miércoles, 10 de julio de 2019

Cuidando el rostro con la cosmética orgánica y vegana de GARNIER BIO

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Tengo que confesaros que GARNIER no es una marca asidua en mi tocador. Suelo utilizar bastante a menudo su desmaquillante de ojos bifásico y su agua micelar de tapón rosa, ya que ambos me parecen unos productos estupendos, pero la verdad es que los demás productos ni fu ni fa. Sin embargo, cuando vi que la marca había lanzado su nueva línea orgánica GARNIER BIO, sabía que tenía que probarla, ya que me había llamado poderosamente la atención. Al verla en la perfumería online NOTINO, elegí 5 productos que me parecieron los más adecuados a mis necesidades así como a mi piel y hoy os los voy a enseñar en este post.

Por cierto, aprovecho la ocasión para comentaros que esta semana, es decir desde el 8 hasta el 14 de Julio, en NOTINO celebran el Black Friday de verano y nos ofrecen un 20 % de descuento en un total de 50 marcas top que comercializan. Solo tenéis que utilizar el código essummer en la cesta al finalizar el pedido.

garnierbio_notino.es.jpg

GARNIER BIO es la primera línea de belleza facial certificada ecológica de Garnier. La línea ha sido certificada según el estándar COSMOS ORGANIC por ECOCERT Greenlife. Además, sus envases provienen de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. Creando la nueva línea GARNIER BIO, la marca ha partido de la filosofía de que para cada tipo de piel existe un ingrediente ideal. Por este motivo, han seleccionado cuidadosamente plantas de cultivo ecológico y han extraído sus aceites esenciales, aceites prensados en frío o aguas florales para obtener los mejores resultados para cada tipo de piel. Dentro de la línea BIO han incluido 5 gamas (Flor de Aciano, Lavanda, Citronela, Tomillo y Argán) y en el post de hoy voy a hablar sobre un producto de cada gama.

Empezamos con el Agua Micelar que pertenece a la gama de Flor de Aciano. Es una gama indicada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Se basa en la delicada agua floral de aciano con certificado ecológico, destilada al vapor y conocida por sus propiedades calmantes para la piel.

El Agua Micelar “Flor de Aciano” de GARNIER BIO limpia la piel, desmaquilla cuidadosamente y elimina de manera fácil y rápida todos los residuos e impurezas del rostro, incluido el maquillaje. Además, refresca la piel al instante, le aporta la hidratación necesaria, ayudando a calmar agradablemente la piel irritada. Es apta para usuarios de lentillas y su fórmula está indicada para pieles y ojos muy sensibles.

aguamicelar_garnierbio_notino.jpg

Su fórmula es vegana, es decir no contiene ingredientes ni subproductos de origen animal. Está enriquecida con extractos vegetales orgánicos certificados, tales como:

-      Agua de Cebada Orgánica – aclara las manchas oscuras,
-    Agua de Aciano Orgánica – calma y limpia la piel; procede de una fuente renovable en Francia, capaz de regenerarse cada año. Es producida ecológicamente y con respeto por el comercio justo y la biodiversidad.
-       Glicerina vegetal – proporciona hidratación a la piel.

Un 99% de todos sus ingredientes es de origen natural y un 11% de todos sus ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El siguiente producto es el Gel Limpiador Facial, que pertenece a la línea de Citronela, cuyo aceite esencial es conocido por sus propiedades purificantes para la piel.

El Gel Limpiador de Citronela de GARNIER BIO limpia y desintoxica la piel en profundidad y elimina perfectamente las impurezas incrustadas en la piel (suciedad, grasa, polución), a la vez que le aporta hidratación y previene su sequedad, gracias a la combinación extraordinaria de extractos vegetales orgánicos certificados. Además, calma la piel y elimina su irritación, refresca la piel cansada al instante y la perfuma con olor a cítricos y hierbas. Está indicado para pieles normales y mixtas.

gellimpiador_garnierbio_notino.jpg

Entre sus ingredientes encontramos:

-      Aceite Ecológico de Citronela – proveniente de Sri Lanka; elimina las impurezas de la piel y la hidrata,
-      Agua de Aciano Orgánica – calma, refresca y limpia la piel,
-      Glicerina vegetal – suaviza y evita la deshidratación.

