jueves, 29 de marzo de 2018

Leche Emoliente “Exomega” de A-DERMA – el cuidado de las pieles con tendencia atópica

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he comentado en varias ocasiones que mi hijo tiene la piel atópica. Le diagnosticaron este problema cuando era un bebé de unos 3 meses. Este tipo de piel requiere unos cuidados especiales con productos adecuados y minuciosamente seleccionados. Eligiendo los productos de cuidado para mi hijo apuesto principalmente por las marcas de farmacia, ya que me dan mucha confianza y entre ellas me gustaría destacar A-DERMA cuyo Aceite de Ducha y Baño “Exomega” me parece realmente estupendo. Pues hoy me gustaría hablar sobre otro producto de la misma gama. Se trata de la Leche Emoliente "Exomega".

La línea “Exomega” de A-DERMA cuenta con una amplia gama de productos de higiene y de cuidado indicada para las pieles atópicas y muy secas. Está recomendada por dermatólogos y pediatras que avalan su eficacia demostrada y su alta tolerancia. Esta gama se beneficia de propiedades anti-irritantes e inmunorreguladoras de Avena Rhealba®, una planta única y exclusiva en la que A-DERMA es experta. Además, su formulación incorpora también un complejo de activos exclusivo de los Laboratorios Dermatológicas A-DERMA, la Filaxerine®, que tiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea.

La gama “Exomega” calma y suaviza las pieles atópicas y muy secas y está compuesta por los productos tales como: la crema emoliente, el bálsamo emoliente, el aceite de ducha y baño, el gel limpiador, el champú, la espuma emoliente, la leche corporal o el baño tratante.

Por cierto, si queréis saber más sobre A-DERMA, os recomiendo pasar por este post donde la presento más detalladamente. Os dejo también su página web, su Facebook , así como la página que la marca ha preparado para informar exclusivamente sobre la piel atópica y como cuidarla.

Foto: A-Derma

Descripción del producto:

La Leche Emoliente “Exomega” de A-DERMA es un producto que calma inmediatamente, alivia la sensación de irritación, restaura la barrera cutánea y espacia los picores de sequedad. Además, la sensación de alivio que proporciona, es inmediata y duradera. El producto elimina los síntomas de malestar cutáneo tales como, la tirantez y el picor.

El producto tiene una textura fluida, ligera y fácil de extender. Lo podemos utilizar durante todo el año, pero está especialmente pensado para su uso en primavera y en verano. Está indicado para aliviar todas las pieles secas con tendencia atópica desde el nacimiento, por lo cual es apto para bebés, niños y adultos. Sirve tanto para la cara como para el cuerpo.


Es un producto altamente seguro gracias a su fórmula natural y estéril garantizada, que no contiene parabenos, conservantes ni perfume. Entre sus ingredientes hay que destacar:

-    Extracto de Plántulas de Avena Rhealba® + BioVect® - calma las irritaciones, alivia la piel; tiene propiedades antiirritantes.
-      Filaxerine® - es una asociación única de 2 compuestos procedentes de la Jalea Real (el 10 HDA) y Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos Omega 6; ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea.
-      Vitamina B3 - restaura la barrera cutánea junto con Filaxerine®.
-      Glicerina – hidrata la piel.

Su fórmula es natural y más del 95% de los ingredientes de este producto son de origen natural. Además, es hipoalergénico, es decir está formulado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar una vez al día sobre la piel previamente limpia. Lo utilizamos sobre las zonas secas de la cara y del cuerpo. Después de cada utilización, quitar el excedente de producto.

Formato y precio:

La Leche Emoliente “Exomega” de A-DERMA se vende en un tubo de 200 ml con un sistema de cierre patentado perfectamente hermético  que garantiza la esterilidad del producto. Tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Mayo de 2019. Cuesta aprox. 15-18 euros. La podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

La Leche Emoliente “Exomega” de A-DERMA es de color blanco y tiene una textura bastante fluida, muy ligera, suave y agradable. Es fundente, se extiende  y se absorbe muy bien dejando la piel suave, lisa, elástica y agradable al tacto. El producto no tiene ningún olor.


Como os he dicho al principio de este post, mi hijo tiene la piel atópica, muy sensible y extremadamente seca, y esta leche emoliente le va muy bien. Si vuestra piel no es atópica, pero es muy seca también os la recomiendo sin duda.

El producto me parece buenísimo para pieles atópicas y muy secas, ya que las nutre e hidrata muchísimo. Además, calma mucho la piel, la suaviza, la alisa, la regenera y le ayuda a recuperar su salud. Alivia muchísimo los picores y las irritaciones. Es un producto muy respetuoso con la piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de A-DERMA? ¿Qué os parece esta leche emoliente?

26 comentarios:

  1. No es mi caso, pero la verdad es que dar con productos efectivos para estas problemáticas es fantástico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. debe ser genial pero no es para niños verdad?

    ResponderEliminar
  3. pues aunque yo no tengo la piel atópica, pero si exageradamente seca seguro me iría bien, no descarto probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Está bien conocer esta gama, a mí me dan brotes de vez en cuando y aunque ahora lo tengo controlado, nunca se sabe
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante esta gama

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. No tengo la piel atópica ni seca, pero me alegra que haya productos especiales para este tipo de pieles.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta marca, aún no he probado ninguno de sus productos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ese problema pero parecen buenos productos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. he oido hablar mucho de esta marca, se les ve super interesantes

    ResponderEliminar
  10. Interesting beauty products. We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  11. No es mi caso lo de la piel atópica. Se ven muy buenos productos.

    ResponderEliminar
  12. los productos para piel atópica siempre me llaman la atención, como de vez en cuando me vuelve la dermatitis, estas son excelentes opciones
    no conocía la marca
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una gran marca y sus productos son de gran efectividad y calidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Este producto debe ser muy bueno si es para pieles con tendencia atópica, me encantará probar alguno porque en verano sí que tengo algunas rojeces y picor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Yo no tengo la piel atopica pero aun asi me ha gustado conocer estos productos. Bss

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada aún de esta marca,pero he leído buenas críticas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la marca y que sea una crema tan ligera y eficaz

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta marca es completisima. Desconocia que tuviese cuidados para pieles atopicas. BSS

    ResponderEliminar
  20. una marca que me queda pendiente de probar Gracias por compartir. besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de que le vaya bien. Yo no tengo ese problema pero a veces si tengo la piel más seca y no me importaría comprarla para usarla en esos momentos.bsts

    ResponderEliminar
  22. no tengo este problema pero no me importaría probar estos productos :)

    ResponderEliminar
  23. De momento no tengo la piel sensible pero va bien conocer estos productos por si surge la necesidad.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado ningún producto de la marca pero esta leche tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, guapa. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.