viernes, 14 de octubre de 2016

Bálsamo Piel Irritada o Enrojecida de PRANARÔM – estimula el poder reparador de la piel

Estoy de SORTEOS: Mis Trapitos, Yersana y Glacée

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto que me parece indispensable en nuestro botiquín familiar, así como en nuestros viajes. Es un producto muy útil y con múltiples usos y además, apto para casi toda la familia. Se trata del Bálsamo Piel Irritada o Enrojecida de PRANARÔM, un laboratorio de aromaterapia científica y médica, y líder mundial en el desarrollo de productos de salud y bienestar a base de aceites esenciales quimiotipados y biológicos.

Comentaros que PRANARÔM fue fundado en Bélgica en 1991 por el farmacéutico aromatólogo, Dominique Baudoux. Actualmente distribuye sus productos en más de 13.000 farmacias y comercios especializados repartidos en 30 países. Aquí os dejo su página web y su Facebook, por si queréis buscar más información.


Descripción del producto:

El Bálsamo Piel Irritada o Enrojecida de la gama “Aromaderm” de PRANARÔM es un producto que estimula el poder reparador de la piel, y está pensado como ayuda para tratar irritaciones, rasguños, quemaduras o pequeñas quemaduras solares. Posee un suave efecto calmante y es un tratamiento reparador que ayuda a la piel a regenerarse y volver a lucir saludable y cuidada.

El producto calma y estimula el poder reparador de la piel gracias a los aceites esenciales y a los aceites vegetales de caléndula y calófilo, además de la manteca de karité y el aloe vera. Esta interesante composición ayuda a calmar y estimular la regeneración cutánea en caso de irritaciones leves.


El bálsmao tiene una fórmula rica en aceites esenciales 100% ecológicos de Lavandín, Árbol del Té, Romero quimiotipo verbenona, Eucalipto azul, Katrafay y Jara. Además, entre sus ingredientes encontramos también aceites vegetales de Girasol, Caléndula, Calófilo, Manteca de Karité y Aloe Vera, todos ellos componentes emolientes y reparadores. Es un producto natural y ecológico certificado. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar una fina capa de bálsamo 3 veces al día después de lavar la piel irritada. Se puede aplicar incluso en piel dañada (arañazos, heridas superficiales, etc.) No utilizar en niños menores de 30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles. Puede emplearse a partir del 7º mes de embarazo. Evitar el contacto con los ojos. No utilizar si hay antecedentes de alergia a alguno de sus componentes. No utilizar durante la lactancia para tratar las grietas del pezón.

Formato y precio:

El Bálsamo Piel Irritada o Enrojecida de PRANARÔM se comercializa en un tubo de 40 ml sin dispensador. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Agosto de 2018. Cuesta aprox. 8 euros. Este producto se vende sólo en farmacias.


Mi opinión:

El Bálsamo Piel Irritada o Enrojecida de PRANARÔM tiene una textura cremosa, suave, ligera y muy fresca, que se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante dejando la piel totalmente seca y aportando una sensación de frescura muy agradable. Es de un color amarillento y tiene un olor herbal, muy característico de los productos naturales.


Me parece un producto realmente útil y necesario en nuestro botiquín, ya que ¿quién no ha sufrido alguna vez un rasguño o una quemadura? Las irritaciones de piel de todo tipo, los arañazos e incluso las pequeñas quemaduras son unas incidencias bastante frecuentes, por lo que viene muy bien tener a mano este tipo de tratamientos.

Yo lo he utilizado mucho para las picaduras de mosquitos y tengo que decir que el producto sirve genial para este tipo de irritaciones, ya que elimina el picor y el enrojecimiento de la piel enseguida. También lo he probado cuando una vez me quemé con la plancha y en este caso también funciona, ya que alivia la piel aportándole frescura. No lo he probado con las quemaduras solares, puesto que no las he sufrido, pero supongo que si no son graves, el bálsamo funcionaría igual de bien.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías PRANARÔM, chicas? ¿Os gusta este tipo de remedios naturales?

