viernes, 21 de septiembre de 2018

El Aceite Esencial de Árbol del Té de MON – para la piel y el cabello


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría hablar sobre el Aceite del Árbol del Té (y de paso sobre un champú basado en este ingrediente), un producto que seguro que conocéis las que tenéis la piel grasa y/o acnéica, ya que este aceite es conocido por su potente efecto antibacteriano y antiséptico. Es muy efectivo en el caso de las infecciones y por eso va genial para pieles acnéicas alisando la piel instantáneamente y convirtiéndola en una piel sana. Además cura eficazmente las espinillas y controla la secreción del sebo.

El aceite que tengo es en concreto el de MON y se trata de un aceite puro 100%. El champú es de la misma marca. Son productos naturales y ecológicos.


El Aceite de Árbol de Té, así como otros productos de MON, los podemos encontrar en YERSANA, una tienda que vende cosmética natural online, además de alimentación ecológica y fitoterapia. Entre ellos encontramos productos naturales para la salud, alimentación natural ecológica y específica para veganos y celíacos, productos para la dieta y el control de peso. Son especialistas en tés y cafés y disponen de multitud de variedades para la venta envasada y al peso. También nos ofrecen productos de hogar, así como un amplio surtido de productos específicos de belleza y cosmética natural de primeras marcas a precios altamente competitivos.

YERSANA es una empresa creada por personas apasionadas por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. Por el momento, además de la tienda online cuentan con una tienda física en Elche (Alicante). Para ofrecernos un servicio integral, en su tienda física ponen a nuestra disposición un amplio abanico de servicios de salud y belleza: dietética, osteópata, acupuntura y esteticién. La tienda online dispone de un servicio de atención personalizado y los clientes a través del teléfono pueden recibir orientación y recomendaciones del personal de YERSANA con el fin de clarificar dudas y elegir los productos más fácilmente.

En cuanto a la cosmética natural, además de MON comercializan también las marcas tales como: Natura Sibérica, Oma Gertrude, Corpore Sano, Dizao Organics, Weleda o Lily Lolo. Los pedidos a YERSANA los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o contrareembolso. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros y para los pedidos inferiores a 50 euros son de 5 euros. Aquí os dejo el link a esta herboristería online y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.


Me gustaría comentaros también que MON es un laboratorio de cosmética natural y ecológica de Barcelona, presente en el mercado desde 1993. Esta marca nos ofrece lo mejor de la naturaleza para el cuidado y la higiene personal. En sus fórmulas utilizan ingredientes puros para conseguir los mejores resultados: aceites vegetales y esenciales, extractos florales, destilados, macerados. Entre sus productos encontramos aceites, cremas y bálsamos que nos conquistan por sus ingredientes únicos, sus aromas extraordinarios y sus texturas increíbles.

Foto: MON

Descripción de los productos:

El Aceite del Árbol del Té proviene de un árbol de origen australiano (Melaleuca Alternifolia) y se obtiene por la destilación del vapor de sus hojas. Es un aceite poco viscoso de color amarillo pálido que contiene unas sustancias llamadas terpenos que le confieren propiedades antisépticas, desodorantes, antifúngicas y antibióticas.

Foto: by Tangopaso [Public domain], from Wikimedia Commons

El Áceite Esencial del Árbol de Té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus y es –además– bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Sus propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad australiano. Presenta una potente acción dermopurificante e higienizante que contribuye a mantener un grado óptimo de higiene cutánea. Dificulta la aparición de impurezas cutáneas y ayuda a eliminar el mal olor corporal. Se comporta como un conservante natural en productos para el baño.

El producto actúa también como desinfectante y regenerante, ayudando a reacciones cutáneas debidas a cosméticos, alergias o factores genéticos. Es uno de los aceites más apreciados en cosmética y aromaterapia. Como es desinfectante y antiséptico sirve para la dermatitis o para el herpes y las aftas. Además, es un tratamiento natural contra los piojos y se puede usar como un repelente de insectos. Es un producto que puede ser utilizado para todo tipo de pieles y está indicado muy especialmente para las que presentan tendencia a las impurezas.


En la foto de abajo podéis ver que el Aceite de Árbol del Té de MON es un aceite 100% puro y natural.


El Gel-Champú Árbol del Té de MON es un producto recomendado para la higiene diaria, que ayuda a evitar infecciones y problemas cutáneos. Ahuyenta y ayuda a combatir los piojos, así como protege la piel, manteniéndola sana e hidratada. Es ideal para toda la familia, ya que protege de los problemas cutáneos y capilares. Ayuda a evitar contagios en duchas públicas e incluso está indicado para la higiene íntima de la mujer.


Está elaborado a base de Extractos de Árbol del Té, Aceites Esenciales de Limón, Pachulí, Tomillo y Lavanda. No contiene colorantes, perfumes ni parabenos. Es un producto natural, ecológico y orgánico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aceite: Se recomienda aplicar directamente sobre la piel, masajeando suavemente hasta que se absorba por completo. Puede utilizarse también, añadiendo unas gotitas sobre la crema, champú, gel de baño, etc. y mezclando bien antes de proceder a su aplicación. No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. No se recomienda su uso en embarazadas. En grandes cantidades puede resultar tóxico, y puede provocar irritabilidad, confusión e hiperactividad neuromuscular. No debe utilizarse en personas con epilepsia.

Champú: Aplicar directamente sobre el cuerpo y el cabello y realizar un suave masaje por toda la zona, aclarar con abundante agua.

Formatos y precios:

El Aceite de Árbol del Té de MON se vende en una botellita de cristal de 12 ml. Caduca en 36 meses tras su apertura y cuesta 9,98 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos adquirir en YERSANA por 8,98 euros.


