martes, 22 de noviembre de 2016

Cuidando el rostro con la cosmética bio de BIOREGENA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural y orgánica cada vez me llama más la atención y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog. Hoy me gustaría presentaros mi último descubrimiento en cuanto a la cosmética bio – la marca francesa BIOREGENA. Estoy segura que este post resultará interesante a muchas de vosotras, ya que la gama de productos de BIOREGENA es muy amplia y cuenta con productos faciales, corporales, solares y dentífricos, así que creo que todas podemos encontrar entre ellos alguno que nos venga bien. Además, su composición es realmente buenísima y muy respetuosa con la piel. Y por si esto fuese poco, el packaging de los productos de la marca me parece muy elegante y cuidado.

En el post de hoy voy a hablar sobre tres productos faciales de la marca: el Tónico Revitalizante, el Contorno de Ojos Reafirmante y la Crema Tónico Hidratante.


Antes de hablaros un poco más detalladamente sobre estos productos, me gustaría comentaros que BIOREGENA es una marca francesa de cosmética e higiene corporal Bio altamente reconocida por su calidad u su alto porcentaje de ingredientes ecológicos y extractos vegetales en su formulación, pionera en obtener el sello Cosmebio.  

Todos los productos de BIOREGENA se fabrican en Francia y contienen, de media, un 99% de ingredientes naturales y un 76% de ingredientes Bio. Los productos de BIOREGENA no contienen aluminio, parabenos, fenoxietanol, alcohol, parafina, siliconas, aceites minerales, glicol de polietilenio, PEG, PPG, fragancias ni colorantes artificiales. Son productos aptos para veganos. Todos sus envases son reciclables y, por supuesto, ni las materias primas ni los productos finales de la marca han sido testados en animales. BIOREGENA es ideal para mujeres y hombres que quieren cuidar y mimar su piel, de forma natural, y además contribuir al cuidado del medio ambiente.

Foto: Bioregena

La gama facial de BIOREGENA cuenta con 7 producto: una crema de día antiaging, una crema de noche regenerante, una crema tónico hidratante, un aceite radiante antiaging, un contorno de ojos, una leche desmaquillante y un tónico revitalizante. A continuación, os voy a presentar 3 de estos productos, que he podido probar.

Descripción de los productos:

El Tónico Revitalizante es un producto que aporta frescura y vitalidad a la piel, ya que elimina las toxinas presentes en la misma. Es un producto indicado para todo tipo de pieles y está especialmente recomendado para la piel cansada.


El tónico proporciona a la piel las propiedades tonificantes del extracto vegetal de rosa de Alejandría.

El 99% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 98% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Contorno de Ojos es un producto reafirmante que actúa eficazmente contra las arrugas, bolsas y ojeras y difumina las líneas de expresión. Está formulado especialmente para tratar la sensible zona del contorno de ojos y reduce de forma efectiva las arrugas.


El producto contiene el gel de Aloe Vera, una fuente de polisacáridos, que aporta un efecto tensor inmediato. El Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta reafirma y regenera las células de la delicada piel del contorno de ojos. Además, cuenta con una combinación natural de Vitamina E y Ácido Hialurónico, que proporciona su máximo efecto hidratante y antioxidante para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.  

El 98 % del total de sus ingredientes es de origen natural, de los cuales el 79% procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Crema Tónico Hidratante proporciona un cuidado diario que revitaliza, nutre e hidrata el rostro para lucir una piel radiante. Tonifica la piel con una rápida absorción sin dejar una sensación de piel grasienta. Como resultado, la piel queda suave, bella y radiante. Es un producto indicado para pieles normales.


Su fórmula se basa en Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta que activa la regeneración y renovación celular y mantiene la elasticidad y el aspecto joven de la piel. La combinación de extractos ecológicos de Aloe Vera y Jojoba protege, nutre y restaura el equilibrio natural de la piel. El Ácido Hialurónico natural ayuda a mantener el nivel de hidratación necesaria de la piel.

El 98% del total de sus ingredientes es de origen natural, de los cuales el 80% procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Como la mayoría de los productos de la gama facial de BIOREGENA cuentan con el Aceite de Rosa Mosqueta como ingrediente principal, quería contaros también un poco sobre este valioso componente y sus beneficios.

