miércoles, 28 de marzo de 2018

La cosmética Bio de NIRVANA SPA

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética Bio es un movimiento que ha llegado para quedarse, ya que la preocupación por la salud y el bienestar está cambiando la forma de compra de las personas. Cada vez hay más consumidores preocupados por adquirir productos lo más naturales posibles tanto en alimentación como en cosmética.

El post de hoy lo voy a dedicar a la cosmética Bio de NIRVANA SPA, una empresa de cosmética profesional y cosmética Spa, creada  para facilitar el trabajo diario de los profesionales de Wellness en Balnearios, Spas y Centros de Masajes. Entre sus líneas de productos encontramos línea facial, corporal, aromaterapia, arcillas, aceites o mieles de masaje. Hace tres años NIRVANA SPA lanzó su propia línea de nutricosmética y ahora vuelve con más novedades. Esta vez se trata de su nueva línea de cosmética Bio. La cosmética Bio de NIRVANA SPA posee sellos reconocidos internacionalmente que garantizan la calidad de sus productos. Es el sello Bio Vida Sana otorgado por la empresa Bio Inspecta y el sello V-Label que certifica que los ingredientes empleados son aptos para veganos. Si queréis saber más sobre NIRVANA SPA y conocer todos sus productos os recomiendo pasar por su página web, por su blog y por su Facebook

Foto: Nirvana Spa

La línea natural de NIRVANA SPA cuenta con 5 productos: el Exfoliante Facial, el Booster, el Contorno de Ojos, la Crema Anti-Edad y el Champú Natural de Árbol de Té. A continuación os los voy a presentar todos.


Descripción de los productos:

El Exfoliante Facial posee una textura de gel especialmente formulada para su aplicación en la zona facial, cuello y escote. Su fórmula incorpora un agente espumante vegetal que limpia la piel en profundidad.


El producto combina partículas físicas de Bambú Natural junto con ácidos de origen vegetal capaces de realizar una micro-exfoliación química controlada que facilita la penetración de los principios activos. La combinación de Ácidos Vegetales (Ácido Láctico, Ácido Cítrico y Ácido Glicólico obtenidos de la fruta y leche) con partículas físicas es clave para la obtención de un exfoliante capaz de preparar y limpiar la piel.

Además, el exfoliante contiene también:

-      Aloe Vera – altamente hidratante, suavizante, emoliente y regenerante.
-  Acerola – con alto contenido en Vitamina C; proporciona luminosidad a la piel, es reafirmante, cicatrizante y antioxidante.
-      Rhodolia – aporta bienestar y relajación, tiene propiedades antiestrés.
-  Trufa Blanca – tiene propiedades antienvejecimiento (incrementa la elasticidad y la hidratación de la piel, disminuye las arrugas, tiene efecto relleno).
-      Gatuline – llamado también Botox Vegetal. Disminuye las arrugas, actúa contra la pérdida de firmeza de la piel, ejerce acción antiedad global.

El producto posee un perfume 100% natural. Un 35,9% de todos sus ingredientes son ecológicos certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Booster es un serum concentrado y potenciador, especialmente formulado para las pieles más exigentes, que buscan en un producto multiples efectos capaces de corregir los efectos que el paso del tiempo ocasiona en la piel. Este fluido es un complemento indispensable para obtener unos buenos resultados de forma rápida.


Igual que el Exfoliante, este producto contiene también Aloe Vera, Acerola, Rhodolia, Trufa Blanca y Gatuline. Además, entre sus ingredientes encontramos:

-      Aceite de Oliva – mantiene la hidratación de la piel, contiene antioxidantes que frenan el envejecimiento cutáneo y favorecen la regeneración celular.
-  Aceite de Jojoba – ejerce una profunda hidratación de la piel. Posee propiedades emolientes, antioxidantes y calmantes.

El producto posee un perfume 100% natural. Un 74,02% de todos sus ingredientes son ecológicos certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Contorno de Ojos es una crema de efecto flash, especialmente formulada para el contorno de los ojos, que combina un poderoso cóctel de principios activos e ingredientes ecológicos certificados ejerciendo una acción anti edad global. La crema proporciona una sensación de frescor. Su propiedad más destacada es que genera luminosidad a la mirada.


Gracias a su formulación obtenemos un producto multiefecto. Igual que el Booster, el Contorno de Ojos contiene: Aloe Vera, Acerola, Rhodolia, Aceite de Oliva, Aceite de Jojoba, Trufa Blanca y Gatuline.

