domingo, 31 de enero de 2016

Mis Productos Terminados – Enero de 2016

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Ya estamos terminando el mes de Enero, así que ya es hora de presentaros los primeros productos terminados de este año. Hay que decir que he empezado el año sin prisa, ya que en este post vais a ver solo 12 productos (todos en tamaño original) y en realidad no todos están gastados. Dos de ellos se van a la basura sin terminar. Y bueno, vamos al grano y si os interesa conocer mi opinión final sobre los productos terminados de Enero, os invito a quedaros. :-) Así que empezamos y aquí tenéis la foto de familia.


1.   “Pureté Thermale” de VICHY


¿Qué es? Es un desmaquillante bifásico que elimina el maquillaje más resistente de párpados y pestañas, incluso el resistente al agua. Además, protege las pestañas gracias a su complejo fortalecedor. Es apto para los ojos sensibles.
¿Qué tamaño tiene? 150 ml
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 9,50 euros; en farmacias y parafarmacias.
¿Me gustó? Sí, mucho. Es suave y respetuoso con los ojos y la piel, pero a la vez muy eficiente, ya que disuelve el maquillaje al instante y lo elimina fácilmente, rápido, sin ningún esfuerzo y sin aportar una sensación grasa. No hace falta frotar los ojos para limpiarlos bien y no deja restos de maquillaje en las pestañas.
¿Repetiría? Podría repetir, pero no demasiado a menudo, ya que es bastante caro y se pueden comprar desmaquillantes de ojos igual de buenos, pero más económicos.

2.   “Intensive Glyco-C Serum” de BRUNO VASSARI


¿Qué es? Es un serum facial aclarante y antiedad, formulado con ácido glicólico y vitamina C. Proporciona un alto poder de exfoliación y renovación celular.
¿Qué tamaño tiene? 30 ml + 0,6g
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 53,80 euros; en salones de estética, SPAs y en la tienda online de BRUNO VASSARI.
¿Me gustó? Muchísimo. De hecho, es uno de mis productos favoritos del año pasado. Gracias a este serum mi piel mejoró muchísimo. Mientras lo estaba utilizando, no me salían granitos, tenía la piel más lisa, suave, más iluminada, radiante y con un aspecto saludable.
¿Repetiría? No, mientras venga en este formato. ¿Por qué? Pues porque su duración es de tan solo un mes, pero trae 30 ml de producto que se gasta en más a menos 3 meses. Así que o seguimos utilizando el producto caducado o lo tiramos tras un mes y eso, que es un serum bastante caro.

3.   Crema Facial para pieles Mixtas de MONA& LEO


¿Qué es? Es una crema equilibrante e hidratante para pieles mixtas. Tiene propiedades suavizantes, reparadoras, antioxidantes y tonificantes. Es una crema natural y orgánica.
¿Qué tamaño tiene? 50 ml
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Aprox. 25 euros; por ejemplo, en Bodybell y en las tiendas de cosmética natural.
¿Me gustó? No, nada y lo pudisteis ver ayer entre mis decepciones del año pasado. Para mí es demasiado nutriente, pero diría que simplemente es grasienta. No se absorbe bien y me aporta mucha grasa. La estuve utilizando por la noche, pero aun así me parecía muy pesada y la dejé.
¿Repetiría? Por supuesto que no. No es una crema para mí.

4.   “Anthelios XL” de LA ROCHE-POSAY


¿Qué es? Es un gel-crema facial de toque seco, que nos ofrece una protección solar muy alta SPF50+. Es ideal para pieles sensibles y en el caso de alergias solares.
¿Qué tamaño tiene? 50 ml
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Aprox. 12 euros; en farmacias y parafarmacias.
¿Me gustó? Sí, bastante. Se absorbe muy rápido, no deja la piel pringosa y no aporta grasa. Este producto no está terminado. Me he dado cuenta que ya está caducado y por eso lo tiro.
¿Repetiría? Sí, me parece un buen producto.

Ahora tenemos 3 mascarillas faciales.


5.   “Manuka Honey Peel Off” de MONTAGNE JEUNESSE

¿Qué es? Es una mascarilla facial de Miel de Manuka y Jazmín. Es de efecto peeling, purifica la piel y elimina las células muertas. Está indicada para pieles mixtas y grasas.  
¿Qué tamaño tiene? 10 ml.
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 1,50 euros; en Mercadona, Claire’s, Druni, Beautik, Alimerka, Gadisa, Primark, Primor
¿Me gustó? Mucho, de hecho, es una de mis mascarillas favoritas de esta marca. Me encantan las mascarillas de efecto peeling, ya que retiran las impurezas del rostro y limpian la piel en profundidad.
¿Repetiría? Sin duda, ya he repetido varias veces.

