martes, 18 de julio de 2017

El maquillaje natural y biológico de LEPO en NATECOS


¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural y orgánica cada vez me gusta más y por eso está cada vez más presente en mi blog. Incluso tengo una sección especial dedicada a este tipo de productos. Hoy en día podemos disfrutar fácilmente de la cosmética natural, ya que en el mercado hay una gran variedad de tratamientos de belleza naturales y ecológicos. También cada vez hay más establecimientos, tanto físicos como online, que comercializan este tipo de productos, así que tenemos donde elegir. Pero creo que, en cuanto al maquillaje orgánico, la oferta todavía no es tan amplia y, además, me parece que algunos de los productos de maquillaje natural fallan en cuanto a la duración, la pigmentación o en ambas cosas.

Hoy me gustaría presentaros una marca de cosmética natural, ecológica y orgánica que me parece muy interesante y de la que he podido probar tres productos de maquillaje. Se trata de LEPO, una prestigiosa marca italiana con más de 30 años de historia. Es una empresa familiar creada por tres hermanas. Su filosofía es investigar e innovar para formular productos priorizando los ingredientes naturales y de origen vegetal. Desde sus comienzos han escogido fórmulas sin testar en animales y ahora su objetivo es ir aumentando la cantidad y calidad de productos certificados ecológicos. Sus formulaciones son extremadamente delicadas, ideales para pieles sensibles y fácilmente irritables. Todos sus productos están libres de parabenos. La mayoría de ellos ha sido testada al níquel y a los metales pesados y son adecuados para el público vegano.

Foto: Lepo

Los productos de LEPO los podemos encontrar en NATECOS, una tienda de cosmética natural y ecológica que nos ofrece casi 200 productos de gran calidad a precios competitivos, algunos de ellos estrictamente veganos o certificados ecológicos. Todos ellos tienen un altísimo porcentaje de ingredientes naturales de origen vegetal, testados en níquel y por supuesto sin parabenes, siliconas, PEG, sustancias OMG, colorantes y fragancias sintéticas.

Los pedidos a NATECOS los podemos pagar por Paypal o por tarjeta de crédito/debito. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 40 euros dentro de la Península y para los pedidos inferiores a 40 euros son de 5 euros.  Aquí podéis encontrar más detalles sobre las condiciones de compra en NATECOS. Os dejo también el link a la tienda online de NATECOS y os recomiendo también pasaros por su Facebook, Instagram y Twitter para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Natecos

Yo, gracias a NATECOS, he podido probar 3 productos de LEPO: la base de maquillaje “Biolift”, la máscara prolongadora de pestañas y un pintalabios “cambia-color”. Ahora los vamos a ver todos un poco más detalladamente.


“Biolift” de LEPO es un maquillaje fluido con efecto suavizante, lifting y rellenador que posee propiedades nutritivas y antiedad. Su particular textura suave y elástica se fija como una segunda piel durante horas, unifica el tono de la piel y proporciona un acabado mate, natural, suave y agradable, así como aporta un aspecto uniforme.  


El producto está formulado exclusivamente con ingredientes naturales y orgánicos. Entre ellos encontramos ácido hialurónico, células meristemáticas de gardenia, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de jojoba.

El 98,497% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 10,269% del total de sus ingredientes proviene de agricultura biológica. El producto no contiene siliconas, parabenos, PEGs ni níquel. Es vegano y posee el certificado ECOCERT.  Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La base está disponible en 4 tonos.

Foto: Natecos

Yo la tengo en el tono nº15, que es el más claro e ideal para mi piel clarita. Se funde perfectamente con ella y deja un acabado muy natural.


La textura de esta base es muy ligera, un poco tipo mousse y hay que trabajarla un rato para que quede perfecta, pero al final realmente proporciona un efecto de segunda piel. He probado aplicarla con le esponjita tipo blender, con una brocha y con los dedos y a mí me gusta más el acabado que se consigue con una brocha. Su cobertura es media-baja, pero es ligeramente modulable, así que añadiendo más producto, podemos aumentarla un poco. En las imágenes de abajo podéis ver como me queda.


Hace falta añadir que la base es de 30 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 27,59 euros.

El siguiente producto es la máscara prolongadora de pestañas “Long Lash Mascara”. Su fórmula está enriquecida con finísimas escamas hipoalergénicas que se adhieren a las pestañas y resaltan la intensidad de la mirada haciendo las pestañas más largas, tupidas y consistentes. La máscara está disponible en un tono negro.