El producto posee un perfume 100% natural. Un 73,4% de todos sus ingredientes son ecológicos certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Crema Anti-Edad es una emulsión rejuvenecedora altamente evanescente, que deja un tacto aterciopelado. La crema ayuda a mejorar la luminosidad de la piel, su firmeza y nutrición, ejerciendo una acción anti-edad global capaz de corregir los efectos que el paso del tiempo ocasiona en la piel.


Este producto se ha formulado para obtener una crema poderosa multiefecto, gracias a sus exclusivos principios activos. Igual que el Booster y el Contorno de Ojos, la crema contiene Aloe Vera, Aceite de Oliva, Aceite de Jojoba, Acerola, Rhodolia, Trufa Blanca y Gatuline. Además, entre sus ingredientes encontramos también la Manteca de Karite.

El producto posee un perfume 100% natural. Un 57,13% de todos sus ingredientes son ecológicos certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Champú Natural Árbol de Té está indicado para todo tipo de cabellos. Su uso continuado nutre el cuero cabelludo y restablece un equilibrio natural. Además, es un producto ideal para niños.


Gracias al Aloe Vera y Avena presentes en su fórmula, el champú proporciona suavidad e hidratación. Además, incorpora la dosis adecuada de Árbol del Té para prevenir la aparición de piojos.

Un 36% de todos sus ingredientes son ecológicos certificados. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Exfoliante: Aplicar sobre la piel y extender con un ligero masaje hasta la formación de espuma. Dejar actuar 2 minutos y aclarar con agua.

Booster: Aplicar sobre la piel con suaves toques y masajear hasta su completa absorción. Se puede aplicar antes de la Crema Anti-Edad o bien por la noche antes de acostarse.

Contorno de Ojos: Aplicar sobre la zona del contorno de los ojos y masajear con pequeños toques hasta su completa absorción.

Crema: Aplicar sobre la piel y masajear hasta su completa absorción.

Champú: Aplicar sobre el cabello mojado y masajear hasta la formación de espuma. Aclarar con agua.

Formatos y precios:

El Exfoliante Facial se presenta en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo dispensador. Cuesta 26 euros.


El Booster se vende en un bote de 30 ml tipo air-less con un cómodo dispensador. Cuesta 24 euros.


El Contorno de Ojos de comercializa en un botecito de 15ml tipo air-less con un cómodo dispensador. Cuesta 22 euros.


La Crema Anti-Edad se presenta en un bote de 50 ml tipo air-less con un cómodo dispensador. Cuesta 35 euros.


El Champú se vende en un bote de plástico de 250 ml sin dispensador. Cuesta 9,95 euros.

Todos los productos de la línea Bio de NIRVANA SPA caducan en 6 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2019. Los  productos de NIRVANA SPA los podemos adquirir en centros de estética, spas, balnearios, herbolarios y tiendas de cosmética natural.

Mi opinión:

Todos los productos de la gama Bio de NIRVANA SPA  menos el champú tienen el mismo olor herbal con un ligero toque cítrico, muy agradable y bastante típico de los productos de cosmética natural.

El Exfoliante Facial es mi producto favorito de la gama y eso, que no soy muy de los exfoliantes mecánicos, pero realmente me ha gustado mucho. Es de un color amarillento clarito. Su textura es de un gel ligero con múltiples granulitos exfoliantes, que aunque no se perciben a primera vista, están allí y son muchos. Estos granulitos realizan una exfoliación bastante eficaz e incluso diría que intensa. Sin embargo, el producto no es nada agresivo y no irrita la piel.

Este exfoliante aparte de eliminar las células muertas de la piel, también la limpia. En contacto con el agua se transforma en una ligera y suave espuma, proporcionando a la piel una sensación de frescor muy agradable. El gel limpia la piel perfectamente y en profundidad eliminando eficazmente la suciedad, así como las células muertas y deja la piel muy suave, lisa, radiante y agradable al tacto. Lo bueno es también que se retira fácilmente de la piel con agua y no reseca la piel ni la deja tirante. Como rasca bastante no os recomiendo utilizarlo todos los días. Creo que con 1-2 veces a la semana es suficiente.


El Booster es de un color amarillento y tiene una textura muy agradable de un gel ligero y fresco. El producto se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante dejando la piel lisa, suave y agradable al tacto. Me parece un buen producto, pero creo que no podemos utilizarlo solo y requiere la posterior aplicación de una crema hidratante. Hace falta añadir que el producto no me ha taponado los poros ni me ha sacado granitos y eso que mi piel es propensa al acné.


