jueves, 18 de mayo de 2017

Los jabones naturales de KIA ORA en BIORKI

Estoy de SORTEOS: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta conocer y probar los productos de cosmética bio, tan respetuosos con nuestra piel, así como descubrir marcas nuevas. Hoy me gustaría presentaros una de ellas. Se trata de KIA ORA, una marca española de cosmética natural, especialista en jabones artesanales. Durante las últimas semanas he estado probando sus dos jabones: uno para el rostro y otro para el cuerpo. Se trata de los jabones “Origen” e “Indigo”. En el post de hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre estos productos.


Los productos de KIA ORA se venden en tiendas de cosmética natural, por ejemplo, en la tienda online BIORKI. Las que seguís mi blog quizás conocéis esta tienda, ya que anteriormente se llamaba Maquillaje Total y ha aparecido aquí en varias ocasiones. Luego la tienda cambió su nombre a MT Biorki y ahora ya definitivamente se llama BIORKI. Su nombre proviene de Bio y Orki – de la Orquídea escrito con la K. :-)

En BIORKI venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además, ninguna de las marcas que comercializan prueba sus productos en animales. Todos los productos de esta tienda son rigurosamente evaluados y testados, cumpliendo los análisis de calidad requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre las marcas que encontramos en BIORKI están, por ejemplo: Kure Bazaar, Kia Ora, Per Purr, Stop The Water While Using Me, Alphanova, So Bio Etic, Georganics, Soap Walla, Natura Sibérica, Cattier, Dizao Organics, Weleda, Lily Lolo, o Florame.

Todos los detalles sobre los productos disponibles, gastos de envió, métodos de pago, ofertas, etc. los podéis encontrar en la página web de la tienda. Os recomiendo también seguirles en Facebook, ya que publican mucha información interesante.


En cuanto a KIA ORA, me gustaría comentaros que es una marca con un marcado carácter mediterráneo, por lo cual todos sus jabones están elaborados con aceite de oliva virgen extra de proximidad y están inspirados en la tradición jabonera española.

En KIA ORA buscan y utilizan ingredientes de alta calidad para que sus jabones nos proporcionen salud a través de la piel y la cuidan con ingredientes naturales. Crean fórmulas suaves pero efectivas innovando desde el saber hacer tradicional. Además, protegen la naturaleza creando jabones 100% biodegradables. Los productos de KIA ORA no contienen ingredientes de origen animal, aceite de palma, colorantes químicos, glicerinas, correctores ni aromas artificiales.

Hace falta comentar también el origen del nombre de esta marca. Pues “Kia Ora” es un saludo maorí utilizado en las islas del Pacífico que significa “Qué tengas salud”.

Foto: Kia Ora

Y ahora os presento los jabones de KIA ORA que he probado. Ambos son jabones hechos a mano con aceite de oliva virgen.

Descripción de los productos:

El primero de ellos es el jabón “Origen”. Es un jabón muy Mediterráneo, inspirado en la auténtica receta tradicional, pero con un extra de nutrición. Gracias a su untuosa crema, este jabón deja la piel hidratada, nutrida, mimada y sedosa. Además, la restablece. Está indicado para todo tipo de piel, incluido las pieles sensibles, pieles de niños y pieles maduras. Es apto tanto para uso facial como corporal.


El producto se basa en el Aceite de Oliva y además contiene también Manteca de Karité y Aceite de Azahar. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El segundo jabón se llama “Indigo”. Este jabón nos transporta al relax de un maravilloso spa gracias a su aroma intenso, fresco y reconfortante a hierbas aromáticas. Es un jabón indicado para uso corporal y apto para todo tipo de piel, incluso para la piel sensible.


La combinación del Aceite de Oliva Virgen Extra, macerado natural de eucalipto, mango y karité, proporciona una untuosa crema que nutre y le aporta bienestar a la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Humedecer la piel y el jabón, frotar el jabón con las manos hasta crear una textura cremosa y aplicar en la piel. Aclarar con abundante agua. Evitar el contacto con los ojos.
Conservar el jabón en un recipiente apropiado que no retenga la humedad para una correcta conservación.

Formatos y precios:

Ambos jabones son de aproximadamente 100g, caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 6,60 euros en BIORKI

Comentaros que utilizando el código ACCION tenéis un 10% de descuento en BIORKI sin importe mínimo (válido hasta el 31 de Agosto de 2017). Además, el envío es gratis si superáis los 35 € de compra. 

Mi opinión:

Para empezar me gustaría comentaros, que no suelo utilizar mucho los jabones sólidos, ya que prefiero los productos en formato líquido. Sin embargo estos jabones naturales artesanales me han gustado, ya que creo que le van muy bien a la piel.

El jabón “Origen” es blanquecino y tiene un olor delicado y agradable. De los dos jabones es el que mejor se mantiene, ya que no se ablanda mucho con el uso.

