lunes, 2 de enero de 2017

El Perfume del Mes – “Love in Paris” de NINA RICCI

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¡Feliz Año Nuevo! Creo que no hay nada más romántico que empezar el año en París, ¿verdad? Y más, si estamos allí con nuestra pareja, enamorados. Por eso, hoy me gustaría presentaros el perfume “Love in Paris” de NINA RICCI, una fragancia clásica con un toque moderno. A ver que os parece … :-)

Foto: Nina Ricci

“Love in Paris” de NINA RICCI es una fragancia lanzada al mercado en el año 2004, que marcó el comienzo de la nueva línea de fragancias, que actualmente cuenta también con “Love in Paris Christmas” del 2006 y “Love in Paris Fleur de Pivoine” del 2009. No es difícil de adivinar, que la musa de este suave perfume floral es una mujer enamorada que está en la ciudad más romántica del mundo. 

Detrás de esta femenina y original composición está el perfumista Aurelien Guichard, el creador de “Ever Bloom” de Shiseido, “Valentina Poudre” de Valentino o “Angel Aqua Chic” de Thierry Mugler.


Esta aromática “esencia de amor” se centra alrededor de los alegres y primaverales acordes de rosa y peonía. La fragancia pertenece a la familia olfativa Floral y sus acordes principales son afrutados, florales y de rosa. 

La frescura de la bergamota y la nota picante pero delicada y fina de anís estrellado componen las notas de salida de este perfume. El albaricoque aterciopelado y el jazmín aportan un dulce matiz femenino en el corazón floral de peonía y rosa. La delicada base compuesta por el almizcle balsámico y notas amaderadas redondean esta historia de amor fragante.

Así que todas las notas aromáticas de este perfume son las siguientes:

Notas de salida: peonía, melocotón, anís estrellado, plátano, pera, bergamota, rosa
Notas de corazón: albaricoque, violetas, jazmín, anís
Notas de fondo: almizcle, notas amaderadas.

Foto: fragrantica.com

El perfume se presenta en un frasco bastante clásico. Se vende en formato de 30 ml, 50 ml y 80 ml. Sus precios varían mucho según la perfumería.


Mi opinión:

A pesar de la bonita historia de una mujer enamorada que está en París, el perfume en sí me parece bastante aburrido. En mi opinión, la fragancia no destaca en nada, no es remarcable ni memorable. 

Por supuesto con esto no quiero decir que su aroma es desagradable. Se trata de una fragancia bastante clásica, femenina, elegante, algo retro y con clase. Es un perfume no ofensivo, es decir, podemos llevarlo sin problema al trabajo, a una cita o una comida familiar y no vamos a molestar a nadie, ya que no es un aroma cargante ni pesado, no agobia y no provoca dolores de cabeza. 

El perfume se abre con una onda fresca y jugosa, floral y afrutada. Se siente bastante las notas de peonía y las notas cítricas. Luego viene la nota de rosa. No es una nota predominante de esta fragancia, pero le aporta un cierto toque clásico. Además, en la composición se nota también una ligera nota amarga, que le da algo de seriedad. Hace falta añadir que este perfume es también algo cálido y empolvado. 

Me parece un perfume muy versátil y apropiado para llevar prácticamente todos los días durante todo el año, pero sobre todo creo que es ideal para la primavera. Pero tal y como he dicho, no veo ningún problema en llevarlo en invierno, en verano o en otoño. Esta fragancia de NINA RICCI tiene un ligero toque cálido, sin embargo, posee también un puntito fresco. De aquí la versatilidad de esta colonia. Quizás hace falta añadir, que en mi opinión es un perfume más de día que de noche. 

Creo que por su elegancia, por su aroma clásico, por las notas de rosa y por la clásica estética de su diseño es una fragancia dedicada más al publico mayor, es decir a partir de 35 o incluso 40 años, pero por supuesto esto depende de nuestros gustos personales. 

En cuanto a su duración, es moderada y en mi piel dura unas 4-5 horas. Su estela también es moderada. 

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías las fragancias de NINA RICCI? ¿Y esta fragancia en concreto?

34 comentarios:

  1. araYo soy muy rara para los olores... y me lo dieron a oler en un paseo por el CI y como me suele pasar como casi todos los perfumes, no me gusto!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. El bote es muy especial, no la he probado. Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado y me ha entrado curiosidad, a ver si lo pruebo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Melocotón de entrada, no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta en concreto no la he olido, pero sí otras de la marca y me han gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Con esas notas de salida que tiene...me da muchísima curiosidad!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que huele genial este perfume :) Nunca he probado ninguno de esta marca :D jejeje. Un besito y feliz año :)

    ResponderEliminar
  8. Este no lo he probado, pero si lleva rosas no se si me gustará, no me suelen gustar los perfumes que huelen a rosas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no la he olido y me provoca curiosidad. me gustan mucho sus notas, pero no sabría decir
    Aunque me encantan los perfumes y que me los regalen mucho más,jajaja
    Feliz Año para todas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que pasar a probarlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. no lo he olido y no lo conocia, asi que ire a ver como huele, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  12. No la he visto, pero es que hay tantas. Tendría que olerla para ver si me gusta ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo he olido, lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  14. que bien lo describes, cielo!! tengo ganas de olerlo.

    un beso corazón y feliz año

    ResponderEliminar
  15. Esta en concreto no la he olido así es que habrá que hacerlo para saber mi opinión al respecto.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  16. No la he usado pero pienso que por las notas podría gustarme. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un poco especial para los perfumes y no salgo de La vie est belle de Lancome pero me la apunto para probarla! Besos

    ResponderEliminar
  18. No la conocía, tendré que probarla!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho nina ricci tiene unos perfumes muy buenos

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarlaaa, me tienta. Besitos

    ResponderEliminar
  22. tiene que oler genial los perfumes nina ricci me encantan y este se ve muy elegante

    por cierto.. ¡feliz 2017! :)

    ResponderEliminar
  23. Conozco las fragancias de esta marca pero ésta en concreto no.

    ResponderEliminar
  24. no la conocia pero necesito olerla en mi piel para saber exactamente si me gusta, un besito

    ResponderEliminar
  25. Por tu descripción no me convence, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo ando buscando. En chile no esta, me dicen q se discontinuo. Es el mismo envase que he comprado pero tengo la duda si sera la misma fraganciafragancia.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo busco en Chile, lo encontraste???? Me encanta

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.