martes, 3 de abril de 2018

La máscara de pestañas de alta tolerancia “Couvrance” de AVÈNE – la mejor amiga para los ojos sensibles

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya ha llegado la primavera y con ella … las alergias. Resulta que soy alérgica a las gramiñas, al olivo y al platanero, así que aunque me encanta la primavera, es una estación del año cuando sufro mucho. Uno de los síntomas más desagradables relacionados con mi alergia es la conjuntivitis. Cuando la padezco procuro no maquillarme, pero a veces lo hago, por ejemplo cuando tengo un evento importante, y en estos casos siempre recurro a la máscara de pestañas “Couvrance” de AVÈNE, ya que es un producto muy respetuoso con los ojos sensibles.

Sobre AVÈNE ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, así que si queréis saber más sobre esta marca francesa perteneciente al Grupo PIERRE FABRE os recomiendo pasar por este post. Además os dejo también la página web de la marca y su Facebook


Antes de hablaros sobre la máscara me gustaría presentaros la gama de maquillaje de AVÈNE – “Couvrance”, que es la pionera en la categoría de maquillaje dermatológico corrector en Europa. Esta gama se ha especializado en la corrección por el color. “Couvrance” en sus productos aplica el principio de oposición de colores simbolizado por el circulo cromático, según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se le añade el opuesto. Y así podemos jugar con los colores, con el fin de corregir todo tipo de imperfecciones.

Los productos “Couvrance” están testados por dermatólogos y han sido elaborados para proporcionar seguridad a las pieles más sensibles. Son hipoalergénicos, no comodogénicos, no contienen perfumes ni conservantes.

Entre sus productos encontramos una gama de cuidados correctores, cremas compactas, maquillaje fluido, pinceles y lápices correctores, polvos y también la máscara de pestañas de alta tolerancia, la protagonista de este post.

Foto: Avène

Descripción del producto:

La máscara de alta tolerancia “Couvrance” de AVÈNE es una máscara 3 en 1, ya que con este producto podemos conseguir un volumen, curvatura y separación únicas en el campo de la dermocosmética. Con esta máscara no hace falta escoger entre volumen y definición ni entre alta fijación y desmaquillado suave.


Su beneficio principal es sin duda el hecho de que la máscara intensifica, separa y curva las pestañas, dejando una mirada muy bonita.

Hay que destacar también el cepillo innovador de alta precisión de esta máscara, que tiene dos lados, uno cóncavo y otro convexo. Este cepillo permite recubrir todas las pestañas, incluso las más pequeñas.


La máscara está disponible en dos tonos: negro y marrón. Yo la tengo en el tono negro y en la foto de abajo podéis ver que es un tono negro bastante oscuro.


Su fórmula de alta tolerancia está especialmente recomendada para los párpados y los ojos más sensibles, así como para las pieles sensibles y los portadores de lentillas. Esta fórmula específica e innovadora asegura una larga duración (más de 8 horas) y facilita su desmaquillado sin irritar. Además su textura no se desplaza por el párpado. El producto no contiene perfumes ni parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

1.    Utilizar el lado cóncavo del cepillo para intensificar, aportar volumen y rizar las pestañas.
2. Utilizar el lado convexo para separar las pestañas y garantizar un acabado sin apelmazamiento.

Para un resultado más sofisticado, después de haber terminado el segundo ojo, volver al primer ojo y reaplicar más capas hasta llegar al efecto deseado. (Ídem para el segundo ojo.)

Formato y precio:

El envase de la máscara es de color blanco y plateado, bastante original. Su tamaño es de 7 ml y caduca en 6 meses tras su apertura. Además tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es mayo de 2019. Cuesta aprox. 15-16 euros. La podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.


Mi opinión:

Como ya os he dicho en varias ocasiones, mis pestañas son cortitas y bastante rectas. Por eso normalmente busco máscaras que me las alarguen. La verdad es que la máscara “Couvrance” de AVÈNE no me las alarga mucho, pero aun así me gusta, porque me las embellece. En general, me parece muy buen producto. ¿Por qué? Ya os lo explico.

Es un producto indicado para los ojos ultra-sensibles y he comprobado que es verdad. Tal y como os he dicho en principio de este post, en primavera empiezo a sufrir con mi alergia. Y cuando digo “sufrir” es que sufro de verdad. Uno de los problemas que tengo es la conjuntivitis. Normalmente no podía maquillarme los ojos ni pintarme las pestañas, porque todos los productos empeoraban mi estado. Pero afortunadamente la máscara de Avène es mi salvación. Gracias a ella puedo pintarme las pestañas y para mí esto es muy importante, porque sin máscara me siento desnuda. ;-) Mis pestañas son cortitas, rectas y no lucen sin máscara. Y claro, cuando tengo un evento, me gusta tener unas pestañas que luzcan. ;-)

La máscara de Avène no me hace unos “pestañones” espectaculares, pero sí que deja un resultado visible y favorecedor. Aporta volumen a las pestañas, las curva ligeramente y, sobre todo, las deja perfectamente separadas. Su color negro es bastante intenso.

Me gusta mucho se cepillo, que tiene una forma bastante original. Es de silicona, es bastante flexible y se utiliza fácilmente y cómodamente. Yo sigo los pasos del fabricante y primero aplico la máscara con el lado cóncavo aportando volumen a las pestañas y luego las separo con el lado convexo. El cepillo saca la cantidad justa de producto, así que no hace falta “escurrirlo” y la máscara no hace pegotes, no deja grumos  ni apelmaza las pestañas. 

