viernes, 19 de octubre de 2018

El Perfume del Mes – “L’Homme Cologne Bleue” de YVES SAINT LAURENT

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con la sección más aromática de este blog – “El Perfume del Mes” y esta vez he decidido dedicarla a una colonia masculina. En concreto se trata de “L’Homme Cologne Bleue” de YVES SAINT LAURENT, una fragancia que he tenido la enorme suerte de ganar en el especial del Día del Padre organizado por Arantza del blog Cosmetik. Esta colonia pertenece a la famosa línea “L’Homme”, que es un éxito de ventas.

Foto: Fragrantica.com

La colonia “L’Homme Cologne Bleue” de YVES SAIN LAURENT es una novedad de la marca, ya que ha sido lanzada este año (2018) y es una nueva, refrescante y acuática interpretación de la versión clásica de esta fragancia. La marca la describe como una fragancia sensual e intrigante, tan fresca como una inmersión en una piscina fría.

Esta nueva composición está firmada por la perfumista Juliette Karagueuzoglou, la nariz que está detrás de los perfumes tales como “Invictus Aqua” de Paco Rabanne, “Mia, Me, Mine” de Halloween o “Signorina” de Salvatore Ferragamo. El rostro de esta colonia es Vinnie Woolston, un modelo neozelandés.


Creando “L’Homme Cologne Bleue” su autora se inspiró en los aromas del océano y en la libertad que éste evoca. La colonia pertenece a la familia olfativa Aromática Acuática y sus acordes principales son frescos especiados, cítricos y marinos. La composición contiene vibrantes notas cítricas de naranja sanguínea, pomelo, mandarina y bergamota, que están en contraste con las notas frescas marinas, realzadas por el aroma especiado de pimienta negra y cardamomo.  Después del corazón aromático llega la base amaderada, que le aporta elegancia y sensualidad a esta composición.

La pirámide aromática de esta colonia es la siguiente:

-  Notas de salida: naranja sanguínea, pomelo, mandarina, bergamota, notas marinas, pimienta negra, cardamomo,
-      Notas de corazón: lavanda, geranio, manzana, tomillo,
-      Notas de fondo: cedro, pachulí, sándalo.

Foto: Fragrantica.com

La fragancia se presenta en un elegante y sencillo frasco cilíndrico con el tapón hexagonal, típico de esta línea de colonias, solo que en este caso el cristal del frasco es de color azul clarito. Está disponible en tamaño de 60 ml y de 100 ml. El de 100 ml cuesta aproximadamente 60 euros.


Opinión personal:

Es una fragancia muy fresquita, que me parece perfecta para el verano y en la que predominan las notas marinas. Me gustan mucho este tipo de fragancias, pero por supuesto es mi marido quien la está utilizando. :-) A él también le gusta, aunque prefiere las colonias más amaderadas, que son más de su estilo.

La palabra que mejor describe esta composición aromática es la “frescura” y las notas que más se perciben son las notas marinas y cítricas de salida. La verdad es que no noto las notas florales de corazón y las notas amaderadas de fondo se perciben más bien poco, por lo cual no aportan nada de calidez a esta fragancia.

Es una colonia muy agradable, pero no me parece versátil, ya que, tal y como he dicho la mejor época para llevarla es el verano y quizás la primavera. Creo que para el invierno y el otoño es demasiado fresca. Además, quizás es más una fragancia de día que de noche, aunque por supuesto esto depende de los gustos personales de cada hombre. Sin embargo, es una colonia muy confortable para llevar, ya que su aroma no es molesto y creo que se puede llevar en varias ocasiones. Me parece una fragancia interesante y para nada sencilla, pero hay que decir también que su duración falla un poco y su estela no es demasiado potente.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta colonia? ¿Habéis probado ya algún perfume de YVES SAINT LAURENT?

24 comentarios:

  1. pues no sé como olerá, pero el envase no pasa desapercibido ajja

    ResponderEliminar
  2. Se la regalé ahce poco a un amigo y huele de cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hello, thanks for the information. Have a nice day! xx

    ResponderEliminar
  4. La probaré, aunque Manolo tiene muchos perfumes que le he ido regalando! Jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he probado y me encanta el olorcillo para todo el año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. me parece un perfume muy elegante, ideal para regalar :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y no sé si le gustará a Ximo!!!!! a él le gustan más perfumes que a mí, ja ja ja, así que ¡¡puede ser!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo que probarla. besitos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que olerla en la perfu a ver que tal para hacer algún regalillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi marido le pirran los perfumes y le gusta mucho variar cada día. Lo tendré en cuenta para futuro regalo, jeje

    ResponderEliminar
  11. Me parece una marca con muy buenos perfumes. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una gran marca! Me encantaría para mi marido, aunque él es de otro tipo de fragancias.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me ha encantado y a mi chico tambien...conseguimos una muestrecita y huele genial

    ResponderEliminar
  15. deseando probarla y ver si la puedo regalar y disfrutar jijibesits!

    ResponderEliminar
  16. Pues tomo nota porque si no es muy fuerte me gusta.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.