lunes, 21 de mayo de 2018

“Elixir de Argán” de la gama “Original Remedies” de GARNIER (proyecto de BOPKI)

Estoy de Sorteo: Jeanne en Provence

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Como sabéis estoy participando en la campaña de BOPKI dedicada a la línea “Elixir de Argán”, que pertenece a la gama capilar “Original Remedies” de GARNIER y está indicada para el pelo muy seco y sin brillo. Ya os he hablado sobre esta campaña aquí y os prometí que tras probar bien los productos, compartiría con vosotras mi opinión sobre ellos. Y bueno, ha llegado el momento de hablar sobre mi experiencia con la línea “Elixir de Argán”.

Foto: Garnier

Para las que todavía no conocéis BOPKI, os comento que es una comunidad de marketing participativo, donde se puede probar, opinar y dar a conocer productos de primeras marcas. Se trata de marketing “boca a boca”.

Tal y como dice el nombre de la línea “Elixir de Argán”, sus productos de basan en el Aceite de Argán. Supongo que la mayoría ya conocéis perfectamente este beneficioso ingrediente, pero os recuerdo muy brevemente que el aceite de Argán se obtiene del fruto del árbol de argán proveniente del suroeste de Marruecos y proporciona múltiples beneficios al cabello: nutre y regenera el cabello seco y sin vida y le devuelve el brillo. Además evita que el cabello se encrespe y le proporciona volumen. Este aceite natural nutre e hidrata en profundidad, a la vez que suaviza y protege el pelo, dejándolo suave, suelto y disciplinado. Es un aceite tratante que no deja residuos, se absorbe con facilidad y devuelve al cabello la salud, el esplendor y la hidratación. Se puede utilizar a diario para dar vida al cabello, para que se seque más rápidamente y para protegerlo de las fuentes de calor.

Las mujeres de Marruecos son conocidas por su cabello lleno de brillo y el secreto ancestral para conseguirlo es el sedoso y dorado Aceite de Argán. La nueva receta “Elixir de Argán” lanzada dentro de la gama “Original Remedies” de GARNIER está inspirada en los rituales tradicionales de belleza bereberes y combina el poder de dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza:

-     Aceite de Argán de Marruecos - conocido desde la antigüedad como un remedio natural extraordinariamente nutritivo.

-      Crema de Almendra - reconocida por propiedades hidratantes, suavizantes y reparadoras.

La combinación de estos dos valiosos ingredientes crea un auténtico remedio nutritivo para el pelo muy seco y apagado. Como resultado conseguimos un auténtico y nutritivo baño de luz para un pelo naturalmente suave, suelto y lleno de vida. Los productos de esta gama destacan por el cálido y ligero perfume que nos transporta a los rincones más recónditos de Marruecos en cada lavado. Además, no contienen parabenos ni siliconas.

Foto: Bopki

La gama completa “Elixir de Argán” de GARNIER cuenta con 4 productos: el champú, al acondicionador, la mascarilla y el aceite en crema. Yo, gracias al proyecto de BOPKI he podido probar todos estos productos menos el acondicionador. A continuación vamos a ver estos productos un poco más detalladamente.


Descripción de los productos:

El Champú “Elixir de Argán” es un champú cremoso y un auténtico y nutritivo baño de luz para el pelo muy seco y apagado. Como resultado, el cabello queda nutrido intensamente, recobra su suavidad, vitalidad y disciplina. Además, queda resplandeciente y más fácil de peinar. En definitiva, es un ritual cremoso y nutritivo para un pelo naturalmente suave, suelto y lleno de vida. La textura cremosa y suave de este champú envuelve el cabello de raíz a puntas y no lo apelmaza.


Esta nueva receta combina el poder de dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza: el Aceite de Argán de Marruecos, conocido desde la antigüedad como un remedio nutritivo natural y la Crema de Almendra, reconocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Hace falta añadir que el Aceite de Argán utilizado en esta gama procede de Comercio Justo y está producido en una fábrica comprometida con el desarrollo sostenible. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla “Elixir de Argán” es una mascarilla nutritiva de una textura cremosa y suave, indicada para el cabello muy seco, apagado y sin brillo. La mascarilla nutre intensamente el pelo y lo protege hasta las puntas recobrando su vitalidad. El cabello queda infinitamente más suave y disciplinado.


Igual que el champú, la mascarilla cuenta con el poder del aceite de Argán de Marruecos y la Crema de Almendra. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Aceite en Crema “Elixir de Argán” es el primer aceite sin silicona de la marca. Se trata de un aceite protector con o sin aclarado, para conseguir una mayor nutrición, un pelo facilísimo de peinar y sin apelmazamiento. El producto hidrata y suaviza el cabello dejándolo brillante y nutrido.


Los ingredientes estrella de este producto son por supuesto el Aceite de Argán y el Aceite de Almendras. Pero por lo demás su formulación contiene Aceite de Coco y Jugo de Aloe Vera. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo. Masajear y aclarar bien. Repetir si fuera necesario.

Mascarilla: Después del champú aplicar generosamente de largos a puntas. Dejar actuar 3 minutos y aclarar con agua tibia.

Aceite en crema: Utilizar el producto en cualquier momento sobre cabello seco o húmedo para facilitar el peinado y reparar el cabello. Repartir la crema insistiendo en las puntas. No hace falta aclarar.

