martes, 10 de enero de 2017

Champú de Volumen de OMA GERTRUDE

Estoy de SORTEO: Stage Line

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que tengo el cabello liso, fino, delicado y bastante lacio. Por eso siempre busco productos capilares que le puedan aportar volumen. Además, mi cuero cabelludo es hiper sensible e irritable, por lo cual últimamente intento utilizar champús naturales, sin sulfatos y siliconas, que son más respetuosos con la piel.

El post de hoy me gustaría dedicarlo al Champú de Volumen de OMA GERTRUDE. ¿Conocías esta marca, chicas? Parece alemana, ya que “Oma Gertrude” significa en alemán “Abuela Gertrudis”, pero es la marca “low cost” de NATURA SIBERICA, la famosa marca rusa de cosmética natural, cuyos productos se fabrican en Estonia. Ser una marca low cost, no le quita calidad, todo lo contrario. La calidad de los productos de OMA GERTRUDE es muy buena y además poseen el certificado de cosmética orgánica “Cosmos Natural”. Todo eso a un muy buen precio.


El Champú de Volumen, así como otros productos de OMA GERTRUDE, los podemos encontrar en YERSANA, una tienda online donde venden todo tipo de productos naturales y ecológicos, entre ellos productos naturales para la salud, alimentación natural ecológica y específica para veganos y celíacos, productos para la dieta y el control de peso. Son especialistas en tés y cafés y disponen de multitud de variedades para la venta envasada y al peso. También nos ofrecen productos de hogar, así como un amplio surtido de productos específicos de belleza y cosmética natural de primeras marcas a precios altamente competitivos.

YERSANA es una empresa creada por personas apasionadas por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. Por el momento, además de la tienda online cuentan con dos tiendas físicas en Elche (Alicante). Para ofrecernos un servicio integral, en sus tiendas físicas ponen a nuestra disposición un amplio abanico de servicios de salud y belleza: dietética, osteópata, acupuntura y esteticién. La tienda online dispone de un servicio de atención personalizado y los clientes a través del teléfono pueden recibir orientación y recomendaciones del personal de YERSANA con el fin de clarificar dudas y elegir los productos más fácilmente.

En cuanto a la cosmética natural, además de OMA GERTRUDE comercializan también las marcas tales como: Natura Sibérica, Dizao Organics, Weleda, Natur&Sun o Lily Lolo. Los pedidos a YERSANA los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o contrareembolso. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros y para los pedidos inferiores a 50 euros son de 5 euros. Si queréis consultar las condiciones de compra, os recomiendo pasar por aquí. Y aquí os dejo el link a la tienda online de YERSANA y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Yersana

Como es la primera vez que presento un producto de OMA GERTRUDE en mi blog, me gustaría explicaros un poquito de donde viene se nombre, así como las características de la marca.

Pues la marca OMA GERTRUDE se inspira en la riqueza de la experiencia de las abuelas para crear una línea de productos cosméticos para el cuidado del cuerpo y cabello totalmente basada en hierbas y plantas. Para eso han creado la encantadora abuela Gertrudis, que vive en el Sur de Alemania y ha dedicado su vida a estudiar plantas medicinales y a elaborar cosméticos frescos a partir de sus recetas caseras.

Con los productos de OMA GERTRUDE la cosmética orgánica certificada llega a la rutina de cuidado y belleza diaria al alcance de todo el mundo. Las materias primas utilizadas para la producción proceden de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados. Además, sus procesos productivos y el embalaje respetan el medioambiente. Los productos de esta marca no contienen organismos genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos. Todos están certificados por BDIH Cosmos Natural.

Foto: Oma Gertrude

Además del Champú de Volumen, en YERSANA podemos encontrar también otro tipo de productos capilares de OMA GERTRUDE y entre ellos: el champú Reparador, el champú Protector de Color, el champú de Uso Diario, así como gran variedad de bálsamos y mascarillas capilares. En este post me voy a centrar en el Champú de Volumen.

Descripción del Producto:

El Champú de Volumen de OMA GERTRUDE, está elaborado a base de aceite orgánico de trigo y extracto orgánico de arándano rojo. El producto limpia suavemente y cuida el cabello fino, aportándole volumen y cuerpo. Es un producto indicado especialmente para cabellos delicados.


