martes, 30 de agosto de 2016

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya se está terminando el mes de Agosto, pero creo que todavía tenemos muchos días bonitos y soleados por delante, que podemos aprovechar para ir a la playa o simplemente para pasar mucho tiempo al aire libre. Para proteger la piel durante estos días os propongo el Aceite Solar SPF30 de AVÈNE, un protector corporal que me gusta mucho. Lo probé el año pasado y este año he repetido.

Me gustaría comentaros que AVÈNE es una marca francesa perteneciente al Grupo Pierre Fabre, que cada año lleva a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo. Esta iniciativa se llama el Movimiento AVÈNE #saludysol. ¿Y por qué la concienciación sobre este tema es tan importante? Pues porque la mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y los avances en protección solar de los que hoy disponemos. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y su futuro lo estamos escribiendo ahora. Por eso hay que hablar, comentar, debatir, difundir e informar para que todo el mundo se entere de este problema. Por cierto, si queréis saber como hacer el autoexamen de la piel, os recomiendo pasaros por este post.

Además, este año la campaña ha tenido un doble objetivo. Por un lado, concienciar a la población de la importancia de una correcta protección solar. Y por otro lado, reducir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente marino. Aquí os dejo la página oficial de la iniciativa. 


El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE pertenece a la gama “naranja” indicada para pieles sensibles. Los productos de esta gama nos ofrecen varios factores de protección solar (SPF 20, 30 y 50+), ideales para todos los fototipos y todas las condiciones externas. Aseguran una larga protección contra los rayos UVB y UVA. Son productos solares fotoestables, muy resistentes al agua, proporcionan a la vez eficacia y bienestar. Todos contienen el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes, desensibilizantes y anti-radicales libres. Además, no contienen parabenos.

Foto: Avène

Descripción del producto:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE es un producto que ofrece alta protección solar. Se trata de una protección amplia, ya que contiene un complejo de activos fotoprotectores que aseguran una elevada protección contra el conjunto de rayos solares UVB-UVA largos y cortos. El producto posee una excelente textura no pegajosa y de rápida absorción que aporta un acabado satinado a la piel.

El producto está indicado para pieles sensibles, claras y/o alérgicas al octocrileno. También está recomendado para las exposiciones en condiciones de insolación fuertes.


El aceite contiene Pre-tocoferil, un potente antioxidante de protección celular con liberación prolongada. Es resistente al agua, hipoalergénico y no comedogénico. No contiene parabenos ni siliconas. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Antes de toda exposición solar, aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo, por ejemplo 6 pulverizaciones en el antebrazo de un adulto. Si se reduce esta cantidad, reducirá notablemente el nivel de protección indicado. Renovar frecuentemente la aplicación. No vaporizar sobre los ojos.
Completar la protección del cuerpo utilizando la crema solar sobre el rostro.
Después de toda exposición, hidratar bien la piel utilizando la emulsión reparadora para después del sol.

Foto: Avène

Formato y precio:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE se vende en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2017. Cuesta aprox. 17 euros. Como todos los productos de AVÈNE, lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE es un producto muy agradable de usar. Su textura es obviamente aceitosa, pero es más bien aceite seco, ya que se absorbe inmediatamente y no deja una capa pegajosa y pringosa sobre la piel. Realmente es una textura muy agradable. El aceite es transparente, muy ligero y tiene un olor muy agradable que relaciono mucho con el verano y la playa. :-)


Tras aplicar el producto, éste deja la piel satinada y muy agradable al tacto, resplandeciente, lisa, suave y elástica. Como es un aceite, pues también sublima el bronceado. No reseca la piel.

El aceite lleva una protección solar alta SPF30, lo que me parece muy bien. Ya os he comentado en mi blog que es justo el factor de protección que suelo utilizar para el cuerpo. Mi piel es algo “rara”, ya que no se broncea, pero tampoco se quema, por eso los productos con el factor de protección solar SPF30 me van genial.

Me gustaría destacar también el formato de este producto con pulverizador, que me parece muy práctico y cómodo de usar y por eso es mi formato favorito. Su aplicación es rápida y fácil. Además, es un producto resistente al agua, lo que es otra de sus ventajas.


Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais este aceite solar de AVÈNE? ¿Habéis probado otros productos solares de esta marca?

