viernes, 31 de marzo de 2017

PHARMA NORD nos ayuda a paliar los síntomas relacionados con el cambio de estaciones

Estoy de SORTEOS: 7th Heaven, Trepat Diet y Válquer

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Por fin se ha terminado el invierno y ya estamos en primavera, para mí la estación más bonita del año. Pero lo malo es que con el cambio de estaciones suelo notar más cansancio, fatiga y debilidad. Siento que me falta la energía y tengo mucho sueño. Sobre todo lo noto al principio de la primavera y al principio del otoño. Por otro lado, el cambio de estaciones afecta también la salud de mi cabello, que en estas épocas se debilita y se cae con mayor frecuencia y cantidad. Mis uñas tampoco se salvan y se rompen más fácilmente.

Afortunadamente en el mercado existen varios complejos vitamínicos u otros complementos alimenticios que nos ayudan a paliar estos síntomas tan desagradables. Hoy me gustaría presentaros dos de ellos. Se trata de “Active Complex Q10 Gold” y “Active Complex Selenio+Zink” de PHARMA NORD, uno de los principales productores de Europa de complementos alimenticios y remedios herbales preventivos.


Por cierto, PHARMA NORD es una empresa fundada en 1982. Su oficina central  y la producción están situadas en Dinamarca, pero la empresa opera en muchos mercados a través de 25 empresas subsidiarias y 20 socios comerciales. Así los productos de PHARMA NORD están presentes en Europa, Oriente Medio, Asia, Rusia y Estados Unidos. Es la marca líder de Q10 en Europa y fue la primera empresa que introdujo esta coenzima en el mercado europeo. Hace falta añadir que la empresa y sus productos han sido galardonados en varias ocasiones. Aquí os dejo su página web y su Facebook por si queréis saber más sobre PHARMA NORD y sus productos.

Foto: Pharma Nord

Descripción de los productos:

“Active Complex Q10 Gold” de PHARMA NORD es un complemento alimenticio bueno para el metabolismo de la energía. Es un complejo que contiene la coenzima natural Q10 y la vitamina C. Este complejo contribuye a la reducción del cansancio y de la fatiga además de contribuir a un metabolismo normal de la energía y a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.


¿Sabéis qué es la Coenzima Q10, chicas? Pues es una sustancia parecida a las vitaminas, que tiene un papel primordial en el metabolismo energético de las células. Contribuye de forma activa a la conversión de la grasa, los carbohidratos, las proteínas y el alcohol. La Q10 la obtenemos de varios alimentos diferentes, como por ejemplo: la casquería, la carne, el arenque, la soja, las sardinas y los menudillos. Además, los humanos somos capaces de sintetizar Q10 en el cuerpo. Este proceso tiene lugar en el hígado y se ralentiza a medida que envejecemos, así como por causa de las enfermedades. La Q10 del cuerpo llega a su máximo nivel a la edad de 20-25 años y luego empieza a descender.


Durante varias décadas “Active Complex Q10” de PHARMA NORD ha sido una de las marcas de Q10 más vendidas de todo el mundo. Una de las principales razones de su popularidad es que este preparado puede documentar tener un alta biodisponibilidad. La Q10, denominada también Ubiquinona, es una sustancia liposoluble de difícil absorción para el cuerpo. Sin embargo, gracias a un proceso de producción altamente especializado en el que la Q10 es disuelta en una solución de aceite vegetal, y sometida a un proceso térmico patentado, se logra la total disolución de las moléculas de la Q10 a temperatura corporal normal. El hecho que las moléculas de Q10 se disuelvan totalmente en este producto es la razón por la que “ActiveComplex Q10” es capaz de proporcionar una mejor biodisponibilidad de su compuesto activo.

“ActiveComplex Q10 Gold” contiene Q10 disuelta en aceite vegetal en cápsulas de gelatina blandas y opacas. La Q10 que lleva este complejo es idéntica al tipo de Q10 que es fabricada por el cuerpo humano y totalmente natural, así que es una sustancia muy segura. Los estudios demuestran que la toma prolongada de un complemento de Q10 no afecta la producción endógena del cuerpo de esta sustancia.

