sábado, 30 de enero de 2016

Mis decepciones del año 2015

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Tras la presentación de mis productos favoritos del año 2015 en cuanto a los productos de maquillaje y los productos de tratamiento facial y corporal, ahora toca compartir con vosotras los productos que más me han decepcionado el año pasado.

En principio me gustaría aclarar que es una selección totalmente personal y subjetiva y en este post no pretendo imponer a nadie mi opinión. Es posible que a vosotras estos productos os encanten, igual que a algunas de vosotras no os gustan algunos de mis productos favoritos que presenté en mi blog. Pero como cada piel es un mundo y cada uno tiene sus expectativas en cuanto a los cosméticos, creo que os puede resultar interesante conocer los productos que me decepcionaron el año pasado. Me gustaría comentaros también que no todos los productos que vais a ver en este post me parecen malos. Reconozco que algunos son buenos e incluso me gustan, pero mis expectativas con ellos eran tan altas, que tras probarlos, me han decepcionado.

Y bueno, ya me he enrollado bastante, así que pasamos a la presentación de Mis Decepciones del año 2015.

“Optimals Time Relax Instant Smooth Eye Care” de ORIFLAME

Este producto sí que me parece muy malo y sinceramente es el peor contorno de ojos que he probado. No se absorbe nada de nada y forma unas bolitas cuando se aplica un maquillaje encima. Además, apenas hidrata. Es como aplicarse una prebase siliconada sobre la piel y efectivamente sus ingredientes principales son siliconas. Este contorno de ojos ya está descatalogado y eso no me sorprende nada.


Crema Facial para pieles mixtas de MONA&LEO

Las que me seguís ya sabéis que la cosmética natural cada vez me llama más la atención. Pues quería probar una crema facial natural adecuada para mi piel, que es mixta-grasa y elegí la de MONA&LEO. La verdad es que he leído muy buenas críticas sobre esta marca y estaba segura que la crema me iba a encantar. Pues no, chicas. La crema no me gusta nada, pero nada de nada. La crema es super compacta e hiper densa. Para mí es demasiado nutriente, pero diría que simplemente es grasienta. No se absorbe bien y me aporta mucha grasa. La estuve utilizando por la noche, pero aún así me parecía muy pesada y la dejé. No sé porque la llaman crema para pieles mixtas, ya que me parece más apropiada para las pieles secas o incluso muy secas.


Cleanser de EVE LOM

Se supone que es el mejor limpiador facial del mundo (según la revista “Vogue”) y tengo que admitir que me gusta en cuanto a su eficacia y los resultados, ya que realmente limpia la piel de maravilla y elimina fácilmente todo el maquillaje. Además, deja la piel preciosa: elástica, flexible, radiante, hidratada y sobre todo perfectamente limpia. ¿Cuál es el problema? Pues su composición, su precio y la relación entre estos dos factores. Me parece increíble que un producto tan caro (el tarro de 100 ml cuesta 76,45 euros) contenga como primer ingrediente la parafina líquida, es decir un derivado del petróleo, un componente muy barato y para nada beneficioso para la piel. Como es el primer ingrediente, supongo que el producto contiene realmente mucha cantidad de parafina. Realmente me ha sorprendido que una composición tan mala no me haya hecho ningún estropicio en la cara y eso que mi piel es muy propensa al acné. Así que teniendo en cuenta su composición, el producto me ha decepcionado mucho.


“Ayurveda Scrub” de RITUALS

Con este producto tenía unas expectativas muy altas, ya que ya había probado la espuma de ducha y la crema corporal de la línea Ayurveda y me encantaron. De hecho, es mi línea favorita de RITUALS. Además, me gustan muchísimo los exfoliantes de esta marca y el de Ayurveda era el único que aún no conocía. Pues al abrir el bote y al sacar el producto, al principio se nota el aroma característico de la línea Ayurveda, que es muy bonito, pero luego … huele a mentol y eso no me gusta. La mezcla de los dos aromas no me parece agradable y eso, que los productos de RITUALS son muy famosos por sus agradables aromas. La verdad es que no esperaba que la fragancia del producto no me gustase y por eso me ha decepcionado mucho. Además, como contiene arcilla negra, ensucia bastante la ducha y eso, que los demás exfoliantes de la marca son muy limpios.



