viernes, 16 de febrero de 2018

Champú a la Henna para Cabellos Caoba de CORPORE SANO


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que regularmente me tiño el cabello de un tono rojizo. Por eso siempre busco champús u otros productos capilares que prologuen la duración del color y mantengan en pelo con brillo.

Hoy me gustaría presentaros un producto muy curioso. Se trata del Champú a la Henna de CORPORE SANO indicado para cuidar especialmente los cabellos en tonos caoba, tanto teñidos como naturales. Este champú reaviva y protege el color del cabello.

Por cierto, la Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis que crece en las zonas húmedas del Oriente Medio y en el norte de África. De las hojas secas y pulverizadas de este arbusto se extrae un tinte rojizo llamado Henna. La Henna es muy popular entre las mujeres de los países islámicos, ya que la utilizan para dar tono a sus cabellos y teñirse las uñas, las puntas de los dedos y parte de los pies. Y de sus flores obtienen un aceite esencial utilizado ya en la antigüedad para la elaboración de perfumes. El extracto de Henna colorea el cabello sin dañarlo y le aporta suavidad. Además, desenreda del pelo facilitando el peinado.


El Champú a la Henna para Cabellos Caoba, así como otros productos de CORPORE SANO, los podemos encontrar en YERSANA, una tienda que vende cosmética natural onlineademás de alimentación ecológica y fitoterapia. Entre ellos encontramos productos naturales para la salud, alimentación natural ecológica y específica para veganos y celíacos, productos para la dieta y el control de peso. Son especialistas en tés y cafés y disponen de multitud de variedades para la venta envasada y al peso. También nos ofrecen productos de hogar, así como un amplio surtido de productos específicos de belleza y cosmética natural de primeras marcas a precios altamente competitivos.

YERSANA es una empresa creada por personas apasionadas por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. Por el momento, además de la tienda online cuentan con dos tiendas físicas en Elche (Alicante). Para ofrecernos un servicio integral, en sus tiendas físicas ponen a nuestra disposición un amplio abanico de servicios de salud y belleza: dietética, osteópata, acupuntura y esteticién. La tienda online dispone de un servicio de atención personalizado y los clientes a través del teléfono pueden recibir orientación y recomendaciones del personal de YERSANA con el fin de clarificar dudas y elegir los productos más fácilmente.

En cuanto a la cosmética natural, además de CORPORE SANO comercializan también las marcas tales como: Natura Sibérica, Oma Gertrude, Dizao Organics, Weleda, Natur&Sun o Lily Lolo. Los pedidos a YERSANA los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o contrareembolso. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros y para los pedidos inferiores a 50 euros son de 5 euros. Aquí os dejo el link a esta herboristería online y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Yersana

Como es la primera vez que presento un producto de CORPORE SANO en mi blog, me gustaría comentaros que es un laboratorio de cosmética natural de Mollet del Vallès (Barcelona), presente en el mercado desde 1980. Es una marca de referencia en el mercado nacional, comercializando sus productos en más de 3.000 puntos de venta y además, se vende también en muchos países del mundo.  En CORPORE SANO emplean métodos de producción éticos y responsables con el medio ambiente, utilizan envases ecológicos y reciclables, y colaboran con empresas que destinan parte de sus beneficios a acciones sociales. Sus materias primas pasan por rigurosos controles de calidad y sus instalaciones están homologadas por Ecocert. Usan extractos y aceites vegetales procedentes de cultivos biológicos certificados. Evitan el uso de siliconas, aceites minerales y conservantes o parabenos. Tampoco utilizan materias primas de origen animal. Los productos de CORPORE SANO no han sido testados en animales.

Foto: Corpore Sano

Además del Champú a la Henna para Cabellos Caoba, en YERSANA podemos encontrar también otro tipo de productos capilares de CORPORE SANO y entre ellos: tintes, acondicionadores, cremas cubre canas, tónicos capilares, así como gran variedad de champús. En este post me voy a centrar en el Champú a la Henna para Cabellos Caoba.

Descripción del producto:

El Champú BIO a la Henna para Cabellos Caoba de CORPORE SANO es un champú de uso frecuente que actúa en cabellos naturales aportando reflejos de color, brillo y suavidad, y en el caso de los cabellos teñidos prolonga, protege y reaviva el color. Así que, como veis, está indicado tanto para cabellos caoba naturales como para teñidos, dejándolos suaves y sanos.


Entre los ingredientes de este champú hay que destacar:

-     Henna – es un ingrediente indicado especialmente para cabellos dañados o delicados, ya que los endurece y refuerza. Además, proporciona volumen y da brillo.
-       Limnanthe Alba - aporta un aceite que repara la cutícula del cabello y protege su color.
-       Keratina Vegetal – reestructura.
-       Aloe Vera – hidrata el pelo.

El producto no contiene parabenos, conservantes, siliconas, PEGs ni ftalatos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello mojado. Realizar un suave masaje y enjuagar con abundante agua. Evitar el contacto con los ojos.

