miércoles, 18 de julio de 2018

Conociendo SILVIMARA – la cosmética antioxidante basada en polifenoles de la uva

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy tengo el placer de presentaros SILVIMARA, una nueva marca de cosmética de Barcelona que nació de la experiencia vitivinícola de sus creadores y cuyos productos son ricos en polifenoles, unos de los antioxidantes naturales más eficaces. Los polifenoles los podemos encontrar principalmente en la piel y en las pepitas de las uvas y se caracterizan por su capacidad antioxidante muy alta, incluso mayor que la de la Vitamina C, así que los cosméticos que los contienen van genial para prevenir los primeros signos del envejecimiento de la piel.

¿Y por que los polifenoles ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel? Pues el envejecimiento prematuro de la piel es causado por un exceso de radicales libres que atacan a nuestras células. Los radicales libres son generados por agentes externos, tales como: la contaminación ambiental, la exposición excesiva al sol o el estrés. Para neutralizarlos son necesarios los antioxidantes. Los polifenoles extraídos de las semillas de la uva, al ser antioxidantes naturales, combaten los radicales libres, ayudando a prevenir dicho envejecimiento prematuro de la piel y aumentan la vitalidad de las células. Este potente activo natural es una auténtica fuerza antioxidante para la piel.

Foto: Silvimara

Los polifenoles están presentes en toda la gama de SILVIMARA compuesta por 9 productos que responden a las exigencias más variadas de la piel. Yo he probado dos de ellos: el Exfoliante Facial y el Serum Facial. A continuación os los presento un poco más detalladamente.


Descripción de los productos:

El Exfoliante Facial ayuda a eliminar las células muertas de la epidermis, favoreciendo la renovación celular y aportando hidratación y suavidad a la piel. La acción de los polifenoles extraídos de las semillas de la uva neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro cutáneo. Es apto para todo tipo de pieles.

El producto ejerce las siguientes funciones:

-      protege de la oxidación celular,
-      elimina las células muertas y favorece la renovación cutánea,
-      purifica y suaviza la piel,
-      aporta el agua necesaria para restablecer el equilibrio hídrico óptimo.


Entre sus principios activos hay que destacar:

-      polifenoles extraídos de las semillas de la uva - potentes antioxidantes,
-      polvo exfoliante del hueso de aceituna - de acción mecánica y suave,
-      extracto de aloe vera - tiene propiedades hidratantes, suavizantes y regenera las células,
-   extracto de uva - elimina la capa superficial de la piel y suaviza líneas de expresión, arrugas y manchas.
-    extracto de papaya - disuelve células muertas de la capa externa de la piel, aportando higiene y luminosidad.

El producto no contiene parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Es Serum Facial es un producto ligero, extraordinariamente untuoso y sedoso al tacto, que se absorbe dejando un acabado terso, aterciopelado y sin efecto graso. Gracias a los polifenoles extraídos de las semillas de las uvas, ejerce una acción protectora frente a la oxidación celular producida por los radicales libres. Es una fuente de juventud inspirada en la naturaleza para el cuidado diario. Es apto para todo tipo de pieles.

El producto realiza las siguientes funciones:

-      protege de la oxidación celular,
-      previene el fotoenvejecimiento,
-      hidrata y tonifica,
-      corrige las arrugas y las líneas de expresión.
-      tensa la piel, aportando luminosidad.


Entre sus principios activos hay que destacar:

-      polifenoles extraídos de las semillas de la uva - potentes antioxidantes,
-      extracto de avena - proporciona efecto tensor a la piel.
-   extracto de uva - elimina la capa superficial de la piel y suaviza líneas de expresión, arrugas y manchas,
-      aceite de semillas de girasol - aporta elasticidad a la piel,
-      ácido hialurónico - hidrata la piel, le ofrece firmeza, elasticidad y rellena las arrugas,
-      vitamina C - aporta luminosidad a la piel, reduce manchas y uniforma el tono.
-      vitamina E - neutraliza el envejecimiento prematuro de la piel.

El producto no contiene parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Exfoliante: Aplicar sobre la piel seca o húmeda, realizando suaves masajes circulares durante 20-30 segundos. Retirar con abundante agua templada. Evitar el contorno de los ojos. Uso recomendado: 1-2 veces por semana. Podemos aplicarlo también sobre el cuello y el escote.

Serum: Aplicar sobre la piel perfectamente limpia del rostro y cuello, insistiendo sobre las zonas en las que se presenten arrugas o líneas de expresión. Dejar absorber durante unos segundos antes de aplicar nuestra crema hidratante o nutritiva.

Formatos y precios:

El Exfoliante Facial se presenta en formato de un tubo de plástico de 75 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 27,70 euros.


El Serum Facial se comercializa en un bote de plástico de 30 ml tipo air-less. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 42,50 euros.


