miércoles, 20 de febrero de 2019

El Perfume del Mes – las fragancias de JEANNE EN PROVENCE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Este mes en la sección más aromática de mi blog me gustaría presentaros no uno sino tres perfumes. Se trata de tres fragancias femeninas de JEANNE EN PROVENCE, ideales para las amantes de los olores naturales: “Un Matin dans la Roseraie”, “Verveine Cédrat” y “Jasmin Secret”. Son tres fragancias distintas, para adaptarse bien a nuestros gustos, pero todas son muy femeninas y florales. Con sus aromas JEANNE EN PROVENCE nos trasporta a los campos de flores y frutales de la Provenza, ya que son perfumes basados en las esencias de las mejores flores de esta bonita región francesa.

Seguro que la mayoría de mis lectoras ya conocéis a JEANNE EN PROVENCE, una empresa situada en Grasse (Francia) y creada en 1978. Esta empresa nos propone un viaje al corazón de la Provenza para descubrir sus aromas, su naturaleza y su estilo de vida a través de su gama de perfumería y sus cosméticos. Nos ofrece distintas gamas de perfumes y de productos para el cuerpo y el cabello en la más pura tradición de los maestros perfumistas provenzales. JEANNE EN PROVENCE se inspira en la rica naturaleza de sus colinas y de sus campos floridos para proponernos productos únicos y auténticos de gran calidad. Si buscáis más información sobre esta marca, la podéis encontrar en su Facebook, Instagram y Twitter. Y a continuación vamos a conocer los tres perfumes arriba indicados un poco más detalladamente.

Foto: Jeanne en Provence

“Un Matin dans la Roseraie” es un perfume floral y frutal. Con este perfume JEANNE EN PROVENCE nos invita a pasear por los rosales. El paseo olfativo empieza con las primeras notas de lirio de los valles y de esencia de grosella negra que recuerdan el frescor de la mañana, y un aroma ligeramente especiado por la esencia de angélica. A continuación la fragancia se abre sobre un núcleo floral de esencias naturales de rosa y de jazmín, realzado por las esencias naturales de bayas rosas y camomila azul, dejando una estela de delicado aroma de cedro. 

Esta fragancia viene en un elegante frasco de 60 ml y cuesta aprox. 7,90€. Actualmente se vende en Carrefour, pero a partir de Marzo 2019 lo podremos encontrar también en El Corte Inglés.

Foto: Jeanne en Provence


“Verveine Cédrat” es un perfume cítrico que nos transporta al corazón del calor veraniego con sus olores a verbena y cítricos, invitándonos a disfrutar de una experiencia refrescante y relajante. Desprende un agradable aroma que nos seduce con sus olores estivales. Este perfume es como una oda a los campos de verbena y cultivos de cítricos del Mediterráneo. Se trata de un perfume vigorizante con ralladura de limón que se mezcla con las suaves notas de Verbena que emanan una delicadeza indiscutible para el puro placer de los sentidos. Es una Eau de Parfum cargada de emoción y es un producto indicado para todas las amantes de los perfumes frescos y aromas frutales. 

Igual que el perfume anterior, esta fragancia viene en el mismo elegante frasco de 60 ml y cuesta aprox. 7,90€. Actualmente se vende en Carrefour y también en las tiendas Caprabo con sección de “Mundo Natural”, pero a partir de Marzo 2019 lo podremos encontrar también en El Corte Inglés.

Foto: Jeanne en Provence

“Jasmin Secret” es una verdadera joya de la perfumería. Se trata de una fragancia fresca, femenina, muy floral, radiante y primaveral, que evoca sutilmente delicadeza y sensualidad. La flor de jazmín constituye el centro de atención en esta encantadora creación de JEANNE EN PROVENCE. La fragancia empieza con acordes de jazmín salvaje, violeta, lirio blanco y finaliza con una deliciosa mezcla entre sándalo y almizcle. Nos trae recuerdos del verano, donde el calor del día da paso a la frescura de las noches, y donde, al amanecer del crepúsculo, brota la flor de jazmín para liberar sus elegantes y voluptuosas emanaciones. Es un aroma muy femenino con un toque de sensualidad. 

Este perfume viene en un frasco esférico que destaca por su atomizador de perilla que le da un toque vintage, como de un tocador antiguo. Este atomizador en tejido blanco es un homenaje a un gesto genuino, el arte de perfumarse. Su tamaño es de 50 ml y cuesta 14,90€. Actualmente se vende en Carrefour, pero a partir de Marzo 2019 lo podremos encontrar también en El Corte Inglés.

Foto: Jeanne en Provence


Mi experiencia:

He probado los tres perfumes y ahora intentaré describirlos  y os contaré un poco lo que pienso sobre ellos.

Empezamos por “Un Matin dans la Roseraie”. Aunque su nombre nos sugiere que es una fragancia que huele a rosas, no es así. Este perfume definitivamente no huele a rosas. :-) Es una fragancia floral muy bonita, elegante y bastante fresca. Yo sobre todo noto en ella el aroma del lirio de los valles, un aroma que me encanta, me parece muy primaveral y femenino. Se trata de una fragancia delicada, ligera y suave, pero a la vez bastante duradera. Este perfume tiene un aroma floral, pero no es dulce, es más bien fresquito, por eso creo que es un perfume ideal para la primavera y quizás también para el verano. Además lo veo más apropiado para llevar durante el día que por la noche. Lo recomiendo para las personas que prefieren fragancias delicadas y florales. Por cierto, este perfume me recuerda bastante a “Pleasures” de Estée Lauder, una de mis fragancias favoritas.