BB Cream “Skin Perfection” de L’OREAL

Sinceramente, L’OREAL es una marca que no me gusta, porque siempre promete mucho, pero ya he comprobado varias veces que sus productos no son para tanto. Su packaging es muy bonito, llamativo y muy cuidado, pero a menudo esconde un producto bastante mediocre. Quizás mi opinión es algo dura, pero es lo que pienso, lo siento. Simplemente creo que la marca tiene muy buena publicidad y los productos se meten por los ojos. Por eso siempre me repito a mí misma que la próxima vez cuando alguno de sus productos me llame la atención, no caeré. Pero de vez en cuando caigo. ;-)

Y la última vez caí con esta BB Cream, que por cierto, no sé si se vende en España, porque la he comprado en otro país y aquí no la he visto. Al principio prometía, porque me ha gustado mucho su tono claro y neutro y su textura suave. Pero luego he descubierto que la textura es bastante grasienta y me deja la piel como una bombilla. Me aporta muchísima grasa. Si la aplico directamente sobre la piel (sin una crema hidratante), tiene mejor pinta y no deja la piel tan brillante, pero por otro lado la BB Cream sola no me hidrata la piel suficientemente. Además, su cobertura es muy baja y no disimula nada los granitos ni incluso las pequeñas rojeces. Pero por supuesto promete una buena hidratación durante 24 horas y corrección de las rojeces …


“Double Wear Light” de ESTÉE LAUDER

Me la compré tras ver un vídeo en YouTube, porque estaba buscando una base de maquillaje bastante cubriente, pero a la vez ligera y de un acabado natural. La necesitaba para el verano pasado y quería también que me controlase los brillos. Parecía que esta base lo tenía todo, pero no es así y no me gusta nada. Le he dado muchas oportunidades, pero no, lamentablemente va a ir a la basura. Lo que menos me gusta de esta base es que su acabado no es nada natural y me marca muchísimo los poros, sobre todo los de la nariz. La he aplicado con brochas, con una esponjita, con los dedos y el acabado es siempre el mismo, como una plasta. Se nota muchísimo sobre la piel y marca mucho los poros. Además, tiene un acabado super empolvado y pesado. La cobertura es buena, pero a pesar de su nombre no es un producto ligero y tengo la sensación que mi piel con esta base está asfixiada y no puede respirar. Quizás la base puede gustar, pero no es lo que yo esperaba.


“Grandiose” de LANCOME

Necesitaba una máscara de pestañas buena para una ocasión especial. Como mis pestañas son cortitas y rectas, no lucen y no me sirve cualquier máscara de pestañas. Elegí la de LANCOME por las buenas críticas que tenía y … sí es una buena máscara, me gusta como me deja las pestañas, pero … es que esperaba un efecto “wow”. El resultado es bonito, pero el mismo efecto lo consigo con la máscara “I love extreme” de Essence, que es muchísimo más barata. Y el cepillo de la máscara de LANCOME me parece un rollo. Creo que lo han creado solo para llamar la atención, porque a mí no me facilita la aplicación, todo lo contrario.


“La Palette Nude” de L’OREAL

¿Habéis visto? ¡Otra vez he caído con L’OREAL! Pero como no caer si soy adicta a las paletas nude. ;-) Son dos paletitas con 10 sombras en tonos nude: nº01 “Rose” y nº02 “Beige”. Pues bueno, no son malas paletas, pero tampoco son del otro mundo. Algunas de las sombras tienen una pigmentación buena y otras – media. Pero os aseguro que no merece la pena comprarlas. Es que con la cantidad de paletas nude que hay en el mercado, tenemos donde elegir y podemos comprar unas paletas mucho más baratas y de la misma o incluso mejor calidad. Estas paletas las he comprado en El Corté Inglés y me costaron casi 20 euros cada una. Es más que el precio de las paletas de ZOEVA que son mucho mejores y tienen una calidad excepcional. Y ya ni hablo de las marcas low cost. Confieso, que ha sido un gasto innecesario.


