viernes, 20 de enero de 2017

Los desodorantes naturales de URTEKRAM y de SPEICK en HERBAECO


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy va a tratar sobre los desodorantes naturales. Tengo que confesaros que, a pesar de ser consciente de que las sales de aluminio presentes en los desodorantes convencionales, no son buenas para la salud, los suelo utilizar, porque hasta hace poco no he tenido muy buena experiencia con los desodorantes naturales. Los de la piedra de alumbre no me acaban de convencer. Para mí son incómodos de usar y no me protegen bien. He probado también un desodorante natural de salvia en spray, pero aunque el desodorante en sí olía bien y bastante fresco, en contacto con mi piel cambiaba de olor y olía terrible. No sé si era cosa del pH de mi piel, pero se veía que este desodorante y mi piel no se llevaban bien. Tengo que añadir también que los desodorantes en spray no me gustan mucho. Mi formato favorito es el de roll-on.

Pues hoy os voy a presentar dos desodorantes naturales en roll-on: uno para mujeres y otro para hombres. El primero es de la marca URTEKRAM y lo he probado yo. El segundo es de SPEICK y lo ha probado mi marido, que a él también le gusta mucho el formato roll-on y además, tiene la piel de las axilas muy sensible, incluso muchos desodorantes le irritan. A continuación, os voy a hablar sobre estos desodorantes y os voy a comentar nuestra experiencia con ellos.


Por cierto, éstos y otros desodorantes naturales de URTEKTAM o de SPEICK los podéis encontrar en HERBAECO, una tienda online de Granada que comercializa todo tipo de productos naturales y ecológicos, entre ellos una gama muy amplia de productos de alimentación, productos de hogar, productos para bebés, así como para nuestras mascotas. Y por supuesto nos ofrecen también un amplio surtido de productos de cosmética.

El equipo de HERBAECO se preocupa por nuestra salud y todos los productos que venden son los que utilizan en su casa. Además, escogen muy cuidadosamente las marcas que comercializan. En cuanto a la cosmética natural, nos ofrecen las marcas tales como: Bjobj, Urtekram, Naobay, Khadi o Flora. Los pedidos a HERBAECO los podemos pagar por Paypal y con tarjeta. Los gastos de envío dependen del peso y del valor del pedido. Son gratuitos a partir de los 29 euros para los pedidos que pesan menos de 5kg. Si queréis consultar todas las opciones de gastos de envío, así como las condiciones de compra, os recomiendo pasar por aquí.  Y aquí os dejo el link a la tienda online de HERBAECO y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.


Descripción de los productos:

El desodorante que he probado se llama “Deo Crystal” y es de Lima. Además, URTEKRAM, la marca danesa líder en venta de cosmética natural, nos ofrece también un desodorante de Rosa.

El desodorante “Deo Crystal Lime” de URTEKRAM es un desodorante ecológico indicado para las pieles más delicadas. El producto combate eficazmente las bacterias y el mal olor gracias a las sales minerales naturales. No contiene aromas artificiales, sólo el que aportan los aceites esenciales de lima y limón. Así que nos proporciona un olor refrescante y totalmente natural. Además, no mancha ni deja residuos en la piel ni en la ropa. Es un producto orgánico certificado por ECOCERT, vegano y cruelty-free.  


El producto contiene ingredientes certificados. Se basa en alumbre y los aceites esenciales de lima y limón. Además, contiene glicerina que cuida la piel. Está totalmente libre de parabenos y derivados del petróleo.

El 100% de sus ingredientes son naturales y un 87% de todos sus ingredientes son orgánicos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Mi marido ha probado el desodorante “Thermal Sensitiv” de la marca alemana SPEICK. Tal y como ya he dicho, es un desodorante en formato roll-on, pero esta marca ofrece también un desodorante para hombres en spray.

El desodorante tiene un aroma frutal muy fresco y delicado, que proporciona una protección duradera y segura. Es ideal para cuidarnos de la forma más natural y está especialmente indicado para la piel sensible de las axilas. Es un producto natural certificado por BDIH y vegano.   


