miércoles, 3 de julio de 2019

“Eau de Quinton – Dermo Action” de LABORATORIOS QUINTON – el agua de mar para cuidar la piel en verano

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en la época del buen tiempo, disfrutando de la playa, la piscina y las largas jornadas al sol. Pero lamentablemente el calor y las altas temperaturas del verano contribuyen a que nuestra piel esté sedienta y sea más susceptible de resecarse, sufrir quemaduras o que puedan aparecer pequeñas lesiones, por lo que, cualquier precaución es poca.

Afortunadamente los LABORATORIOS QUINTON, un laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar micro-filtrada en frío, nos apoya en nuestros esfuerzos para cuidar la piel durante las épocas en las que ésta necesita un extra de ayuda para mantenerse hidratada, así como ayuda a regenerar la piel cuando ya es demasiado tarde para la prevención. Para este fin los LABORATORIOS QUINTON han lanzado “Eau de Quinton – Dermo Action”, el agua de mar en spray, un producto ideal para cuidar la piel en verano.

Foto: Laboratorios Quinton

Descripción del producto:

“Eau de Quinton – Dermo Action”  de LABORATORIOS QUINTON es un producto pensado para el cuidado cutáneo, que actúa como acondicionador de la piel y la mantiene en buenas condiciones. Ayuda a evitar los efectos nocivos para la piel de los factores externos. Esta agua posee una capacidad rehidratante y remineralizante en uso tópico cuando se aplica directamente sobre la epidermis.

Es un producto que se puede utilizar a modo de base de maquillaje, como tónico cutáneo, loción para después del afeitado, para después de tomar el sol y también, para refrescar la piel. Es apto tanto para mujeres como para hombres.


El agua de mar de los LABORATORIOS QUINTON es rica en minerales esenciales. Se trata del Agua de Mar oceánica natural como materia prima, ligeramente diluida con Agua de Manantial. El producto está elaborado con agua de mar micro-filtrada en frío según el método original del fisiólogo y biólogo René Quinton. Aquí os dejo su composición.


Además, desde los LABORATORIOS QUINTON nos dan unos cuantos consejos sobre cómo cuidarnos en verano para mantener la piel bien hidratada y en perfectas condiciones.

Sobre todo hay que mantenerse hidratado por dentro, para estarlo por fuera. El primer paso que debemos tener en cuenta es que la piel comienza hidratándose desde dentro. Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, nuestra piel tendrá herramientas para estarlo también. Para ello, debemos asegurarnos de ingerir la cantidad de líquidos necesarios. Junto a las bebidas, es imprescindible nutrir el cuerpo con alimentos ricos en agua como frutas y verduras. En este sentido, los LABORATORIOS QUINTON recomiendan mantener una dieta equilibrada y ayudarse de bebidas que aporten un extra de minerales a nuestro cuerpo.

Foto: Pixabay

No podemos también olvidar de hidratar la piel por fuera y protegerla. Cuando hablamos de cuidado de la piel, uno de los factores fundamentales es la hidratación. Es cierto que la piel tiene su propio sistema de autohidratación, pero con la llegada del verano hay muchos factores como la sudoración, la exposición al sol y al cloro, o las altas temperaturas, que hacen que la piel pierda mucho líquido. Por esa razón, debemos ayudar a nuestra piel en este proceso y aportar un extra de cuidado para tener una piel sana y protegida. Para protegerla, el agua de mar en spray de cuidado cutáneo “Eau de Quinton - Dermo Action” es una solución perfecta, ya que su composición facilita la hidratación y limpieza de la piel.