“Chocolate Bar” de TOO FACED

Seguro que muchas os echáis ahora las manos a la cabeza, ¿verdad? Aclaro que la paleta me parece buenísima, pero mis expectativas eran tan altas que esperaba algo increíble y mucho mejor. Es que tengo el clon de esta paleta de I HEART MAKEUP y, no me matéis, pero no veo una gran diferencia entre ellas. Incluso la textura de algunas sombras del clon, me gusta más que la de TOO FACED. Qué sí, que la duración de las sombras de TOO FACED es un poco mejor que la de I HEART MAKEUP, pero como siempre utilizo una prebase, tampoco noto una gran diferencia. Quizás no sé apreciar la paleta de TOO FACED, eso es posible, pero teniendo en cuenta que la paleta de I HEART MAKEUP cuesta 4 veces menos que la de TOO FACED, me quedo con la de I HEART MAKEUP.  Pero repito, la “Chocolate Bar” original es una buena paleta y me gusta. Solo me ha decepcionado un poco y en general es la más pequeña de mis decepciones del año pasado. :-)


Y bueno, estos son todas mis decepciones del año 2015. Os adelanto que ya tengo una decepción del año 2016, pero hablaremos sobre ella dentro de un año. Solo os anticipo que se trata de una paleta, que últimamente aparece en todas partes y es de la marca que empieza por la letra M y termina por la letra E. ;-)

¿Y vosotras habíais probado alguno de los productos que me han decepcionado? ¿Cuáles son vuestras decepciones del año pasado?  

51 comentarios:

  1. Yo tengo ese exfoliante de Rituals pero aun no lo he probado. En cuanto a las paletas de Loreal estuve apunto de cogérmelas, menos mal que no piqué al final. Lo demás no lo he probado, besos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de ellos pero tengo la EVE LOM para probarla. He usado otro que es igual pero más económico y quiero ver la diferencia porque como tú dices, me da que no compesa el precio que tiene la EVE LOM. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. A mi la Eve Lom Limpiadora no me gustó tampoco; sin embargo, el exfoliante de Rituals sí que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la chocolate bar y a mí me encanta, el olor, la pigmentación, la textura... Es una de mis favoritas, aunque tampoco tengo la de i heart makeup para comparar.

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo que a ti con la crema de Mona&Leo era demasiado hidratante para mi piel grasa, acabe usándola como crema de pies y para eso me fue genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo el exfoliante de Rituals y de momento sigue manteniendo su olor, espero que no lo pierda...
    Eres de las primeras que da una mala opinión de la base de Estee Lauder y es que como bien dices cada una tiene un tipo de piel y no a todas nos va a ir bien lo mismo, así que me alegro de haber leído tu opinión ya que siempre la pintan genial...
    Mi madre tiene la paleta de Too Faced y está encantada, pero claro, para gustos...

    1beso!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo esa exfoliante de rituals y no sabia que olia a mentol

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sólo he probado el exfoliante de Rituals y no le noté olor a mentol.. no sé.. jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi la crema de Mona&leo tampoco me ha gustado y es que mi piel es seca y deshidratada. hay cremas más baratas y mejores. La mascara de Lancomê no he probado, la forma de mango no me parece muy cómoda( para mi) y el tipo de cepillo no me gusta. Te recomiendo Doll eyes, a mi me deja las pestañas de vértigo, jeje. Un beso.
    Lagataconatcones

    ResponderEliminar
  10. Ja ja, no has sacado nada de sangre en esta crítica, más allá de que no hay una buena relación calidad precio.