Su textura es muy ligera y bastante agradable. La máscara se mantiene intacta sobre las pestañas durante todo el día y no se cae por la cara con el tiempo.

Ahora os enseño como se presenta está máscara en mis pestañas. Como sabéis mis pestañas son bastante cortas y rectas, pero son gruesas. Aquí las tenéis sin maquillar.



Y así se ven con una capa de máscara aplicada. Ya podéis ver que están levantadas, rizadas y tienen más volumen.



Y aquí con dos capas de máscara.



Yo creo que es una máscara ideal para los looks naturales, diarios, cuando queremos marcar las pestañas, pero sin conseguir un look dramático. Y lo más importante, esta máscara no me irrita nada los ojos, por eso la recomiendo a todas las que tenéis algún problema con los ojos sensibles.

Yo estoy muy satisfecha con los resultados de este producto. ¿Y vosotras, conocíais esta máscara? ¿La habéis probado? ¿Y otros productos de la gama “Couvrance”?

39 comentarios:

  1. Pues a mi es lo que me gusta, un acabado natural, te queda bien incluso con una sola capa.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de acabado que busco en una máscara, pero que sea respetuosa me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho recordar las ganas que tengo de probarla!

    ResponderEliminar
  4. Viendo como te queda es verdad que no las alarga y eso no me convence pero que sea tan respetuosa con nuestros ojos si me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no tenía ni idea que habían sacado máscaras de pestañas, cierto y verdad que cuándo uso máscara lo que quiero es alargar, no tupir, así que no sé será cuestión de probar

    ResponderEliminar
  6. Pues te queda bien bonita. Yo ha habido años que he tenido problemillas con los ojos, aunque últimamente no. Lo tendré en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la marca y en concreto es estupendo que la marca le vaya bien para quien tiene problemas pero no hace gran cosa en cuanto a longitud, yo es como tengo las pestañas tan invisibles pues quiere máscaras que hagan pestañones aunque sea para ir a comprar el pan, porque mis pestañas son muy tristes, pelirrojas (invisibles) y si no me enmarco bien el ojo con delineado y máscara de pestañas que alargue, de volumen y hago de todo me veo el ojo triste, fíjate a la piel le doy menos importancia, me da lo mismo ir sin base, porque no tengo manchas, no tengo marcas de granitos, arruguitas todas las que quieras pero eso no son imperfecciones, eso es lo normal de tener 60 años, ja ja ja y no me importa y sin base de maquillaje pero los ojos para mí es imprescindible aunque no lleve sombras ¡¡enmarcarlos!!! y prefiero las máscaras que hagan «mas» pero para quien tenga pestañas largas y tupidas será perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya con una capa queda bien y encima si funciona tan bien está genial

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. It looks great!! thanks for sharing.
    Have a nice day.
    My New Post | Instagram | Bloglovin

    ResponderEliminar
  10. Me parece un producto muy util para los ojos sensibles. Gracias por compartir el producto. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho el acabado natural que da esta máscara ;)

    ResponderEliminar
  12. я сейчас использую эту тушь, мне нравится очень

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Una máscara muy natural, me gusta mucho como queda! es genial conocer este tipo de productos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la máscara de pestañas, esta genial para ojos sensibles... Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta me vendría bien a mi, yo no necesito que me hagan gran cosa, con que me las peine un poco me vale y me gusta que las cuide.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Viendo el cepillo no me va a gustar, pero veo en las fotos que hace buen trabajo
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ese cepillo es de los míos, fijo que me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. He probado los correctores de esta línea y me encantaron, así que me apunto la máscara el cepillo me ha gustado bastante. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Te quedan muy bien las pestañas! Me la voy a apuntar para mi madre que siempre tiene problemas con sus ojos sensibles. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Es una máscara que tengo ganas de probar, me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no la he probado quizá a mi me gusta que sea mas potente y este como bien dices queda muy natural.Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Cuando pasa de verano a invierno se me irritan mucho los ojos así que creo que esta mascara me vendría genial para esa época! bss

    ResponderEliminar
  23. Es estupendo que hagan productos para quien tenga los ojos sensibles. A mi de esta marca me encantan los solares y la base couvrance.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  24. As usual very interesting) thanks a lot for sharing)

    ResponderEliminar
  25. Que sorpresa que Avene se esté pasando tambien al maquillaje. Está bien sobre todo para las que sufren de ojos sensibles, queda muy bonita puesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial y queda muy bonita, yo si tengo los ojos bastante sensibles y reconozco que a veces no aguanto la máscara muchas horas antes de que empiecen a picarme, así que seguro que la probaré¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Hola, preciosa. Muchas gracias por tu post. Será mi próxima máscara de pestañas porque también tengo los ojos extremadamente sensibles y muchas veces llega a convertirse en una verdadera odisea encontrar maquillaje que no te dañe. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. La tuve hace un par de años y sin duda repetiría con ella. besos!

    ResponderEliminar
  29. No he tenido la suerte de probarlo pero me gusta lo que nos cuentas. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bonito te queda guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  32. yo también las tengo pequeñas nuevo que me queden bonitas lo probare

    ResponderEliminar
  33. me llama mucho la atencion el producto a ver si puedo probarlo! besitos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  34. La veo bien para ojos sensibles, pero a mí se me queda corta.

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy bien que haya productos para ojos sensibles.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.