Formato y precio:

El Champú a la Henna para Cabellos Caoba de CORPORE SANO se vende en un bote de plástico de 300 ml sin dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 10,40 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos adquirir en YERSANA por 8,84 euros.

Os recuerdo que utilizando el código JOA11103 tenéis un 10% de descuento en YERSANA. Este cupón no se aplica en aquellos productos que ya estén en oferta.

Mi opinión:

El champú a la Henna para Cabellos Caoba de CORPORE SANO es de un color rojo vino nacarado, muy intenso, bonito y llamativo. Su textura es de un gel, muy agradable de usar. El producto tiene un olor como a hierba, bastante peculiar pero agradable. El champú produce mucha espuma, lo que hace el lavado del cabello muchísimo más fácil y confortable. Por supuesto sé que la espuma no tiene nada que ver con la eficacia de un champú, pero a mí me gusta cuando un champú produce mucha espuma. ;-)


Sinceramente es uno de los champús que más me han gustado últimamente. El producto contiene henna, que es un colorante natural, pero el producto no mancha la piel ni la ducha ni la toalla. No es un tinte, pero es un excelente champú para cabellos rojizos teñidos, como el mío, aunque sirve también para cabellos naturales. En el caso del pelo teñido, el producto prolonga la duración del color y lo reaviva, lo que se ve perfectamente si lo utilizamos sobre el cabello ya algo desteñido. Aporta un bonito brillo y reflejos en tonos caoba/rojizos. La verdad es que me gusta mucho el resultado.

Por lo demás, deja el pelo muy limpio. El mío tiende a engrasarse en las raíces y con este champú puedo lavarme el pelo incluso cada 3 días, lo que significa que el cabello me aguanta limpio más tiempo que con la mayoría de los champús que he probado. Además, no me irrita el cuero cabelludo, y eso que el mío es muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo. Tampoco me reseca el pelo ni lo enreda.

El producto no me deja el pelo lacio, lo que agradezco muchísimo. Me despega un poco el pelo de la cabeza y aporta algo de volumen (nada exagerado, pero me gusta el resultado). No me apelmaza el pelo para nada. Me lo deja suave, suelto, ligero y con movimiento. Mi pelo normalmente es muy lacio, así que la verdad es que agradezco mucho estos resultados. También tengo que añadir, que tras utilizar este champú durante más o menos un mes y medio, noto el pelo bien hidratado, más fuerte y en general con un aspecto bonito.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca CORPORE SANO? ¿Qué os parece su champú a la henna? ¿Habéis probado algo parecido?

32 comentarios:

  1. Siempre he oido que no hay que usar henna con tintes que no sean naturales, me ha parecido curioso que se pueda usar libremente con cualquier tipod e coloración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta lo que nos comentas de él, y ahora llevo mechas rojizas así que lo tendré en cuenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ya sabes que soy pelirroja natural y no uso este tipo de champús.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapa. No conocía ni la marca, ni la tienda online, pero me apunto ambas porque me encanta la cosmética natural. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Naturaleza y Vida tiene uno parecido. No sé qué tal irán. Estoy intentando evitar teñirme, aunque empiezo a tener las primeras canas, de esas brillantes.

    ResponderEliminar
  6. Me parece súper curioso el producto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Great post dear! I follow your blos (GFS) and will be grateful you if you follow me too: beauty4fem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues no lo he probado, pero la marca me encanta

    ResponderEliminar
  9. No es un producto para mi pero me quedo con el nombre de la firma porque me gusta todo lo que nos has contado sobre ella :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero parece muy interesante. Gracias por la información. Bss.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero por lo que cuentas creo que me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No es un proudcto que creo que compre pero si me ha gustado conocer la marca.
    VUn beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el producto. Gracias por el post, es muy completo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, tiene una pinta increíble, además hace casi un año que también me lo tiño de rojo y me parece muy interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Lovely post and inyeresting cosmetics. I'l recommend it my friends)))

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho este tipo de champú. Tengo el cabello castaño medio y enseguida se me nota que me va cogiendo ese color en los mechones mas claros

    ResponderEliminar
  17. Un champú muy interesante. Creo que podría venirme bien con mis mechas ^^ Por cierto, a mí me pasa como a ti me gusta que un champú haga espuma, me da la sensación de que va a limpiar mejor ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  18. No conocia El Champú a la Henna para Cabellos Caoba, así como otros productos de CORPORE SANO. Hechare un vistazo en YERSANA. bsss

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que no he probado nada con henna

    ResponderEliminar
  20. Pues se ve una maravilla. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. The product looks very promising :-) Interesting review.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría probarlo que tiene muy buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta marca, gracias por la info! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me recuerda muchísimo un champú que usaba hace tiempo de Yves Rocher también para cabellos caoba, tenía el mismo color que éste y me iba muy bien. Sé que éste me encantaría.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la informacion, no conocia la marca aunque si he usado productos para el cabello con henna de Marruecos y son una maravilla

    ResponderEliminar
  27. Pues si aviva el tono, esta genial.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.