El producto nos ofrece beneficios del agua termal de las fuentes de Schlangenbad, una famosa localidad alemana conocida por sus balnearios. Contiene agua de Hammamelis con propiedades calmantes, la vitamina F nutriente  y el extracto de remolacha azucarera, que protege la piel. Entre sus ingredientes encontramos también el extracto de Speick (Valeriana Céltica), una planta silvestre alpina. El desodorante no contiene sales de Aluminio. No lleva fragancias sintéticas, no tiene colorantes, siliconas, aceites minerales ni conservantes artificiales. Es libre de parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Formatos y precios:

El Desodorante “Deo Crystal Lime” de URTEKRAM se vende en un frasco de cristal de 50 ml en formato roll-on. El producto caduca en 3 meses tras su apertura y además, tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Diciembre de 2017. Cuesta 7,89 euros en HERBAECO


El Desodorante “Thermal Sensitiv” de SPEICK se vende en un frasco de cristal de 50 ml en formato roll-on. El producto caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 7,58 euros en HERBAECO


Mi opinión:

Primero me gustaría comentaros que aunque el primer desodorante es en teoría para las mujeres y el segundo para hombres, a mí ambos me parecen unisex y podría sin problemas utilizar el de SPEICK. Además, el olor del desodorante de URTEKRAM me parece incluso más masculino que femenino, pero por supuesto todo depende de nuestros gustos personales.

Y ya si estamos con olores, el aroma del desodorante de SPEICK me parece super agradable y suave. Es herbal y muy fresco con un punto cítrico. El aroma del desodorante de URTEKRAM no me gusta si lo huelo directamente del frasco, pero afortunadamente en la piel queda mucho mejor. Es un aroma cítrico, bastante fuerte, intenso y ácido. En general, ambos desodorantes huelen bien sobre la piel. Son aromas naturales y nada molestos, aportan mucha frescura.

Su textura es totalmente líquida. La del desodorante de URTEKRAM es transparente y la de SPEICK es más lechosa.

Pero lo que es más importante en el caso de un desodorante es su eficacia y tanto el de URTEKRAM como el de SPEICK realmente funcionan y protegen bien contra la sudoración. No prometen cosas imposibles o absurdas como por ejemplo la protección de 48 o incluso 72 horas, pero su protección es buena y eficaz. Yo he notado que la duración del desodorante de URTEKRAM es algo inferior que la de los desodorantes convencionales, que utilizo, pero no es nada grave. Sin embargo, mi marido dice que la eficacia del desodorante de SPEICK es igual de buena que la de los desodorantes que suele utilizar. Ambos no sudamos mucho y ahora en invierno, el efecto de los desodorantes que hemos probado dura todo el día. Por supuesto, habrá que ver también como funcionan en verano.

Son productos suaves y muy respetuosos con la piel, no la irritan, y eso que mi marido tiene las axilas tan sensibles que le irritan la mayoría de los desodorantes y tiene que utilizar los especiales para los alérgicos. Hay que añadir también que una gran ventaja de estos productos es que son totalmente naturales y no contienen ningunos ingredientes dañinos para nuestra salud.

Bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Y vosotras usáis desodorantes naturales? ¿Conocíais los de URTEKRAM o de SPEICK?

40 comentarios:

  1. Pues la verdad es que, quitando la piedra de alumbre que no me convenció, no he probado nunca con desodorantes naturales...ficho estos, que me has dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me convence la piedra de alumbre, pero estos tienen mejor pinta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. no conocia esta marca, aunque a mi el alumbre no me va bien

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipod e desodorantes tan l´quidos no me termina de convencer, pero son opciones interesantes para quien sí le guste esa textura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy de estos desodorantes pero me llama la atención la fórmula

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. No he probado ningún desodorante de este tipo y si me llaman la atención. Para verano no creo que me animase porque sudo más (como es lógico) pero para ahora podría ser una buena opción. bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! He probado varios desodorantes naturales, aunque ninguno es ni la mitad de efectivo que mi desodorante habitual. De momento sigo buscando, así que tomo nota de estos para probar más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca y no se si me gustarán, es cuestión de probarlos, reconozco que a mi si me gustan de spray y sólo hay 2 marcas que me van bien y no me pican y son las que uso desde hace años y cuando he cambiado no me ha ido nada bien y es dove y nivea. De todos modos me gusta probar cosas nuevas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Todo depende de lo que necesites, si eres de poca sudoración te bastaran...en otro caso tendrás que seguir con los convencionales.