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades regenerativas para la piel. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas (Retinol, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E) lo convierten en nutriente muy importante en muchos procesos fisiológicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Sus beneficios son los siguientes:

-          Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas,
-          Mejora las estrías y manchas de la piel,
-          Combate los efectos del fotoenvejecimiento,
-          Rehidrata la piel seca,
-          Disminuye las cicatrices quirúrgicas y accidentales,
-          Mejora la regeneración de la piel frente a quemaduras.

Foto: Pixabay

Modo de empleo:

Tónico: Después de desmaquillar bien la cara, vaporizar el producto directamente sobre el rostro y eliminar el resto de impurezas con un algodón. A continuación, aplicar una crema de día o noche. Puede utilizarse en cualquier momento del día si se necesita refrescar la piel del rostro y el cuerpo. Utilizar por la mañana y por la noche para complementar el cuidado de belleza antiaging y aportar brillo, frescura y vitalidad a la piel.

Contorno de Ojos: Aplicar con cuidado por el contorno de los ojos sin insistir sobre los párpados, y realizar un masaje hasta que se haya absorbido, especialmente en la zona de las patas de gallo. Con poca cantidad es suficiente. Evitar el párpado superior.

Crema: Aplicar todos los días después de limpiar la piel.

Formatos y precios:

El Tónico Revitalizante se presenta en un bote de plástico de 125 ml con spray. Tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Junio de 2018. Cuesta 16,60 euros.


El Contorno de Ojos se comercializa en un tubito de 20 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 21,25 euros.


La Crema Hidratante se vende un en bote de 40 ml tipo airless con un cómodo dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Mayo de 2018. Cuesta 22,35 euros.


Los productos de esta marca los podemos encontrar en las herboristerías y en los centros de dietética.


Mi opinión:

Primero, me gustaría comentaros que estoy muy contenta de haber conocido BIOREGENA y sus productos faciales, ya que realmente me han gustado mucho. Me parecen unos productos efectivos que funcionan muy bien y encima son productos naturales y ecológicos, muy respetuosos con la piel y con una composición estupenda. Además, hay que añadir también que todos estos productos tienen un aroma agradable que nos aporta bienestar y convierte su aplicación en un ritual placentero.

El Tónico es totalmente acuoso y nos ayuda a eliminar los restos de la suciedad de la piel dejándola purificada y calmada. El producto aporta mucha frescura a la piel y ayuda a cerrar los poros. Huele a rosas, pero no es un aroma cargante sino agradable. Hay que destacar también su cómodo dispensador en forma de spray, que facilita la aplicación y ayuda a ahorrar producto.


El Contorno de Ojos tiene una textura muy agradable de una crema blanca, fresca y suave. Es bastante nutriente, pero sin ser pesada. Se funde perfectamente con la piel y se absorbe bastante rápido, sin dejar residuos grasos. Tiene un olor herbal, típico de la cosmética natural. Es un olor agradable.

El producto hidrata y nutre perfectamente la delicada piel de la zona del contorno. Como hidrata tan bien, pues alisa la piel difuminando las líneas de expresión que tengo. Además, deja la piel muy lisa, elástica y flexible. También tensa la piel ejerciendo así una acción reafirmante. En cuanto a su acción antiojeras y antibolsas, no puedo opinar, puesto que no tengo este problema.

Destacar también que su tamaño es de 20 ml, lo que es un poco más de lo que contiene la mayoría de este tipo de productos.


La Crema Hidratante es algo untuosa y fundente, pero se absorbe rápidamente y sin dejar una película grasa sobre la piel. Su textura es cremosa, agradable y sedosa. Es blanquecina y su olor es parecido al del contorno de ojos.

Yo esta crema la he estado utilizando como crema de noche, porque por la mañana he utilizado otra crema, un poco más ligera. Pero ojo, esto no quiere decir que la crema de BIOREGENA es pesada o que es como una típica crema de noche. La podemos utilizar sin ningún problema por la mañana y es ideal para aplicarla antes de nuestra base de maquillaje.

La crema hidrata bastante bien la piel mixta-grasa, como la mía, pero creo que quizás para pieles secas sería mejor la crema antiaging o el aceite facial de la marca. Por lo demás, igual que en el caso del contorno, he notado un ligero efecto tensor, que ayuda a reafirmar la piel y aportarle un aspecto más joven.

