jueves, 28 de junio de 2018

Calcetines Exfoliantes Progresivos para Pies de FACIALDERM – para lucir los pies en verano

Estoy de SORTEO: VR6 Definitive Hair

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Con la llegada de las buenas temperaturas dejamos las medias o los calcetines en casa y los pies empiezan a ser nuestro foco de atención. Tenemos muchas ganas de estrenar nuestras sandalias  y cada una de nosotras quiere lucir unos pies radiantes este verano. Pues hoy me gustaría presentaros un producto perfecto para preparar nuestros pies para la época más calurosa del año. Se trata de los Calcetines Exfoliantes para Pies de FACIALDERM, que realizan un peeling progresivo y nos ayudan a lucir los pies.

Hay que decir que FACIALDERM es una marca que ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones, así que no os voy a hablar mucho sobre ella, pero me gustaría recordaros que es una marca dermocosmética de SENSALIA, una empresa de cosmética con sede en Mataró (Barcelona) y sus productos se comercializan en más de 16 países alrededor del mundo. FACIALDERM nos propone una línea de tratamientos intensivos con ingredientes naturales para que podamos disfrutar de la calidad de un tratamiento SPA profesional en casa, gracias a la tecnología más innovadora y práctica y los ingredientes más eficaces. Sus productos se venden exclusivamente en farmacias.

Por cierto, este producto me llegó en la caja DISFRUTABOX de Mayo. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a estos calcetines les iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de Mayo, os recomiendo pasar por este post.


Descripción del producto:

Los Calcetines Exfoliantes para Pies de FACIALDERM realizan un peeling progresivo en 7-10 días ayudando a suavizar callosidades, talones agrietados y durezas mediante una estudiada composición que acelera el proceso natural de exfoliación. Además, promueven la renovación celular de la piel para que los pies luzcan suaves y atractivos. Es un producto recomendado e ideal para pies con durezas y callosidades.


Entre los ingredientes de este producto destacan:

-  Alga Marina Laminaria - rica en minerales, proteínas y vitaminas. Sus propiedades promueven la regeneración de los tejidos, la eliminación de toxinas y limpieza de impurezas. Además, aporta hidratación y vitalidad a la piel.

-  Ginkgo Biloba - aporta propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y promueve la microcirculación.

Estos calcetines exfoliantes están impregnados también con ácidos, tales como el Ácido Láctico y Ácido Glicólico. No contienen parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Separar los calcetines con una tijera e introducir los pies limpios y secos.


Ajustar los calcetines con un adhesivo.


Después de 60-90 min retirar los calcetines y aclarar los pies con agua caliente. El proceso de exfoliación empieza entre el 4º y el 7º día de la aplicación. La exfoliación puede durar hasta 10-15 días tras la aplicación. No utilizar crema hidratante en los pies mientras dure el proceso, ya que frenaría la exfoliación.

Foto: Facialderm

Usar cada 3 meses. Los diabéticos y las mujeres embarazadas tienen que consultar con su médico antes de su uso. No aplicar en piel dañada.


Formato y precio:

Un pack incluye un par de calcetines que equivalen a un tratamiento. Este producto tiene un formato de un práctico calcetín con tecnología de doble capa. La capa exterior es de plástico de tacto aterciopelado, que favorece una profunda y rápida absorción de los principios activos. Además, potencia la acción térmica y retiene la fórmula para una aplicación uniforme en toda la superficie de la piel. La capa interior es de un suave tejido interior tisú pre-impregnado con una potente fórmula exfoliante. Cada calcetín está impregnado con 20 ml de producto y su talla es de 43 como máximo. Es un producto no reutilizable. Su precio es de 16,95 euros y los podemos comprar en farmacias y a través de su página web.

Foto: Facialderm
Mi opinión:

Los Calcetines Exfoliantes Progresivos para Pies de FACIALDERM están hechos de un plástico fino por fuera y un material muy impregnado por dentro. Son bastante grandes, ya que llegan hasta la talla 43. Yo calzo la talla 41 y puedo llevarlos sin problemas. Se pueden ajustar con el adhesivo incorporado y son muy cómodos. Llevarlos no es nada molesto. Incluso se puede andar con ellos, aunque, claro, con mucho cuidado. ;-) Sin embargo yo recomiendo ponerse encima unos calcetines “normales” para andar, o bien sentarse o acostarse y aprovechar este momento para relajarse, leer o ver una película. ¡Qué son 90 minutos! :-).

Al llevar los calcetines puestos, el producto no escuece, no pica, no hace cosquillas. No notamos absolutamente nada desagradable y eso que es un tratamiento bastante intensivo, pero no es nada agresivo. Sin embargo unos días antes de empezar el proceso de descamación, los pies me picaron un poco e incluso he notado algo como una ligera sensación de calor en las plantas de los pies.

