lunes, 9 de julio de 2018

“Reina del Caribe vol.1” de ALAMAR COSMETICS – la paleta más veraniega de este año

Estoy de SORTEO: VR6 Definitive Hair

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una paleta realmente preciosa y perfecta para esta temporada. De hecho, de todas las paletas que conozco lanzadas este año, ésta me parece la más veraniega. Se trata de “Reina del Caribe vol.1” de ALAMAR COSMETICS, que tuve la suerte de recibir en la BOXYCHARM de junio, una cajita de belleza estadounidense a la que estoy suscrita.

Antes de enseñaros la paleta y hablar sobre ella un poco más detalladamente, me gustaría presentaros la marca. Es una marca estadounidense muy joven, ya que se lanzó al mercado en mayo de este año y por el momento solo comercializa la paleta “Reina del Caribe vol.1” (intuyo que lanzaran también la segunda edición) y unas cuantas brochitas. La marca fue creada por Gabriela Trujillo, una maquilladora nacida en Cuba, concretamente en la ciudad de Alamar, y actualmente afincada en Miami.

El primer lanzamiento de ALAMAR COSMETICS, la paleta “Reina del Caribe vol.1” está inspirada por la cultura y por la belleza cubana y está pensada principalmente para las chicas Latinas, ya que según su creadora, refleja el estilo y el maquillaje de las Latinas. Sin embargo, yo creo que esta selección de sombras vibrantes nos favorece a todas.


Me encanta el diseño de esta paleta. Es muy alegre, colorido y con el estampado de hojas y flores que recuerda a un paraíso tropical.  Por fuera el díselo es muy sencillo – toda la paleta es de color amarillo con el nombre de la marca en naranja. La paleta está hecha de cartón duro con un cierre imantado y no contiene ni espejo ni pincel, lo que no me molesta en absoluto.

Dentro de la paleta encontramos 8 sombras vibrantes de alta cobertura y de diferentes acabados. La mitad de ellas son sombras con brillo y metalizadas y la otra mitad – son sombras mates. Al lado de los nombres de las sombras con brillo y metalizadas tenemos una gotita, lo que significa, que podemos usarlas en húmedo y al lado de las sombras mate tenemos dibujado un solecito, lo que significa, que solo las podemos utilizar en seco.


Tal y como he dicho, la paleta “Reina del Caribe vol.1” contiene 4 sombras mate en tonos cálidos y 4 sombras con brillo/metalizadas principalmente en tonos fríos. Esta mezcla de diferentes acabados y de tonalidades frías y cálidas, da muchas posibilidades a la hora de crear los looks y hace esta paleta realmente interesante. Vamos a ver todas las sombras de esta paleta una por una, empezando por las sombras con brillo/metalizadas:

-     La Costa – es un tono champan con reflejos rosados; es de acabado brillante y es ideal para aplicarla en el lagrimal. Es la que peor se ve en la foto de los swatches, pero os aseguro que pigmenta muy bien.
-      El Malecón – es una sombra dorada con subtonos en verde oliva; es de acabado metalizado y me parece un tono muy original que queda espectacular.
-   Varadero – es un impresionante tono azul, muy profundo, intenso y de acabado metalizado.
-   Celia – es un maravilloso tono verde-turquesa con reflejos dorados; es de acabado brillante.

Y ahora tenemos los 4 tonos de acabado mate aterciopelado.

-      Coco-Taxi – es un tono naranja claro con subtonos amarillos
-      Trópico – es un tono naranja intenso y profundo.
-      Guantanamera – es un tono borgoña rojizo muy profundo.
-      Cafecito – es un tono café oscuro o bien un tono marrón chocolate cálido.

Aquí os dejo sus swatches.


Todas las sombras tienen una pigmentación maravillosa, sobre todo las de acabado metalizado. Son unas sombras super cremosas, suaves y muy agradables al tacto. Se deslizan suavemente sobre el párpado. Mis tonos favoritos son sin duda El Malecón y Celia. El segundo os recomiendo aplicar en húmedo para conseguir un resultado aún más intenso y llamativo.

Las sombras mate también pigmentan muy bien. Quizás la Coco-Taxi es la que menos pigmenta, pero es una sombra muy modulable, es decir podemos aumentar su pigmentación añadiendo más producto. Además, esta sombra es un poco tizosa, pero nada grave. Las demás sombras mate son bastante cremosas al tacto. Estas sombras sueltan un poco de polvitos, pero no es algo que me moleste mucho. Simplemente hay que tener un poquito de cuidado a la hora de la aplicación.

Todas las sombras se aplican fácilmente, se mezclan y se difuminan muy bien. Realmente es muy fácil crear con ellas varios looks atractivos y favorecedores. Y lo que más me ha gustado de la paleta es que podemos crear con ella tanto los looks llamativos y muy coloridos, como los looks más tipo nude y de día. Aunque no lo parezca a primera vista, es una paleta bastante versátil.

En resumen, son unas sombras de buenísima calidad, fáciles de usar y además de larga duración. Me quedan intactas todo el día y no pierden su intensidad.


Hace falta añadir que la paleta contiene 8 sombras de 1,4g cada una, así que son unas sombras bastante grandes. El peso total de la paleta es de 11,2g. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. La paleta cuesta 28$, se fabrica en Estados Unidos y es un producto cruelty-free. Aquí os dejo sus ingredientes.


Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Os gusta esta paleta? ¿La conocíais? ¿Y la marca ALAMAR COSMETICS?

26 comentarios:

  1. Preciosa, super pigmentada y con un equilibrio estupendo entre mates y satinados.
    ¡Me encanta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la paleta y tampcoo la marca, es muy bonita ¡aunque justamente en verano es la época del año que menos utilizo sombras, hace demasiado calor, da pereza maquillarse y utilizo muy poquitas cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la selección de tonos, y la pigmentación parece muy buena. Es veranito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, menudos tonos más bonitos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita y pigmenta de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se la he visto a varias chicas y es una maravilla. La verdad que me da mucha envidia ver este tipo de suscripciones, ojalá en España se pusieran las pilas al respecto porque no me termino de atrever a pedir con intermediario.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada! como pigmentan las sombras :D jejeje. Me parece que tienen tonos super veraniegos :), algunos me han gustado mucho :D Un besito!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es preciosa y con tonos para todos los gustos, encima por lo que veo pigmenta de maravilla, menuda joyita!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy veraniega y con buena pigmentación, me gusta!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, y que bien pigmenta!!!Me ha gustado mucho. Un besito guapa, buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, espectacular guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Los cuatro primeros tonos -champan, dorado, turquesa y azul- son los que más me gustan ;)

    ResponderEliminar
  13. Ni conocía la marca ni la paleta. Me ha resultado muy atractiva, tiene unos tonos muy coloridos para este tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado ver los swatches y ver que gran pigmentacion tienen estas sombras. Mis favoritas?? sin duda alguna las 4 primeras. Van con mis ojos de muerteee. bSS

    ResponderEliminar
  15. Se ven preciosos en la muestra! es una paleta super versátil, me encanta!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué tonos tan preciosos tiene! Ese azul y ese verde me han enamorado. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Los tonos me parecen ideales y la pigmentación está muy bien. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.