viernes, 2 de junio de 2017

“Pureté Thermale 3 en 1” de VICHY – un desmaquillante que no desmaquilla

Estoy de SORTEO: Vernel Suprême

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya os he dicho en varias ocasiones que a pesar de tener la piel mixta-grasa, mis mejillas tienden a resecarse y este problema empeoró el invierno pasado. Incluso me salió una zona con descamaciones en una de las mejillas. Para solucionar el problema, aparte de utilizar serums y cremas más ricas, decidí también cambiar el tipo de desmaquillante a uno más nutritivo. Donde vivo no tengo muchas opciones de comprar este tipo de productos, así que me pasé por la farmacia de mi pueblo y elegí el Desmaquillante Integral 3 en 1 de la línea “Pureté Thermale” de VICHY. Resultó ser una especie de leche desmaquillante y eso que no me gustan las leches desmaquillantes … Sé que para mí sería mejor apostar por un aceite desmaquillante, pero necesitaba comprármelo urgentemente, así que pensé que quizás el producto de VICHY me iba a sorprender para bien. ¿Lo ha hecho? Pues si os habéis fijado en el título de este post, ya lo sabéis más o menos y si queréis conocer más detalles, hoy os lo contaré. :-)


Descripción del producto:

El Desmaquillante Integral 3 en 1 “Pureté Thermale” de VICHY combina en un solo producto una leche limpiadora, un tónico y un desmaquillante de ojos. Su textura inédita en leche-gel fusiona la suavidad de la leche y el frescor de una loción. Es rica y ligera a la vez. Proporciona una sensación de bienestar a la piel, sin efecto graso y sin el picor de los ojos, dejando la piel perfectamente desmaquillada, limpia y además, fresca, suave y aliviada. El producto está indicado para pieles sensibles y nos garantiza una tolerancia óptima. Además, es apto para usuarios de lentes de contacto.


El producto cuenta con una asociación de agentes limpiadores ultra-eficaces y ultra-suaves, que ofrecen una limpieza y un desmaquillado rápido y fácil, eliminando eficazmente el maquillaje y respetando la piel sensible

Está enriquecido con Agua Termal de Vichy, con propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras. No contiene parabenes. Su fórmula hipoalergénica ha sido testada en pieles sensibles bajo controles dermatológico y oftalmológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar con la ayuda de un algodón sobre rostro y ojos. No aclarar.

Formato y precio:

El Desmaquillante Integral 3 en 1 “Pureté Thermale” de VICHY se presenta en formato de un tubo de plástico de 100 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta  aprox. 4,50-6 euros. Lo podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

Aunque no me gustan las leches limpiadoras, tengo que admitir que la textura de este producto es agradable, porque es muy ligera, suave y fresca. Se trata de una emulsión fluida, o bien, como dice la marca, una leche-gel. No es un producto pesado ni graso. Es de color blanco y tiene un olor delicado y muy agradable.


A pesar de que su textura me haya sorprendido muy gratamente, el producto en sí no me gusta nada por varias razones. Sobre todo y lo más importante, en mi caso no funciona. Es que no desmaquilla nada de nada. Lo aplico sobre mi rostro y paso un disco de algodón sobre la piel varias veces con movimientos circulares, pero el producto no retira absolutamente nada. Cuando luego me paso por el rostro un disco de algodón impregnado con un agua micelar, éste sale tan sucio y lleno de maquillaje, como si no hubiera hecho nada anteriormente. Y se supone que ya me había limpiado la cara con el desmaquillante de VICHY. Así que, en mi opinión este producto no cumple su función principal y es totalmente inútil.

La segunda pega es su composición. No me fijé en la farmacia, porque si lo hubiese hecho, no lo hubiese comprado, pero el ingrediente principal de este producto es la parafina líquida, un componente que me va muy mal a la piel y me suele taponar los poros. Aparte, este ingrediente no aporta ningún beneficio a la piel. Afortunadamente, esta vez no me ha hecho nada malo, pero prefiero utilizar productos sin parafina.

Y por último, el fabricante de este producto nos recomienda no aclarar la piel después de utilizarlo, pero yo no me imagino no hacerlo. No me podría dejar en la piel este producto lleno de parafina. Además, incluso si el producto no la contuviera, siempre necesito sentir la piel fresca tras el desmaquillado y siempre me la aclaro.

Bueno, pues hasta aquí mi experiencia con el Desmaquillante Integral de VICHY. ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis probado? ¿Os funciona? 

