jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Cómo disimular las raíces o las canas?

Estoy de SORTEOS: Drasanvi, Estime&Sens y 4.000.000 Visitas

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Todas queremos tener un cabello arreglado, con un aspecto bonito, sin canas y sin efecto raíz. El problema surge cuando el dichoso efecto raíz o las canas son muy visibles dejando el pelo con un aspecto antiestético, pero no tenemos tiempo para ir a la peluquería para arreglarlo o bien queremos volver a nuestro color natural del cabello. Afortunadamente hay muchas soluciones buenas que nos pueden ayudar a disimular las raíces o las canas. Las voy a compartir con vosotras en este post.

Foto: Colorcrem

Supongo que es algo totalmente obvio, pero no nos podemos olvidar de una buena higiene, ya que el pelo sucio y con grasa hace que el efecto raíz sea más visible y las canas también llaman más la atención.

Un buen truco para disimular las canas o las raíces es un peinado apropiado. Hay que peinarse el cabello de forma que las raíces sean lo menos visibles. Os recomiendo peinaros el cabello hacia un lado o bien hacia atrás. Si nos recogemos firmemente hacia atrás todo el cabello, las raíces se disimulan bastante y no llaman tanto la atención. Podemos optar por ejemplo por todo tipo de coletas altas o un “moño de bailarina”. Si somos mañosas nos podemos hacer también una trenza corona, que además de disimular perfectamente las raíces o las canas, es también un peinado romántico muy favorecedor y queda genial.

Foto:Pixabay

Las raíces y las canas llaman la atención sobre todo si llevamos el pelo liso suelto y peinado con la raya en el medio. Por eso es una buena idea rizarse el pelo para aportarle volumen. Los peinados desenfadados y voluminosos ayudan mucho a disimular las raíces o las canas, ya que éstas desaparecen entre los mechones ondulados.

Foto: Pixabay

Las que tenemos el pelo corto, no podemos experimentar tanto con diferentes peinados, pero en este caso también es posible disimular el efecto raíz o las canas. Para eso os recomiendo llevar un bonito accesorio en la cabeza. Podemos utilizar una diadema, una bandana o incluso un pañuelo. En internet podemos encontrar muchos tutoriales que nos dan unas ideas estupendas de como llevarlos. A mí me gusta mucho por ejemplo el estilo de los años 50, o bien pin-up. Una buena idea, y la que yo más aprovecho, es simplemente llevar las gafas de sol en la cabeza. Os aseguro que este método desvía perfectamente la atención de las canas. :-)

Foto: Pixabay

Uno de los métodos para disimular el efecto raíz o las canas son también los productos en spray que retocan las raíces al instante. Es una opción cómoda, rápida y efectiva para cubrir las canas de forma temporal. Además, son productos muy fáciles de usar. Solo hay que elegir bien el color para que se parezca lo más posible a nuestro pelo y pulverizar bien las raíces o donde se vean las canas. Este tipo de productos unifican perfectamente el color del cabello inmediatamente después de la aplicación. Es una solución ideal sobre todo antes de un evento o una fiesta. Nos salvan en las situaciones de urgencia y son perfectos para prolongar el tiempo entre coloraciones.

Uno de los productos de este tipo es el nuevo spray Retoque Expres de Colorcrem, una marca que pertenece a Eugene Perma. Este Spray Retoque está diseñado especialmente para cubrir efecto raíz y disimular canas. Lo podemos utilizar sobre la zona de las raíces y también en zonas determinadas tales como el contorno de la frente, en las sienes, en los laterales y en la raya. El producto elimina el efecto raíz de los cabellos blancos en pocos segundos, cubriendo las raíces y las canas de una forma fácil y rápida.

Foto: Colorcrem

Retoque Expres” de COLORCREM nos ofrece una gama de 6 tonos ideales para todos los colores de cabello:

-          Retoque Expres Negro – elimina las raíces en cabello negro
-          Retoque Expres Castaño – elimina las raíces en cabello castaño
-          Retoque Expres Marrón – elimina las raíces en cabello castaño oscuro
-          Retoque Expres Caoba – elimina las raíces en cabello caoba y rojizo
-          Retoque Expres Rubio – elimina las raíces en cabello rubio oscuro a rubio claro
-          Retoque Expres Rubio claro – elimina las raíces en cabello rubio a rubio claro.

Foto: Colorcrem

He dicho, que este producto es muy fácil de usar. Sobre todo hay que agitar el spray antes de usarlo y cubrir los hombros con una toalla para evitar manchar la ropa. Luego pulverizamos el producto a unos 10 cm del cabello para conseguir una perfecta distribución de los pigmentos y un resultado natural. A continuación dejamos que se seque unos segundos sin tocarlo. Por cierto, lo aplicamos sobre el cabello seco y ya peinado como toque final. Lo bueno es que en caso de mancharse la piel, el producto se elimina con agua.

