lunes, 11 de septiembre de 2017

La manteca corporal “Nourishing Spirits” de TREETS TRADITIONS – nutre y regenera la piel después del verano

Estoy de SORTEOS: 6º Aniversario (Maquillaje, Cosmética, Sesderma, Mis Trapitos y Garnier)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Durante el verano cuidamos un poco menos nuestra piel para centrarnos en disfrutar más y a veces algunos factores, como el cloro, el agua del mar o el sol, maltratan nuestra piel y pueden alterar el buen estado de la misma. Por eso desde TREETS TRADITIONS nos recomiendan volver a cuidar un poco más nuestra piel en Septiembre y para ello nos proponen su manteca corporal más especial – “Nourishing Spirits”.

Foto: onlinecosmeticos

Por cierto, TREETS TRADITIONS nos ofrece 5 hidratantes corporales diferentes, que están formuladas con ingredientes tradicionales de distintas partes del mundo y nos ofrecen distintas texturas y distintos aromas adaptados a los distintos gustos y necesidades de la piel. Las tengo todas: una en tamaño de venta y cuatro en formato de viaje. En el post de hoy voy a hablar sobre todas, concentrándome en la fantástica manteca corporal “Nourishing Spirits”, es decir la que tengo en tamaño de venta.


Me gustaría recordaros que TREETS TRADITIONS es una marca holandesa y su misión es buscar en todo el mundo los valiosos conocimientos y tradiciones del cuidado corporal. TREETS redescubre las tradiciones ancestrales del cuidado del cuerpo y las enriquece con el conocimiento que tenemos hoy. Así asegura que estas antiguas tradiciones sean accesibles para todos. En resumen, los productos de TREETS TRADITIONS se basan en los conocimientos comprobados del pasado, adaptados a nuestras necesidades actuales.

La gama TREETS TRADITIONS cuenta con cinco líneas de productos:

·     “Nourishing Spirits” – basada en mantecas y aceites provenientes de las nueces y semillas de África,
·   “Relaxing Chakra’s” – inspirada en tradiciones asiáticas de relajación gracias a los masajes, baños y exfoliaciones,
·    “Revitalizing Ceremonies” – inspirada en los ceremoniales de baños de vapor a base de hierbas, sales y baños minerales del Norte de Europa,
·      “Healing in Harmony” – basada en las mezclas de hierbas y aceites de los Alpes,
·      “Energising Secrets” – basada en los ingredientes naturales de la Amazonia.

Foto: Treets

Tal y como he dicho, la manteca corporal que tengo en tamaño de venta pertenece a la línea “Nourishing Spirits” y por eso os la voy a presentar brevemente.

Se trata de una línea inspirada en inspirada en las tradiciones de belleza africanas, ya que en la seca y calurosa África las mujeres utilizan los productos de la naturaleza para protegerse de las inclemencias de la misma. Generaciones de mujeres africanas han elaborada bálsamos, mantecas y aceites mediante ingredientes locales con la finalidad de mantener la piel radiante y hermosa. Por eso la línea “Nourishing Spirits” se basa en las mantecas y aceites extraídos de las plantas locales, tales como marula, baobab, karité o semillas del melón de Kalahari. Este tipo de ingredientes hidratan, regeneran, nutren y curan la piel dañada protegiéndola del medioambiente duro y seco.  El aroma de los productos de esta línea es dulce, suave y afrutado.

Esta gama trae una variedad de productos a través de los cuales se pueden descubrir las recetas familiares de las mujeres africanas. Su objetivo es proteger, nutrir y recuperar la piel de los daños medioambientales. La gama cuenta con: el aceite milagroso, una espuma de ducha, una crema de ducha, un exfoliante corporal, una loción de manos, un jabón de manos líquido, bombas de baño y por supuesto no nos podemos olvidar de la manteca corporal, que es la protagonista del post de hoy.

Foto: Treets

Descripción del producto:

La manteca corporal “Nourishing Spirits” de TREETS TRADITIONS es una rica crema para el cuidado del cuerpo, que se derrite en la piel. La curiosa textura de este producto se debe a su ingrediente más hidratante - la manteca de karité, cuyo estado natural más puro es el sólido. La manteca corporal “Nourishing Spirits” está especialmente recomendada para pieles muy secas, ya que es un producto excelente para este tipo de piel. Además, deja sobre ella un aroma delicioso a melón dulce.


