jueves, 18 de enero de 2018

La colección “Biorganic” de las colonias naturales de JIMMY BOYD

Estoy de SORTEOS: Eva Professional y Acemelia

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que valoro muchísimo la cosmética natural. Cada vez utilizo más productos de este tipo y los podéis encontrar en mi blog en la sección especial dedicada a esta clase de cosmética. Por otro lado, me apasiona el mundo de los perfumes y las fragancias y cada mes os presento mis nuevos descubrimientos en la sección “El perfume del mes”.

Pues el post de hoy une mi pasión por las fragancias y la cosmética natural, ya que os voy a presentar las colonias naturales de la colección Biorganic de JIMMY BOYD. De la amplia gama de colonias bio de esta marca he podido probar tres: "Flor de Azahar", "Rosas Silvestres" y "Agua de Limón".



Me gustaría comentaros que JIMMY BOYD es una marca que tiene ya 40 años de experiencia en el mundo de los perfumes naturales. Los perfumistas de JIMMY BOYD desarrollan fragancias y perfumes naturales bajo una premisa “madre”: la naturaleza como fuente de inspiración y, al mismo tiempo, como medio para conseguir la esencia de sus productos, su alma y su cuerpo.

La colección "Biorganic" de JIMMY BOYD consta de 7 fragancias con componentes bio y orgánicos. En su elaboración se añade una hierba o una flor fresca recién recogida para que macere y potencie su perfume natural. Además en esta colección se incorporan hojas, ramas o pétalos, de origen bio, visibles en su envase, que hacen que la fragancia resultante tenga una connotación mucho más natural. De hecho, el compromiso de calidad biorgánica obliga a que sus esencias sean de origen natural, orgánicas y/o silvestres, aptas para personas veganas, y siempre con ingredientes naturales. Además, estos productos respetan la capa de ozono, ya que sus envases reciclables cuentan con una válvula spray sin gas.

JIMMY BOYD no utiliza disolventes, parabenes, ftalatos, conservantes, colorantes sintéticos ni materias procedentes del mundo animal. Utilizan materias primas según disponibilidad de origen. Éstas pueden proceder de cultivo natural biológico, cultivo natural tradicional, cultivo natural silvestre o de artificial orgánico procedente de producto natural, pero no proceden de cultivos extensivos ni acelerados o regados por componentes químicos. En algunos casos y en el defecto de todos los anteriores, se utilizan materias primas aprobadas para uso alimenticio según reglamentación IFRA (International Fragrance Association).


Foto: Jimmy Boyd

Todas las fragancias de la línea "Biorganic" de JIMMY BOYD transmiten sensaciones, emociones y vibraciones y están basadas en el concepto de aromaterapia. Por eso las podemos elegir según nuestro estado de ánimo o la emoción que queramos potenciar en este momento. Vamos a ver un poco más detalladamente las tres fragancias que he probado.

La primera de ellas se llama “Flor de Azahar”. Esta colonia transmite optimismo y aporta dinamismo mediante un acorde de cítricos con jazmín y flor de azahar. Es una fragancia del Sur, que nos transporta a Andalucía, a sus tradicionales patios y jardines. Está inspirada por los paseos bajo la luz de la luna en una noche de verano. El producto está compuesto por elementos naturales tales como Limón, Naranja, Salvia, Tomillo, Azahar y Jazmín. Ha sido macerado con hoja fresca de naranja BIO.



La siguiente fragancia se llama “Agua de Limón” y se inspira en el frescor del Mediterráneo, aportándonos vigor y energía. Su aroma intensamente fresco nos recuerda a los limones recién exprimidos. Su aroma está compuesto por un especialísimo acorde de cítricos con un fondo ligeramente perfumado de rosa. El producto está compuesto por elementos naturales tales como Limón, Bergamota, Mandarina, Rosa y Vetiver. Ha sido macerado con hoja fresca de limonero BIO.



Y la última fragancia de JIMMY BOYD que he probado se llama “Rosas Silvestres”.  Es un aroma que nos transmite aroma y bienestar. Está inspirado por el amor, ya que la rosa en la mayoría de las civilizaciones es símbolo del amor, la pureza, la pasión y la belleza. Esta sutil flor con su delicioso aroma es uno de los aromas más preciados. La fragancia combina las notas aromáticas de Limón, Rosa, Muguet y Almizcle, que nos permiten disfrutar de una fragancia floral y fresca al mismo tiempo. Ha sido macerada con pétalos frescos de rosa BIO.



Estas colonias las podemos encontrar en envases de 150 ml y 250 ml, ambos con un pulverizador. Las de 150 ml cuestan 17 euros y las de 250 ml – 22 euros. Caducan en 24 meses tras su apertura. Las podemos encontrar por ejemplo en la tienda online de JIMMY BOYD. 