En cuanto a “Verveine Cédrat”, su nombre nos sugiere perfectamente de que tipo de fragancia se trata, ya que es un perfume en el que predominan las notas cítricas y las de verbena, así que si os gusta este tipo de aromas, estaréis encantadas. Se trata de una fragancia muy cítrica y es un perfume bastante sencillo. Pero sencillo por supuesto no significa malo. Es una fragancia muy agradable, ligera, alegre y super fresca, por lo cual es ideal para los calurosos días de verano. Destaca por sus notas frescas con un ligero toque herbal de verbena y notas cítricas de limón. Yo ante todo noto en esta fragancia el aroma a limón. Con el paso del tiempo empiezo a sentir también las notas herbales, frescas y aromáticas, que se componen perfectamente con el limón. Me parece una fragancia delicada y ligera, pero a la vez es bastante duradera, lo que ya es típico de los perfumes de JEANNE EN PROVENCE.


"Jasmin Secret" es una fragancia muy floral con acordes verdes bastante pronunciados en su salida. Por lo demás, las notas que más predominan en ella son las de las florales blancas, con su protagonista, el jazmín, a la cabeza. Me gustaría destacar que no es una fragancia floral simple y sencilla, ya que las notas de jazmín están enriquecidas con las notas de violeta, lirio blanco e incluso melocotón, así como con notas verdes, que le aportan un toque fresco y se perciben bastante tras perfumarnos. Las notas de fondo de sándalo y almizcle la verdad es que no se notan tanto, pero le aportan a la fragancia algo de calidez. Me parece una fragancia muy femenina, delicada, ligera, alegre y elegante. Creo que este aroma puede gustar tanto a las chicas jóvenes como atraer también al público más mayor. Me parece totalmente apto para todas las edades. Y sobre todo lo recomiendo a todas las amantes de las fragancias florales. A mí personalmente me encanta, ya que soy una gran amante de este tipo de fragancias. Me parece un aroma precioso, delicado y muy femenino.


No podría terminar este post sin destacar el packaging de estas fragancias. Los frascos de estos perfumes me parecen muy bonitos. Son muy clásicos, elegantes y son una verdadera joya para cada tocador. Además, el frasco de “Jasmin Secret” es realmente llamativo y original gracias a su pulverizador de estilo retro. También hay que destacar la muy buena relación calidad-precio de estos perfumes.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parecen estos perfumes? ¿Los conocíais? ¿Os gustan? ¿Habéis probado algo de JEANNE EN PROVENCE?

30 comentarios:

  1. Hace tiempo usé el más cítrico, pero no son fragancias que me emocionen mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La de verbena me tiene enamorada, después de leer tu reseña igual me animo con la de jazmín.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No los conozco, pero me llaman mucho!!

    ResponderEliminar
  4. La primera y la tercera me dan curiosidad. Y como dices, el envase es una preciosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La que más me llama la atención es la primera, estoy segura que me encantaría. Los envases son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el primero es mi favorito

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar la marca pero nunca la encuentro en carrefour cuando voy

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el cítrico! Tengo que olerlo a ver si me gusta pero yo creo que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho, son una delicia. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el diseño del pulverizador, me recuerda a las pelis de época, un besazo..

    ResponderEliminar
  11. Hola! tienen que oler todas super rico, pero creo que me gustaria mas la de jazmin. Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que la tercera me gustaria también.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la marca. cada vez detallista.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de probar la de jazmín, es uno de mis aromas favoritos. Un besote

    ResponderEliminar
  15. He probado Verveine Cédrat y Jasmin Secret y me gustan mucho las dos, sobre todo la primera, muy fresca

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estas fragancias para el día a día, me encantaría probar la de jazmín que es la que me falta de estas propuestas.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría probar Jasmin Secret ))

    ResponderEliminar
  18. Utilicé una hace años y ahora me llama la atención Jasmin Secret : )

    ResponderEliminar
  19. Creo que el que más me puede gustar es el “Un Matin dans la Roseraie” BSTISS :)

    ResponderEliminar
  20. No he probado ninguno, siempre comento lo rara que soy para los olores... porque ¡lo soy! un desastre para la industria de perfume que haría quebrarla!!!! ja ja ja, pero al de olor a cítricos la apunto! que casi seguro que sí que le gusta a mi nariz.

    Menos mal que me gusta el olor a cítricos porque ¡vivo en Valencia!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí el último de jazmín me ha conquistado. Tanto por su estética como por su olor. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la primera pero aún no la he usado. bsts

    ResponderEliminar
  23. Yo no las he probado pero por el precio que tienen las miraré en Alcampo que creo que tienen la marca.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Great post my dear! I never had products from this brand, it's time to change this :-)

    ResponderEliminar
  25. Estupendo post! Muchas gracias por tu última visita, espero verte pronto por mi blog! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Les tengo ganas a estos perfumes. Creo que me animaría con el Jasmin.
    Besos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.