40 comentarios:

  1. VEry useful product for the Spanish summer!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los solares de avene,gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante el producto. Yo te agradezco sobre todo la imagen donde explica cómo apicarlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he probado, pero los solares en aceite me parecen sin duda los más prácticos y cómodos de utilizar. Avene es una buena marca, aunque la verdad es que no he probado ninguno de sus solares. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta marca, aunque no soy muy partidaria de la textura en aceite. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te he comentado alguna vez, los formatos en aceite me encantan. Y Avene, como marca, me ha sacado de más de un apuro, así que confianza total.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un formato mini en aceite para el viaje poque no puedo meter en el avión botes tan grandes y la verdad es que estos formatos me gustan eso sí aplicando porquita cantidad.
    Un besito!
    El Tocadorr de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la marca, aunque no he probado nunca un protector en aceite. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso, lo probé hace un par de veranos y repito siempre con este producto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tuve la suerte de que me tocara este producto en un blog hace poco, de momento no lo he probado ya que tengo varios protectores solares empezados...Pero creo que me gustará!!

    ResponderEliminar
  11. Los aceites de este tipo me gustan porque parece que se absorben bien y no estás pegajosa por la playa jaja Además, he tenido que utilizar Avene hace años por problemas que tuve en la piel y desde aquella confío bastante en esta marca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. I love Avene and this product is really good for me :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No he probado nada de la marca y no lo conocía, pero me lo apunto.
    Además, si no te quedas pegajosa, es lo mejor.

    Un besote
    Eva
    Del rimmel al pintalabios.

    ResponderEliminar
  14. Avene es estupenda en materia de solares, pero ya se me ha acabado la temporada de playa. Besos!

    ResponderEliminar
  15. la verdad este verano queria probar este producto pero en la farmacia a la que fui en cadiz no lo tenian! me dieron un protector de niños de la roche posay y se me quemó una pierna a lo grande

    ResponderEliminar
  16. Lo he usado y me gusta mucho, Avene es de mis marcas favoritas y nunca me puede faltar, además los aceites son mi debilidad y este funciona de maravilla

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este aceite, sin duda favorito para el próximo año

    ResponderEliminar
  18. Éste aceite sí que tengo muchas ganas de probarlo, gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocia! Peor me gusta mucho!! Quizas prefiero con FPS 50 ya que soy muuuuuuy blanca y me pongo colorada de nada. Besoss

    ResponderEliminar
  20. No sabía nada de este producto! Creo que lo voy a probar, ya os contaré
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  21. tiene buena pinta aunque me haría falta mas protección

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado pero es un aceite que me llama mucho la atención. En cuanto acabe los solares que tengo por ahí me he propuesto probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Great review sweetheart...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  24. En concreto este formato en aceite no lo he probado, pero si otros de la marca y me han gustado. Es de agradecer las campañas que se hacen para concienciar, ojalá todo el mundo prestara atención y se preotegieran.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Conozco este aceite pero nunca lo he utilizado porque prefiero las cremas.

    ResponderEliminar
  27. No he probado este pero me gustan mucho los aceites protectores! sobre todo los de tacto seco!
    un besazo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Los aceites me encantan, y más si son de esta marca! Son geniales
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hace años me encantaba Avene, y todavía me gusta aunque dejé de comprar productos de la marca y fui reemplazandolos por productos más naturales. La lista de ingredientes lleva muchos derivados del petróleo y es una lástima, porque siempre me encantan sus productos. Al menos me alegro de que no lleven parabenos ni siliconas. Como producto en sí, no he probado estos aceites solares (ni de Avene ni de otra marca), no me inspiraban confianza, más que nada porque si juntamos aceite con sol ya sabemos lo que pasa, ¡que nos freímos! jeje Es evidente que la tecnología avanza y este tipo de aceites deben ser especiales para ello. Seguramente si lo pruebo me guste :) Besos.

    ResponderEliminar
  30. Como me encantan los productos de Avene en cuanto a protección solar son un 10, este aceite va magnífico, me gusta mucho.

    Un besito linda

    ResponderEliminar
  31. Si me podría animar con el que me gusta la marca y los solares en spray son súper cómodos. Bsts

    ResponderEliminar
  32. La marca es maravillosa y sus productos ni te digo. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Esta marca me encanta aunque este producto no lo he probado. He probado otros y me fascinan!

    ResponderEliminar
  34. yo no suelo usar aceites, porque necesito proteccion mas alta porque soy muy blanca pero esta marca es muy buena, un besito

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.