El producto está formulado con una combinación de Manteca de Karité, que hidrata y protege la piel, y Aceite de Marula, que mejora su elasticidad y firmeza. Ambos son ingredientes tradicionales de África. Está libre de SLS, SLES, parabenos, siliconas, colorantes y aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Y ahora vamos a ver muy brevemente otras hidratantes corporales que nos ofrece la marca:

La hidratante corporal “Energising Secrets” es una crema rica y nutritiva. Combina el Aceite de Sacha Inchi, tradicional del Amazonas y con propiedades calmantes para la piel, con el Aceite de Buriti que ayuda a mantener una piel juvenil. Es un producto adecuado para todo tipo de pieles.


La hidratante corporal “Relaxing Chakra’s” es una crema rica y nutritiva que combina la tradicional Rosa Asiática, rejuvenecedora e hidratante perfecta para la piel, y el Aceite de Salvado de Arroz, que ayuda a proteger la piel. Es un producto adecuado para todo tipo de pieles.


La hidratante corporal “Healing in Harmony” es una loción de rápida absorción. Combina ingredientes tradicionales de los Alpes, tales como la Cera de Abeja para hidratar y suavizar la piel, y el Extracto de Romero para proteger la piel contra daños.


La hidratante corporal “Revitalising Ceremonies” es una loción de fácil aplicación y absorción. Combina el tradicional Tomillo Salvaje Nórdico y el Extracto de Arándano con extra vitamina C y antioxidantes, que ayudan a proteger la piel. Es un producto adecuado para todo tipo de pieles.


Modo de empleo:

Colocar una pequeña cantidad en la palma de la mano y frotar suavemente hasta que el producto se disuelva con el calor corporal. Al calentar, el producto cambia poco a poco el estado de manteca a más fluido y cremoso. Una vez tenga la textura que deseemos, masajeamos las zonas que se desee, sobre todo las zonas secas que queramos reparar e hidratar. La podemos utilizar para mantener en buen estado zonas como los codos, las cutículas y los talones. También se puede usar como mascarilla de pies por las noches.

Formatos y precios:

La manteca corporal “Nourishing Spirits”, así como otras hidratantes corporales de TREETS TRADITIONS se presentan en un tarro de plástico de 250 ml. Caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 12,99 euros. Las hidratantes en tamaño de viaje son de 50 ml y cuestan 4,99 euros.


Aquí podéis buscar vuestros puntos de venta físicos más cercanos. Los productos de esta marca también se pueden comprar online, por ejemplo en onlinecosmeticos.com, una web que os recomiendo.

Mi opinión:

Para empezar me gustaría comentaros que utilizar los productos de TREETS TRADITIONS es para mí una verdadera y muy placentera experiencia sensorial. Es que todos huelen genial y tienen unas texturas muy agradables.

Por cierto, en este post solo os voy a dar mi opinión sobre la manteca corporal “Nourishing Spirits” y sobre las demás hidratantes os voy a hablar en mi sección de Productos Terminados a medida que las vaya gastando.

La manteca “Nourishing Spirits” tiene una textura super agradable de una crema densa, espesa y bastante compacta. Bueno, es la textura de una típica manteca corporal. :-) Sin embargo, con el calor de las manos esta densa crema se convierte fácilmente en una crema mucho más ligera y fluida, que se aplica y se extiende suavemente sobre el cuerpo. La manteca no es nada pesada y se absorbe bastante rápido y sin dejar ninguna capa pringosa o grasienta sobre la piel. Hace falta añadir que el producto tiene un color blanquecino y un olor riquísimo a melón dulce, que se mantiene sobre la piel.


