viernes, 5 de enero de 2018

“Vitamin Recharge Detox&Co.” – la nueva incorporación a la familia de bálsamos lavantes de EVA PROFESSIONAL

Estoy de SORTEOS: Glamoor Madrid y Eugene Perma

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Al igual que en la piel, la contaminación es uno de los factores causantes del envejecimiento prematuro en el cabello. Los agentes contaminantes provocan aparición de radicales libres. Ensucian, obstruyen los poros y destruyen los antioxidantes como vitaminas C y E. Afortunadamente para prevenir el cabello de la contaminación y del envejecimiento prematuro, EVA PROFESSIONAL acaba de lanzar al mercado su nuevo bálsamo lavante “Vitamin Recharge Detox&Co.” de doble acción: detox + anti-polución, que realiza una acción purificante  y una acción protectora.

¿Por cierto, sabéis qué es un bálsamo lavante, chicas? Es la evolución del champú, es decir un producto que cumple tanto las funciones de un champú como las de un acondicionador e incluso las de un tónico capilar. En otras palabras, es un producto capilar que aporta múltiples beneficios. El nuevo bálsamo lavante “Vitamin Recharge Detox&Co.” se une a la familia de los bálsamos lavantes de EVA PROFESSIONAL compuesta por el “Vitamin Recharge Original” y “Vitamin Recharge Orange”.  Estoy segura que este nuevo lanzamiento de EVA PROFESSIONAL os llamará la atención a muchas de vosotras, igual que la versión Original que ya había probado y había presentado en mi blog anteriormente. Hay que destacar que todos los bálsamos lavantes de esta marca no contienen sulfatos, siliconas, parabenes, alérgenos ni alcohol y sé que es lo que muchas buscáis en un producto capilar.

Foto: Eva Professional

EVA PROFESSIONAL es una marca que ya ha estado presente en mi blog en varias ocasiones, pero me gustaría recordaros que esta empresa nació en Barcelona en 1922 como empresa productora de detergentes y jabones. En 1934 entró al mercado de la cosmética capilar y en 1960 ya era pionera en formación, con academias de peluquería por toda España. Actualmente tiene también filiales en México, Colombia y Brasil. En 2002 se inauguró una gran planta en Manresa ampliando sus infraestructuras para la producción y la investigación. Para más información os recomiendo pasar por su página web, su Facebook y su Instagram

Foto: Eva Professional

Descripción del producto:

“Vitamin Recharge Detox&Co.”  de EVA PROFESSIONAL es un bálsamo lavante vitamínico de acción detox y anti-polución, que crea una barrera protectora inteligente frente a:

-          los rayos UV y la contaminación solar,
-          la contaminación atmosférica (partículas de carbono, materias de partículas, metales),
-          la contaminación doméstica (productos químicos).

El producto purifica el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo. Como resultado, el cabello queda revitalizado e increíblemente luminoso. Es un producto apto para todo tipo de cabello.


Es un producto específicamente formulado para conseguir una doble acción: detox y anti-polución. Cuenta con un complejo multivitamínico, fusionando las vitaminas de la belleza: B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol  con unos activos específicos que dan vida al cabello. Además, está enriquecido con un biosacárido de origen natural. Es un activo biotecnológico que asegura al instante una profunda hidratación. Forma sobre la piel y el cabello una película protectora que impide la pérdida transepidérmica de agua y su deshidratación. Dificulta la entrada de substancias que pueden ser causantes de irritaciones cutáneas, previene la incrustación de partículas y crea una barrera anti-polución, con un 76% más de protección frente a los radicales libres. La fórmula de este producto no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, alérgenos, ftalatos ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Repartir el producto sobre el cabello mojado y emulsionar con un suave masaje. Dejar actuar de 1 a 3 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Formatos y precios:

El bálsamo lavante “Vitamin Recharge Detox&Co.” de EVA PROFESSIONAL se vende en un bote de plástico oscuro de 500 ml o bien de 100 ml. Su estética me recuerda a los antiguos medicamentos. El producto sale a través de un pequeño orificio en la boquilla de la botella.


Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2022. El formato de 500 ml cuesta 15,39 euros y el de 100 ml – 4,95 euros. Los podemos comprar en las peluquerías y perfumerías que trabajan con la marca y también en su tienda online


Mi opinión:

Primero me gustaría recordaros que hace más o menos 3 años había probado “Vitamin Recharge Original”, la primera versión del bálsamo lavante de EVA PROFESSIONAL y además realicé en mi blog un sorteo de 5 unidades de este producto. El sorteo tuvo mucho éxito y las chicas que pudieron probar el producto estuvieron todas muy satisfechas con él, ya que realmente es muy bueno y eficaz. Pues yo creo que la nueva versión - “Vitamin Recharge Detox&Co.” no se queda nada atrás.