Es un producto vegano y contiene perfumes herbales 100% naturales. Un 98% de todos sus ingredientes es de origen natural y un 12% de todos sus ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El siguiente producto de la línea GARNIER BIO es el Tónico Facial Perfeccionador que pertenece a la gama de Tomillo. Este tónico matifica al instante la piel con exceso de brillos, la cuida y la limpia eliminando las impurezas acumuladas y el sebo cutáneo. Además, ayuda a prevenir la formación de acné, aclara las manchas de pigmentación y aporta a la piel un aspecto unificado. Gracias a este producto, día tras día, la piel luce más bonita, radiante y unificada. Es un producto recomendado para pieles mixtas y grasas.

tonico_garnierbio_notino.jpg

La composición de este producto es rica en ingredientes orgánicos y contiene:

Aceite Orgánico de Tomillo – procedente de Francia; limpia y tonifica la piel minuciosamente,
-       Ácido Salicílico – previene la formación de sebo cutáneo,
-       Agua de Cebada – aclara las manchas de pigmentación.

Es un producto vegano y contiene perfumes herbales 100% naturales. Un 99% de todos sus ingredientes es de origen natural y un 19% de todos sus ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El siguiente producto de la línea GARNIER BIO pertenece a la gama de Lavanda Ecológica, cuyo aceite esencial destilado al vapor, es conocido por sus propiedades regeneradoras para la piel. El producto en cuestión es la Crema de Día Anti-Arrugas.

Esta crema evita la formación de arrugas, alisa y suaviza visiblemente las líneas de expresión. Además, hidrata y regenera intensamente la piel, favorece la firmeza, la elasticidad y la flexibilidad de la piel. El resultado es un aspecto  juvenil, luminoso y radiante, así como una piel más suave y visiblemente más lisa. Es un producto indicado para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles.

crema_garnierbio_notino.jpg

La crema contiene extractos vegetales obtenidos de la agricultura ecológica. Entre ellos destacan:

-  Aceite Esencial de Lavanda Ecológico - proveniente de Francia, que proporciona hidratación a la piel y la reafirma. Tiene propiedades regeneradoras,
-      Aceite de Argán – nutre la piel,
-      Vitamina E – con propiedades antioxidantes.

Es un producto vegano y contiene una fragancia herbal 100% natural, que perfuma la piel agradablemente. Un 98% de todos sus ingredientes es de origen natural y un 25% de todos sus ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Y el último producto que he probado de la línea GARNIER BIO pertenece a la gama de Argán, cuyo protagonista es obviamente el Aceite de Argán, rico en nutrientes y conocido por sus propiedades nutritivas para la piel.

De esta gama he probado el Bálsamo Reparador Nutritivo, un producto multiuso y muy versátil, ya que lo podemos utilizar para la piel del rostro, el cuerpo, las manos, los codos y las rodillas. El bálsamo aporta a la piel una dosis intensa de hidratación, calma la piel seca e irritada al instante, ayuda a prevenir las sensaciones de tirantez y picor, proporciona una regeneración intensa de la piel fatigada y protege la piel contra las condiciones climatológicas adversas. Está indicado para la piel áspera, seca y muy seca.

balsamo_garnierbio_notino.jpg

El bálsamo es rico en Aceite de Argán Ecológico, cultivado en Marruecos, que se caracteriza por sus extraordinarias propiedades regeneradoras y calmantes. A su vez, la Manteca de Karité le proporciona a la piel una hidratación intensa y la deja flexible y suave al tacto.

Es un producto vegano y contiene una fragancia herbal 100% natural, que perfuma la piel agradablemente. Un 98% de todos sus ingredientes es de origen natural y un 39% de todos sus ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Agua Micelar: Aplicar sobre un algodón cosmético y limpiar la piel con movimientos suaves. Se puede utilizar sobre la piel del rostro, los ojos y los labios.

Gel Limpiador: Aplicar una pequeña cantidad de gel sobre la piel húmeda del rostro y masajearlo con suaves movimientos circulares. Evitar el contacto con los ojos. A continuación, aclararlo con agua abundante. Utilizarlo de forma regular por la mañana o por la noche.

Tónico: Aplicar una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón y extenderlo con movimientos suaves sobre la piel limpia. No aclarar. Usar el producto con regularidad por la mañana y por la noche.