Tengo que deciros que me encantan las mantecas corporales, ya que le van genial a mi piel muy seca y con tendencia a descamarse y la de TREETS TRADITIONS me parece realmente maravillosa. No me limito a aplicarla solamente sobre los codos, talones, pies o cutículas. Me la pongo sobre todo el cuerpo y me deja la piel perfectamente hidratada y nutrida, satinada, tersa, suave, lisa y muy agradable al tacto. La verdad es que me encanta el resultado. Mi piel seca siempre necesita un plus de hidratación y esta manteca me lo aporta sin duda. Además, realmente regenera la piel. La verdad es que estoy muy contenta con este producto. Es muy recomendable.

Y ahora viene lo mejor, si vosotras también queréis probar los mismos productos que os he presentado en este post, os recomiendo pasaros por el Instagram y/o el Facebook de la marca, donde tienen activo un sorteo de un lote compuesto por la manteca “Nourishing Spirits” y cuatro cremas corporales en tamaño de viaje. Habrá un ganador en cada red social. Podéis participar hasta el 12 de Septiembre a las 23.59 (hora Peninsular).

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parecen estas hidratantes corporales? ¿Las conocíais? ¿Habéis probado algo de TREETS? ¿Os animáis a participar en el sorteo organizado por TREETS en sus redes sociales? :-)

36 comentarios:

  1. La verdad es que los corporales de esta marca son sencillamente fantásticos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. UY que buenas se ven estas cremas! Me gusto la de "relaxing chakra's" debe ser buenisima! La que se ve muy buena es la body butter, debe humectar tremendamente.
    beso Joa!!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de las mantecas de esta marca, pero esta que nos enseñas tiene una pinta estupenda


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una manteca todoterreno, y eso me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la textura que se aprecia en las fotos y tiene pinta de que debe ser un gustazo utilizarla. Como dice Bea parece una manteca todoterreno, y eso siempre suma puntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo no puedo vivir sin hidratarme, jajaja, es como una necesidad, como cepillarse los dientes. esta marca y yo no tenemos buena relación porque he probado un par de cosas y no me ha gustado mucho. pero nunca hay que decir nunca así que me la apunto!!

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  7. La manteca la veo un poco densa para mi piel que no es muy seca, pero no me importaria probar cualquiera de las otras cremas corporales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando probar algún producto de la marca, me parecen todos muy tentadores.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Unos productos muuuy tentados, la marca me encanta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Todos los productos de esta marca tienen una pinta increíble y estoy deseando probarlos, deben ser un verdadero placer ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los productos corporales...casi más que los faciales

    ResponderEliminar
  12. no conocia estos productos!!!me encantaria probar la manteca corporal!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he probado nada de la marca, no la encuentro cerca de donde vivo porque la perfumería que la tenía ha dejado de traerla así que no puedo cotillear olores ni texturas. Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente probar las hidratantes de Treets. besos!!

    ResponderEliminar
  15. No las he probado pero parecen muy buenas. De esta marca solo he probado las exfoliantes.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de probar estos productos, esta manteca sin duda, es de lo más tentadora ;)

    ResponderEliminar
  17. las mantecas son super untuosas para hidratar, me gusta el formato y no he probado esta marca todavia, anotado

    ResponderEliminar
  18. Me atrae muchisimo la manteca. Yo tambien tengo la piel sequisima, y creo que ha de ser una buena opcion. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  19. You are completely right. During the summer we took too less care of our skin. Now is time to treat our skin in a right way. The TREETS TRADITIONS will help us.

    ResponderEliminar
  20. Hello, thanks for the information. Have a nice day

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que he probado de esta marca me suele ir bien así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me pasa todo lo contrario que a ti... las mantecas corporales me cuestan muchísimo pero tengo que empezar a animarme con ellas porque mi piel las necesita con urgencia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta esta manteca, las mantecas yo las prefiero para invierno. pero me la anoto!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las mantecas corporales, sobre todo en invierno. Mi favorita es la Healing in Harmony.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. me gustan los envases y los productos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Se ve interesante, habra que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que ganas de probarlo todo, leo tantisimas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  29. me encantan las mantecas porque me resultan muy hidratantes para piel seca

    ResponderEliminar
  30. Que rica tiene que oler la manteca, bsts

    ResponderEliminar
  31. Yo soy fan de las mantecas, aunque esta marca aún no la he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.