jueves, 15 de marzo de 2018

La cosmética natural y orgánica de SAPER

Estoy de SORTEOS: Mimosín y Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta descubrir las nuevas marcas, que nos ofrecen este tipo de cosmética, así como conocer y probar los productos naturales y ecológicos, tan respetuosos con nuestra piel.

Hoy os traigo una marca muy interesante y apetecible para todos los amantes de la cosmética natural. Se trata de SAPER, una marca española de Casa de Uceda, un pequeño pueblo de la sierra de Guadalajara, donde ha crecido su laboratorio y la tienda. Los productos de SAPER son 100% naturales y todos sus ingredientes son extraídos de la naturaleza mediante procesos sostenibles (extractos, aceites esenciales, ceras vegetales y aceites vegetales de primera extracción en frío), para conseguir los mejores resultados visibles tras las primeras aplicaciones. SAPER nos ofrece la cosmética ecológica certificada. Sus productos no contienen derivados animales ni están testados en ellos, y se encuentran en la categoría I de certificación, con más del 90% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, avalados por el standard español BioVidaSana y la prestigiosa certificadora suiza Bio-Inspecta. En SAPER no utilizan ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, ftalatos, bisfenos-A, siliconas ni perfumes sintéticos. Hace falta destacar también que para sus productos utilizan envases de cristal violeta, con tecnología biofotónica que bloque la luz visible permitiendo el paso de la luz ultravioleta para evitar la oxidación de las materias primas y mejorar la conservación y eficacia de los principios activos.

En SAPER nos ofrecen una amplia gama de productos faciales y corporales. En el post de hoy os voy a presentar el desmaquillador de ojos y labios “Clear Look” y la crema corporal “Skin Repair Body Butter”.


Descripción de los productos:

“Clear Look” es un desmaquillador apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, que elimina suavemente todo tipo de maquillaje de ojos y labios. El producto desmaquilla en profundidad, respeta la barrera de protección natural y al mismo tiempo nutre la piel, así como relaja los ojos y los labios.


En su fórmula oleosa se unen los principios activos del Aceite de Albaricoque, de Sésamo y de Almendra para eliminar suavemente todo tipo de maquillaje de ojos y labios, sin dañar ni estirar la delicada piel del área de los ojos.

El Aceite de Almendras Dulces es ideal para tratar pieles frágiles, aporta a nuestra piel vitaminas A y B y es ideal para desmaquillar. Mientras que el Aceite de Albaricoque, obtenido del hueso de esta fruta, tiene propiedades emolientes y suavizantes y posee vitaminas A y E. Es un producto 100% natural y hecho de 100% de ingredientes ecológicos. No ha sido testado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Skin Repair Body Butter” es una crema corporal nutritiva y reparadora de uso diario, que deja la piel hidratada, suave y con un maravilloso tacto sedoso. El producto nutre, hidrata, oxigena y estimula las funciones de la piel. Está indicado para todo tipo de pieles.


La crema contiene  una combinación de plantas y Aceites Vegetales de Caléndula, Sésamo, Pepita de Girasol y Manteca de Karite, que protegen nuestra piel de las agresiones externas y le proporcionan el alimento necesario para recuperar su capa de protección natural.

El Aceite de Caléndula se obtiene por maceración de la flor de la caléndula en aceite de oliva virgen extra ecológico, con propiedades calmantes, suavizantes y cicatrizantes.
Además, el producto está formulado con una base de jugo de Aloe Vera, sin agua, que le aporta propiedades regeneradoras y humectantes. La crema está enriquecida con aceites esenciales de mandarina, geranio y naranja dulce, que es un aceite esencial equilibrante, calmante y relajante.

Es un producto 100% natural y hecho de 90,69% de ingredientes ecológicos. No ha sido testado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Desmaquillador: Aplicarlo en un algodón desmaquillante previamente humedecido, presionar sobre la zona a desmaquillar y arrastrar en una sola pasada.

Crema Corporal: Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la piel en la parte deseada siempre limpia y seca, masajear suavemente hasta su total absorción.

Formatos y precios:

El Desmaquillador de Ojos y Labios “Clear Look” de SAPER se vende en un bote de cristal de 50 ml sin dispensador. El producto caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 24,90 euros.


La Crema Corporal “Skin Repair Body Butter” de SAPER se presenta en un tarro de cristal de 200 ml. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es marzo de 2019. Su precio es de 29,90 euros.


Los productos de SAPER los podemos adquirir en herbolarios y tiendas de cosmética natural.  Aquí podéis buscar vuestros puntos de venta físicos más cercanos. Además, SAPER dispone de su propia tienda online y a todos los pedidos realizados online añaden muestras gratis.


Mi opinión:

En primer lugar quisiera destacar la buenísima composición de estos productos.  Ambos contienen solamente ingredientes naturales y la mayoría de ellos son ecológicos certificados (en el caso del desmaquillador incluso todos son ecológicos). Además, hay que destacar que son productos hechos a mano y son muy respetuosos con la piel.