6-7. Mascarillas “Mooya Complete Effect Pro” de BEAUTY FACE

¿Qué es? Son mascarillas en tisú para el rostro, la línea V (la línea de mandíbula) y el cuello. Son de dos pasos: mascarilla + serum facial. Una de las mascarillas se llama “Mesoterapia”, contiene una proteína de la ostra y está indicada a partir de los 40 años y especialmente para pieles carentes en vitaminas y minerales. La segunda mascarilla se llama “10 signos de la juventud” y es una mascarilla antienvejecimiento, indicada a partir de los 35 años.  
¿Qué tamaño tiene? 36g (mascarilla) + 6g (serum).
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 7,99 euros; en onlinecosmeticos.es
¿Me gustó? Sí, dejan la piel muy bien y además son muy cómodas de llevar. Aunque son de tisú, no hace falta estar acostada con ellas.
¿Repetiría? Sí, me gusta mucho este tipo de mascarillas.

Ahora tenemos dos jabones.


8. “You Dazzle Soap Bar” de ORIFLAME

¿Qué es? Es un jabón en pastilla que posee una intensa fragancia floral.
¿Qué tamaño tiene? 100 g.
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Ya no se puede comprar; está descatalogado.
¿Me gustó? Es normalito. Ni me gustó ni me disgustó.
¿Repetiría? No, además ya no se vende.

9. “Champ Rosé” de HANNIBAL LAGUNA

¿Qué es? Es un jabón líquido perfumado cuya fragancia huele al champagne rosé, original, refrescante y chispeante.
¿Qué tamaño tiene? 500 ml
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Se vende en un set con una toalla de manos y cuesta 12 euros; no sé donde se vende, fue un regalo.
¿Me gustó? No está mal.
¿Repetiría? No creo. Es demasiado perfumado para mi gusta y bastante caro.

10. “Bubble Gum” de ZIAJA


¿Qué es? Es un gel de baño con olor a chicle para niños. Es muy espumoso. No reseca la piel y no provoca irritaciones.
¿Qué tamaño tiene? 500 ml
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 3,50 euros; en Maquillalia.
¿Me gustó? Sí, es el único gel de baño para niños de ZIAJA que me gusta. Huele muy bien.
¿Repetiría? Sí, ya he repetido.

11. “Ayurveda Scrub” de RITUALS


¿Qué es? Es un exfoliante corporal refrescante y purificante a base de Arcilla Multani. Está enriquecido con la dulce fragancia de la Rosa Centifolia y Arcilla Multani y es rico en minerales.
¿Qué tamaño tiene? El tamaño original de este producto es de 150 ml. Yo tengo una mini talla de 70 ml.
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 10 euros; en las tiendas RITUALS.
¿Me gustó? No mucho la verdad. De hecho, es otro producto que pudisteis ver ayer entre mis decepciones del año pasado. No me gusta su olor que es una mezcla de la fragancia de la Rosa Centifolia, muy agradable, y el mentol. Es demasiado fuerte para mí.
¿Repetiría? No, no repetiría.

12. “Happy Skin” de ORIFLAME


¿Qué es? Es una crema corporal hidratante de rápida absorción, indicada para pieles normales y ligeramente secas. Promete una hidratación que dura hasta 24 horas.
¿Qué tamaño tiene? 400 ml.
¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 10 euros; lo venden las asesoras de ORIFLAME.
¿Me gustó? Sí, no está mal. Me gusta su textura suave y su rápida absorción.  
¿Repetiría? Creo que no. Prefiero las cremas corporales con aromas frutales, florales y orientales. Y éste es bastante neutro.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os han parecido?

sábado, 30 de enero de 2016

Mis decepciones del año 2015

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Tras la presentación de mis productos favoritos del año 2015 en cuanto a los productos de maquillaje y los productos de tratamiento facial y corporal, ahora toca compartir con vosotras los productos que más me han decepcionado el año pasado.