    ResponderEliminar
  11. Son opciones muy a tener en cuenta, sobre todo para alternarlos y tenerlos de apoyo. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No los conocía pero realmente soy fiel al mío y no me gusta cambiar en ese aspecto

    ResponderEliminar
  13. Los desodorantes convencionales no son perjudiciales para la salud, si fuera así no se venderían. Además son más eficaces. A mí personalmente me gustan los desodorantes sin perfume, por lo que éstos que presentas no me irían bien. Y sobre todo me irritan mucho los desodorantes con alcohol, no entiendo que sea el segundo ingrediente del desodorante de piel sensible. Y del precio ni hablamos... No, yo sigo con el Byly Sensitive que es mi preferido. Pero gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca pero se ve interesante de probar. besos!

    ResponderEliminar
  15. Siempre busco desodorantes con los ingredientes más naturales posibles así que éstos me convencen mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Prefiero no usar piedra de alumbre o bicarbonato porque ambas cosas me irritan bastante las axilas, de momento uso uno natural que no lleva ninguno de estos dos ingredientes y no está mal pero tampoco sudo mucho, eso cierto que no aguanta tantas horas como los convencionales pero a mi no me importa porque vuelvo a aplicar producto si lo necesito ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. 7€ y que no te cubra... :/ Mira que me encanta usar lo más natural posible, pero hay precios que te echan para atrás..

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Tengo muchas ganas de probar este tipo de desodorantes pero siempre me tira un poco hacia atrás el tema de la efectividad. Si dices que éstos son igual de efectivos que los normales, apuntados que quedan, a ver si me animo de una vez ^^. Un besote

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que hace tmucho mucho tiempo que no uso este tipo de desodorantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Probé algo de Utekram hace tiempo, pero no caigo en que fue la verdad. En principio no me convence que lleven perfume, los prefiero naturales, el que uso no lleva alcohol ni alumbre, y es de los que mejor me funciona.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Yo no he probado la piedra de alumbre pero sí intento usar lo más que puedo desodorantes naturales, especialmente los días que no tengo que trabajar ;)
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué interesante! Yo también me estado pensado lo de dejar el desodorante normal por otro más bio… Pero no me decidía. Voy a mirar la página web, a ver las opciones que hay
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No he probado este tipo de desodorantes, últimamente todos los que compro son en spray.

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría probarlos, yo sí que utilizo este tipo de desodorantes. Besos

    ResponderEliminar
  25. enfriar que sąnaturalne pero una lástima que la acción no impresiona y se destacan del resto; /

    ResponderEliminar
  26. I like Urtekram very much for their natural ingredients!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! He leido muy buenas opiniones del desodorante de Urtekdram, pero el otro no lo conocía :) jejeje. Voy a conocer un poquito mas la marca :)

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen, me gusta!!! muackkkkk

    ResponderEliminar
  29. No he probado nada de este tipo. Cuestión de hacerlo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. No los conocía y la verdad es que buscaba algo así.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado un desodorante natural ,srguro que es muy eficaz !!!saludos!!! 👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  33. No conocía esta marca y los desodorantes es algo que me preocupa. Ahora mismo tengo uno bio que no es demasiado efectivo. Me gustaría probar el de agua termal, que por los ingredientes es el que más me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. No conocía estos productos, pero me interesaría probarlos.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado porque siempre utilizo rollon y sí son naturales mejor.

    ResponderEliminar
  36. Después de buscar mucho -y no es fácil-,dar con un desodorante 'sano' estoy con uno de para farmacia pero me encanta que nos hayas descubierto estos porque necesitó efectividad, así que los compraré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que no soy mucho de rollón, prefiero otros sistemas.

    ResponderEliminar
  38. Intento utilizar desodorantes naturales. Hasta ahora voy alternando la piedra de alumbre con otros, y estos serían una buena opcion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No me gustan nada los desodorantes en roll-on, pero está muy bien que sean naturales. No me animo a probarlos, soy muy rarita para esto.
    Un besazoo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.