    ResponderEliminar
  11. a mi el exfoliante de Rituals me encanta, de hecho es uno de los que más me gustan y la mezcla de aromas creo que le da ese punto diferente al igual que la arcilla BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu post. Siempre me ha tentado la limpiadora E.Lom porque he probado otras marcas con idénticos planteamientos (Biotherm,Ünt...pero precios mucho mas asequibles) y me preguntaba qué tendría la famosísima "Eve" que no tuvieran otras...ahora que leo que lo primero que tiene es parafina...me alegro de no picar con ella!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me sorprende tu opinión sobre Mona&Leo, creo que nunca había escuchado una crítica a esta marca. Pero estoy segura de que si funciona como dices, también yo la hubiera descartado. Yo tengo la piel mixta y odio que me intenten "engañar" con esto jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uh, gracias por tu post, asi lo se que no merece la pena compras esas paletas. :)

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con tu crítica a l'Oreal, todo lo que he probado de ellos me ha resultado que está sobrevalorado. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Y yo sin estrenar aún ese exfoliante de Rituals! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Pues yo con este exfoliante estoy encantada. Supongo q va a gustos. ;) Muchas gracias x tu sinceridad y opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me has salvado de la BB cream porque la tenía ahí enfiladilla. Y como siempre, se agradece que escribas así, bueno y malo, pero todo cuenta.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de lo maluco. Con la máscara de pestañas, la paleta de too faced y el bálsamo de EVe tenía mis sospechas para mal. Sib embargo, el exfoliante de RItuals me parece correcto y agradable, aunque tampoco me esperaba demasiado. Un beso!1

    ResponderEliminar
  20. A mi la limpiadora de Eve Loom me gusta bastante, pero opino como tu, demasiado cara para esa composición...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no he probado nada de lo que presentas, aunque reconozco que a mi si que me gusta Loreal, no sabía que decepcionara tanto,jajaj, me gustan mucho sus labiales. Y de Eve Loom había leído maravillas, pero es cierto que carísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que cuando compramos algo caro las expectativas son mayores y por eso nos decepcionamos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguno de los productos que muestras, aunque le tengo ganas a la paleta de Too Faced. Mi decepción del año pasado fue el Ink Liner de Kat Von D.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Ланкомовская тушь очень необычная, даже захотелось ее попробовать ))

    ResponderEliminar
  25. algunas decepciones duelen mucho cn esos precios :(

    ResponderEliminar
  26. Great items Really interesting post...thx for sharing! xx
    Have a good weekend! xx

    ResponderEliminar
  27. que rabia da que productos de tan buenas marcas den malos resultados. Me ha sorprendido la BB cream, si la viera en la tienda habría picado pensado que es buena

    ResponderEliminar
  28. A mi la paleta de Too Faced me encanta y no tengo la clon..... La base de Estee Lauder... gracias por el comentario porque la tenía en mi wishlist pero veo que habrá que probarla primero... Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo he estado tentada varias veces con la chocolate bar y la semi sweet y se que I heart makeup tiene los dos clones pero no se si picar con ellas o pasar de todas. A mi con Loreal también me pasa igual, te crean unas espectativas que luego no son ni la mitad de lo que dicen...Mi decepcion de este último año ha sido el tattoo liner de Kant voy D (20 eurazos que me desaparecen en el párpado a las pocas horas de ponerlo...)

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al exfoliante de Rituals. Sin embargo la base de Estee Lauder es mi preferida para ocasiones especiales, en las que necesito una base duradera y que me aguante los brillos. Lo que es verdad es que no es una base ligera, pero tampoco me parece una plasta, aunque yo la aplico con Beauty Blender. Tampoco estamos de acuerdo en cuanto a la paleta de Too Faced, que es una de mis preferidas. Me parecen unas sombras de buenísima calidad y con un colorido que hace la paleta muy versátil. Cómo tú dices, muchas veces es cuestión de espectativas, y está claro que sobre gustos no hay nada escrito. Los demás productos no los he probado, así que muchas gracias por tu opinión, un beso Joanna!!