En principio me gustaría aclarar que es una selección totalmente personal y subjetiva y en este post no pretendo imponer a nadie mi opinión. Es posible que a vosotras estos productos os encanten, igual que a algunas de vosotras no os gustan algunos de mis productos favoritos que presenté en mi blog. Pero como cada piel es un mundo y cada uno tiene sus expectativas en cuanto a los cosméticos, creo que os puede resultar interesante conocer los productos que me decepcionaron el año pasado. Me gustaría comentaros también que no todos los productos que vais a ver en este post me parecen malos. Reconozco que algunos son buenos e incluso me gustan, pero mis expectativas con ellos eran tan altas, que tras probarlos, me han decepcionado.

Y bueno, ya me he enrollado bastante, así que pasamos a la presentación de Mis Decepciones del año 2015.

“Optimals Time Relax Instant Smooth Eye Care” de ORIFLAME

Este producto sí que me parece muy malo y sinceramente es el peor contorno de ojos que he probado. No se absorbe nada de nada y forma unas bolitas cuando se aplica un maquillaje encima. Además, apenas hidrata. Es como aplicarse una prebase siliconada sobre la piel y efectivamente sus ingredientes principales son siliconas. Este contorno de ojos ya está descatalogado y eso no me sorprende nada.


Crema Facial para pieles mixtas de MONA&LEO

Las que me seguís ya sabéis que la cosmética natural cada vez me llama más la atención. Pues quería probar una crema facial natural adecuada para mi piel, que es mixta-grasa y elegí la de MONA&LEO. La verdad es que he leído muy buenas críticas sobre esta marca y estaba segura que la crema me iba a encantar. Pues no, chicas. La crema no me gusta nada, pero nada de nada. La crema es super compacta e hiper densa. Para mí es demasiado nutriente, pero diría que simplemente es grasienta. No se absorbe bien y me aporta mucha grasa. La estuve utilizando por la noche, pero aún así me parecía muy pesada y la dejé. No sé porque la llaman crema para pieles mixtas, ya que me parece más apropiada para las pieles secas o incluso muy secas.


Cleanser de EVE LOM

Se supone que es el mejor limpiador facial del mundo (según la revista “Vogue”) y tengo que admitir que me gusta en cuanto a su eficacia y los resultados, ya que realmente limpia la piel de maravilla y elimina fácilmente todo el maquillaje. Además, deja la piel preciosa: elástica, flexible, radiante, hidratada y sobre todo perfectamente limpia. ¿Cuál es el problema? Pues su composición, su precio y la relación entre estos dos factores. Me parece increíble que un producto tan caro (el tarro de 100 ml cuesta 76,45 euros) contenga como primer ingrediente la parafina líquida, es decir un derivado del petróleo, un componente muy barato y para nada beneficioso para la piel. Como es el primer ingrediente, supongo que el producto contiene realmente mucha cantidad de parafina. Realmente me ha sorprendido que una composición tan mala no me haya hecho ningún estropicio en la cara y eso que mi piel es muy propensa al acné. Así que teniendo en cuenta su composición, el producto me ha decepcionado mucho.


“Ayurveda Scrub” de RITUALS

Con este producto tenía unas expectativas muy altas, ya que ya había probado la espuma de ducha y la crema corporal de la línea Ayurveda y me encantaron. De hecho, es mi línea favorita de RITUALS. Además, me gustan muchísimo los exfoliantes de esta marca y el de Ayurveda era el único que aún no conocía. Pues al abrir el bote y al sacar el producto, al principio se nota el aroma característico de la línea Ayurveda, que es muy bonito, pero luego … huele a mentol y eso no me gusta. La mezcla de los dos aromas no me parece agradable y eso, que los productos de RITUALS son muy famosos por sus agradables aromas. La verdad es que no esperaba que la fragancia del producto no me gustase y por eso me ha decepcionado mucho. Además, como contiene arcilla negra, ensucia bastante la ducha y eso, que los demás exfoliantes de la marca son muy limpios.