Vamos a analizar sus principios activos más importantes. El producto contiene Aceite de Semilla de Arándano Rojo que protege el pelo, ácidos grasos omega3 y vitamina E que actúa como un potente antioxidante natural, nutre y suaviza profundamente el cabello. Además, el Aceite Orgánico de Trigo contiene un único complejo de aminoácidos y microelementos que hidratan intensamente y reconstruyen la estructura del cabello, dejándolo más brillante, ligero, elástico y con volumen.

Un 98% de la fórmula de este champú es de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar el champú sobre el cabello húmedo, hacer espuma y aclarar con abundante agua.

Formato y precio:

El Champú de Volumen de OMA GERTRUDE se vende en un bote de plástico de 500 ml con un cómodo dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2019. Su precio es de tan solo 3,60 euros en YERSANA

Mi opinión:

El Champú de Volumen de OMA GERTRUDE es transparente y tiene una textura bastante densa de un gel gelatinoso. El producto tiene un olor cítrico, delicado y muy agradable. Es un aroma muy natural que me gusta mucho. Aunque es un producto natural, produce mucha espuma, lo que hace el lavado del cabello más fácil y confortable. Por supuesto sé que la espuma no tiene nada que ver con la eficacia de un champú, pero a mí me gusta cuando un champú produce mucha espuma. ;-)


El champú deja el pelo muy limpio. El mío tiende a engrasarse en las raíces y con este champú me lavo el pelo cada 2-3 días, es decir como con un champú para el pelo graso, y me aguanta bien. Lo importante es también que no me irrita el cuero cabelludo, y eso que, como ya he dicho, lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo. Tampoco me reseca el pelo y lo deja suave. No lo enreda para nada.
Y ahora la pregunta más importante: ¿Aporta volumen? Pues sí, despega un poco el pelo de la cabeza, aportándole algo de volumen. Quizás no me deja una melena de león, pero no me apelmaza el pelo para nada, me lo deja ligero, suelto y con movimiento. Mi pelo normalmente es muy lacio, así que agradezco mucho estos resultados.

Lo bueno es también que este producto lo podemos completar con el Bálsamo Capilar de la misma línea. Me gustaría añadir también que el packaging de este producto me parece muy cómodo de usar, ya que la botella contiene un cómodo dispensador. Y como la botella es muy grande, este dispensador facilita mucho el uso del producto.

En resumen, el Champú de Volumen me gusta mucho y me parece un producto efectivo y recomendable para las que tenemos el cabello fino, delicado y sin volumen.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca OMA GERTRUDE? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

49 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la marca con lo que no he probado ninguno de sus productos. Yo suelo usar un champú y acondicionador para dar volumen pero de otra marca y me va genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues yo volumen justamente no necesito, pero una amiga es lo que estaba buscando, asi que le pasaré tu recomendacion. Besines

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, me encanta que sea de cosmética natural y que sea efectivo. Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, pero aunque sea la low cost de Natura Siberica seguro que es estupenda, yo no utilizo champùs para volumen pero es bueno conocerla


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué económico y qué formato tan cómodo! No suelo buscar volumen en mi rutina capilar, pero ficho la marca que me ha dado curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea base, la sabiduría de la abuela.
    Ahora mismo no creo que me anime con él, pero lo dejo en reserva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero si funciona sirve de mucho. Además al ser natural me da más confianza. Y yo también soy como tú, adoro la espumita aunque sepamos que no es sinónimo de "bueno".

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa. No conocía la marca, pero la verdad es que tiene muy buena pinta si te deja el pelo limpio de 2 a 3 días y a un precio tan asequible. Voy a echar un vistazo a otros productos. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo ví en una parafarmacia, pero no connocía la marca. Quería probar la mascarilla pero estaba agotada. Espero poder encontrarlo

    ResponderEliminar
  10. Lo ví en una parafarmacia pero no lo conocía. Quería la mascarilla pero estaba agotada, miraré la próxima vez