El Contorno de Ojos es de color blanco y tiene una textura de gel, muy ligera, fresca y muy agradable. No es para nada pegajosa ni grasienta. Se absorbe muy bien, rápido y por completo. El producto hidrata bastante bien, descongestiona la zona, deja la mira despierta e ilumina la piel.


La Crema Anti-Edad es de color blanco. Su textura es bastante ligera y fresca, pero es también bastante untuosa. No es de las que se absorben enseguida. Hay que masajearla un ratito, pero tampoco es algo crítico. La crema deja la piel lisa, suave, flexible y elástica. En cuanto a su hidratación, diría que en el caso de las pieles secas y deshidratadas, esta cremita podría quedar algo corta. Para mi piel mixta-grasa va bien.


Y el último producto es el Champú al Árbol de Té, que lamentablemente es el que menos me ha gustado de la gama. El producto tiene una textura ligera de un gel fluido, que produce bastante espuma y por lo cual es muy cómodo de utilizar. Posee el aroma característico del Aceite del Árbol de Té, que es muy peculiar, pero para mí no es desagradable. La verdad es que aporta una gran sensación de limpieza y deja el pelo suelto, no lo apelmaza ni lo enreda, aunque tampoco le aporta volumen. La única pega que tengo con este producto es que me reseca el cuero cabelludo y por eso me produce picores, pero ya os he dicho en varias ocasiones que mi cuero cabelludo es muy sensible y muchos champús me van mal en este aspecto.


Y bueno, chicas. Esto es todo por hoy. ¿Conocíais esta nueva gama de NIRVANA SPA? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de esta marca?

42 comentarios:

  1. Me han gustado mucho el contorno y el booster. No conocía la marca y me ha parecido muy interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero por lo que nos has comentado tienen que ser geniales. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Si que me llaman la atención. No conocía esta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos productos y me encantaria probar el exfoliante, tiene muy buena pinta. gracias.

    ResponderEliminar
  5. he leido en su pagina pero no he probado seguro esta muy buena

    ResponderEliminar
  6. Fantastic post!

    Kisses ...

    Dilek .

    ResponderEliminar
  7. Creo que nos son para mí, la textura no me convence mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la línea pero me parece muy interesante

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Me hago un lio con los sellos ecológicos...no hay uno más conocido, el ecocert?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ecocert es quizás uno de los sellos más conocidos, pero hay muchas empresas certificadoras y en consecuencia muchos sellos.

      Eliminar
  10. A mí me encantaría probarlos, me gusta mucho la cosmética bio. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho probar cosas de esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Son productos que no conozco y me encantaría probarlos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantadoooo sobre todo me.llama el contorno y el champu

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conozco la marca, pero tomo nota porque me llama especialmente la atención el exfoliante facial. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la firma, pero me gusta lo que cuentas y lo que veo de las composiciones, eso si, personalmente se me va un poco de precio.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Unos productos muy chulos y un inci fabuloso :) Un besito!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me han llamado mucho la atención el contorno y el booster
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Son unos productos muy interesantes Joanna, en especial el exfoliante ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Joanna!

    Sobre todo el exfoliante tiene una pinta estupenda :D

    Con lo de que se retira con facilidad y no reseca nos has ganado a las que sufrimos pieles tirantes jeje

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca, muchisimas gracias!!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta línea de productos, pero se ven muy buenos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene todo. A mi con que lleven aloe ya me ganan.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía nada de esta marca. Se ve genial. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. No conocía la marca pero todos los productos tienen una pinta excelente, me daré una vuelta por la web a ver que cositas van bien para las de mi edad


    Besos



    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada de esta marca, pero se ven excelentes.

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta la gama.
    un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. que pasada, tampoco conocia esta marca, el nombre de nirvana ya me atrae un monton

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante esta marca. Que tenga olor herbal con un ligero toque cítrico me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Les echaré un vistazo,la cosmética bio me encanta..
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No la conocía y todo tiene una pinta increíble, lo que más me atrae y me ha gustado es el contorno de ojos y el booster o serum, seguro fantásticos¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hace años probé algunos cosméticos y me encantaron. Estos nuevos me parecen fabulosos. BSS

    ResponderEliminar
  33. A mi sin embargo ese tipo de exfoliantes me suele gustar y, si este te ha gustado, me animaría con él sin dudar.bsts

    ResponderEliminar
  34. me intriga...Gracias por compartir. besitos!

    ResponderEliminar
  35. Una marca desconocida para mi que me encanta ese tipo de cosmética. Me han gustado los productos y por lo que veo los precios está bien.

    ResponderEliminar
  36. No he probado la marca, tomo nota de tus opiniones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.