BB Cream “Skin Perfection” de L’OREAL

Sinceramente, L’OREAL es una marca que no me gusta, porque siempre promete mucho, pero ya he comprobado varias veces que sus productos no son para tanto. Su packaging es muy bonito, llamativo y muy cuidado, pero a menudo esconde un producto bastante mediocre. Quizás mi opinión es algo dura, pero es lo que pienso, lo siento. Simplemente creo que la marca tiene muy buena publicidad y los productos se meten por los ojos. Por eso siempre me repito a mí misma que la próxima vez cuando alguno de sus productos me llame la atención, no caeré. Pero de vez en cuando caigo. ;-)

Y la última vez caí con esta BB Cream, que por cierto, no sé si se vende en España, porque la he comprado en otro país y aquí no la he visto. Al principio prometía, porque me ha gustado mucho su tono claro y neutro y su textura suave. Pero luego he descubierto que la textura es bastante grasienta y me deja la piel como una bombilla. Me aporta muchísima grasa. Si la aplico directamente sobre la piel (sin una crema hidratante), tiene mejor pinta y no deja la piel tan brillante, pero por otro lado la BB Cream sola no me hidrata la piel suficientemente. Además, su cobertura es muy baja y no disimula nada los granitos ni incluso las pequeñas rojeces. Pero por supuesto promete una buena hidratación durante 24 horas y corrección de las rojeces …


“Double Wear Light” de ESTÉE LAUDER

Me la compré tras ver un vídeo en YouTube, porque estaba buscando una base de maquillaje bastante cubriente, pero a la vez ligera y de un acabado natural. La necesitaba para el verano pasado y quería también que me controlase los brillos. Parecía que esta base lo tenía todo, pero no es así y no me gusta nada. Le he dado muchas oportunidades, pero no, lamentablemente va a ir a la basura. Lo que menos me gusta de esta base es que su acabado no es nada natural y me marca muchísimo los poros, sobre todo los de la nariz. La he aplicado con brochas, con una esponjita, con los dedos y el acabado es siempre el mismo, como una plasta. Se nota muchísimo sobre la piel y marca mucho los poros. Además, tiene un acabado super empolvado y pesado. La cobertura es buena, pero a pesar de su nombre no es un producto ligero y tengo la sensación que mi piel con esta base está asfixiada y no puede respirar. Quizás la base puede gustar, pero no es lo que yo esperaba.


“Grandiose” de LANCOME

Necesitaba una máscara de pestañas buena para una ocasión especial. Como mis pestañas son cortitas y rectas, no lucen y no me sirve cualquier máscara de pestañas. Elegí la de LANCOME por las buenas críticas que tenía y … sí es una buena máscara, me gusta como me deja las pestañas, pero … es que esperaba un efecto “wow”. El resultado es bonito, pero el mismo efecto lo consigo con la máscara “I love extreme” de Essence, que es muchísimo más barata. Y el cepillo de la máscara de LANCOME me parece un rollo. Creo que lo han creado solo para llamar la atención, porque a mí no me facilita la aplicación, todo lo contrario.


“La Palette Nude” de L’OREAL

¿Habéis visto? ¡Otra vez he caído con L’OREAL! Pero como no caer si soy adicta a las paletas nude. ;-) Son dos paletitas con 10 sombras en tonos nude: nº01 “Rose” y nº02 “Beige”. Pues bueno, no son malas paletas, pero tampoco son del otro mundo. Algunas de las sombras tienen una pigmentación buena y otras – media. Pero os aseguro que no merece la pena comprarlas. Es que con la cantidad de paletas nude que hay en el mercado, tenemos donde elegir y podemos comprar unas paletas mucho más baratas y de la misma o incluso mejor calidad. Estas paletas las he comprado en El Corté Inglés y me costaron casi 20 euros cada una. Es más que el precio de las paletas de ZOEVA que son mucho mejores y tienen una calidad excepcional. Y ya ni hablo de las marcas low cost. Confieso, que ha sido un gasto innecesario.


“Chocolate Bar” de TOO FACED

Seguro que muchas os echáis ahora las manos a la cabeza, ¿verdad? Aclaro que la paleta me parece buenísima, pero mis expectativas eran tan altas que esperaba algo increíble y mucho mejor. Es que tengo el clon de esta paleta de I HEART MAKEUP y, no me matéis, pero no veo una gran diferencia entre ellas. Incluso la textura de algunas sombras del clon, me gusta más que la de TOO FACED. Qué sí, que la duración de las sombras de TOO FACED es un poco mejor que la de I HEART MAKEUP, pero como siempre utilizo una prebase, tampoco noto una gran diferencia. Quizás no sé apreciar la paleta de TOO FACED, eso es posible, pero teniendo en cuenta que la paleta de I HEART MAKEUP cuesta 4 veces menos que la de TOO FACED, me quedo con la de I HEART MAKEUP.  Pero repito, la “Chocolate Bar” original es una buena paleta y me gusta. Solo me ha decepcionado un poco y en general es la más pequeña de mis decepciones del año pasado. :-)


