lunes, 2 de abril de 2018

El Perfume del Mes - “Bois de Cedre Petit Grain” de L’ATELIER DES BOIS DE GRASSE

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hemos empezado abril, así que creo que ya es hora de presentaros otro perfume en la sección “El Perfume del Mes”, ¿verdad? :-) Pues este mes toca “Bois de Cedre Petit Grain” de L’ATELIER DES BOIS DE GRASSE, una marca francesa de colonias de lujo, que nació en Grasse, la cuna de la perfumería francesa.


“Bois de Cedre Petit Grain” de L’ATELIER DES BOIS DE GRASSE  fue lanzado al mercado en el año 2016 y es una colonia que pertenece a la familia olfativa Almizcle-Amaderado-Floral. Sus acordes principales son amaderados, cítricos y empolvados.

Se trata de una fragancia unisex, es decir para hombres y para mujeres. Es una composición intimista y la marca la describe de la siguiente manera: “Azotadas por el dulce vaivén del viento, las hojas y ramas de los árboles producen una melodía suave y reconfortante. Siento el calor de los destellos carmesí de la puesta de sol en la cara. Los efluvios de Cedro me hacen recordar el olor a papel de las cartas de mi abuelo. También siento la dulzura del agua de azahar. Son sus notas sensuales las que invaden mis sentidos, el recuerdo de las personas mayores. Siendo niño soñaba con poder llevarlas en mi piel…”


Las primeras notas de esta colonia son frescas y especiadas de Limón, Lima, Elemí y Canela natural. Estas notas abren paso a un corazón floral de Rosa, Petit Grain y Lavanda naturales. Después percibimos otras notas, las de Iris, Ylang Ylang y Azahar, que aportan un toque sensual a toda la creación. La estela de esta fragancia es sensorial e intensa con deliciosos aromas de madera y gourmand y se forma con una comunión de Cedro y Pachulí naturales, así como Sándalo, Vainilla, Almizcle Ambarino y Praliné.

La pirámide aromática de esta colonia es la siguiente:

Notas de salida: limón, bergamota, lima, naranja, elemí, canela, pomelo
Notas de corazón: lavanda, rosa, petit grain, ylang-ylang, iris, azahar
Notas de base: cedro, pachulí, ámbar gris, almizcle, ámbar, praliné, vainilla, sándalo, notas amaderadas.

Foto: fragrantica.com

La colonia está disponible en un frasco de 100 ml y de 200 ml. La de 100 ml cuesta 14,90 euros y la de 200 ml – 19,90 euros. Además, la marca ha lanzado también  un estuche con una colonia de 200 ml, un vaporizador de bolso de 15 ml y un jabón sólido de 100g. El precio del estuche es de 19,90 euros. La marca se vende en El Corte Inglés, Hipercor y en la cadena de perfumerías De la Uz (Asturias).


Mi opinión:

El aroma de la fragancia “Bois de Cedre Petit Grain” de L’ATELIER DES BOIS DE GRASSE me parece muy elegante, sofisticado y profundo. En general me gusta, aunque tengo que confesaros que no fue un amor a primera vista. ;-)

“Bois de Cedre Petit Grain” es una fragancia unisex, pero justo tras perfumarme por primera vez me parecía una típica colonia masculina amaderada. Sus notas de salida son muy frescas y algo especiadas, por lo cual relaciono este tipo de fragancias con hombres. Sin embargo, con el paso del tiempo, la fragancia se suaviza bastante y empezamos a notar las notas florales y algo más dulces, lo que hace de esta colonia una composición realmente maravillosa. La base es amaderada y cálida, pero suave y super agradable. Tiene también un toque dulce gracias a las notas gourmet de praliné y vainilla. En resumen, no es una composición simple y sencilla. Es sofisticada e interesante. Su aroma se desarrolla y tiene sus notas de salida, de corazón y de fondo.

Es una fragancia bastante intensa pero no me parece cargante ni pesada. Creo que es ideal para la temporada de otoño/invierno, aunque también se puede utilizar en primavera, cuando todavía no hace mucho calor. En mi opinión, durante los meses más fríos del año podemos usarla tanto durante el día como por la noche. Y en verano, yo la utilizaría exclusivamente como perfume de noche.

Me ha sorprendido mucho la duración de esta colonia, que es realmente larga y se mantiene sobre mi piel y la ropa durante prácticamente todo el día. Su estela es moderada. Teniendo en cuenta la duración y el tamaño de esta fragancia, su relación calidad-precio me parece inmejorable. Por su aroma así como por su diseño y su estética creo este producto puede llamar la atención principalmente a las personas a partir de los 35 años y, sobre todo, a los hombres.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais esta marca de perfumes? ¿Qué os parece?

30 comentarios:

  1. Yo creo que, como bien indicas, la usaría más bien en invierno por el tema de las notas almizcladas. Pero me ha parecido interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho ese olor pero me encanta el packaging

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. PUes tiene buena pinta, por lo que lleva seguro huele fantástico

    ResponderEliminar
  4. Conozco la marca porque tengo uno de sus perfumes. Este en concreto no lo he probado pero por lo que describes seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUAL TENES ... ¿¿¿ CUIR IRIS ??? ¿¿¿ QUE TE PARECE ??? YO TENGO CUIR IRIS

      Eliminar
  5. pues por lo que nos dices no se yo si me gustaria, me suelen gustar mas frescas
    un besote

    ResponderEliminar
  6. wow con lo que me gustan los aromas amaderados! tengo que olerlo sí o sí! gracias por el descubrimiento, lo que aprendemos contigo jajaj

    un beso y feliz lunes, tesoro

    ResponderEliminar
  7. El aroma es muy agradable y el que sea unisex es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
  8. No la conocia, la verdad es que no le presto mucha atención a los perfumes, porque no me gusta casi ninguno, ja ja ja, así que tendría que olerla... pero no sé, no sé tengo muchas dudas, no se si me gustaría, lo de la intensidad no me hace gracia..., creo que no es para mí que me gustan los olores muy frescos.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. No la he probado pero parece interesante, si tengo ocasión a ver si la huelo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta descrubrir nuevos perfumes, y este ha sido uno de ellos, además uno que tiene unas notas que son muy yo, :D

    muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Realmente tiene muy buena pinta,no lo he olido, pero me parece el regalo perfecto¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Parece un perfume interesante!
    Miauuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  14. Yo por las notas lo dejaría para mi chico, pero creo que sí me gustaría el aromita. Un besín guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que tiene mas toques masculinos que femeninos y huele genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sé la regale a mi padre y huele fenomenal.La de rosas también me encanto.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No la he olido, supongo que me gustaría!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. este aroma tiene que ir genial en primavera - verano ;)

    ResponderEliminar
  20. Tengo que olerla, pero se ve genial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. No soy muy fan de las fragancias unisex, pero tendria que olerla para valorarla mejor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantan esas notas de salida tan cítricas! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, si parece que pega más para invierno pero tendría que olerla a ver. bsts

    ResponderEliminar
  24. me encanta si duda! besitos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  25. Yo necesito olerla para saber si me gusta o no.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.