“Retoque Expres” de COLORCREM se puede aplicar unas 15-20 veces en función de la cantidad aplicada. Su precio es de tan solo 3,95€.

Y esto es todo por hoy, chicas. Y vosotras, ¿cómo disimuláis el efecto raíz o las canas? ¿Conocíais el spray “Retoque Expres” de Colorcrem? ¿Habéis probado algún producto de este tipo? 

42 comentarios:

  1. No he probado estos productos, gracias por la info. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No los conozco pero parecen interesantes

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho los tips. Yo lo que hago es no echarme el pelo hacia atrás con gomina cuando se me notan ya las canas: como las mías están en las sienes, tiro de flequillo, jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. интересные средства

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No los he probado no tengo apenas canas y no he usado nunca nada en mi pelo, estoy totalmente desconectada de tintes y similares


    Besos

    ResponderEliminar
  6. es una opcion genial aunque no lo he probado! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Esta mucho mejor de precio que el que uso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conozco. Yo uso uno pero espuma y cabello mojado, sabes cual digo porque tu también participaste en el proyecto donde lo daban a conocer jiji
    Por cierto, este va mejor que el otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé de que producto hablas. :-) El de Colorcrem es diferente, porque solo sirve para pequeños retoques. Por cierto, aún no lo he probado. ;-)

      Eliminar
  9. Hola guapa! No habia oido esta marca, pero me parecen unos productos bastantes interesantes :D, jejeje, además, de que todas alguna canilla tenemos por ahí escondida :D jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. No es un producto que necesite ahora mismo, pero gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No tengo canas aún así que estoy totalmente desinformada con estos productos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Jo pues me parece muy interesante, porque yo tengo algún remolino de canas por ahí. Aunque no estoy teñida para alguna ocasión puedo usarlo de camuflaje. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Parece bastante interesante, creo que estaría muy bien probarlos, a ver si los veo,jajaja. Graciasss

    ResponderEliminar
  14. Pienso que Colorcrem es una gran idea. Me encantaria probarlo a ver que tal es. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo antes me teñía las canas pero tanto en la peluquería como la gente me ha dicho que debería dejarmelas porque me quedarían muy bien además de ser ahora tendencia, así que de momento estoy dejandome las poquitas canas que tengo, no se si aguantaré así que tendré en cuenta este producto, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que es buena idea. Yo empiezo a tener alguna que otra cana y no sé qué haré porque llevo moldeador... ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo productos de este tipo, de Loreal, pero sabes? Me las estoy dejando! (las canas digo). Total, para una vez que se llevan, hay que aprovechar jajajaja

    ResponderEliminar
  18. No me convencen este tipo de productos, por ahora recurro a dar mayor volumen a mis rizos para disimularlo hasta que llega la hora urgente del tinte jaja

    ResponderEliminar
  19. No sé yo..... si te tocas el pelo mancha ?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he probado este producto. En cuanto lo prueba, os lo comentaré.

      Besos

      Eliminar
  20. No necesito este tipo de productos pero reconozco que son muy novedosos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este producto y la verdad es que todavía no tengo canas (todo llegará). Le mostraré este producto a mi madre que le interesará mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera venido bien hace 2 días que me volví a dar el tinte y tenía unos pelos... Por ese precio se prueba, jeje. Me apunto también los trucos para disimular raices y canas, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es una buena opción para no tener que estar echándonos tinte tan amenudo

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de productos siempre vienen bien tenerles en casa. besos!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. no estara mal la opcion para alargar la vida de los tintes

    ResponderEliminar
  27. Se ve un buen producto, y la verdad que siempre biene bien tener algo asi. Besos

    ResponderEliminar
  28. Para ocasiones especiales este tipo de productos me parecen un invento estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. no lo he probado pero sin duda es buenisimo para alargaar el tinte! besitos!

    ResponderEliminar
  30. He utilizado otro de diferente marca que no me acaba de convender así que probaré este que además es más barato.

    ResponderEliminar
  31. yo me tiño, y sobre todo son canas, yo crecer me crece poco, este producto no me convence

    ResponderEliminar
  32. De esta marca no lo conocía! pues puede ir bien!

    ResponderEliminar
  33. Miraré a ver si mi tono coincide, porque como me crece tanto el pelo las raices son comunes en mi.

    ResponderEliminar
  34. No los conocía, y muy buenos tips, besitos guapetona :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2018 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.