Actualmente los productos de SILVIMARA se pueden comprar en su tienda online

Mi opinión:

El Exfoliante Facial es de un color amarronado y tiene una textura muy curiosa como de mermelada. Se trata de una textura fresca, ligera, muy agradable y fácil de aplicar. Si os fijáis, se notan en ella las pequeñas partículas exfoliantes de color marrón oscuro, que es el polvo de hueso de aceituna. El producto tiene un olor algo peculiar, pero no es desagradable. Para mi huele un poco a vino o a las bodegas.


Los granulitos exfoliantes realizan una buena exfoliación y se notan bastante al realizar un masaje sobre la piel pero no la irritan ni dejan la cara enrojecida. Es un producto respetuoso con la piel. Me gustaría destacar también que, como este exfoliante contiene extracto de papaya, pues además de la exfoliación mecánica, realiza también una exfoliación enzimática. De esta manera es un producto más eficaz y más completo. Me gusta mucho la idea.

Este exfoliante al contacto con la piel húmeda emulsiona un poco creando una ligera espumita blanca, que facilita la acción exfoliante. Sin embargo, cuesta un poco retirarlo por completo del rostro tras terminar la exfoliación, ya que estos polvitos exfoliantes tan finitos son algo difíciles de quitar y se quedan pegados a la cara.

Pero por lo demás, me parece un producto excelente, que deja la piel muy lisa, suave y agradable al tacto. Además, la aclara visiblemente y unifica su tono. También limpia eficazmente los poros y en general, ayuda a mantener la piel radiante y bonita.

El Serum Facial tiene una textura de un gel muy ligero, suave y fluido de un color beige opaco. Su olor es muy parecido al del exfoliante, pero es más suave. Es un producto bastante fresco, que se aplica y se extiende con facilidad. Además se absorbe muy rápido.


Es un producto muy ligerito, indicado para todo tipo de pieles. La mía es mixta-grasa y realmente me va muy bien. No le aporta grasa a mi piel y no saca brillos. Deja la piel bien hidratada, tersa y elástica. Además desde que utilizo este serum noto la piel como más descansada y con un buen aspecto. Es un producto que recomiendo sin duda a todas las que tenéis la piel normal-mixta y más de 30 años para prevenir las primeras arrugas.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido estos productos? ¿Conocíais SILVIMARA? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

EDITADO: Como muchas habéis dicho que no conocíais la marca, desde Silvimara me han ofrecido un 20% de descuento para vosotras con el cupón COSMETICAENACCION. El cupón es válido hasta el 30 de Septiembre para vuestra primera compra en la tienda online de Silvimara (un cupón por usuario). Aclaro que yo no cobro ninguna comisión con este cupón. Es un beneficio solamente para vosotras.

25 comentarios:

  1. El packaging me recuerda mucho a Aspolvit, que también lleva una línea de cuidado de estas características.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido super bien tu reseña porque estoy pensando en comprar algún nuevo exfoliante, quizás no sea esta semana, pero será pronto y me gustó mucho este, yo también tengo la piel mixta tirando a grasa así que puedo confiar en que es posible que me vaya bien ¡gracias por compartirnos tu opinión! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ma marca, pero hace unos años usé la que te comenta Bea y me gustó mucho así que creo que ésta me iría bien también .
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca. Me ha resultado muy interesante, sobre todo lo que comentas sobre los polifenoles extraídos de las semillas de la uva ya que nunca había oído nada de ese tema.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca pero los dos productos me han parecido estupendos.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más la atención la cosmética con agentes antioxidantes (y mi piel lo agradece). Desconocía esta marca pero los productos suenan prometedores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que ambos productos tienen pintaza! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan que los serum sean ligeros como describes. No conocía esta marca. Besos

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que veo la marca guapa. Se ve muy interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una marca y productos muy interesantes :D jejeje, además, el packaging es precioso :)

    ResponderEliminar
  11. no conocía la marca pero tiene unos productos que parece que merecen mucho la pena. Un besito y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. El exfoliante me llama mucho la atención. Y la presentación es preciosa!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. mmm qué buena pinta tiene esta marca ¡y los productos que nos comentas! en especial el exfoliante ;)

    ResponderEliminar
  14. pues ni me suena la marca, echaré un ojo

    ResponderEliminar
  15. no los conocia, me gustaria probar el exfoliante.

    ResponderEliminar
  16. Very interesting products!I didn't know about this brand :)

    ResponderEliminar
  17. This is such an interesting topic, thanks for sharing these products :)

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre nos descubres nuevas marcas interesantes.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero que veo, no sabia nada y no está nada mal por lo que leo. Gracia guapa.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante los 2 productos, no la conocía.

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca nada más de alguna nota de prensa, pero ojeando los ingredientes nunca me ha terminado de convencer del todo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco conocía la marca, que detalle por su parte el descuento. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.