jueves, 25 de octubre de 2018

La brocha “Evoqe” nº944 de CAROBELS y cómo cuidarla correctamente

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya había hablado varias veces sobre CAROBELS, una empresa familiar española de León que tiene más de 35 años de experiencia en la distribución y retail de productos profesionales capilares y cosméticos. En los últimos años CAROBELS ha apostado por la creación, producción y comercialización de sus propias marcas, basadas en la calidad y la diferenciación, adaptando su portfolio a los diferentes segmentos y tipología de clientes.

CAROBELS es una marca que nos ofrece una multitud de productos para el cuidado facial y capilar, pero creo que destaca principalmente por su amplia y completísima gama de productos de peluquería, de la que he podido probar varias cosas. Pero lo que no sabía es que esta marca tiene también en su oferta un surtido de productos para el maquillaje y entre ellos la pincelería profesional, que tiene realmente muy buena pinta.

Lo he descubierto gracias a la caja DISFRUTABOX de Septiembre en la cual he encontrado la brocha nº944 de la línea “Evoqe”. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de septiembre, os recomiendo pasar por este post.


La brocha “Evoqe” nº944 de CAROBELS es un pincel profesional diseñado para aplicar las bases de maquillaje en polvo y los polvos translúcidos, para sellar la base de maquillaje y aportar un acabado uniforme y natural en el que se eliminen los brillos. Así que como veis, es un producto imprescindible para nuestro maquillaje diario. Por cierto, en este momento me gustaría recordaros que la base de maquillaje hay que aplicarla siempre sobre una piel perfectamente limpia y bien hidratada.


Esta brocha es una excelente herramienta para el maquillaje del rostro fabricada minuciosamente a mano con pelo de cabra natural, cuidando cada uno de los materiales utilizados. Es super suave y agradable al tacto. Tiene una punta redondeada y es bastante tupida.


Para conservar esta (y cualquier otra) brocha en un perfecto estado hay que tener en cuenta unas cuantas pautas:

1.   Hay que lavarla periódicamente y de una manera correcta:

-       Abrir el grifo hasta que el agua salga tibia. Poner una gota de champú o jabón en la mano, añadir un poco de agua tibia y frotar el pincel en la mano haciendo círculos. Es imprescindible que el pincel tenga el pelo hacia abajo para que no entre agua en el mango.
-      Aclarar el pincel con abundante agua tibia también haciendo círculos y con cuidado de no tocar la parte metálica.
-    Una vez que la brocha esté limpia, hay que dejarla secar. No la podemos colocar con el pelo hacia arriba. Hay que tumbarla sobre una toalla o un pañuelo, lejos de una fuente de calor. No podemos olvidar eliminar el exceso de agua presionando levemente los pelos siempre de la raíz hacia la punta. Esta brocha tardará en secarse, así que lo mejor es que lo hagamos por la noche.

2.   No dejarla en un lugar abierto, donde el polvo y la contaminación tengan fácil acceso. Los mejores sitios para guardarla son los siguientes:

-     En estuches independientes (las brochas y los pinceles tienen que estar separados para que no se contaminen entre ellos). Por ejemplo la brocha “Evoque” nº944, así como otras brochas y pinceles de CAROBELS, vienen en un estuche individual de plástico y con un cierre tipo zip, especialmente diseñado para cuidar y proteger las brochas. Lo podemos utilizar para conservar los pinceles limpios y cuidados y transportarlos fácilmente. Aparte del estuche, la brocha de CAROBELS, viene también con una funda de plástico perfecta para proteger las cerdas.
-   En un lugar cerrado, como una manta de pinceles o una cartuchera, que no estén en contacto con el aire y el polvo, sobre todo cuando no hemos limpiado el pincel y quedan residuos, porque son más propicios a que las bacterias se acumulen.


La brocha “Evoque” nº944 de CAROBELS cuesta 10,45 euros. La podemos encontrar también en una manta con un set de 13 pinceles, que cuesta 52,40 euros, así como dentro de un set de 5 pinceles, cuyo precio es de 17,45 euros. Se vende en exclusiva en en las tiendas de estética y en salones de peluquería , así como en su tienda online

Foto: Carobels

Y bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Habéis probado algún producto de CAROBELS? ¿Conocíais su pincelería?

22 comentarios:

  1. pues me parece genial la brochita y tomo nota de los consejos para cuidarla. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los cuidados, la brocha es muy chula

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de Carobels. Esta brocha me ha gustado mucho y gracias por esos consejos de cuidados y conservación de brochas.

    ResponderEliminar
  4. No las he probado y tampoco las conocía


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta la brocha. Yo en vez de con champú las lavo con jabón de pastilla, y también quedan genial.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas cosas de esta marca y a mí personalmente me parecen de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy lavando ahora las brochas con Fairy y la verdad es que me gusta mucho el resultado que da.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. No es un tipo de brocha que me atraiga especialmente. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y me ha gustado mucho que nos recopiles consejos de cuidado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. las brochas de este tipo de corte no las suelo usar mucho. Los consejos para limpiarla me parecen estupendos. bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de la marca Sovrana, muchos años ya y cada vez me gusta más... Gracias por la recomendación, un besazo

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguno de esta marca pero esta brocha me vendría la mar de bien.. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues no conocía esta brocha pero tiene pintaza. Gracias por toda la info. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te comenté que no conocía su pincelería. Ese sistema de higiene de las brochas es el que uso siempre : )

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los consejos para cuidarlas! yo más o menos lo hacía así por saber cuidar pinceles de otro tipo (pintura) y al final el trato es parecido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas brochas, pero la verdad es que les doy poco uso..
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas y buen recopilatorio. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  19. Normalmente las lavo asi, las cuatro brochas y pinceles que tengo. Asi duran mucho mas.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.