Crema Anti-Arrugas: Aplicar a diario por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia. Masajear suavemente y dejar que se absorba. Para un cuidado más intenso y una piel radiante, se puede añadir a la crema unas gotas del Aceite Facial de Lavanda de GARNIER BIO.

Bálsamo: Aplicar sobre las zonas secas de la piel (mejillas secas, codos, rodillas ásperas o manos desgastadas) y masajear suavemente hasta que se absorba. No aplicar sobre pieles dañadas.

Formatos y precios:

El Agua Micelar de Flor de Aciano se presenta en una botella de plástico de 400 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 5,90 euros.

El Gel Limpiador Facial se vende en un bote de plástico de 150 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,40 euros.

El Tónico Facial se comercializa en una botella de plástico de 150 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 4,20 euros.

La Crema Antiarrugas se presenta en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 7,90 euros.

crema_garnierbio_notino.jpg

El Bálsamo Nutritivo se vende en un tubo de plástico de 50 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y su precio es de 6,50 euros.

balsamo_garnierbio_notino.jpg

Todos estos productos así como otros productos de GARNIER los podemos encontrar en NOTINO, una perfumería online muy grande donde podemos encontrar la mayor variedad de perfumes y cosméticos. Comercializan más de 55000 productos de más de 1500 marcas y su amplia oferta cuenta con perfumes, cosméticos, productos de cuidado capilar, dermocosméticos y muchos más productos de los países europeos y del resto del mundo. Como disponen del stock propio, nos envían nuestros pedidos inmediatamente después de procesarlos. En NOTINO podemos pagar por Paypal, contra-reembolso, con tarjeta o con transferencia bancaria y disponemos de hasta 90 días para realizar una devolución. Los pedidos llegan en 3-5 días por la mensajería Correos Express.

Mi opinión:

Todos estos productos destacan por sus delicadas fragancias herbales, muy agradables y típicas de la cosmética natural. No son fragancias idénticas. Cada producto tiene su propio aroma, que depende de su composición.

El Agua Micelar es totalmente transparente, liquida como el agua y ultra ligera. No es nada jabonosa, lo que me parece genial, ya que no me gustan nada las aguas micelares jabonosas. Además, no deja una capa pegajosa ni pringosa sobre la piel. Aporta mucha frescura y calma la piel. No la reseca, no la irrita ni le aporta grasa.

No es una de las mejores ni eficaces aguas micelares que he probado, pero me parece un producto bastante bueno.  Limpia la piel correctamente eliminando la suciedad y las impurezas, pero le cuesta un poco desmaquillar los productos waterproof. Eso sí, es muy suave, delicada y respetuosa con la piel, así como con los ojos y eso, que los tengo muy sensibles. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de KAT VON D. y una sombra en stick Long Lasting de KIKO.

aguamicelar_garnierbio_notinoes.jpg

Como podéis ver, el producto ha quitado totalmente el eyeliner, pero ha dejado un rastro de la sombra Long Lasting. Este rastro se elimina totalmente tras la segunda pasada.

aguamicelar_garnierbio_notinoes.jpg

El Gel Limpiador es uno de mis productos favoritos de esta línea y os lo recomiendo sin duda. Me encanta su textura de un gel bastante fluido, muy ligera y para nada grasa, que aporta mucha frescura a la piel. El gel produce mucha espuma en contacto con el agua, con la que podemos lavarnos cómodamente el rostro y que, a continuación, se aclara fácilmente. El producto limpia la piel muy bien, la deja bien hidratada, muy cómoda y sin la sensación de tirantez, tan desagradable. Tampoco le aporta grasa a la piel. Me parece muy buen producto y además está muy bien de precio.


El Tónico Facial me ha decepcionado un poco. Es un producto totalmente líquido y muy ligero. No es viscoso, no aporta pegajosidad a la piel y se absorbe al instante. Hasta aquí todo bien, pero lamentablemente entre sus ingredientes encontramos el Alcohol Denat (cosa bastante común en los tónicos de GARNIER) y es un ingrediente que intento evitar en los tónicos, ya que tengo las mejillas muy secas, que incluso se descaman fácilmente y el alcohol las reseca todavía más.