Y bueno, estos son todas mis decepciones del año 2015. Os adelanto que ya tengo una decepción del año 2016, pero hablaremos sobre ella dentro de un año. Solo os anticipo que se trata de una paleta, que últimamente aparece en todas partes y es de la marca que empieza por la letra M y termina por la letra E. ;-)

¿Y vosotras habíais probado alguno de los productos que me han decepcionado? ¿Cuáles son vuestras decepciones del año pasado?  

viernes, 29 de enero de 2016

La cosmética de ÊTRE BELLE más cerca de nosotras gracias a su nueva tienda online

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he hablado en varias ocasiones sobre ÊTRE BELLE, una marca de cosmética y maquillaje de farmacia. Esta marca franco-alemana, aunque fue fundada hace más de 30 años, está presente en España desde hace tan solo 5 años, pero ya compite con éxito con las marcas de renombre tales como Caudalie, Lierac, Sensilis, Dior, etc.

La misión de ETRE BELLE es mejorar la salud de la piel y aportar soluciones científicas a las principales causas del envejecimiento cutáneo, así como equilibrar sus principales funciones.

ÊTRE BELLE nos ofrece una completa gama de productos y tratamientos cosméticos de máxima calidad, eficaces y con total garantía dermatológica. Hasta el momento sus productos se podían conseguir en diferentes farmacias del país, pero ahora ya podemos adquirir cosmética online

Foto: Etre Belle

Hace poco ÊTRE BELLE ha abierto su tienda online y ya tenemos acceso a toda su gama de productos y, además, podemos adquirirlos cómodamente desde casa. La buena noticia es que si os subscribís, os regalan 5€ de descuento y si la compra es superior a 30€ el envío es gratuito.

Foto: Etre Belle

ÊTRE BELLE nos ofrece cosmética facial, cosmética corporal y maquillaje. Yo he probado el maquillaje y la cosmética facial y la verdad es que me encantan los resultados conseguidos con estos productos. Me gustaría recomendaros por ejemplo “Energy Eye Serum”, un buenísimo serum para el contorno de ojos de la línea “Energy Vitamin”. Pero sobre todo me gustaría destacar sus bases de maquillaje, ya que me parecen excelentes. He probado tres de ellas: “Time Control”, “Velvet Mat” y “SilkFinish + Hyaluron”. Todas ellas combinan perfectamente el cuidado total de la piel con una elegancia absoluta y un acabado totalmente natural. Lo bueno de sus bases de maquillaje es que combinan en sus formulaciones ingredientes antienvejecimiento y a la vez hidratantes, que hacen que la textura se funda con la piel, dejando un acabado suave y natural, y acabando con el efecto máscara que otros maquillajes nos pueden dejar. Es una cosa que me encanta, porque siempre apuesto por un acabado natural.


¿Habéis probado alguno de sus maquillajes o productos de cosmética, chicas? Aprovechar ahora que por registraros en su tienda online tendréis 5€ de descuento en la primera compra.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece esta marca? ¿La conocíais? 

jueves, 28 de enero de 2016

Jalea Real y Forté Própolis de FORTÉ PHARMA – lo mejor de la colmena para reforzar nuestro escudo inmunitario

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno invierno, una época del año en la que a menudo sufrimos resfriados y catarros y, cuando nuestras defensas suelen bajar. Afortunadamente podemos elevarlas a la máxima potencia y reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a los productos a base de Jalea Real, Miel y Própolis. Son productos naturales y muy beneficiosos para nuestra salud. Siempre repito que la naturaleza es sabia y los Laboratorios FORTÉ PHARMA han extraído lo mejor de ella creando una gama completa de productos basados en los ingredientes nacidos en las colmenas.


Jalea Real y Forté Própolis de FORTÉ PHARMA son productos 100% de origen natural, sin conservantes, sin colorantes, sin edulcorantes. Sus ingredientes poseen reconocidas virtudes milenarias y nos ayudan a reforzar nuestro escudo inmunitario natural y a paliar los síntomas de fatiga, especialmente en los cambios de estación, en épocas de estrés, en momentos de esfuerzo intelectual sostenido, en convalecencias y como prevención de las pequeñas afecciones del invierno. En resumen, son ideales para esta época. Vamos a verlos un poco más detalladamente.