Foto: Pixabay

Es un hecho que la piel se daña más durante los meses de verano, ya que el factor que influye negativamente en mayor medida es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol. En concreto, el sol emite dos tipos de rayos ultravioletas que dañan la piel: los UVA - son elevados durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año, y los UVB – aumentan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Es el horario en el cual se recomienda no exponerse al sol. Cuando nos expongamos al sol, hay que recordar aplicarse una protección alta que cumpla con los parámetros de inhibición de los daños de los rayos ultravioletas de una manera regular. Sin embargo, en el caso de ya haberse quemado, el dolor causado y la inflamación de la piel debe tratarse de manera diferente a los de otras afecciones o picores y seguir un proceso de recuperación de la zona constante. En este sentido, el agua de mar “Eau de Quinton - Dermo Action” también sirve para aliviar y cicatrizar, así como proporcionar un efecto calmante en la piel.

Foto: Pixabay

Modo de empleo:

Vaporizar una bruma fina a una distancia 15-20 cm sobre la piel. Puede usarse tantas veces al día como sea necesario.


Formato y precio:

El Agua de Mar “Eau de Quinton – Dermo Action”  de LABORATORIOS QUINTON está disponible en un bote de aluminio con pulverizador de 150 ml. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2022 y cuesta aproximadamente 10-12 euros. La podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

Hace años que yo y mi familia utilizamos este tipo de productos en verano, aunque tengo que aclarar que antes utilizaba aguas termales. Este año por primera vez he apostado por el Agua de Mar “Eau de Quinton – Dermo Action”  de LABORATORIOS QUINTON y la verdad es que estoy muy contenta.

Es un producto que refresca muchísimo y calma la piel inmediatamente. Cuando hace mucho calor se agradece muchísimo una brumita agradable y fresca de esta agua de mar. El producto calma mucho la piel acalorada y las rojeces y también ayuda mucho cuando nos pasamos con lo de tomar el sol. Es perfecta para llevarla de viaje, cuando vistamos diferentes lugares, paseamos mucho y en general cuando pasamos mucho tiempo al aire libre.

El producto ayuda a la piel irritada o enrojecida. En estos casos siempre me pulverizo la piel y la piel se calma y mejora rápidamente. También ayuda y calma mucho las irritaciones provocadas por las picaduras de mosquitos.

Suelo también usarlo como un tónico facial y después de la depilación. Mi marido la utiliza después del afeitado. Realmente es un producto muy versátil y su gran acción calmante es indiscutible.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías Agua de Mar en spray de los LABORATORIOS QUINTON? ¿Soléis utilizar este tipo de productos en verano?

28 comentarios:

  1. Pues me lo apunto porque nada mejor que un producto fresquito para la piel en verano

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me parece un producto muy interesante, fíjate que tengo asociada el agua del mar con que reseca la piel, es interesante saber que este producto la hidrata.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. E' fondamentale prendersi cura della propria pelle:) ottimi prodotti

    ResponderEliminar
  4. I did'nt hear this brand's product 😊 Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el producto ni la marca, pinta super bien. Buen día

    ResponderEliminar
  6. No conocía el producto, pero me recuerdo el agua termal de Avene que suelo usar mucho en verano. Gracias por enseñarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero parece muy versátil y está muy bien. Tomo nota

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta bruma pero parece que funciona muy bien
    xx

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, yo la verdad es que creo que no me gastaría 10€ en un producto que solo es agua, según su composición, me parece un tanto desproporcionado su precio, pero la versatilidad de la que hablas y que te sirva para calmar la piel suena muy bien y supongo que compensa ese exceso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, no conocía


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto muy interesante. Ahora mismo estoy usando agua termal de avena pero tomo para probarla después. Bsts

    ResponderEliminar
  12. Hello, thanks for the information. Great tips and a very helpful post! x

    ResponderEliminar
  13. No la conocía. Me la apunto para mis vacaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, me ha dado curiosidad viendo la composición ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, yo también utilizo un tónico para refrescarme. Esta marca no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. no lo conocía y me parece ideal para esta época del año :)

    ResponderEliminar
  18. Me estoy aficionando más a este tipo de formatos, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues ideal me parece, yo también soy fan de las aguas. Bss.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.