miércoles, 7 de marzo de 2018

“Sesmedical” de SESDERMA – el programa de peelings domiciliarios inspirado en tratamientos médicos profesionales

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Uno de los mayores logros de la dermocosmética consiste en popularizar todas las innovaciones tecnológicas para que las podamos disfrutar en casa y no solo en los centros de belleza. Por eso últimamente SESDERMA, la marca líder en nanotecnología y en productos para el cuidado de la piel, ha creado la gama “Sesmedical”, para acercarnos la tecnología de los tratamientos profesionales a casa.

“Sesmedical” es la familia de SESDERMA que recoge toda esta experiencia de los médicos y profesionales y la adapta al consumidor final, ofreciéndonos cosmética médica de uso domiciliario, diseñada por expertos en productos para médicos estéticos y dermatólogos. Es una gama totalmente adaptada al consumidor final y consta de 2 líneas: “Personal Peel Program” (peelings para uso domiciliario) y Máscaras Domiciliarias. Las máscaras son ideales para potenciar y mantener los resultados de tratamientos médicos-cosméticos y ya os las había presentado en este post. Y hoy os voy a hablar sobre el Programa Personal de Peeling y en particular, sobre dos peelings domiciliarios de la línea “Sesmedical”. Se trata de “Revitalize” y “Whitening”.


Descripción de los productos:

SESDERMA apuesta por los peelings domiciliarios para luchar contra el envejecimiento de la piel y nos permite realizar peelings químicos con grandes resultados en casa. Nos ofrece una amplia gama de tratamientos con cinco programas de peelings para uso domiciliario. Cada programa cuenta con una solución exfoliante en 4 toallitas monodosis y una crema de sellado. Son los siguientes:

1.       Revitalize – para aportar luminosidad a la piel.
2.       Anti-Age – reduce los efectos del envejecimiento en la piel.
3.       Cellular Renew – previene la aparición de lesiones solares.
4.       Skin Balance – elimina el exceso de sebo y evita la aparición de puntos negros.
5.       Whitening – reduce manchas y unifica el tono de la piel.

Fotos: Sesderma

Yo he probado el Revitalize y el Whitening. Ahora los vamos a ver un poco más detalladamente.

“Revitalize Personal Peel Program” es un completo programa revitalizante ideal para unificar el tono de la piel y aportarle un extra de luminosidad de forma inmediata. Además, aclara las pigmentaciones de la piel. Está basado en la efectividad de los peelings químicos que los médicos utilizan en las consultas. Es un programa perfecto como tratamiento flash para lucir una piel radiante en eventos y ocasiones especiales, tales como fiestas, bodas, bautizos o comuniones. Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para las cetrinas y apagadas, que necesitan un extra de luz y brillo.


El producto incluye en su fórmula 14 ingredientes activos que afinan el cutis al estimular la eliminación de células muertas, entre ellos: la Vitamina C estabilizada, el Ginkgo Biloba, el Ácido Ferúlico y la Floretina que juegan un papel altamente antioxidante con acción sinérgica que protege la piel de la acción de los radiales libres. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Whitening Personal Peel Program” es un completo programa basado en la efectividad de los peelings químicos que los médicos utilizan en las consultas que ayuda a reducir las manchas y unificar el tono de la piel. También previene la aparición de nuevas manchas. Está indicado especialmente para pieles con manchas moderadas u oscuras producidas por la exposición directa al sol, embarazo, fármacos, etc.


El producto incorpora potentes activos como el Ácido Kójico, Ácido Ferúlico, 4-Butylresorcinol, Retinol, Factores de Crecimiento, Vitaminas A y C y Ácido Hialurónico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

1.   Limpiar bien la piel antes de comenzar el tratamiento.
2.   Seguidamente realizar hasta dos pasadas por el rostro con la toallita de manera uniforme y sin presionar. Evitar la zona de los ojos y los labios. Dejar secar la solución. Realizar esta misma acción un día a la semana durante las cuatro semanas de tratamiento.
3.   A continuación, aplicar una pequeña cantidad de la crema de sellado en la zona tratada y dejar actuar 6-8 horas. Finalmente, limpiar el rostro con el producto de higiene habitual.
4.   Realizar el tratamiento preferiblemente por la noche, evitando la exposición solar.
5.   Evitar tratamientos agresivos el día anterior, por ejemplo depilación, exfoliación.
6. Utilizar productos con activos calmantes e hidratantes que no irriten la piel y usar imprescindiblemente un fotoprotector solar en los 3-7 días posteriores.


Formatos y precios:

Cada programa de peeling "Sesmedical" de SESDERMA contiene 4 toallitas monodosis de 4 ml cada una y la crema de sellado en un tubito de 15 ml. La crema de sellado caduca en 12 meses tras su apertura y además, el kit tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Diciembre de 2019. El precio de cada kit es de 34,95 euros. Los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Además, los podemos pedir a través de la página web de SESDERMA y recoger en una farmacia o parafarmacia seleccionada por nosotros.


Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones que aunque utilizo los exfoliantes faciales mecánicos, no son mis productos de cuidado favoritos, ya que no me gusta mucho la sensación de “rascado” en mi rostro. En cambio, me encantan los exfoliantes enzimáticos y químicos y además, me suelen dar muy buenos resultados. Por eso, desde que descubrí el programa de peeling „Sesmedical“ de SESDERMA, que es un tipo de exfoliante químico, tenía muchas ganas de probar alguno de los kits-programas que ofrece.

El formato del producto me parece muy curioso, ya que cuenta con 4 toallitas monodosis impregnadas con una solución exfoliante basada en ácidos y una crema de sellado con la que cubrimos el rostro tras pasar la toallita. Un programa equivale a un tratamiento de 4 semanas. Creo que es un producto muy interesante, teniendo en cuenta que SESDERMA se ha basado en los tratamientos de peeling químicos que se realiza en centros de belleza y los ha adaptado al uso domiciliario creando un producto fácil de usar, seguro y respetuoso con la piel.

Las toallitas de ambos peelings que he probado tienen un tamaño medio (como de una mano) y están muy impregnadas, pero no chorrean. Tienen un olor fuerte, pero no molesto.


La crema de sellado tiene una textura ligera, fresca, no pegajosa y muy agradable. Se absorbe rápidamente dejando la piel muy suave y lisa. Además, huele muy bien a cítricos.


Tras aplicar el tratamiento noto algo de calor en el rostro que se pasa tras más o menos media hora y también tengo la cara enrojecida lo que creo que es normal teniendo en cuenta que se trata de pellings químicos basados en ácidos. Pero no noto ninguna sensación desagradable, es decir picazón, ardor o escozor. El producto tampoco me irrita la piel, pero hay que añadir que mi piel no es sensible. El fabricante avisa que el día siguiente a la aplicación del tratamiento es posible observar la descamación de la piel, pero a mí no me ha pasado. Diría que no es un tratamiento agresivo (tampoco es suave) pero no lo recomendaría a las que tenéis la piel sensible. Además quisiera destacar que utilizándolo tenéis que seguir religiosamente las indicaciones del fabricante. Es decir no podéis olvidar lavaros el rostro pasadas 6-8 horas de su aplicación (yo me lo lavo por la mañana), aplicar después productos calmantes e hidratantes y obligatoriamente usar una crema de protección solar.

En cuanto a los resultados de estos peelings, si que se notan y diría que son muy parecidos, ya que ambos tratamientos que he probado unifican el tono de la piel. El “Whitening” es además anti-manchas, pero como no las tengo no puedo decir si las reduce o no. Con ambos peelings he notado que el tono de mi piel ha mejorado visiblemente, la veo más clara, más radiante y más uniforme. Además, como estos productos eliminan las células muertas de la piel, dejan también la piel más lisa y suave.


Y esto es todo por hoy, chicas ¿Usáis este tipo de peelings? ¿Os gustan? ¿Conocías los de SESDERMA?

29 comentarios:

  1. Nunca he usado peelings de este tipo. Me han parecido muy interesantes y siendo de Sesderma doy por hecho que son muy buenos, es una gran marca.

    ResponderEliminar
  2. Great post dear! :)
    Kisses...
    Soslu Badem by Dilek ...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar el whitening a ver si reduce las manchas. No he probado estos exfoliantes químicos y me dan curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El revitalizing me ha parecido super interesante. Y Sesderma es una marca en la que confío.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este tratamiento

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un producto muy interesante a tener en cuenta. No lo conocía. Lo estudiaré más a fondo. Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mí los peelings quimicos me dan bastante respeto, peor éstos esttán muy bien planteados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La que más me llama la atención es la revitalizante : )

    ResponderEliminar
  9. me parecen unos tratamientos muy interesantes, me los apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la idea y es una marca que me llama mucho la atención. El que más me llama es revitalize. bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Muy buen post :), y los productos se ven geniales :) Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No he usado nunca este tipo de productos y la verdad me da un poco de reparo porque si que tengo la piel sensible, pero me ha parecido muy interesante y además me encanta Sesderma ¡¡¡¡ Graciass

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno así, el primero sobre todo me ha llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía este tratamiento, tiene una pinta estupenda aunque no sea para mis necesidades ahora mismo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera de los cinco me parece interesante, me encanta esta marca.

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda !!! Los quiero probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Revitalize y Anti Age me vendrían fenomenal.

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de eso. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mi piel es cetrina y apagada así que me vendría genial el Revitalize Personal Peel Program. Un besote

    ResponderEliminar
  21. No he probado los peelings enzimáticos en casa. Sí que me los han hecho en estética y no tengo quejas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. La idea como tratamiento de choque es muy buena, pero el precio se me sube un poco. Aunque seguro que siendo Sesderma merece la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. en mi farmacia me dieron un tratamiento a probar completo de esta marca, parecido al tuyo y esta genial

    ResponderEliminar
  24. Si te pone la piel enrojecida, aunque sea temporalmente, me da un poco de respeto...
    Besos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.