El Gel-Champú Árbol del Té de MON se presenta en una botella de plástico de 300 ml sin dispensador (yo tengo una mini talla de 100 ml). Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 9,90 euros en YERSANA.

Foto: MON

Os recuerdo que utilizando el código JOA11103 tenéis un 10% de descuento en YERSANA. Este cupón no se aplica en aquellos productos que ya estén en oferta.

Mi opinión:

El Aceite de Árbol del Té de MON tiene una textura líquida y es prácticamente transparente. Tiene un olor fuerte y muy característico. Las que habéis probado productos con aceite del árbol del té seguramente lo conocéis. Reconozco que es un olor muy intenso y no es el mejor aroma del mundo y puede resultar molesto. Además hay que decir que es un olor bastante duradero. El aceite se absorbe bastante rápido.


Mi piel es mixta-grasa y con tendencia acnéica, así que desde hace ya muchos años conozco y utilizo productos basados en el aceite de árbol del té.  Este tipo de productos me van bien y sus resultados son muy satisfactorios.

En cuanto al aceite 100% puro, lo he probado con mis granitos aplicándolo directamente sobre ellos. También se puede mezclar con agua, con nuestra crema facial o con un serum, sobre todo si nos molesta mucho su olor, para suavizarlo un poco.

El aceite de árbol del té calma estupendamente la piel, reduce las rojeces y el tamaño de los granos inflamados. Se nota perfectamente que tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Realmente va genial para los granitos acelerando su curación.

A veces también echo una gotita de este aceite a un disco desmaquillante impregnado con un tónico y lo paso por la zona T. He notado que el aceite del árbol del té reduce la secreción del sebo y los brillos dejando la piel fresca y suave. Además se nota que purifica la piel.

El aceite de árbol del té tiene realmente un montón de usos y seguramente lo utilizaré también en el futuro para otros fines.

El Gel-Champú Árbol del Té de MON es transparente y tiene una textura agradable de un gel. Tiene un olor característico al aceite del árbol del té, pero es mucho más suave que el aceite puro. Además tiene un punto cítrico y fresco, así que no es un aroma molesto. Produce bastante espuma, por lo cual es cómodo de usar.


Este champú me ha ayudado bastante a parar los picores y las descamaciones de mi cuero cabelludo, que además es muy sensible e irritable. Ahora, cuando ya he gastado todo el botecito de este champú, puedo deciros que las descamaciones de mi cuero cabelludo prácticamente han desaparecido. Además mi cabello queda perfectamente limpio y suelto y mi cuero cabelludo no está nada irritado. El producto ayuda también a regular la secreción de grasa, así que viene genial para el cabello con tendencia a engrasarse.  

Este champú no apelmaza el pelo ni lo enreda y lo bueno es también que protege contra los piojos, lo que siempre viene bien si tenemos niños en casa. :-) Por cierto, aunque también sirve para lavarnos el cuerpo, no lo he utilizado para este fin.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías las propiedades del aceite de árbol del té? ¿Conocías estos productos de MON? ¿Los habéis probado? 

33 comentarios:

  1. El aceite siempre lo tengo en casa para añadirlo si es necesario a donde sea (en el gel íntimo, por ejemplo, va genial si tienes propensión a infecciones de orina). Pero en champú directamente me ha parecido muy práctico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hello, thanks for the information. Have a nice weekend! xx

    ResponderEliminar
  3. yo siempre tengo una botellita de arbol de te y mi hija se lo aplica y le va genial, lo que no sabia era lo del gel champu, que esta genial sobre todo para los gimnasios, un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo este post, yo tengo la piel grasa pero nunca he probado productos basados en el árbol de te y hablas tan bien de ellos que creo que debería hacerlo, voy a guardarme el post para la próxima compra de cosmético, no dudo ni un segundo en probarlo porque las doy todas, piel grasa, con tendencia a tener granos y rojeces jajaja
    Muchas gracias por una información tan completísima, creo que si el producto me va bien, el olor será lo de menos =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo un botecito de aceite de árbol de té en casa, aunquno de esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hi😊 thanks for sharing have nice weekend😊

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! El aceite de arbol de te me va muy bien para controlar el acné y la piel grasa. Tiene buena pinta el champú, tomo nota
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los aceites esenciales y el de árbol de te tiene un montón de propiedades, todas buenas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre tengo este aceite en casa y cuando eran los niños pequeños les echaba unas gotas en su champú para evitar los piojos y era mano de santo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha dejado muy asombrada este aceite esencial. Para el cabello seguro que lo usaria en las puntas y en la cara no... no me gusta la sensacion que dejan en general los aceites faciales. BSS

    ResponderEliminar
  11. No conocía sus propiedades. Me ha parecido muy interesante todo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tengo este aceite en casa, me gusta mezclar el aceite con una crema o con el aceite de almendra ))

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca lo he usado, pero las mamás del cole hablan mucho de él, sobre todo en época de piojos

    ResponderEliminar
  14. No conocía este producto, pero me encantan los aceites esenciales así que tomo nota... Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Conozco la firma y es estupenda,una de mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo un bote, y me ha venido genial con ciertos granitos. Ahora lo quiero usar también con el champú para evitar los piojos de la guarde.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, interesante información. Besitos

    ResponderEliminar
  19. me llama mucho la atención el champú ;)

    ResponderEliminar
  20. gracias por la informacion me apunto el champu

    ResponderEliminar
  21. Siempre tengo un bote y en verano lo echo en el champú de mi hija para prevenir los piojos, es muy versátil Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ne ha gustado el Aceite de Árbol del Té de MON por todos los usos que tiene.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho el aceite de árbol de té y siempre tengo en casa. En mi caso lo uso mezclado ya que los aceites esenciales no se recomiendan usarlos puros, y menos con mi tipo de piel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.