Este producto contiene también Vitamina C (Ácido Ascórbico), que es un nutriente soluble en el agua, esencial para los humanos. Además de contribuir a la protección de las células ante el estrés oxidativo, la Vitamina C contribuye a un metabolismo energético normal y la formación de colágeno para unos huesos, dientes, encías, cartílagos, piel y vasos sanguíneos normales.

Os dejo todos los ingredientes de este producto y su análisis nutricional.


“Active Complex Selenio+Zinc” de PHARMA NORD es un complejo antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, contribuye al mantenimiento normal de la piel, el cabello y las uñas. Lo bueno es que no sólo contiene selenio orgánico puro y zinc, sino también las vitaminas A, C, E y B6, todas ellas con propiedades que contribuyen a proteger el ADN, las proteínas y los lípidos contra las lesiones oxidativas.


¿Y sabéis qué son los antioxidantes? Son compuestos capaces de neutralizar las moléculas químicamente inestables del cuerpo. Estas moléculas se denominan radicales libres y reaccionan con las células y tejidos causando lesiones. Los antioxidantes son una serie determinada de vitaminas, minerales y elementos vegetales que se encuentran en nuestra alimentación.


Los ingredientes principales de este producto ejercen un montón de funciones. Os presento brevemente las más importantes, a mi parecer, y si queréis conocerlas todas os recomiendo pararos por la ficha del producto

1.   Selenio:
-      Contribuye a un sistema inmunológico sano y normal
-      Ayuda al mantenimiento normal de cabello y uñas
-     Contribuye a proteger las células del cuerpo contra los daños provocados por los radicales libres.
2.   Zinc:
-      Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico sano
-      Contribuye al mantenimiento del cabello, las uñas, la piel y los huesos normales
-      Contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales
-      Contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo.
3.   Vitamina A (en forma de betacaroteno):
-      Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico
-      Ayuda al mantenimiento de la piel y las membranas mucosas normales
-      Ayuda a mantener una visión normal.
4.   Vitamina B6:
-      Apoya un sistema inmunológico normal y sano
-      Ayuda a un sistema nervioso normal y sano
-      Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio
5.   Vitamina C
-      Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico
-      Contribuye a la síntesis normal del colágeno
-      Ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo
-      Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio
6.   Vitamina E
-      Contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. 

Os dejo todos los ingredientes de este producto y su análisis nutricional.


Modo de empleo:

Q10: Tomar 1 cápsula al día junto con una comida. No debe sobrepasarse la dosis diaria recomendada. El producto no debería ser consumido por mujeres embarazadas o lactantes o niños menores de 11 años, salvo por indicación facultativa.
Selenio+Zinc: Tomar un comprimido al día durante la comida. No sobrepasar la dosis diaria recomendada. No debería ser consumido por niños menores de 11 años.

Formato y precio:

“Active Complex Q10 Gold” de PHARMA NORD se presenta en un formato de cápsulas blandas de color marrón. Un paquete contiene 30 o 60 cápsulas lo que equivale al programa completo de 1 o 2 meses. El de 30 cápsulas cuesta 29 euros y el de 60 cápsulas – 55 euros.


“Active Complex Selenio+Zinc” de PHARMA NORD se presenta en un formato de comprimidos redondos. Un paquete contiene 60 comprimidos lo que equivale al programa completo de 2 meses. Cuesta 16,90 euros.


Los productos se venden en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

En principio quisiera avisar, que estos productos son complementos alimenticios y no podemos considerarlos como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

“Active Complex Q10 Gold” tiene forma de unas cápsulas blandas de color marrón oscuro. Son muy fáciles de tragar.


“Active Complex Selenio +Zinc” son unos comprimidos duros y redondos, también bastante fáciles de tragar.


Empecé a tomar estos complementos alimenticios al principio de marzo, es decir cuando normalmente suelo sufrir una especie de astenia primaveral. En esta época del año me siento muy cansada, tengo mucho sueño, hasta a veces estoy realmente agotada y sin fuerza. Además, tal y como he dicho, se me cae el pelo y se me debilitan las uñas. Por eso estos productos me han venido muy bien y han llegado en un momento adecuado.