Hay que decir que este producto me ha ido realmente bien. Al principio tenía algo de miedo, que me pudiera resecar la piel, ya que la zona de mis mejillas se deshidrata fácilmente, pero nada de esto. Supongo que gracias a su composición rica en aceites, el producto deja la piel bien hidratada y sin tirantez. Hay que decir también que, por otro lado, no aporta grasa y no saca granitos. Deja la piel limpia, elástica y bonita.


Me he estado lavando la piel con este jabón utilizando la esponjita konjak de KONGY. En concreto es la esponjita negra con carbón de bambú, indicada para la piel grasa y con impurezas. Esta esponjita nos ayuda a limpiar suavemente la piel y también realiza una delicada exfoliación. Es un producto 100% natural, vegano y totalmente biodegradable. Me ha encantado la combinación del jabón y esta esponjita konjak y os la recomiendo sin duda.


El jabón “Indigo” tiene un precioso color azul y un aroma muy fresco a hierbas. Es un aroma bastante intenso, pero agradable y relajante.

Este jabón es más blandito y se descompone un poco con el uso. Se desmigaja un poco al cogerlo, pero no es algo molesto. Son unos “migajas” muy cremosas y ricas en aceites, que al aplicar sobre la piel, además de limpiarla, la dejan también muy hidratada, nutrida y elástica. Mi piel corporal es seca y este jabón me va muy bien.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido los jabones de KIA ORA? ¿Conocías esta marca? ¿Os gusta la cosmética natural?

37 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente Índigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de usar jbones específicos, porque l mayoría los gasto para las manos, pero es interesante conocer estas opciones más naturales.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca. Yo uso jabones naturales para el baño cada día. Me lo recomendó mi enfermera tras sufrir una quemadura y desde que lo hago noto mi piel mucho mejor!

    ResponderEliminar
  4. No conocia la marca pero tiene una pinta buenísima, a mi siempre me gusta tener alguno, tanto facial como corporal, así que queden apuntados


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu post y me gustaría probar estos jabones.Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca pero todo lo que sea natural me atrae

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Thanks for really interesting post) Have a nice day!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los jabones Kia Ora, de hecho tengo un pedido a punto de llegar. Indigo me ha llamado la atención.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante! Sabes que me encantan los jabones!un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, me encantan este tipo de jabones!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Потрясающие мылки ))

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan pero me parecen un poco caros.

    ResponderEliminar
  13. Realmente tienen muy buena pinta, yo suelo utilizarlos solo para las manos, pero éstos para cara y cuerpo seguro son un descubrimiento y el azul me parece precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Indigo está entre mis favoritos pero ahora mismo estoy usando Aires del Sur y el olor es una delicia. También estoy usando la famosa esponjita pero la mía es blanca para pieles sensibles y reconozco que funciona!
    Me apunto la web y el código ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. no suelo usar jabones pero la esponjita negra me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  16. Llevo un tiempo que no los utilizo , pero tienen muy buena pinta estos jabones.

    ResponderEliminar
  17. Looks really interesting! Thanks for sharing)

    ResponderEliminar
  18. No conocía ni la tienda ni la marca, me gustan mucho los jabones de este tipo, he usado varios de otras tiendas y me van muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo no conozco la marca pero los jabones me han parecido muy interesantes. Tomo nota. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hay vida más allá de Lush! jeje, me han gustado ambos,yo suelo recurrir a este tipo de jabones para lavarme las manos, prefiero estos naturales que los líquidos típicos para ese menester

    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Ambos jabones suenan divinos, super tentadores! Y qué bonito lo del nombre de la marca.

    ResponderEliminar
  22. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy más de usar formatos líquidos que estos al final los uso para las manos,jeje. El primer jabón si me gustaría probarlo que creo que me podría ir bien. bsts

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta marca y eso que los jabones naturales son un vicio para mi, me encantan y siempre los compro.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Solo oigo buenas opiniones de esta marca...ains!, tengo fichados algunos de sus champus solidos :D jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
  27. No suelo utilizar jabones pero este negro me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cosa negra no es un jabón. Es la esponja Konjak con carbón de bambú.

      Eliminar
  28. Me encanta la cosmética natural, aunque la uso menos de lo que me gustaría. El jabón de índigo es muy llamativo, me gustaría oler su aroma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Conozco la marca, pero no he probado nada. Se ven geniales. Besos

    ResponderEliminar
  30. me ha encatado el post me encanta los jabones de cosmetica naturalel indigo me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  31. Siempre que haces un post con cositas naturales me creas necesidades nuevas, ajaja..Me encantan este tipo de jabones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Con lo que me gustan los jabones !!!
    Y la esponja es estupenda !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. No conocía esta marca y me suelen gustar este tipo de jabones naturales.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.