Descripción de los productos:

Empezamos por la Jalea Real. ¿Sabéis qué es, chicas? Es un producto natural producido por las glándulas esofágicas de las abejas obreras jóvenes para alimentar a la abeja reina. La abeja reina se alimenta todos los días de Jalea Real y gracias a ella desarrolla unas excepcionales facultades de longevidad y fecundidad que le permiten llegar a vivir hasta 5 años. En cambio, las abejas obreras la toman únicamente durante sus 3 primeros días de vida y solo logran vivir de 30 a 45 días.

La Jalea Real se caracteriza por poseer un sabor ligeramente ácido y presenta un color amarillento pálido. Este jugo se crea a partir de miel, néctar y agua y se mezcla con vitaminas y otros elementos.

Foto: Pixabay

La Jalea Real se puede considerar una de las sustancias naturales más completas en principios activos relacionados con el crecimiento, la regeneración y la vitalidad. Destaca por tener un elevado porcentaje de proteínas con alto valor biológico. Es un formidable concentrado nutritivo, energético y revitalizante, que aporta una gran cantidad de aminoácidos, minerales, oligoelementos, vitaminas del grupo B (especialmente B3 y B5), ácidos grasos y otras sustancias como antibiótico y antifúngico.

Contiene los 8 aminoácidos esenciales en cantidades importantes. Además, contiene los carbohidratos y por esto es una fuente de energía de fácil digestión y asimilación. Destaca también por su alto contenido en HDA, el ácido graso que difícilmente se encuentra en los alimentos y que es un indicador de frescura, actividad y calidad de la Jalea Real.

Foto: Pixabay

La Jalea Real tiene muchos beneficios y entre ellos:

- Efecto renovador físico y psíquico, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B.
- Mejora del sistema inmunitario.
- Favorece el buen funcionamiento del organismo.
- Ayuda al crecimiento y aporta energía intelectual.
- Aporta nutrientes para mejorar el funcionamiento de las células.

Gracias a la Jalea Real 2000 mg de FORTÉ PHARMA podemos recargar y revitalizar nuestro organismo, así como reforzar las defensas naturales.

"Jalea Real 2000 mg" de los Laboratorios FORTÉ PHARMA es un producto 100% natural. Gracias a su formulación específica, nos ayuda a mantener el organismo en plena forma y protegerlo eficazmente de las agresiones externas, aportándole una mayor resistencia frente al estrés y a las pequeñas infecciones invernales. Además, potencia las defensas del organismo de forma natural, posee las virtudes estimulantes y contribuye a superar los pequeños episodios diarios de fatiga.


Jalea Real 2000 mg de FORTÉ PHARMA asocia en su formulación altamente concentrada la eficacia y calidad de la Jalea Real en una dosis superior, la primera en el mercado de farmacia, de 2000 mg con la Miel de Tasmania (2000 mg), procedente de la cría y recolección por parte de apicultores seleccionados y cualificados. La Miel de Tasmania proporciona las excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas de la miel, a la vez que le da un delicioso sabor.


El siguiente producto es el Própolis. ¿Y qué es el própolis? Pues es una sustancia creada por las abejas, que mezclan con productos que recogen de plantas y árboles, para proteger la colmena contra infecciones. Se compone de 400 ingredientes que le confieren múltiples propiedades, entre los que destacan los flavonoides, compuestos fenólicos y aromáticos, ácidos orgánicos, aceites esenciales antisépticos, vitaminas y minerales.

By user:Abalg (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

El própolis aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados. El uso de esta sustancia resinosa como antiséptico se remonta a unos 2300 años atrás. Como curiosidad os puedo decir que los antiguos egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación para evitar la descomposición de los cadáveres.

Pero el própolis no sirve solo para los casos de resfriados, catarros o gripe. Se le han demostrado científicamente 20 propiedades: antibacterianas, antimicóticas, fitoinhibidoras, anticolesterolémicas, antiparasitarias, antituberculosas, antiinflamatorias, antioxidantes, antitóxicas, epitelizantes, antialérgicas, analgésicas, anestésicas, antivirales, citostáticas, desodorantes, estimulantes de la inmunogenesis, hemostáticas, hipotensoras y termoestabilizadoras. Así que como veis, es un ingrediente super complejo.

En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro y tiene un importante efecto antigripal. Possee además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.

En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.