Formatos y precios:

El champú se vende en un bote de plástico 100% reciclable sin dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,60 euros.

La mascarilla se comercializa en un tarro de 300 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 4,15 euros.


El aceite en crema se presenta en un bote de plástico de 200 ml con un dosificador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 3,30 euros.

Mi opinión:

Lo primero que me gustaría destacar de la línea “Elixir de Argán” es el delicioso y riquísimo aroma que poseen todos los productos y del que estoy totalmente enamorada. Es un aroma cálido, envolvente y exótico. Me encanta. Además, esta fantástica fragancia impregna el cabello y dura unas horas después del lavado.

El champú es de un color amarillo claro nacarado y tiene una textura de una crema fluida que hace bastante espuma y es muy cómodo de usar. No enreda el pelo para nada, lo deja muy suelto y flexible. El producto hidrata y nutre el pelo de maravilla y lo deja extremadamente suave, tan suave que tras lavarme el cabello con este champú ya no necesito aplicarme una mascarilla después, pero me gustaría aclarar que mi pelo no es nada seco. Además, el champú quita el encrespamiento, disciplina el cabello y lo deja liso y con brillo. Por supuesto, limpia bien y no apelmaza el pelo. Eso sí, con este champú mi cabello dura menos tiempo limpio que con los que suelo utilizar, pero repito, mi pelo no es seco y este producto está indicado para el cabello seco.


La mascarilla tiene una textura de una crema anaranjada y rica y me parece muy buen producto, ya que cumple todo lo que promete. Deja el pelo extremadamente suave, sedoso, agradable al tacto y fácil de peinar. No me lo apelmaza ni sobrecarga, pero quisiera aclarar que teniendo en cuenta el tipo de mi cabello la aplico de medios a puntas. Como es muy nutritiva yo la utilizo solo una vez a la semana y me parece suficiente.


El Aceite en Crema es de un color amarillo clarito y tiene una textura cremosa, bastante ligera y suave. Se aplica fácilmente y se reparte de maravilla por todo el cabello. El producto cunde mucho, ya que con poca cantidad tenemos suficiente. Igual que la mascarilla, este producto también me lo aplico de medios a puntas, ya que mi pelo tiende a engrasarse en las raíces, es muy lacio, sin volumen y se apelmaza fácilmente. Pero afortunadamente, la crema no me lo ha apelmazado ni engrasado ni ensuciado. Hay que decir que tampoco me ha aportado cuerpo o volumen, y es lo que siempre busco en productos capilares, pero por lo menos no deja lacio el cabello. :-) A cambio, lo deja muy suave, sedoso, suelto y libre de residuos. Además, el producto desenreda perfectamente los mechones facilitando el peinado. Deja el pelo hidratado, con un aspecto sano y bonito.


En resumen, si vuestro pelo es seco y buscáis nutrición e hidratación, es una línea para vosotras. Estoy segura que os gustará, porque me parecen buenos productos y además, son muy agradables de usar.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais esta línea? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de la gama “Original Remedies” de GARNIER?

33 comentarios:

  1. Me encantan las nueves fórmulas de Original Remedies, mi favorita es la de color blanco con tapón rosa

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probar la mascarilla y el aceite en crema. El champú lo veo demasiado para mi cabello porque no lo tengo seco. Un post muy completo, como siempre. Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de los productos. Tengo ganas de probarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy probando también. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente para un post esta semana y la verdad es que a mi esa gama me ha gustado mucho.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que casa con mis necesidades y Garnier para capilares me suele ir muy bien, así que tomo nota.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. El champú no creo que me funcionara demasiado bien porque no tengo el cabello seco aunque la mascarilla me llama la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Una entrada muy interesante :) Muchas gracias por este estupendo review :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Классные средства

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo ganas de probar alguna línea de Original Remedies y esta creo que me podría ir muy bien. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  11. Seguro que son buenos productos, pero como mi pelo tira a graso, no estoy segura de que sean los mejores para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La tendré en cuenta para mi próxima compra ya que tengo el pelo últimamente muy apagado con tanta coloración. Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mi me está encantando, todo lo que lleve aceite de argán me gusta mucho y estos productos son estupendos y dejan mi pelo mucho más bonito¡¡

    ResponderEliminar
  14. Es un proyecto muy interesante. Enhorabuena por haber participado ;)

    ResponderEliminar
  15. Es una gama fantástica, me ha encantado el resultado y el aroma es único!

    ResponderEliminar
  16. Garnier siempre soprendiendo!!!
    Buenos productos
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nice products, look so useful! I didn't try them but I love them!

    ResponderEliminar
  18. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ResponderEliminar
  19. Qué línea más nutritiva, habrá que probarlo 💕. Gracias 💋.

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm estos champús son tan tentadores! Tengo el de Oliva y me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. tengo muchísimas ganas de probar esta nueva línea, sobre todo el champú y la mascarilla :)

    ResponderEliminar
  23. En verano con el sol si necesito más hidratación así que podría gustarme.bsts

    ResponderEliminar
  24. El lote es super completo. Me gusta y bastante. bSS

    ResponderEliminar
  25. Esta línea al tener el pelo algo seco me vendrá de perlas. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Es una gama que tengo muchas ganas de probar. Pienso que le vendría genial a mi pelo seco. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Yo he probado la mascarilla y me gusta mucho lo hidratado que me deja el pelo.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta esta gama.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.