La verdad es que no sé si ha sido casualidad (creo que no), pero después de unas 2-3 semanas de tratamiento empecé a notar sus efectos positivos. Me he sentido más animada, menos cansada, con más fuerzas y con mucho menos sueño. Por otro lado, ha mejorado muchísimo el estado de mis uñas, ya que tras un mes de tratamiento las noto mucho más fuertes, duras y más bonitas. En cuanto a los resultados en mi cabello, he observado que lavándomelo encuentro menos pelos en la ducha que antes de empezar el tratamiento, así que supongo que me ha ayudado a frenar un poco la caída de pelo y me lo ha reforzado.

Creo que estos productos han mejorado mi estado general.  En general me parece una buena opción para sobrellevar este cambio de estación.

¿Conocíais las propiedades de la coenzima Q10, Selenio y Zinc, chicas? ¿Habéis probado algún complemento alimenticio con estos ingredientes? ¿Conocíais PHARMA NORD?

33 comentarios:

  1. interesante yo necesito unos suplementos se pueden tomar son prescripcion medica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suplementos de dieta se venden sin prescripción médica, pero si padeces alguna enfermedad y tomas tu medicación, te recomiendo que siempre consultes con tu médico antes de empezar a tomar cualquier complemento alimenticio.

      Eliminar
  2. Me parecen ambos muy interesantes. Yo he empezado a tomar ahora colágeno hidrolizado y es por eso que no voy a empezar nada más (me gusta ir de poco en poco para apreciar avances si los hay), pero los ficho para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta usar complementos alimenticios, el de selenio+zinc podría funcionar en mis uñas que se me rompen muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joanna! Me parecen muy buenas esta pastillas. Yo tomo las de multicentrum, pero la verdad es que no veo mucha diferencia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. I dont't know this vegeta product than you to show me
    have a good day
    kisses

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante :)
    Yo por ejemplo nunca he tomado nada parecido,besitos,pasa buen viernes !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! está bien tomar algo para esta época que afecta muchísimo al principio.. lo que no me gusta de ese producto es que lleve aceite de palma, yo no lo tomaría. Feliz fin de semana!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. me paracen muy interesantes los dos la verdad es que megusta usar complementos alimentarios en algunas epocas del año

    ResponderEliminar
  9. Una buena ayuda siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que soy muy fan de este tipo de productos y funcionan. Durante el año y dependiendo de la época suelo tomar algunos y me van muy bien, éstos me los apunto

    ResponderEliminar
  11. Estos complementos vienen muy bien según las necesidades de cada uno, nosotros tomamos alguno que otro durante el año aunque van por otro camino porque son otras nuestras necesidades ;-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo este año todavía no tengo síntomas, pero otros años he tirado de este tipo de complejos, aunque los de Pharma Nord no los conocía, de todas maneras ojalá que no me haga falta esta vez, cruzo los dedos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, creo que es lo que necesito, últimamente tengo más cansancio de lo normal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ótima dicas não conhecia, bom final de semana, obrigado pela sua visita.
    Blog: https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  15. probé las de selenio y zinc y me parecieron efectivas

    ResponderEliminar
  16. Miraré de comprarlas, creo que me pueden venir bien.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad no he probado nada asi, muy buena información guapa

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de productos siempre vienen bien como ayuda. besos!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me afectan mucho los cambios de estación, siempre viene bien una ayuda, qué buenos 👏👏, gracias por la recomendación. Besos 😘.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesantes los dos. Yo este año no he notado mucho agotamiento (y eso que no paro!) pero me parece importante conocer este tipo de productos porque pueden venir muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  22. No soy muy fan de estas historias ya lo sabes

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. reconozco que pueden ser buenos productos pero yo nunca los tomo.

    ResponderEliminar
  24. No suelo tener problemas con el cambio de estación, pero si que estaria bien probarlo para ayudita extra.

    ResponderEliminar
  25. Yo sí suelo notar mucho el cambio de estación, de hecho, la primavera siempre me deja agotada. Me vendría de fábula alguna ayudita como las que nos has enseñado hoy. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.