viernes, 2 de noviembre de 2018

El Perfume del Mes – “Boum” de JEANNE ARTHES

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vengo con la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes” y os voy a hablar sobre una fragancia sencilla y modesta, pero alegre y divertida a la vez. Me parece una fragancia ideal para las mujeres jóvenes a las que les encantan los aromas dulces y frutales. Se trata de la versión original del perfume “Boum” de la marca francesa JEANNE ARTHES. No se trata de un nuevo lanzamiento de la marca. Simplemente lo encontré ya hace meses en una pequeña perfumería y me apeteció probarlo. Además, solo quedaba un frasco y como tengo otras tres fragancias de la familia “Boum”, me lo llevé para mi colección. :-)


“Boum” de JEANNE ARTHES pertenece a una línea de perfumes con el mismo nombre que cuenta con doce fragancias femeninas, dos masculinas y una unisex. Es un perfume dulce y muy sensual que se inspira en el amor entendido como una explosión de los sentidos. Es una expresión de optimismo y de una sensación de felicidad absoluta. La marca nos promete que si nos sumergimos en esta fragancia, estaremos de buen humor todo el día. Es una fragancia dedicada a las chicas románticas y soñadoras.



Esta deliciosa y encantadora fragancia pertenece a la familia olfativa floral-frutal y sus acordes principales son dulces, florales y afrutados.

La fragancia se abre con las notas dulces de azúcar de caña, fresa y té blanco. El corazón está compuesto por las notas florales de peonía, violeta, fresia y rosa, así como frambuesa. Finalmente vienen las notas de sándalo, ámbar, cedro y almizcle.


Foto: fragrantica.com

El frasco de la fragancia tiene el mismo formato original de bomba que las demás fragancias de la familia “Boum” de JEANNE ARTHES. Solo cambia su color que en el caso de la fragancia original es rosa. Sobre el vidrio del frasco está grabado el nombre de la línea – “Boum”. El perfume se vende en un frasco de 100 ml y cuesta unos 9 euros. Yo lo he encontrado en la perfumería Gotta.



Mi opinión:

Es una fragancia muy ligera y fresca, que veo ideal para las chicas y mujeres jóvenes. Es muy floral y las notas que más percibo en ella son las de fresa y las de frambuesa. La verdad es que me gustan mucho las notas de frutos rojos en los perfumes, así que “Boum” de JEANNE ARTHES me parece una fragancia muy agradable.

Teniendo en cuenta sus notas aromáticas tales como el azúcar de caña, la fresa o la frambuesa, pensaba que se trataba de una fragancia muy dulce y golosa, pero no es exactamente así. Es un perfume dulce, pero es a la vez también fresco. No es nada empalagoso, pesado ni agobiante, ya que el aroma dulce está suavizado por las notas florales presentes en este perfume. Además, las notas de fresa son más bien ácidas y no cremosas. En mi opinión, su aroma no cansa y no es nada molesto. Además, en la composición aromática de este perfume se notan bastante las notas amaderadas que le dan un punto sofisticado.

Como todas las fragancias de JEANNE ARTHES, es un perfume que se desarrolla y tiene sus notas de salida, de corazón y de fondo. Pero a diferencia de otros perfumes de esta marca que he probado, la versión original de “Boum” flojea en cuanto a su duración. Este perfume no es nada potente ni intenso, todo lo contrario – es muy suave, muy ligero, delicado y su aroma no perdura mucho sobre la piel. Su estela también es muy suave y es una pena, porque realmente es muy bonito.

A pesar de que la marca recomienda utilizar este perfume especialmente los días cálidos, a mi parecer, es perfecto para todo el año. Además, es más un perfume de día que de noche, aunque por supuesto esto depende de nuestras preferencias personales. En mi opinión esta fragancia puede atraer sobre todo a las chicas y a las mujeres muy jóvenes, ya que tiene un aire juvenil, pero, tal y como he dicho, el tema de las fragancias es muy personal, así que no descarto que pueda gustar también a un público más amplio y a las mujeres de todas las edades.

Al final me gustaría comentar el packaging de esta fragancia. El diseño de la caja del frasco es muy colorido y llamativo y el frasco en sí también es precioso y original.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado ya algún perfume de JEANNE ARTHES? ¿Conocíais “Boum”? ¿Os gustan las fragancias dulces y florales?

37 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprenden los perfumes de esta línea y además duran un montón.

    ResponderEliminar
  2. Jean Artes is very special 😊 a long time ago it was a given to me as an gift 😊

    ResponderEliminar
  3. Seguro qué me encantaría 💓, éste no lo he probado ni conocía. ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tendría que probarla, proque si dices que no es empachosa quizá le haría un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre en cuestión de olores no sí me gustaría, creo que no!!! que huela a fresa y frambuesa no me hace mucha gracia...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero con esas notas me gusta, fijo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que podría gustarme, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta no la conocía pero por lo que comentas no son los aromas que me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  9. MEgustaría probarlas antes de comprarlas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Great post honey! really amazing :)
    Kisses from İstanbul....

    ResponderEliminar
  11. Creo que me gustaría porque me encantan los perfumes florales. Un beso

    ResponderEliminar
  12. The parfum sounds amazing my dear.
    thank you for this lovely review.

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  13. Pues no la conozco, pero por lo que comentas, seguro que me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  14. También tengo unos perfumes de JEANNE ARTHES :)

    ResponderEliminar
  15. me gustan mucho los perfumes florares así que, si tengo ocasión, lo probaré :)

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado pero me gustan estos perfumes para el día a día

    ResponderEliminar
  17. No la he probado pero seguro que huele genial. Mi marido tiene la versión masculina y el desodorante y me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que me podría gustar al ser fresquita. La verdad es que si no son empalagosas no soy muy delicada en el tema fragancias, tengo mis preferidas, pero también me gustan otras muy diferentes.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. This is very interesting dear ♥


    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser una maravilla guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  21. No la conocía y entra dentro de la gama olfativa que me gusta.

    ResponderEliminar
  22. Con esas notas creo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. no la conozco y veo que esta marca tiene perfumes a muy buenos precios, conque tomo nota para cuando necesite uno, un besito

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, todo sería probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría probarla antes de comprarla, soy un poco especial para los perfumes.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  26. Esa promesa de que nos ayude a estar de buen humor todo el día es muy tentadora : )

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta y los ingredientes ni hablar!! muy llamativa
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. al final no pude resistirme y lo compre! besitos!

    ResponderEliminar
  30. tendria que olerla eso si siempre me gusta la forma de presentar los perfumes me parecen ideales para regalar

    ResponderEliminar
  31. Seguro que huele muy bien, me gustan los aromas frutales.

    ResponderEliminar
  32. pues a ver si la encuentro porque me ha despertado curiosidad! besitos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.