Me gusta mucho su formato air-less que es muy cómodo de usar y además, es muy higiénico, ya que el producto no tienen contacto con el aire ni con nuestros dedos y no se contamina.


Hace falta añadir que todos los productos de BIOREGENA actúan en una perfecta sinergia reforzando sus resultados. Es un tratamiento muy completo que realmente nos ayuda a mejorar el estado de la piel.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parecen estos productos de BIOREGENA? ¿Conocías esta marca? ¿Habéis probado algún producto suyo?

39 comentarios:

  1. Qué productazos,me encantaría probar el tónico. No he probada aún.Gracias.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me han gustado muchísimo. El tónico me parece un productazo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la firma pero tiene una pinta estupenda, mirará a ver que hay para la piel madura.



    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya línea más completa, yo me quedo con el tónico

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. La gama tiene pintaza, además de tener una lista de ingredientes muy buena. Otra por aquí que le encantaría probar el tónico. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No conocia la marca y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que has explicado de ella, si funciona, tiene buen aroma, buen precio... pues me la apunto pero ya. Besines

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca, pero tienen una pinta estupenda, además el packaging es muy bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca y la verdad me ha encantado descubrirla :) Muchas gracias por compartir, guapa :D Voy a mirar la web detenidamente :D Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca. Muchas gracias x el post. La verdad es que me apetece probarlo todo, especialmente el tónico. ;)

    ResponderEliminar
  10. Los voy a tener en cuenta porque necesito renovar los cosméticos faciales que estoy utilizando. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca y me ha gustado mucho. No me importaría probar alguno de los productos. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Vaya gama estupenda !!!! Si que me llama la atención esta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. MEnuda pasada de gama y de marca.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta gama, pero sus ingredientes me han gustado bastante, así que la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta marca no la conocía. Viendo el contorno de ojos, a mí me vendría genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cada dia afloran más marcas de cosmetica natural y yo lo aplaudo, me encanta todo lo que lleva y lo que no.

    ResponderEliminar
  17. no había escuchado nunca esta marca, pero me ha llamado mucho la atención el tónico la verdad!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. pues tiene muy buena pinta, la verdad, buenos ingredientes jeje
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que sea natural, no la conocía pero me encantaría probarla tiene buena pinta ;). Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todoss!! Me haría con la gama completa!! Merece la pena invertir en cosmética que te da garantías. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Excellent post (as always)!Thank you very much :) xx

    ResponderEliminar
  22. La primera vez que escucho hablar sobre la marca. Siempre eres una pionera, joanna, y en tema de cosmética natural ya eres una de las expertas.

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho tanto por ingredientes como por tus impresiones sobre ellos. Desde luego me quedo con muchas ganas de probar la marca, especialmente el tónico. Apuntadas quedan ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención el contorno de ojos y el tónico revitalizante. Ni conocía esta marca pero me gusta la presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar nunca esta marca, se ve una gama muy completa.

    ResponderEliminar
  26. I need to try these products!

    Xx
    Molly
    www.trendychickadee.com

    ResponderEliminar
  27. Esta marca me llama mucho la atención, tiene una pinta fabulosa. Me encantaría probar ese tónico. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Primera vez que oigo de esta marca, ni de nombre me sonaba!

    ResponderEliminar
  29. no había oído hablar de esta marca

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad no conocía la marca y me llama muchísimo la atención, creo que todo me vendría genial,jajaja
    En serio, me la apunto y seguiré investigando sobre ella. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, que maravilla de productos. besitos

    ResponderEliminar
  33. No conocía la marca y tengo que decirte que no me puede gustar mas.

    ResponderEliminar
  34. Yo también estoy probando estos productos y están genial, Bioregena ha sido todo un descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. La primera vez que veo esta marca y me parece muy interesante lo que nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  36. No los conocia! Pero me gusta mucho la cosmetica natural!
    El tónico es uno de los que me gustaria probar!

    ResponderEliminar
  37. De los tres puede que la crema sea el producto que menos me llame por si se me queda algo corto de hidratación ahora mismo, aunque puede que fuese suficiente. bsts

    ResponderEliminar
  38. El precio es muy razonable para la composición tan buena que tienen. Si los encuentro probaré éstos productos sin duda, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.