40 comentarios:

  1. A mi también me ha llamado la atención la parafina en segundo lugar ¡Y no aclarar encima!...y bueno, luego lo que comentas, que no es efectivo. Menudo chasco!
    Gracias por la advertencia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una descartada, lo de la parafina y su poca efectividad me echa para atrás

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues me han llamado la atención varias cosas, la primera la parafina y la segunda una leche limpiadora que no necesite aclarado... en fin, cosas raras que sacan a veces....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando prometen tantos usos, raro que cumplan bien con todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. vaya tela, y fijate que es de marca, y barato no es, gracias por la recomendacion, un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Bueno, esta marca no se describe como natural ni ecológica, es normal lo de los ingredientes, aunque yo hace tiempo probé algun producto de ella, y tampoco me convencía mucho, no sé..., pero gracias por tu opinión sincera :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues si no funciona es una pena..A mi también me suele pasar que estos productos no me van bien
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lástima que una firma como Vichy utilice la parafina líquida en sus productos, éste desmquillante no lo he probado me pasa como a tí, prefiero las aguas micelares y los tónicos :)

    ResponderEliminar
  9. No me gustan nada las leches desmaquillantes, me parecen como pasadas de moda. Gracias por las aclaraciones.
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Pues si no desmaquilla, ¡menudo chasco! Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Vaya éxito! Esperar tanto de un producto y que aporte tampoco :(

    ResponderEliminar
  12. This VICHY 3 in 1 Integral Cleanser is quite good with its multiple functions. And consistency looks great!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Vichy, tiene muy buenos productos! Feliz viernes! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. No todos los productos nos funcionan, una lástima

    ResponderEliminar
  15. Aunque conozco la marca y he probado varios de sus productos, este en concreto no. Y después de leerte NO LO VOY A COMPRAR!
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. Vaya fiasco de producto, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya rollo que no desmaquille, y eso que es una buena marca...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Resenha maravilhosa, amei a dica do produto,
    bom final de semana, obrigado pela visita.
    Blog: https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es una pena porque parecía que prometía mucho. Esta marca siempre me ha gustado , lo cual no significa que haya productos como éste que te dejan muy chafada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, he tenido tambien una experiencia mala con una crema de Vichy...

    ResponderEliminar
  21. Pues es una pena que no funcione, quizás deberían reformularla o algo porque la marca es buenísima y esa textura tiene muy buena pinta. U besote

    ResponderEliminar
  22. yo tampoco lo hago. lo de no aclarar, tengo productos que lo pone y siempre me los quito con agua hasta las micelares, lo prefiero asi.

    ResponderEliminar
  23. pues por lo que nos cuentas, este lo apuntamos en la lista de no comprar bajo ningún concepto! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  24. Buf, que mal...menos mal que no gastaste demasiado ¡y encima lleno de parafina!. Pasate a los aceites desmaquillantes, sin dudarlo.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, qué chasco, se supone que estos productos pasan pruebas de eficacia, pues un desmaquillante que no desmaquilla ya es el colmo.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la información guapa.Besos

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ufff, lo de la parafina ya me ha dejado a cuadros, pero si encima no funciona... Yo no soy muy de leches desmaquillantes, pero esta seguro que no de todas formas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues para ser una marca reconocida menudo chasco de producto. besos!

    ResponderEliminar
  30. que pena que no funcione con lo que me gusta a mi la firma

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero después de leer tu reseña no lo probaré.

    ResponderEliminar
  32. Menudo chasco entonces...desde luego no lo probaré.bsts

    ResponderEliminar
  33. Efectívamentge, no hace gran cosa y con los maquillajes fijos ni te cuento.

    ResponderEliminar
  34. Al empezar a leer pareciera ser una descripción de un buen producto pero después es todo lo contrario. Es como bipolar está información que se contradice .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado "Descripción del producto" incluyo lo que dice el fabricante y claro, los fabricantes siempre alaban sus productos. En el apartado "Mi opinión" hablo sobre mi experiencia con el producto, que no tiene que coincidir con lo que dice el fabricante. Así que en este planteamiemto del post no veo nada "bipolar".

      Eliminar
  35. Hola ,me sorprende tu experiencia, a mi me va fenomenal con este producto y ya son varios años usándolo. Alguien me puede decir por qué es mala la parafina? Muchas gracias, feliz día a todxs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parafina es mala principalmente para las pieles propensas al acné, ya que puede taponar los poros y, en consecuencia, producir la apariencia de los granos. Además, es como ponerse un finísimo plástico encima de la piel, nada agradable... En resumen, es un ingrediente que obstruye los poros, promueve la formación de granos y espinillas, no hidrata y encima es un contaminante ambiental. Yo lo intento evitar, porque, tal y como he dicho en mi post, es un ingrediente que le va mal a mi piel.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.