Otro factor que llama la atención es su packaging. Los productos se encuentran dentro de unos envases de cristal, por lo cual pesan mucho. Esto en principio puede parecer un inconveniente, ya que estos productos se basan en aceites y mantecas, así que si tenemos las manos pringosas, se pueden caer y romper fácilmente. Pero por otro lado no podemos olvidar que se trata de un cristal especial, que bloque la luz visible preservando las cualidades de los productos al evitar la oxidación de los ingredientes.

El Desmaquillador de Ojos y Labios me parece un producto realmente extraordinario. Se trata de una mezcla pura de tan solo 3 aceites: de sésamo, de albaricoque y de almendras, por lo cual el producto tiene una textura oleosa. En cuanto a su olor, es super suave y totalmente inofensivo.

Es un producto muy eficaz y disuelve fácil y rápidamente todo el maquillaje de ojos y labios. Lo elimina sin ningún problema y sin frotar la piel. Como es aceite puro, obviamente deja una capa aceitosa en los párpados y nubla un poco la vista. Pero lo importante es que no irrita los ojos ni me los escuece, no los deja rojos, y eso que mis ojos son muy sensibles. Es un producto muy respetuoso con los ojos, pero a la vez eficaz. Hay que añadir también que deja la zona del contorno de ojos bien hidratada.

Para presentaros la eficacia de este producto, he realizado como siempre una pequeña prueba utilizando un eyeliner de Flormar y la sombra morada Long Lasting de KIKO.


Tras solo una pasada y sin frotar, el producto ha eliminado casi todo. Ha dejado la piel muy limpia y solo con un pequeño rastro del eyeliner de Flormar. Pero este rastro desaparece tras la segunda pasada.


La Crema Corporal es de color blanco y tiene una textura cremosa, bastante densa, espesa y compacta. Vamos, como una típica manteca corporal. A mí este tipo de texturas me gustan mucho y me parecen agradables. El producto huele muy bien a una mezcla de naranja, geranio y hierbas. Es un aroma que no perdura mucho sobre el cuerpo después de su aplicación.


La crema no es de las que se absorben enseguida, hay que masajearla un poco para que se funda totalmente con la piel, pero aun así, me gusta muchísimo, porque deja la piel satinada, muy lisa, suave, tersa, elástica, pero sobre todo nutrida y perfectamente hidratada. Por cierto, para que se absorba mejor, os recomiendo sacar una pequeña cantidad de producto, calentarlo un poco entre los dedos y luego aplicarlo sobre la piel totalmente seca, masajeando hasta su total absorción y añadir más, si fuese necesario.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca SAPER? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué os parecen los que os he enseñado en este post?

37 comentarios:

  1. La cremita me ha llamado mucho la atención. A ver si consigo hacerle un claro entre mis corporales, que siempre me cunden más de lo que quisiera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes. Según los describes me atraen los dos. El aroma de la crema es del tipo que me gusta ya que lleva naranja, un olor que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. soy la loca de las mantecas corporales jajaja me encantaaaa me apunto la marca porque no la conocia y apuestos por la cosmetica natural

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la marca pero realmente tiene muy buena pinta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta ambos productos, pero el desmaquillante tiene mucho peligro entre que el envase sea de cristal yq ue la boquilla sea abierta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar especialmente el desmaquillador, me gustan mucho este tipo de productos naturales y que funcionan de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. марка мне совершенно не знакома

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca y me ha sorprendido muchísimo por los buenos ingredientes que lleva, no sabría decir cual de los dos productos me ha gustado más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de cosmética

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el desmaquillante sobre todo, pero de precio se me va, aunque entiendo que sea alto con esa composición y demás
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. cada dia me gusta más la cosmetica natural :3

    ResponderEliminar
  12. WOW! So cool composition! Thank you for the useful post dear )))

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de las cremas que tardan más en absoverse es que aprovechas para darte un buen masaje.

    ResponderEliminar
  14. Probaría los dos productos.. en especial la Crema Corporal ;) Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Yo probé, hace tiempo un jabon y un aceite facial y me encantaron :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la marca, pero por lo que cuentas me da muchas ganas de probarla

    ResponderEliminar
  17. As usual your post is great! Have a nice weekend)

    ResponderEliminar
  18. No sabia de esta marca, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  19. No sabia de esta marca, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. La manteca corporal tiene muy buena pinta y, aunque cueste un poco que se absorba totalmente en la piel, eso de que tenga un aroma a naranja me tienta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía la firma y tienen muy buena pinta los productos.


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, no conocia nada. Pero se ve genial. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me llama sobre todo la cremita, que buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sinedo comsética natural y orgánica seguro que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. no conocía la marca.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca y por tanto nunca he comprado nada. Lo que más me ha atraído es la crema corporal pero lo que no me gusta mucho es que no tarde en penetrar bien en la piel.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene el desmaquillante aunque el formato...no esta muy pensado, una pena. bsts

    ResponderEliminar
  29. No conozco la marca pero ese desmaquillante me ha llamado mucho, la verdad es que se lo lleva prácticamente todo de una pasada. Un besote

    ResponderEliminar
  30. El desmaquillanete me ha encantado... De las cremas corporales huyo un poco hasta que no me queda otra que usarlas. BSS

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.