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, tiene buena pinta!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. He leido tantas buenas opiniones de los productos de esta marca, que cada dia que pasa tengo ganas de probarla, jijiji :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues me vendria genial un champu asi, ademas el formato me parece super practico para cuando estas en la ducha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas opiniones! yo no lo conocía.. a ver si lo veo ;)
    Besitos, te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
  15. Que genial me gusta que sea natural!!besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda y aun precio genial, me encantaría probarlo seguro

    ResponderEliminar
  17. Yo si que la conocía, ya he probado varias variedades, acondicionador y mascarilla. Me gusta mucho aunquea mí si q me engrasa un poco, pero estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  18. Tengo el de uso frecuene de camomila y estoy tan encantada. A mi novio le gustó tanto que le di un bote. Me apunto este!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo único que me faltaba por probar de esta marca eran las mascarillas capilares y le he puesto remedio comprando dos botes (uno de cada variedad), mi gel favorito es el de menta y frambuesa porque huele genial a frutos rojos (los he probado todos) del champú mi favorito es el romero y manzanilla y en cuanto a la crema corporal me encanta la de cedro pero siempre tengo un par de botes de ambas por casa. Una marca que me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Espero seguir conociendo productos de la marca, pero tengo volumen pa dar y regalar!

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado la atención, tan natural todo y con la abuela, muy entrañable. A mí no me hace falta volumen, de hecho me sobra diría yo.. Coincido contigo en que un champú tiene que hacer espuma, si no parece que no te lava bien, jajajja, es una tontería pero a mi me pasa igual.
    Un besazo guapaa

    ResponderEliminar
  22. As usual very interesting post) Have a good day)

    ResponderEliminar
  23. Yo he probado la crema de manos de jazmín, conocí la marca gracias a María (Lobo Azul), y me parece una crema correcta pero aburrida...no huele nada de nada, así que me he frenado de probar otras cosas de momento pero igual pico con algún gel, ¡es que es tan barata!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  24. En mi caso necesito todo lo contrario.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  25. No la conozco pero el champú me parece estupendo para mi hija que tiene el pelo fino! Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. No lo había visto jamás, ni conocía la marca, de precio creo que está bastante bien y si hace bastante espuma es como a mi me gustan..

    ResponderEliminar
  27. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  28. No es para mí, porque tengo bastante volumen, pero los ingredientes y la marca me han gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Este champú me vendría genial para mi tipo de cabello. Y la composición meha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No conocía esta marca y la verdad es que el champú me ha llamado mucho porque es un producto natural y si encima aporta volumen, mejor que mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Madre mia, menudo descubrimiento me acabas de hacer, por lo que cuentas la marca me parece de 10, y el precio me ha ganado del todo, yo también utilizo champús sin sulfatos ni siliconas, me ocurre lo mismo tengo el pelo bastante fino y las siliconas me lo apelmazan y los sulfatos me lo resecan (entre otras muchas cosas....) y estos suelen ser caros...no debería comprar más champú porque tengo de reservas unos cuantos...pero vamos, que voy a picar seguro!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. No conocía la marca, me ha gustado. El champú no es para mi que no busco volumen pero si me animaría con alguno de la marca. bsts

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero me ha parecido un producto muy interesante, me ha llamado mucho la atención su composición.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues si consigue todo lo que dices has dado con un buen aliado, besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, que maravilla. No lo conocia. Besitoss

    ResponderEliminar
  37. Qué gracia me ha hecho el nombre. Ni idea que tuviera relación con Natura Sibérica, me entraron ganas de probarlo, bss!

    ResponderEliminar
  38. volumen es lo último que necesita mi pelo, precisamente busco el efecto contrario.

    ResponderEliminar
  39. No habia oido nunca esta marca y aunque no necesito volumen, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  40. Creo que me iría muy bien, lo probaré cuando ter

    ResponderEliminar
  41. Creo que me iría muy bien. Lo probaré cuando termine lo que tengo. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  42. Tomo nota. Me gusta usar champús sin el dichoso SLS. A mí también me gusta que los champús hagan bien de espuma :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. muy interesante! aunque volumen es lo que me sobra!
    de todas maneras lo tendre en cuenta! un beso!

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes !!!!! Tengo un centro se estética en Valencia. Y tengo todos sus productos disponibles. Nos encantan y lo que Más nos gusta es su precio para ser natural !! Son todos y cada uno ideales !!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.