El Bálsamo Lavante “Vitamin Recharge” de EVA PROFESSIONAL es transparente y tiene una textura de un gel ligero y fluido. Su aroma es muy agradable y fresco. Huele como a hierba recién cortada. Me gusta mucho este olor.


El producto produce menos espuma que un champú convencional, pero lo suficiente para poder lavar el cabello cómodamente. Además, es una espuma más espesita y menos aireada. Por supuesto en este momento me gustaría aclarar que el hecho de producir menos espuma no significa que este producto no limpia bien el pelo. Todo lo contrario, lo limpia perfectamente. Además, como este producto no contiene sulfatos, es totalmente normal que no haga tanta espuma como un champú con sulfatos.

Lo importante es que este bálsamo lavante no apelmaza el pelo para nada. Lo deja muy sedoso y suave, suelto, muy agradable al tacto y con brillo. Además no enreda el pelo facilitando su peinado. Utilizando este producto el pelo se mantiene limpio durante el mismo tiempo que con un champú tradicional.

Es un producto muy respetuoso con el cuero cabelludo. El mío es muy sensible y se irrita con facilidad, pero este bálsamo lavante no lo ha irritado y tampoco me ha producido picores.

Hay que destacar que este producto tiene una composición bastante buena. No contiene sulfatos ni siliconas, es libre de parabenos, alcohol y sé que para muchas de vosotras esto es muy importante.  Me ha gustado también que la marca nos ofrezca un tamaño mini de 100 ml. Así podemos probar el producto por un precio reducido y ver si nos convence. Y si es así, comprar el bote grande, que por cierto, cunde muchísimo.

Hay que decir también que es un producto muy práctico. Como cada día tenemos menos tiempo, es mejor utilizar un producto que tenga varias funciones en vez de varios productos, cada uno de ellos con una función. Así ahorramos dinero y tiempo. Este bálsamo en concreto es apto para todo tipo de pelo, así que en principio nos debería ir bien a todas. Por sus características, yo lo recomiendo sobre todo a las que vivís en grandes ciudades, para proteger el cabello de la contaminación y los daños que provoca.

¿Y vosotras conocías este producto? ¿Lo habéis probado? ¿Y algún otro producto de EVA PROFESSIONAL?

24 comentarios:

  1. Qué buena reseña nos has hecho, así nos hacemos la idea de cómo es totalmente el producto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de esta marca, tampoco conocía el producto


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haga algo de espuma porque tengo uno que no la hace y siempre me parece que es un tema de fé creer que te lo has lavado, je je

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el concepto de bálsamo lavante.
    Aún no he probado nada de esta marca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es tan estupendo como el original que tuve la oportunidad de probarlo, además por lo que cuentas éste si que huele muy bien, el original no me gustaba mucho su aroma, un poco raro, aunque muy efectivo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Aunque conozco la marca, no he probado nada de ella.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no sé yo si un champú que no lo dejes reposar ni un minuto sobre el cuero cabelludo logrará algún efecto notable. Todo sería probarlo, pero yo los champús tratantes los dejo actuar un poquito, por lo menos para amortizarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo he dicho en mi post, lo dejamos actuar de 1 a 3 minutos. ;-)

      Besos

      Eliminar
  8. Si lo deja suelto y sin enredos, es un producto que merece la pena probar. Estoy usando champus sin siliconas ultimamente, pero me dejan el pelo tan aspero que no me acostumbro! :s Me lo apunto! (no conocia la marca por cierto)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he utilizado nada de la marcha ni un producto similar pero me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he pasado a los champús naturales pero esta puede ser una buena opción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece un producto interesante. No lo conocía y tampoco sabía lo que era un bálsamo lavante =D hoy he aprendido una cosa nueva jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conozco el producto pero sí la marca y me gusta mucho. Me parece muy interesante que lleve protección contra los rayos UV y la contaminación solar, me parece ideal para el verano. Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no conocia el producto y no he probado nada de la marca pero he de decir que me he quedado interesada...asi que me lo apunto para probarlo gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el de la pegatina amarilla y me encanta! Es uno de mis TOP del 2017.

    ResponderEliminar
  16. ¿sabes cuál es la pega de que no haga espuma? que podemos caer en el error de usar demasiada cantidad, aun así no me importaría probarlo, Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta la verdad. No he probado nada de la marca y no me importaría hacerlo,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  18. no conocía este producto para el cabello, que interesante

    ResponderEliminar
  19. Hola, crees que lo pueda usar si me acabado de hacer mechas?

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo he encontrado la marca en la Perfumería Marionnaud. Y he probado el el VITAMIN RECHARGE Orange y me ha gustado. Probarlo os va a encantar.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.