    ResponderEliminar
  31. No puedo opinar porque no he probado ninguno de los que no te han gustado, pero entiendo que para gustos los colores y los resultados ;)

    ResponderEliminar
  32. Quiero probar el Cleanser de EVE LOM, parece muy eficaz
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. No probé ninguno de estos productos, pero qué lástima que no te hayan resultado como esperabas :/

    ResponderEliminar
  34. Yo también caí con una BB cream de L'oreal y ahí está, en la basura :( qué brillos, por Dios...

    ResponderEliminar
  35. A mi esa máscara de Lancome, tampoco me gustaría fijo, esos cepillos tienen que ser super incómodos de usar..

    ResponderEliminar
  36. Joanna! Alucino con tu post jaja! Yo he sacado la base double wear light en mis favoritos de 2015 porque me parece increíble: tengo la piel mixta, no me saca brillos, me aguanta todo el día, y en mi caso, tanto aplicada con brocha como con la beauty blender queda genial en mi piel, cubre pero se ve natural. Pero oye, es que cada piel es un mundo!!! Y la paleta de Too Faced creo que han dejado a medio mundo blogger flipando en colores jajaja, yo he trasteado las dos y aunque no hay una diferencia mega abismal creo que sí se notan un poco más de calidad en las de Too Faced. Pero oye, depende del presupuesto de cada una!!!
    Muchas gracias por compartir tus opiniones! En la que sí coincido es el L'Oréal, yo la cago siempre con mis elecciones!!
    Un saludo guapi!

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. A mi la base de Estee Lauder me fue bastante bien y tengo la piel mixta, aunque la tenía que sellar con polvos. besos!

    ResponderEliminar
  39. No he probado ninguno de los productos que indicas y me he quedado anonadada con Cleanser de EVE LOM que tenía ganas de probar por lo que he leído de él, pero siempre lo he dejado porque me parece muy caro para un limpiador.

    ResponderEliminar
  40. Solo he probado una muestra de la base de Estee Lauder y a mi no me gustó nada no es para nada mi piel ya que buscan los acabados ligeros y satinados y bueno esta base no es nada de eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Vay !! pues con lo que me llamaba la atención la limpiadora de Eve Lom, ya si que la descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tus opiniones sinceras. De lo que muestras sólo he probado la Eve Lom. Yo no suelo fijarme en las composiciones, si un producto me funciona, suelo repetir, eso si si tiene un precio asequible, que no es el caso y ciertamente debería costar menos.

    ResponderEliminar
  43. Pff pues vaya chasco con el limpiador de eve lom!! me parece muy fuerte el precio si el principal componente es la parafina, vamos yo huyo de ella como de la peste.
    La doble wear light me la apunto para no comprarla, pq justo pensaba q sería una base cubriente pero no plasta. Y la chocolate de I love make up tb me la apuntaré por si algun dia me apetece una nueva paleta. Gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  44. A mí la máscara de pestañas me gusta pero me cuesta mucho desmaquillarla y el aplicador también me parece difícil de usar, no facilita para nada la tarea! También tengo la paleta de too faced pero a mí me gusta mucho, entiendo tus motivos y es normal que pienses así si no notas casi diferencia entre ambas paletas. Bsts

    ResponderEliminar
  45. De la limpiadora EVA LOM soy de la misma opinión. La miré en su día cuando todo el mundo hablaba maravillas de ella pero viendo la lista de ingredientes me dio un repelús...

    ResponderEliminar
  46. En mi caso la crema de Mona Y Leo era para noche y aunque era un pelin densa, no me pareció excesívamente grasa. Bss.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias,no sabes lo que me has ayudado,seguro que no caigo con ninguno.Tienes razón con la mascara de pestañas de Lancome, el cepillo quien lo haya diseñado,se ha lucido! Ja,ja

    ResponderEliminar
  48. No coincidimos en nada pero me apunto esas decepciones. Un besote

    ResponderEliminar
  49. No he probado nada de lo que muestras pero me gustan este tipo de post para saber qué no comprar! ;-)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.