miércoles, 24 de enero de 2018

SESDERMA y sus tres líneas de Genocosmética


¡Hola chicas! ¿Qué tal? SESDERMA es una marca que está a menudo presente en este blog, lo que no os debería sorprender, ya que siempre repito que es una de mis marcas favoritas. Sus productos me parecen de altísima calidad y me van genial, sobre todo los serums y las cremas para pieles mixtas.

Hoy me gustaría compartir con vosotras un hito en la historia de SESDERMA. Se trata de tres líneas de productos formuladas gracias a la Genocosmética. Supongo que os preguntáis ¿qué es lo de la Genocosmética? Pues se trata del mayor descubrimiento desde la aplicación de la Nanotecnología a la dermocosmética, gracias a la que se logró alcanzar las capas más profundas de la piel.

El sol, la contaminación, el estrés, junto al proceso natural de envejecimiento aceleran el deterioro de nuestro ADN. Esto tiene una consecuencia visible: la piel manifiesta unos signos de envejecimiento que pueden variar según el origen del daño genético. Para solucionarlos, SESDERMA ha dado un paso más y gracias a la Genocosmética ha logrado actuar sobre el núcleo celular y sobre el ADN. Ahora, los activos encapsulados en liposomas alcanzan el núcleo de la célula e inciden sobre el envejecimiento prematuro, lo que se traduce en productos y tratamientos mucho más eficaces, ya que de esta manera logramos actuar en la raíz del problema desde el interior para retrasar y revertir los signos del envejecimiento.

SESDERMA ha desarrollado 3 completas líneas basadas en Genocosmética y adaptadas para cada necesidad y tipo de piel. Se trata de “Factor G Renew” para aportar firmeza a la piel, “Sesgen 32” – es una línea antiedad global y “Reti Age” – es una línea antiarrugas. En el post de hoy os voy a presentar brevemente las tres líneas.


Descripción de los productos:

FACTOR G RENEW es una línea que despierta el colágeno de la piel y combate los signos del envejecimiento gracias a 7 factores de crecimiento de origen 100% vegetal y de acción directa en el ADN celular. Estimula la renovación natural de la piel e incrementa las proteínas de juventud (colágeno y elastina).

Los productos de esta línea ejercen un triple efecto:

-          multiplican el colágeno y la elastina,
-          aportan firmeza y reducen las arrugas,
-          consiguen una piel más lisa e hidratada.

Foto: Sesderma

La línea cuenta con 5 productos: el serum, la crema para el óvalo facial y cuello, la crema para pieles secas, la crema-gel para pieles mixtas y el contorno de ojos. Aquí podéis encontrar más información sobre todos estos productos y conocer mi experiencia con ellos. Y hoy solo quería hablar brevemente sobre la Crema para el Óvalo Facial y Cuello, ya que son unas zonas bastante olvidadas.

La crema para el ovalo facial y cuello “Factor G Renew” perfila el contorno facial y reafirma la piel del cuello y escote gracias a la estimulación de fibroblastos y síntesis de colágeno. Sus efectos más visibles son: reducción de las arrugas, hidratación, tono más uniforme, mayor firmeza en cuello y escote, y mayor definición del óvalo facial. En consecuencia, se nota una mejora del estado de la piel, que parece más joven y vital. El producto está indicado especialmente para mujeres a partir de los 35 años y promete incrementar un 12% la firmeza en 28 días.


Este producto incorpora factores de crecimiento de origen vegetal, así como retinol, retinal, silicio orgánico, ácido hialurónico fragmentado, DMAE, superóxido dismutasa, aceite de soja y proteína de arroz. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


RETI AGE es una línea que trata las arrugas más profundas. Es delicada con la piel, ya que realiza una liberación progresiva de retinoides sin las irritaciones que tradicionalmente causa el retinol. Con 3 tipos de Retinol encapsulados en liposomas, RETI AGE actúa en el origen de las arrugas donde libera de forma gradual el activo para mejorar su tolerancia.

Posee una triple acción antienvejecimiento:

-          Reduce las arrugas: activa la formación de colágeno y elastina,
-          Rejuvenece: incrementa la firmeza, la hidratación y unifica el tono de la piel,
-          Regenera: estimula la renovación de la piel.

Foto: Sesderma

La línea cuenta con 5 productos: el serum, la crema para pieles secas, la crema-gel para pieles mixtas, el contorno de ojos y la bruma. Aquí podéis conocer mi experiencia con dos de ellos. Y hoy solo quería hablar brevemente sobre el Serum, ya que es un tratamiento base intensivo.
El Serum Antienvejecimiento “Reti Age” de SESDERMA está indicado para prevenir y corregir los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Es apto para todo tipo de piel e ideal como tratamiento de base para potenciar los resultados.