En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Posee también capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel. Además, contribuye a la curación de estados anémicos y previene la arteriosclerosis.

Foto: Pixabay

El nuevo Forté Própolis 500 de FORTÉ PHARMA tonifica y fortalece el organismo. Ayuda a resistir mejor las agresiones externas. Estimula y refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir las afecciones corrientes, como son el resfriado y la fatiga. Además, actúa contra las infecciones propias del invierno y nos ayuda a mantenernos en forma.


Su fórmula natural agrupa dos productos de la colmena: el própolis verde de Brasil y la miel de eucalipto. Gracias a la presencia del aroma de una fruta brasileña de sabor acidulado, el cupuazú, y al zumo de fruta de la pasión, su sabor es exótico y muy agradable. No contiene aspartamo, colorantes ni conservantes.


Modo de empleo:

Jalea Real: Agitar antes de usar. Beber una ampolla todas las mañanas, pura o diluida en un vaso de agua.
Forté Própolis: Agitar antes de usar. Tomar 1 ampolla todas las mañanas, durante 3 semanas como mínimo y 3 meses como máximo. La diluimos en un vaso de agua o zumo de fruta.

Formato y precio:

Jalea Real 2000 mg se presenta en una caja de 20 ampollas de cristal de 15 ml cada una. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2018. Cuesta 21,92 euros.


Forté Própolis se presenta en una caja de 20 ampollas de cristal de 10 ml cada una. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Junio de 2018. Cuesta 13,25 euros.


Estos productos se venden en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

Como mi marido últimamente estaba agotado y sin fuerza, ha sido él que ha probado la Jalea Real y yo he probado el Forté Própolis.

A ambos no nos ha gustado el formato de estos productos en ampollas de cristal, ya que nos parece bastante incómodo y nos da grima romper las ampollas. ;-) Además, para que salga el producto hay que romper los dos extremos de cada ampolla.

La Jalea Real tiene un color amarillo, huele muy bien a miel y tiene una consistencia muy densa. Es bastante difícil sacar el producto de la ampolla. Hay que agitarla muchas veces y aun así algo se queda dentro.


El Forté Própolis es de color marrón clarito. Tiene un olor diferente, como a fruta o a zumo. Huele bastante bien. Es muy líquido y por eso hay que tener cuidado a la hora de abrir la ampolla, ya que cuando abrimos el segundo extremo, el producto sale inmediatamente.


De sabor ambos productos no están mal. Nosotros los diluimos en un vaso de zumo.

Ya sabéis que es muy difícil hablar sobre este tipo de productos y su funcionamiento, pero en general estamos contentos con ellos. A mi marido le pareció que la Jalea Real sí que le había mejorado su estado general y por las tardes se encontraba menos cansado y con menos sueño. Además, anímicamente también se encontraba mejor. En general le pareció un buen producto para sobrellevar un pequeño bajón que todos podemos sufrir.

En cuanto al Forté Própolis, solo puedo decir que es el segundo producto a base de propóleo que estoy tomando este invierno y sigo bien, aún no me he resfriado. Ni siquiera he cogido un catarro y eso que mi hijo está constantemente resfriado.

 Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais las propiedades del Própoleo y de la Jalea Real? ¿Habéis probado algún producto con estos ingredientes?

miércoles, 27 de enero de 2016

El Aceite Desmaquillante Antiedad “Précieux Argan” de SO’BIO ÉTIC

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? SO’BIO ÉTIC es para mí sin duda una de las marcas favoritas de cosmética natural y ya he hablado en mi blog sobre ella en varias ocasiones. Esta marca francesa de cosmética ecológica certificada me ha seducido sobre todo por la excelente composición de sus productos, pero además, hay que decir también que el packaging de la marca me parece muy atractivo y los productos “entran por los ojos”. ;-)

Si queréis saber más sobre SO’BIO ÉTIC os recomiendo pasar por mi primer post dedicado a esta marca y hoy os voy a presentar uno de sus productos para el desmaquillado de la piel, que me parece muy interesante. Se trata del Aceite Desmaquillante Antiedad “Précieux Argan”.


El Aceite Desmaquillante “Précieux Argan” de SO’BIO ETIC pertenece a la línea nutritiva y antiedad del mismo nombre, que es una gama comprometida con el planeta, que promueve la agro-ecología en Marruecos. El aceite de argán bio, utilizado en los productos de esta gama, se obtiene en su tierra original entre Essaouira y Agadir por medio de un compromiso con el organismo “Tierra y Humanidad”, el cual promueve la agro-ecología local en Marruecos.