La Crema Antiarrugas es de color blanco y es mi producto favorito de esta línea, me ha gustado muchísimo. Su textura cremosa es bastante ligera, pero a la vez es muy rica y nutritiva. No es untuosa ni densa y se absorbe rápidamente sin aportar grasa a la piel. No saca brillos, deja la piel muy lisa, suave, sedosa, pero sobre todo perfectamente hidratada y elástica. Utilizándola no la he notado reseca ni tirante. Realmente me parece un producto muy recomendable y además, su aroma me tranquiliza y me aporta bienestar.


El Bálsamo Reparador Nutritivo es una crema blanca, un poquito más densa que la crema antiarrugas, pero no es muy untuosa ni espesa. Me parece un producto más que interesante, porque es multiuso, así que es muy versátil y le podemos dar muchísima utilidad. A mí me gusta aplicarla en los codos, en los talones y por supuesto en las manos. Como es un producto indicado para pieles secas y muy secas, no es muy apropiado para aplicarlo sobre todo mi rostro, pero como suelo tener las mejillas muy secas, es para mí como mano de santo para regenerar la piel de esta zona. A veces mis mejillas se resecan tanto que hasta se descaman y en este caso aplico este bálsamo sobre ellas a modo de mascarilla y funciona genial. Deja la zona muy lisa, tersa, elástica y suave. La repara, la hidrata y la nutre un montón, así que es un verdadero alivio para las pieles secas.


Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais esta línea ecológica de GARNIER? ¿Habéis probado algún producto suyo? ¿Qué os ha parecido?

28 comentarios:

  1. Great review post and amazing products dear! :)

    ResponderEliminar
  2. La crema de día con lavanda me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que voy probando de garnier, además, siempre está sacando novedades para piel y cabello

    ResponderEliminar
  4. Aun no he probado nada de esta nueva línea, pero algo probaré seguro porque tiene buena pinta.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo compré la limpiadora y la crema de argán porque me daba mucha curiosidad este nuevo lanzamiento de la marca. Gracias por contarnos sobre los otros. Tomo nota de la crema de lavanda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. conozco la línea pero no he probado ninguno de los productos, de hacerlo, me decanto por el tónico y el agua micelar :)

    ResponderEliminar
  7. El tónico tiene que estar en mi tocador a la de ya

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado el bálsamo reparador multiusos y la hidratante Nutritiva y me han gustado mucho. El resto no los he probado aun.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el agua Micelar y coincido en tu valoración, eficaz eficaz a 100% como que no, pero no anda mal. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta línea pero aún no he probado nada así que conocer tu experiencia me viene fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Interesting beauty products. We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buena entrada! Es una gama de productos que desconocía totalmente, me voy con el bálsamo nutritivo apuntado!
    Besitowwws.

    ResponderEliminar
  13. De esta gama sobre todo me gustaria probar el ge limpiador y el tonico, me los apunto.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de productos guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Wonderful products! I love that brand :)

    ResponderEliminar
  16. Qué manía tienen con los tónicos, mira que añadirles el alcohol...bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita, yo he probado la crema y no está mal, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. I need to try Garnier with cornflower.

    Thank you for the nice review

    ResponderEliminar
  19. looks very good! i want to try this product!
    https://luxhairshop.blogspot.com/
    (๑′ᴗ‵๑)I Lᵒᵛᵉᵧₒᵤ❤
    Love your blog, thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una línea muy interesante

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay! Me he enamorado. Creo que me lo apunto todo! ;) Besos, Joanna!!!

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota, a mi esta marca me gusta y el agua micelar con aciano ya lo probé en otra y me gustó bastante. Bss.

    ResponderEliminar
  23. things relate to "bio" always excellent....great product

    ResponderEliminar
  24. Hola Joanna! :)

    El boom eco que está viviendo la cosmética en los últimos años es una maravilla. Siempre me pareció absurdo que las cremas que supuestamente realzaban nuestra belleza se compusieran de químicos que, a la larga acababan con ella (y con nuestra salud)

    Somos muy afortunadas de que en las firmas cada día sean más conscientes de utilizar productos ecológicos que, realmente cumplan su función de protegernos y embellecernos, a la vez que cuidan el planeta.

    Un besito Joanna y gracias por presentarnos esta nueva línea ^^

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy probando el gel limpiador vy me está gustando! Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.