miércoles, 20 de marzo de 2019

El Perfume del Mes – Flower by KENZO

Estoy de SORTEO: Día del Padre

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en la sección más aromática de este blog me gustaría hablar sobre un perfume muy conocido y controvertido a la vez, ya que no deja a nadie indiferente y evoca emociones extremas – o lo amas o lo odias. A pesar de ser todo un clásico y un ícono de la perfumería, así como a pesar de ganar por partida doble (en los años 2001 y 2003) los premios FiFi Awards, que son como los Oscars en la industria perfumera, se dice que es un perfume peculiar y bastante difícil de llevar.

Tengo que confesaros que no pertenezco al grupo de fans de este perfume, pero como es una de las fragancias más famosas del mundo y a la vez, bastante apropiada para la temporada de invierno, he pensado que no puede faltar en mi blog. Se trata de Flower by KENZO.

Foto: Kenzo

Flower by KENZO es un perfume creado en el año 2000 y la Nariz detrás de esta fragancia es Alberto Morillas, el padre de los perfumes tales como “Omnia” de Bvlgari, “Ck One” de Calvin Klein o “Pleasures” de Estée Lauder. La fragancia posee un aroma limpio e inusual que une la naturaleza con la ciudad y las emociones con un alto ritmo de vida de una ciudad contemporánea.

Flower by KENZO es un perfume inspirado por la amapola, que es una flor inodora, pero su creador inventó el aroma de esta frágil y sencilla flor creando una fragancia inesperada, sensual y envolvente.


Esta fragancia pertenece a la familia olfativa oriental-floral y sus acordes principales son florales, empolvados y balsámicos. Su aroma está construido en tres notas básicas: florales, empolvadas y amaderadas. Las notas florales giran alrededor de Violeta de Parma, Flor de Espino salvaje, Grosella Negra y Rosa de Bulgaria. Sus notas empolvadas se componen de la Vainilla voluptuosa, Almizcle Blanco y Opopónaco. Además, el perfume destaca por su suave toque amaderado.

Así que la pirámide aromática de este perfume es la siguiente:

-          Notas de Salida: Grosella Negra, Flor de Espino, Rosa de Bulgaria, Mandarina
-          Notas de Corazón: Opopónaco, Jazmín, Violeta de Parma, Rosa
-          Notas de Fondo: Vainilla, Almizcle Blanco, Incienso.

Foto: Fragrantica.com

Hace falta añadir que el perfume viene en un característico frasco con una amapola inspirado por las curvas urbanas. Este frasco viene en tamaños de 30 ml, 50 ml y 100 ml. El de 30 ml cuesta aprox. 33 euros, el de 50 ml – 43 euros y el de 100 ml – 70 euros. Además del perfume, podemos adquirir también productos corporales y de baño de la misma línea aromática.


Mi opinión:

Ya sabéis que a mí esta fragancia no me gusta demasiado, ya que sus notas empolvadas son muy dominantes y a mí este tipo de notas me cansan y me agobian. Además, me parece un perfume demasiado pesado para mi gusto y no disfruto de él. Aún así creo que merece la pena conocerlo, ya que es una de las creaciones más famosas del mundo de la perfumería y tiene muchas adeptas. Quién sabe, a lo mejor os enamoréis de su aroma… :-)

Al principio en este perfume se notan sobre todo las notas empolvadas con un toque agrio. Tengo que admitir que para mí es una sensación pesada. Con el paso del tiempo el aroma se suaviza, se vuelve más cálido y el toque agrio desaparece. Empezamos a notar más las notas florales, nobles, etéreas, románticas, pero no dulces. Al final aparece un toque avainillado, pero las notas empolvadas siguen presentes. La verdad es que en esta composición aromática no percibo las notas de grosella negra y es una pena, porque son unas notas que me encantan.

Para mí es un perfume ideal para el otoño e invierno. Creo que se puede llevar tanto durante el día como por la noche, aunque yo personalmente lo veo más adecuado para los eventos de tarde-noche que, por ejemplo, para la oficina. Su duración es alta (unas 10-11 horas) y su estela – moderada/pesada, así que es posible que pueda molestar a las personas del nuestro entorno.  

Y vosotras, ¿habéis probado Flower by KENZO? ¿Os gusta esta fragancia?

29 comentarios:

  1. A mi me encanta este perfume, sobre todo para esta época del año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. He usado y sigo usando esta fragancia, sobre todo en estaciones frías. Me parece muy elegante. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he olido, pero el envase me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y como parece que debe oler a cítricos, ¡podría gustarme!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo he olido y me gusta mucho. Lo he usado unas cuantas veces para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta sí la he usado y me gustó mucho. Fíjate lo que son los matices personales, para mi sí es apto para primavera y no lo encuentro tan intenso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me gustará el olor o no pero el tarro es una monería, me encanta cómo queda con la flor dentro. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tiene que ser una maravilla. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creoo que a mi si me encantaría. Me encantan las fragancias más pesadas, intensas y elegantes. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he podido probar una muestra que me dieron y a mi personalmente si me gusta mucho. Ya se sabe que los perfumes es algo personal y en cada persona puede variar un pelín el olor.

    ResponderEliminar
  11. a mi si me gusta aunque tengo otras que me gustan mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta bastante esta fragancia y me gusta usarla más de día que de noche.

    ResponderEliminar
  13. That sounds very interesting!! i would like to try :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho cuando la probé esta genial !!

    ResponderEliminar
  15. Te lo podrás creer pero nunca lo he olido con lo superventas que es. Aunque por las notas que comentas creo que si me gustaría. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Lo tenia una amiga mia y ni fu ni fa... Viendo solo las notas olfativas ya no lo elegiria lo mas seguro
    Se que me gusta y acierto al 99%. BSS

    ResponderEliminar
  17. Oh! It's classic of modern perfumery )) Thank you for amazing review )))

    ResponderEliminar
  18. Yo lo conozco porque se lo regalé a mi madre, a mi me gustaba para ella, pero yo no lo he usado nunca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. I love Kenzo perfumes. Wonderful photos and interesting post dear!

    ResponderEliminar
  20. wonderful review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar
  21. no me gusta demasiado pero el frasco me parece de los más originales ;)

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A pesar de ser un peerfume tan conocido nunca lo he olido, y por sus notas creo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. este fue mi perfume de cabecera durante años, aunque ahora hace años que no lo uso, siempre que lo huelo pienso que debería hacerme con él, quizás en el 2019 :)

    ResponderEliminar
  25. No la he probado y no se si me gusta o no. La próxima vez que vaya lo miro a ver.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.