El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E y posee propiedades nutritivas y anti-envejecimiento, así que es el aliado de nuestra belleza en nuestros cuidados diarios. En la línea “Précieux Argan” sus propiedades se unen con el ácido hialurónico, para rejuvenecer la piel más eficazmente. Los productos de esta línea ayudan a luchar contra el envejecimiento cutáneo y previenen la pérdida de la elasticidad de la piel.

Foto: So'Bio Etic

Descripción del producto:

El Aceite Desmaquillante Antiedad “Précieux Argan” de SO’BIO ÉTIC es un producto que desmaquilla a la vez que protege e hidrata la piel. Es un desmaquillante deliciosamente cremoso que respeta la piel. Tiene una textura gel, que se transforma en un aceite fino y delicado que permite eliminar las impurezas y los restos de maquillaje. En contacto con el agua, este aceite desmaquillante natural se transforma instantáneamente en un limpiador lechoso ultra suave, respetando la capa hidrolipídica de la piel. El producto posee certificados Ecocert y Cosmebio.


El producto contiene Aceite de Argán bio con propiedades regenerantes y anti-edad. Las ceramidas de argán mejoran la elasticidad un 19% y mejoran la firmeza un 23%. Además entre los ingredientes de este producto encontramos también el Ácido Hialurónico, un verdadero activador de la juventud, que retiene grandes cantidades de agua formando un gel elástico, que corrige los signos del envejecimiento y protege la piel para que día tras día se vuelva visiblemente más firme, suave y radiante.

El 99% de todos los ingredientes de este producto son naturales y el 22% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Aquí podéis consultar todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Rostro: Con las manos secas aplicar el producto sobre todo el rostro, masajeando delicadamente hasta que el gel se convierta en aceite. Luego humedecer la piel para crear una delicada leche y aclarar abundantemente.
Ojos: Aplicar el aceite con un algodón y aclarar abundantemente.

Formato y precio:

El Aceite Desmaquillante “Précieux Argan” de SO’BIO ETIC se vende en un bote de plástico de 150 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 10,90 euros. Se vende en comercios bio, herbolarios, parafarmacias, comercios especializados en cosmética natural y tiendas online especializadas.

Mi opinión:

Me parece un producto super curioso. Al principio tiene una textura de un gel amarillo y no demasiado denso, que no es nada graso. Tras extenderlo y masajearlo sobre la piel, se convierte en un aceite fino y ligero, que tampoco es graso ni pringoso. Si humedecemos la piel, el aceite se transforma en una ligerita y delicada emulsión lechosa de color blanco, con la que podemos terminar fácilmente el desmaquillado del rostro. Además, me gustaría añadir que el producto tiene un olor muy agradable, riquísimo y ligeramente dulce.


La verdad es que no lo he utilizado para desmaquillarme los ojos, porque para este fin utilizo los desmaquillantes específicos, pero para el rostro me ha gustado mucho. Es un producto muy fácil y agradable de usar, ya que se extiende muy bien creando una capita aceitosa, y emulsiona al entrar en contacto con el agua. Con esta emulsión lechosa que se crea, podemos desmaquillarnos perfectamente el rostro si seguimos todos los pasos indicados por el fabricante de este producto.

Es un aceite muy fino y delicado, por lo cual no engrasa la piel ni la deja pringosa, pero por supuesto siempre tenemos que enjuagarla muy bien después de su uso y además, yo luego paso al segundo paso de limpieza y utilizo un agua micelar.

Me encanta como este producto me deja la piel: suavecita, lisa, agradable al tacto y además tersa y elástica. Además, no irrita la piel ni la reseca y no deja la sensación de tirantez en mis mejillas, cosa que me pasaba con otro aceite desmaquillante indicado especialmente para pieles grasas. Todo lo contrario, deja la piel muy bien hidratada. Falta decir también que no me ha taponado los poros ni me ha provocado acné, y eso que mi piel es propensa al acné.

Me gustaría destacar así mismo que este aceite desmaquillante cunde mucho, ya que necesitamos solo una pequeña cantidad de aceite, que es suficiente para todo el rostro.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece este aceite desmaquillante? ¿Lo conocías? ¿Habéis probado algo de SO’BIO ÉTIC?
© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.