Entre los ingredientes de la máscara encontramos la cera de abejas y aceite de germen de trigo. El producto no contiene parabenos, perfume ni níquel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El cepillo de está máscara está hecho de cerdas convencionales y su tamaño es normalito, ni grande ni pequeño. Saca bastante producto, así que hay que tener un poco de cuidado a la hora de la aplicación para no apelmazar las pestañas.


La textura de la máscara es muy cremosa y consistente, por lo cual el producto además de alargar las pestañas también les aporta volumen. Mis pestañas no lo necesitan, porque son bastante gruesas, pero sí que necesitan longitud. La máscara de LEPO no me aporta una longitud espectacular (la verdad es que muy pocas máscaras lo hacen), pero las alarga visiblemente. Y diría que es la mejor máscara natural que he probado en cuanto a este efecto.

La máscara no es resistente al agua. De hecho, si os lloran a menudo los ojos, lamentablemente no es un producto para vosotras, ya que terminaréis con los párpados manchados. Si no tenéis este problema, os la recomiendo sin duda. En las imágenes de abajo podéis ver como me queda.


Esta máscara de pestañas es de 10 ml, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 8,71 euros.

Y el último producto de LEPO que he probado es la barra de labios cambia-color “Rossetto pH Sensible”.  Es un labial muy particular que cambia de color al contacto con el pH de la piel y confiere un color cálido, vivo, que dura en los labios todo el día.

El producto está disponible en 6 colores (blanco, naranja, verde, violeta, azul y negro), pero supongo que todos dejan más o menos el mismo color. Yo lo tengo en azul (tono nº2) y el producto aporta un color rosa muy bonito y favorecedor, que podemos intensificar dando más pasadas de producto sobre los labios. Con este labial podemos conseguir fácilmente el efecto de labios mordidos. Además, es muy hidratante y creo que es una alternativa buena y más segura a los famosos labiales “marroquíes” y otros parecidos.


El producto contiene cera de abejas, aceite de oliva, aloe y vitamina E. No contiene níquel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Hace falta añadir que el producto es de 4 ml y cuesta 6,36 euros.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais LEPO? ¿Habéis probado maquillaje natural y ecológico?

36 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la base. De esta marca he probado varias cositas y me han dado buen resultado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía Lepo. Me ha gustado mucho la barra de labios y la base.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la máscara. No conocía esta marca. Tu blog es una cajita de sorpresas Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca. Me gusta cómo te queda la base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho. Estoy empezando a usar este tipo de cosmética. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues los tres productos me gustan mucho, la máscara se ve bien negra y deja unas pestañas muy bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ese tipo de labiales les uso mucho en verano, me parecen muy favorecedores además de hidratantes. besos!

    ResponderEliminar
  8. gracias por la info...no conocia la marca pero me la apunto😄

    ResponderEliminar
  9. me quedo con la barra de labios cambia-color, me parece de lo más original BSTISS :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, la base tiene muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he probado esta marca, de hecho no la conocía, pero me ha encantado lo que nos has enseñado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué curioso es el labial!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me ha gustado es la base!! el labial es rarito pero es original...

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado la mascara de pestañas
    besos

    ResponderEliminar
  15. Buena elección de productos para conocer la marca.

    ResponderEliminar
  16. no conocia estos productos!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta fantástica todos los productos. Muchas gracias por informarnos, no conocía la marca.

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que creo que oigo hablar de esta marca, estaré atenta a las opiniones. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Cool products! I love the result on your skin.
    Great post, Dear! ♥

    ResponderEliminar
  20. no lo conocia y la base de maquillaje esta genial pero nena, he visto el labial y digo azul???? y en la ultima foto lo veo rosita jajaja, es la labial magico tipo marroqui que tanto exito tuvo

    ResponderEliminar
  21. No la había oido nunca. La base te queda muy bien..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los productos naturales, estos que muestras son un lujo en cuanto a ingredientes, muy buenos productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. no conocia la firma la base te queda muy bien me gusta

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocia, se ve que esta genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Yo tambien probé dos productos de esta marca hace poquito :), y bueno, hay algunos que no tienen muy buen inci, pero su gama eco/bio es genial :) Un besito!

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca. Lo que más me ha gustado es la base que es de mi estilo. Bsts

    ResponderEliminar
  28. No sabia nada de ella y no la descarto. Gracias Joanna.

    ResponderEliminar
  29. Una línea muy interesante. Me gusta el acabado que deja la base de maquillaje. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado la base de maquillaje! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.