El producto cuenta con el Sistema tri-retinol (Retinil, retinol y retinaldehído) liposomado, el componente estrella de esta gama. Además, contiene: Vitamina C, Vitamina E, Péptidos miméticos, Factor de crecimiento TGF-BETA- 2, Coenzima Q10, Ácidos boswélicos, Ácido Hialurónico. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


SESGEN32 es la primera línea antiedad de acción génica que activa los genes responsables de la juventud de nuestra piel, detecta los signos de envejecimiento celular y los repara, resincronizando el reloj biológico celular y activando el proceso natural de renovación de la piel. Los productos de esta línea aportan energía a las células y además, tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, reparadoras y regeneradoras.

Esta línea mejora el estado de la piel, le aporta juventud y vitalidad y hace que:

-          Desaparezcan los signos de cansancio,
-          Las arrugas se atenúen, aumente la luminosidad y uniformidad del tono de la piel,
-          Se aporte firmeza, mejore la hidratación y la textura de la piel,
-          Se acabe con las ojeras oscuras y se combata el párpado caído.

Foto: Sesderma

La línea cuenta con 3 productos: el serum, la crema y el contorno de ojos. Aquí podéis encontrar más información sobre todos estos productos y conocer mi experiencia con ellos. Y hoy solo quería hablar brevemente sobre la crema facial.

Es una crema nutritiva, cuya función es alargar la vida celular, resincronizando el reloj biológico y renovando el proceso de reparación celular. Sus efectos sobre la piel generan que las arrugas se atenúen, aumente la luminosidad y se unifique el tono de piel. El producto aporta firmeza, hidratación y mejora la textura de la piel. Su composición la hace ideal para el cuidado de las pieles secas y sensibles.


El producto contiene tripéptido 32 y Teprenona encapsulados en lípidos, ceramidas, ácido hialurónico, adenosina y además, manteca de karité, aceite de argán, aceite de semillas de Meadowfoam. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Óvalo Facial & Cuello: Aplicar por la mañana y por la noche, después del serum y antes del tratamiento habitual, sobre la zona de la barbilla, óvalo facial, cuello y escote para una acción perfiladora y reafirmante.

Serum: Se recomienda aplicar 4 gotas diariamente en la mano y masajear sobre la zona a tratar previo a la crema hidratante.

Crema: Aplicar después del Serum sobre la piel de la cara y el cuello mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción. Puede aplicarse por la mañana o por la noche cuantas veces se requiera.

Formatos y precios:

La crema “Óvalo Facial & Cuello Factor G Renew” se presenta en un bote tipo airless de 50 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta – en mi caso es Septiembre de 2020. Cuesta 39,95 euros.


El Serum Antienvejecimiento “Reti Age” se vende en un frasco de cristal oscuro de 30 ml y viene con un cuentagotas. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta – en mi caso es Enero de 2020. Cuesta 49,95 euros.


La Crema “Sesgen32” se vende en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Julio de 2022. Cuesta 49,95 euros.


Los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Además, los podemos pedir a través de la página web de SESDERMA y recoger en una farmacia o parafarmacia seleccionada por nosotros.

Mi opinión:

La crema “Óvalo Facial & Cuello” es de color blanco y tiene una textura de cremigel, muy ligera, fresca, suave y agradable. El producto es de rápida absorción, no aporta grasa a la piel, sino que la deja muy lisa y suave. Su delicado y fresco olor es realmente muy agradable.

Es la primera crema para esta zona del rostro que he probado, pero hay que reconocer también, que a pesar de tener 42 años, afortunadamente aún no necesito este tipo de tratamientos. No noto flacidez en esta zona, tengo la piel tersa y el óvalo facial firme y definido. Por este motivo no puedo hablar mucho sobre las propiedades reafirmantes de esta crema. No obstante, la he estado utilizando como prevención y me ha gustado bastante, porque es un producto muy agradable de usar, que hidrata muy bien la piel, dejándola lisa, muy suave, tersa y elástica. Me ha parecido una crema muy buena, que ayuda a conseguir una piel más bonita.

Me gustaría destacar también el packaging de este producto: es un bote tipo “air-less”, muy higiénico y cómodo. En este tipo de botes la crema no tiene ningún contacto con el aire, por lo cual no se contamina y además gastamos el producto hasta la última gota.


El Serum "Reti Age" viene en un frasco de vidrio oscuro, muy cómodo de usar gracias a su práctico cuentagotas. Tiene un color blanquecino. Su textura es de una emulsión fluida y no pegajosa. Tiene un olor suave y delicado.

