, parece fantastico, gracias por la información, lo tendré en cuenta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un gran post! No conocía esta marca ni el producto y me ha parecido fascinante!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca pero desde luego el producto tiene una pinta maravillosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Se ve tiene buenas propiedades genial

    ResponderEliminar
  22. que super curioso, no lo conocia tampoco

    ResponderEliminar
  23. Interesting beauty product. We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  24. No conocía ésta marca y me ha encantado, por su filosofía y porque es española. Yo uso por la noche el aceite de Clarins para piel grasa y me va muy bien. Éste que presentas me parece que es más para piel seca, pero espero que en el futuro nos enseñes más productos de ésta marca porque me ha encantado. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero me ha gustado bastante y más ahora que estoy probando todo tipo de aceites. Me la apunto para probarla. Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Un producto super interesante, sobre todo para usarlo en cicatrices y quemaduras, y más aun que sea producto Español!

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas de probarlo! Pero ha sido leer aceite y albufera y pensar que nos ibas a recomendar una arrocería ajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Adoro los aceites,este sin duda tiene unas propiedades estupendas gracias a la vitamina E.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Creo que este aceite le sentaría genial a mi piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este aceite es genial :) yo lo probé, mediante unas muestras, hace tiempo y me encantó :)

    ResponderEliminar
  32. Yo me declaro fan incondicional de los aceites naturales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta conocer productos tan interesantes,naturales y además de empresas españolas. Me parece ideal para usar de noche tal y como hacías tú.
    Besis

    ResponderEliminar
  34. Qué datos más interesantes que no sabía. Precisamente tengo que hacer compra de aceites que no tengo apenas y tendré en cuenta el beneficio de la vitamina D para la piel y del germen de arroz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy curioso este nuevo aceite, no lo conocía ni la marca tampoco. Muy curioso que el arroz sea tan bueno para la piel!bsts

    ResponderEliminar
  36. No es para mi, creo que no me iria bien y menos ahora.

    ResponderEliminar
  37. Un aceite para tener en cuenta, sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  38. Hola, he entrado a tu blog casi sin darme cuenta solo leyendo la explicacion tan buena referente a este aceite y su linea. Hoy he estado en mi tienda de cosmética natural y casi casi lo compro es mas tengo un folleto en mi mesa. Me encanta per temo que mi piel rosácea me lo admita y tanbien tengo el contorno del ojo muy seco y no se que hacer, me das tu opinion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Este aceite va muy bien para la piel seca, pero sinceramente no sé que decirte en cuanto a la rosácea, ya que no tengo este problema. Te recomiendo que lo consultes con tu dermatólogo.

      Saludos

      Eliminar
  39. A mi me gustan los aceites esenciales y vegetales, los mezclo con gel puro de aloe vera, utilizo los q son para mi tipo de piel,ya q la tengo sensible, mixta y madura, uno de los aceites te utilizo es el aceite de germen de trigo,además de algunos más, unos los utilizo en la crema q me hago de día y otros x la noche, habría algún problema w mezclará el aceite de germen de arroz con los otros aceites, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo utilizar aceites de esta manera, pero supongo que no habría ningún problema.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.