Mi opinión:

Primero, me gustaría destacar el aspecto de estas fragancias, que aunque es muy sencillo, me parece también muy atractivo gracias a las hojas y pétalos que llevan dentro. Me parece una idea muy buena y original, que hace que nos fijemos todavía más en la naturalidad de estas colonias.

Las tres fragancias son muy ligeras y fresquitas. Todas son cítricas y todas contienen limón entre sus notas de salida. Sin embargo, no se parecen entre sí; son todas distintas. La más fresca es sin duda la colonia “Agua de Limón” y la que más me gusta es la “Rosas Silvestres”. Me parece la fragancia más compleja de las tres. Se trata de un aroma floral con un punto cítrico muy interesante, que le aporta mucha originalidad a esta composición aromática. Por cierto, esta colonia no huele a rosas; es un aroma floral diferente. No es nada pesado ni empalagoso. Me parece una fragancia perfecta para la primavera.

Las otras dos colonias también huelen muy bien y éstas me parecen ideales para el verano. Son realmente muy refrescantes. Las tres son más fragancias de día que de noche y me parecen perfectas para las mujeres de cualquier edad, pero por supuesto esto depende de nuestros gustos personales. Son ideales para ir al trabajo, al cine o para una cita, ya que son aromas totalmente inofensivos, no molestan, no provocan dolor de cabeza y su estela no es intensa. No obstante, a pesar de ser tan ligeras su duración es realmente buena.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parecen las colonias naturales de JIMMY BOYD? ¿Las conocíais? ¿Cuál de los aromas os llama más la atención? 

41 comentarios:

  1. La que más me va es la de rosas, me encantan esos olores y me llama mucho la atención la de limón

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Ya solo los nombres me resultan atractivos y me transmiten la sensación de frescor. La que más me atrae es la de Flor de Azahar porque como bien dices es el aroma del sur, de mi tierra en primavera.

    ResponderEliminar
  3. No las conocía y a pesar de lo rara que soy para los olores la de Azahar y Limón seguro que me gustan, el olor a cítricos que me encanta!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la de azahar sería apuesta segura, pero me has dado mucha curiosidad con lo que nos cuentas del aroma de la de rosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa! Me han llamado la atención las aguas de limón y de rosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La ultima tiene que oler de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. могу себе только представить как они пахнут ))

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. owowo la de rosas tiene que ser fantástica, no las conocía la verdad, gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría la de rosaso azahar.
    Un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. No conocía estas fragancias, seguro que mi favorita es la de Flor de Azahar.

    ResponderEliminar
  11. No las conocía pero creo que de esas tres me quedaría con la primera. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Que buena pintan tienen :) No conocía esta marca, pero ahora tengo curiosidad :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna, la de "Rosas Silvestres"

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de perfumes,, me encantan todos pero creo que el mio es "flor de azahar" porque lleva olores muuuuy yo... aunque apetecen los 3 por lo frescos y buenos que parecen, mil gracias por compartirlo preciosa.. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho el olor a rosas, esta de rosas aunque no huela a ellas seguro que me gusta porque los aromas florales son mis preferidos. Las otras tampoco estarán mal pero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unos perfumes muy interesantes. No conocía esta marca, iré a cotillear la web.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. El de Agua de Limón es el que más me ha llamado la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Todo sería probarlos , soy una loca de los perfumes/colonias.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No las conocía y me han resultado muy curiosas. La de flor de azahar pienso que me encantaría. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Tienen pinta de oler de maravilla. Me encantaría probarlas, la que mejor pinta tiene es la de rosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Looks really interesting! Have a nice evening)

    ResponderEliminar
  23. Están muy bien !! elegiría la de Flor de Azahar. No las había visto nunca.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan este tipo de colonias mas fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. la de rosas silvestres y flor de azahar me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
  26. La de limón tiene muy buena pinta. Debe ser muy fresquita!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me gustan todas 💞, no las conocía, qué placer. Gracias 💋.

    ResponderEliminar
  28. La de limón sin duda es la que más me gustaría. besos!

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vayaa, me encanta. Que buenas tienen que ser. Besitos

    ResponderEliminar
  31. hola bonita, siempre con estos post tan chulos, que me hacen desear cosas nuevas, no puede ser, jajaja, esto es una ruina, me ha encantado, y creo que podria irme genial.

    ResponderEliminar
  32. No las conocía pero ese tipo de olores me gustan bastante, así que creo que estas colonias me encantarían. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Uhmmmmm tienen una pinta increíble,no las conocía y la que más me atrae es la de flor de azahar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Me conozco y se que la de azahar me encantaría, aunque por lo que cuentas las otras seguro que también jejeje
    No las conocía, la verdad.
    Besis

    ResponderEliminar
  35. Tendría que olerlas pero tienen buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  36. No las conocia, todas me han gustado asi que a ver si pronto cae alguna, besitos

    ResponderEliminar
  37. la de agua de limon tienen que ser espectacular de rica

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.