Los calcetines me los puse un domingo y no noté absolutamente ningún efecto hasta el viernes siguiente por la noche, cuando vi que la piel empezó a desprenderse. Los pies comenzaron a exfoliarse muy suavemente y poco a poco. Al principio solo se quitaba la piel de los sitios donde no había ningunas durezas, donde la piel normalmente es muy suave y finita, es decir entre los dedos y en el centro de la planta del pie. El día siguiente la exfoliación ya se había extendido sobre toda la superficie de los pies y tengo que decir que era bastante fuerte. Tengo que confesar también que al producto le costó un poco eliminar las durezas que tenía en los bordes de los talones. No he hecho fotos, porque la verdad es que el aspecto de los pies durante el proceso no es demasiado agradable y mientras la piel se desprende os recomiendo llevar zapatos cerrados, ya que podéis asustar a la gente. ;-) Todo el proceso terminó al noveno día.

Después del tratamiento noté los pies muy suaves y lisos, y la piel blandita. Parecían muy bien hidratados y nutridos. Todas las durezas y asperezas desaparecieron, pero hay que decir también que yo no tengo los pies muy estropeados, porque los hidrato todos los días y los exfolio con las cremas exfoliantes de vez en cuando.  

En resumen, creo que merece la pena hacer de vez en cuando este tipo de exfoliación para poder lucir unos pies bonitos y suaves.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estos calcetines? ¿Los habéis probado? ¿Conocías otros productos de FACIALDERM?

32 comentarios:

  1. Me parece muy curioso, porque yo también los cuido mucho y nunca he probado un producto así. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado este tipo de productos pero me.parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joanna. Yo los probé una vez y, la verdad, prefiero la "manera tradicional" de cuidarlos en casa. Cuando tengo tiempo me los exfolio yo misma, me pongo crema muy a menudo y duermo con calcetines (en verano es más complicado por el calor) y una vez al año voy a un salón de belleza a que me los pongan bien a punto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman un montón la atención. Viendo los resultados que nos cuentas... me apunto este producto a la de ya

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Es un producto muy interesante y lo voy a tener en cuenta para probarlo aunque esperaré a poder ponerme zapatos cerrados, en este momento no los aguanto!!
    Gracias por tu valoración.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo los probé y me gustaron mucho


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que hay unos de cierta marca de supermercado que cuestan la mitad y dicen que también van muy bien... tengo que animarme a probar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Looks like a great product that does its job.

    ResponderEliminar
  9. Yo los uso y me encantan!!, por cierto me recuerdas que ya me va tocando. Buen día

    ResponderEliminar
  10. He probado unos similares y el resultado es estupendo.

    ResponderEliminar
  11. I love the post:)
    Have a nice day, dear!

    ResponderEliminar
  12. No he probado aún este tipo de exfoliación para lo pies y la verdad es que me apetece mucho ver los resultados. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sí que merece la pena, y ahora más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad que tiene que ser una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo probé uno de estos y la verdad es que geniales :)

    ResponderEliminar
  16. Este tipod e tratamientos me gusta hacerlos antes de descubrir lospies, ahora ya me toca esperar hasta que acabe el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He oido hablar de estos calcetines, y tengo ganas de probarlos que mis pies necesitan unos mimos extra, me los apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, sin duda hay que probarlo al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Yo tengo que probar unos de estos calcetines porque he trabajado muchas horas de pie y mis pies están fatal y ahora que voy a la piscina con mi niña me da rollo que me vean los pies así que parecen de abuela jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No he tenido el gusto de probarlos y tengo ganas. Los he visto de muchas marcas. Eston pintan genial. A ver si me arreglo yo los pies también un poquito. BSS

    ResponderEliminar
  21. aqui es invierno ajaja pero para usar sandalias va perfecto, eso si hay que planificar para hacerlo antes
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Me has recordado que tengo unos por ahí y que con lo mal que se me ponen los pies en verano debería usarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  23. me parece un producto muy curiosos e ideal ahora en verano, con ganas de probarlos ;)

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos calcetines dejan los pies estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tienen buena pinta!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Hace más de 15 días que usé mis primero calcetines exfolientes (de otra marca) y aún estoy en proceso de despelleje jajaja y ahora voy todo el día en sandalias (excepto en el trabajo, menos mal) y te puedes imaginar qué mal se me ven los pies... eso sí, acabo de enterarme que no tenía que ponerme crema hidratante, yo me ponía por las noches para suavizar los pellejos, que madre mía, qué cosa da ver los pies así...
    Besis

    ResponderEliminar
  28. No los he probado, pero los tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
  29. los he usado y van estupendamente bien, son necesarios

    ResponderEliminar
  30. Me los apunto que los que probé en mayo no fueron todo lo que bien que me gustaría, a ver si con estos noto mayor exfoliación. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.