38 comentarios:

  1. Me lo apunto y a ver si lo encuentro en mi farmacia.Gracias por hablarnos de él.

    ResponderEliminar
  2. Great review dear! ♥♥♥
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/10/dresslily-halloween-giveway.html

    ResponderEliminar
  3. ahora que llega el frio me vendria genial, un besito

    ResponderEliminar
  4. En casa siempre tengo alguna cremita de este tipo porque es muy útil para toda la familia. Me ha gustado mucho conocer esta opción de Pranarom porque además es una marca que valoro positivamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La caléndula va genial para las pieles irritadas y para las quemaduras. Yo siempre tengo en casa alguna crema con este ingrediente. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda! Puede sernos muy útil! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me convenció del todo, pero sí que creo que es un producto interesante para pequeñas iritaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta por sus ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Joanna!

    Ya tuve la oportunidad de leer sobre esta pomada/bálsamo en otro blog y me llamó bastante la atención para como bien has señalado tenerla en tu botiquín para una emergencia, así que puede que me anime y lo adquiera.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece un producto estupendo y básico para tener siempre a mano. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. A mi con los contrastes se me pone muy roja la zona del escote así que lo tengo que probar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Hello dear,
    you have such a fantastic blog!
    Would you like to follow each other on GFC? Please let me know, it would be my pleasure!
    Hugs,
    LIANA LAURIE

    ResponderEliminar
  13. Fantastic post! Happy weekend.


    STYLEFORMANKIND.COM

    ResponderEliminar
  14. Es importante tener en el botiquín una cremita así, para niños y adultos. Me la apunto porque le veo un inci y precio genial. Un besico!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no habia oido de la marca, pero como bien dices, un basico en cualquier botiquin, sobre todo para quemaduras que en casa somos bastante temerarios con el fuego (al menos mi pareja lo es)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me lo apunto! Normalmente utilizo el 8hours de elisabeth arden pero es caro de narices, aparte que no es muy natural que digamos, para reponerlo sin duda me haré con este que enseñas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto, este tipo de productos me vienen genial siempre!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Esta me la apunto, que cuando tengo que podar plantas en mi jardín no es la primera vez que tengo cortes y arañazos y no veas lo bien que viene tener algo así a la mano. Un gran producto, gracias por enseñárnoslo!
    Muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. en momentos concretos me iría bien esta crema, gracias

    ResponderEliminar
  20. Se ve que es un buen producto, pero creo que yo no le daría mucho uso, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  21. Fichado esta para cuando acabe el que tengo.

    ResponderEliminar
  22. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  23. Me parece un producto muy interesante y práctico para tener siempre en botiquín ¡¡¡¡ Me lo apunto

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh, qué interesante! Me habría venido genial este final de verano, que en una boda al aire libre nos sentaron debajo de un árbol y los mosquitos se cebaron con Javi y conmigo. Fue poco antes de ir de vacaciones y nada nos aliviaba, en los vídeos salimos a veces rascándonos como monos ^^. Un besote y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  25. so very good product
    I'd love to know your opinion on my NEW OUTFIT
    have an happy day
    kiss ---> tr3ndygirl fashion & beauty blogger <---

    ResponderEliminar
  26. Lo tendré en cuenta para mirarlo en la farmacia...

    ResponderEliminar
  27. Este balsamo tambien lo tengo yo y es genial :) Tengo muchas ganas de probar sus aceites :D jijiji.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de balsamos, no me faltan en casa besos!

    ResponderEliminar
  30. A mi es que me encanta todo lo que trae caléndula, en los productos de mi hijo procuro que lo contenga, por tanto tomo nota de este tan a mano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Este no lo conocía y sí me gustan mucho este tipo de productos ya que siempre tengo en casa el de Eucerin.

    ResponderEliminar
  32. Puede ir bien para mis rozaduras, sobre todo en verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Viene genial tener alguna crema de este tipo en casa. Ahora mismo tengo una pero me queda poquito. bsts

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.