El producto se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Se absorbe bien. Quizás no se absorbe inmediatamente, pero no tarda mucho y no deja una sensación pegajosa sobre la piel. Tras aplicarlo no noto la piel tirante, pero no podemos olvidar que es un producto que no es capaz de cuidar por si solo la piel y después hay que aplicar nuestra crema habitual, preferiblemente la de la misma línea que el serum, así reforzaremos su efecto.


La crema "Sesgen32" es bastante densa, untuosa y fundente. Se nota que es muy nutritiva. Tiene un color muy clarito y un olor suave y delicado. Su textura muy cremosa, aunque es bastante densa, es agradable y sedosa. La crema se aplica y se extiende fácilmente. Como es una crema indicada para pieles secas, pues en el caso de mi piel mixta-grasa me saca algo de brillos y no se absorbe rápido, pero como la he estado utilizando de noche, esto no me molestaba. Sin embargo, creo que a las pieles normales y sobre todo a las secas, les va a ir muy bien.


Y en cuanto a los resultados de estos tratamientos, yo creo que realmente se notan. Sobre todo noté que los productos me han atenuado las líneas de expresión que tengo en la frente. Por supuesto no desaparecieron, pero me parecían menos marcadas. Además, he notado la piel flexible, elástica, hidratada y con el tono unificado. En resumen, son unos productos que me gustan muchísimo y me parecen de buenísima calidad.

¿Conocías estos productos basados en la Genocosmética, chicas? ¿Habéis probado algo de SESDERMA? ¿Os ha gustado?

37 comentarios:

  1. Factor G y Sesgen son las que me han parecido más interesantes para mi. La verdad es que esta marca tiene productos fantásticos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El serum me parece muy interesante

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Con el retinol hay que ir con cuidado, sobre todo al principio y si tienes la piel sensible, pero buena pinta tienen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los serums de esta firma


    Besos

    ResponderEliminar
  5. el serum me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de la marca pero ganas no me faltan. besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda los productos dan ganas de probarlo todo
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la lila y el serum, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la crema de óvalo facial que me han regalado y todavía no he tenido oportundad de probar y ya lo estoy deseando la verdad. Me encanta Sesderma y se que funciona de maravilla
    El Serum me llama muchísimo también

    ResponderEliminar
  10. De esta marca he oído muy buenas reseñas guapa. Me llama la atención él serum guapa. Besos

    ResponderEliminar
  11. es verdad que esta marca sale mucho en tu blog ;) y estos productos tienen una pinta estupenda pero de los tres me quedo con el FACTOR G RENEW Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante aunque de momento no le presto atención a los productos anti-edad, lo que sí es posible que fiche es el contorno de ojos que has mencionado para las ojeras oscuras
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque la marca me guste, eso de que actúe sobre el adn...tengo entendido que eso no lo puede hacer ninguna crema.

    ResponderEliminar
  14. Es indiscutible que es una gran marca. El serum me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  15. He probado poquito de esta marca pero ese poco me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. He utilizado varios productos de la marca y me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  17. This is such an interesting topic, thanks for sharing these products :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la crema para el ovalo facial y el cuello. El cuello es una zona que suele ser olvidada y es super-importante cuidarla bien. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sesderma es garantia de buena marca, me ha llamado la atencion la primera linea, Rene G, aunque aun no tenga los 35, pero creo que un poquito de levantamiento no me vendría mal a mi cara, tendré que mirarmelo.
    Gracias por el post tan curradisimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que mirar la crema para el cuello y el ovalo facial.
    Me encanta Sesderma !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esta marca tiene una pinta increíble

    ResponderEliminar
  22. no he probado nada que tenga retinol. esta marca me encanta confio en ella yen la calidad de sus productos

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estos productos en concreto no los conocía pero es una marca que me gusta mucho y todo lo que he utilizado me ha encantado.

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo habla genial de esta marca!! crel que la Rene G me vendria ideal

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, una gran marca. Y los productos excelentes. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta la verdad. Tengo ganas de estrenarme con la marca, bsts

    ResponderEliminar
  28. Todos los productos me gustan, gracias por la información los tendré en cuenta para probarlos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Unos productos muy interesantes :) jejeje. Disfrútalos mucho :D Un besito!

    ResponderEliminar
  30. me llama la atencion pero aun no lo he probado! besitos!

    ResponderEliminar
  31. Creo que cualquiera de las tres me iría genial,besos.

    ResponderEliminar
  32. Slo conozco sesgen y me fué bastante bien.

    ResponderEliminar
  33. Hola de esta marca solo he usado el serum C Vit pero me apunto estas, muy buen post, besitos guapetona

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.