miércoles, 12 de septiembre de 2018

Champú Voluminizante de Magnolia de MATERNATURA en ALBANATUR

Estoy de SORTEOS: 7 Paletas, Sesderma, 2 Lotes y Dermatoline

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que tengo el cabello liso, fino, delicado y bastante lacio. Por eso siempre busco buenos productos capilares que le puedan aportar volumen. El cabello fino, como el mío, necesita un tratamiento específico, ligero pero eficaz para que luzca más sano y fuerte. No podemos olvidarnos que este tipo de cabello tiene un diámetro de un 30% menos que un cabello normal y hasta un 50% menos que un cabello grueso. Los químicos y agentes externos mecánicos, como los rayos UV, el secador, cepillos, permanentes o tintes representan un peligro adicional para el cabello fino. Además, los tratamientos protectores excesivos hacen que este tipo de pelo pierda su apariencia bonita. Obtener rigidez y peso ligero son objetivos nada fáciles de conseguir. Afortunadamente MATERNATURA, una marca italiana de cosmética natural y ecológica, ha estudiado algunas formulaciones que permiten conseguir este equilibrio y el resultado de este estudio es el Champú Voluminizador de Magnolia que os voy a presentar en este post.


El Champú Voluminizante, así como otros productos de MATERNATURA, los podemos encontrar en ALBANATUR, una tienda online de cosmética natural y ecológica no testada en animales y respetuosa con el medio ambiente. También podemos encontrar allí productos de aromaterapia y maquillaje natural apto para veganos. Tienen un amplio catálogo de productos naturales para toda la familia.

En cuanto a la cosmética natural, además de MATERNATURA comercializan también las marcas tales como: Naobay, Purobio, Bjobj, Mille Ulivi o Wassy Himalaya. Los pedidos a ALBANATUR los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito o debito y por transferencia bancaria. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros. Si queréis consultar las condiciones de compra, os recomiendo pasar por aquí. Y aquí os dejo el link a la tienda online de ALBANATUR y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.


Descripción del producto:

El Champú Voluminizante de Magnolia de MATERNATURA está indicado especialmente para el pelo fino y delicado. El producto limpia el cabello suavemente y con gran delicadeza gracias a los tensioactivos de origen vegetal. Los extractos de flores de Magnolia, Algas Marrones, Espirulina, Lavanda, Eucalipto y Albaricoque nutren la cutícula del cabello al mismo tiempo que lo reestructuran y le aportan volumen. El resultado es un cabello brillante, con cuerpo y fácil de peinar gracias a sus propiedades antiestáticas.


Vamos a ver al detalle algunos de los ingredientes principales de este champú:

-      Extracto de las Flores de Magnolia - con propiedades anti-inflamatorias y calmantes.
-     Extracto de las Flores de Lavanda - calma y suaviza el cuero cabelludo; tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.
-      Extracto de las Hojas de Eucalipto – con propiedades antisépticas y refrescantes gracias a su aroma balsámico; estimula la circulación sanguínea y promueve una mejor nutrición del bulbo capilar; deja una sensación de frescor.
-  Extracto de la Fruta de Albaricoque - tiene propiedades emolientes, nutritivas y antioxidantes; es capaz de prevenir la propagación de los radicales libres.

El producto no contiene parabenos, parafina, aceites minerales, SLS ni SLES. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello húmedo y masajear suavemente. Aclarar abundantemente y repetir si es necesario.

Formato y precio:

El Champú Voluminizante de Magnolia de MATERNATURA se vende en un bote de plástico de 250 ml sin dispensador. El producto caduca en 12 meses y su precio es de 10,70 euros en ALBANATUR.

Me gustaría comentaros también que si os suscribís al boletín de ALBANATUR, os enviarán un cupón descuento del 10%. Además, tienen un programa de fidelización de clientes que consiste en que cuando el gasto en su tienda llega a 100€ nos obsequian con un cupón descuento del 10%. Y así sucesivamente por cada 100€ en compras (en una o varias compras).

Mi opinión:

El Champú Voluminizante de Magnolia de MATERNATURA es transparente y tiene una textura ligera de un gel fluido. El producto tiene un olor floral, muy rico y super agradable. Supongo que huele a magnolias. Aunque es un producto natural, produce mucha espuma, lo que hace el lavado del cabello más fácil y confortable. Por supuesto sé que la espuma no tiene nada que ver con la eficacia de un champú, pero a mí me gusta cuando un champú produce mucha espuma. ;-)


Como sabéis mi cabello es fino, muy lacio y sin volumen y por eso siempre busco productos que no lo apelmacen y que le aporten cuerpo y volumen. Y tengo que decir que este champú realmente funciona. Para ser sincera, la verdad es que después de los primeros 2-3 lavados no noté absolutamente nada y me decepcioné un poco, pero a partir del siguiente lavado ya se notaba que mi pelo tenía más cuerpo. Ahora me encanta el resultado de este champú, porque no apelmaza el pelo para nada, lo deja suelto, suave, ligero, despega el pelo de la cabeza y le aporta el volumen que busco. Esto no significa que me deja una melena de león, pero aporta un volumen natural que me gusta y la verdad es que agradezco mucho estos resultados.

Mi pelo tiende a engrasarse en las raíces y este champú me deja el pelo muy limpio. Me lo lavo cada 2-3 días, es decir como con un champú para el pelo graso, y me aguanta bien. Lo importante es también que no me irrita el cuero cabelludo, y eso que lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo. Tampoco me reseca el pelo y lo deja suave. No lo enreda para nada. Es un producto suave, delicado y respetuoso tanto con el cabello como con el cuero cabelludo.

En resumen, me parece un producto muy recomendable para las que tenemos el cabello fino, delicado y sin volumen. Me parece muy efectivo y me ha gustado mucho. Además, me he quedado con ganas de probar otros productos de esta marca.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca MATERNATURA? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque no es para mi.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca. El champú por lo que cuentas es bueno pero mi cabello es opuesto al tuyo, rizado y con volumen, con lo que creo que no me va.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta sensacional, debe oler de lujo. A mí me gusat tener algún champú de tipo más natural para cuando el cuero cabelludo se me pone intensito. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno encontrar un champú que te funcione tan bien y debe oler de rico que da gusto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo lo último que necesito es un champú que me de volumen, mi pelo suele quedar aleonado jajajaa pero me alegra que te haya ido tan bien, es difícil encontrar tratamientos para las que tenemos el pelo graso, que a la vez sirva para para otras cosas y no solo mantener a raya la grasa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca y tampoco el champu que no es para tipo de cabello


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece un estupendo producto, aunque para mi no es adecuado, ya tengo demasiado volumen, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no busco volumen, pero el tema de la magnolia me ha dado mucha curiosidad. Se lo comentaré a mi madre que a ella sí le gustan de este tipo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Interesting post dear! thanks for sharing, xx

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! pues me alegro mucho que este producto te funcione. Yo no conocía la marca y tampoco busco volumen porque tengo pelo para dar y regalar jaja, pero le echaré un vistazo a las cositas que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  12. мне бы очень хотелось познакомиться с этим брендом

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta toda cosmética natural y ecológica ))

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero no es para mi ya que tengo pelo largo, rizado, y con mucha cantidad, no necesito mas volumen que sino parezco una leona (más aún) jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una buena recomendación, aunque creo que no me vendría bien.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los champús con volumen no son para mí pero me llama mucho la atención la marca ;)

    ResponderEliminar
  18. Con toda la cantidad de pelo que tengo, no necesito más volumen, jejejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado y tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. no conocia la marca ni este champu me lo apunto que tengo el cuero cabelludo sensible y delicado

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.