jueves, 6 de noviembre de 2014

Las mascarillas faciales de FREEMAN

Estoy de SORTEOS: Farmatis

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Os gustan las mascarillas faciales? A mí sí. :-) Por eso cada semana tengo mi “momento mascarilla” cuando disfruto de ellas. Me encanta aplicarlas, acostarme, relajarme escuchando mi música favorita y disfrutar de este momento especial dedicado solo a mí misma. Es como una mini sesión de SPA en casa. Además me gusta buscar nuevas mascarillas y descubrir sus propiedades y beneficios para mi piel. Hoy quisiera hablar sobre dos mascarillas faciales de FREEMAN, una marca estadounidense que conocí hace no mucho y que me ha gustado bastante. Las mascarillas en cuestión son: la Mascarilla de Carbón y Azúcar Negro y la Mascarilla Purificante Palma de Açai.


Antes de presentaros más detalladamente estas mascarillas, me gustaría comentaros que los productos de FREEMAN se venden en los centros de estética y peluquería DEPILINE, que distribuyen los cosméticos de esta marca en exclusiva a nivel nacional. En los centros DEPILINE nos ofrecen servicios de depilación con cera, fotodepilación, tratamientos faciales y corporales, peluquería y solárium. DEPILINE es una franquicia con más de 70 establecimientos en España y aquí podéis buscar vuestro centro más cercano. También os dejo el enlace a su tienda online por si queréis curiosear un poco y ver todos los productos que tienen en venta.

Foto: Depiline

Y tras esta corta introducción, pasamos a las mascarillas de FREEMAN que he probado.

Descripción de los productos:

La Mascarilla de Carbón y Azúcar Negro (Facial Polishing Mask Charcoal & Black Sugar) es una mascarilla de doble acción: purificante y suavizante. Se trata de una exclusiva mascarilla exfoliante que realiza dos funciones para desintoxicar la piel. Primero, el Carbón purificador activado naturalmente absorbe la grasa e impurezas sin resecar la piel. Luego, el Azúcar Negro ayuda a exfoliar las células muertas que opacan la piel para darle suavidad y claridad. El resultado es una piel más luminosa  que puede respirar, libre de polución y suciedad. La mascarilla es ideal para todo tipo de piel.


Como ya he dicho, entre sus principios activos destacan:

-    Carbón activado - un gran aliado para la desintoxicación de la piel; purifica y ayuda a absorber la grasa.
-      Azúcar negro - ayuda a exfoliar las células muertas de la piel proporcionando suavidad y claridad.
Además la mascarilla contiene muchos extractos de plantas y frutas. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Mascarilla Purificante Palma de Açai (Facial Purifying Clay Mask Açai) extrae las impurezas de la piel, limpia los poros obstruidos y deja la piel suave. Es ideal para todo tipo de piel.


Esta mascarilla es una solución rápida para combatir la opacidad de la piel gracias a la acción de una mezcla de 8 antioxidantes que protegen contra los agentes externos neutralizando el daño ambiental y revitalizan la piel aportándole luminosidad. Son los siguientes antioxidantes: açai, arándanos rojos, arándanos azules, goji, mango, mangostán, noni y granada.
La mascarilla contiene también la arcilla blanca (caolín) que al absorber la grasa extrae las impurezas de la piel y limpia los poros tapados. Os dejo todos los ingredientes de esta mascarilla.


Ambas mascarillas no han sido testadas en animales.

Modo de empleo:

La Mascarilla de Carbón y Azúcar Negro: Aplicar en la cara y el cuello evitando el contacto con los ojos. Dejar de 5 a 7 minutos y luego masajear cuidadosamente durante 1 a 2 minutos. Al final enjuagar con agua tibia. Utilizar dos veces por semana o tan a menudo como sea necesario.
La Mascarilla Purificante Palma de Açai: Aplicar la mascarilla sobre la cara y el cuello, evitando el contacto con los ojos. La dejamos secar y enjuagamos con agua tibia. Utilizar dos veces por semana o tan a menudo como sea necesario.

Formatos y precios:

Ambas mascarillas se venden tanto en formato de tubo de 150 ml como en un sobre monodosis de 15 ml. La mascarilla en tubo cuesta 5,90 euros y la en sobre – 1,75 euros.

Foto: Depiline

Las  dos caducan en 36 meses tras su apertura. Os recuerdo que las mascarillas de FREEMAN las podemos encontrar en los centros DEPILINE o en su tienda online.

Foto: Depiline

Mi opinión:

La Mascarilla de Carbón y Azúcar Negro es de color negro y tiene un olor suave, bastante fresco y muy agradable para mí. Su textura se parece más a una textura de un exfoliante que a una textura de una mascarilla, ya que contiene muchos granulitos de azúcar de tamaño medio.


Esta textura al principio parece compacta, pero al aplicarla sobre la piel pierde su homogeneidad y se extiende bastante difícil sobre el rostro. Lo podéis observar en la foto de abajo.


Sin embargo a la hora de masajear y exfoliar, es fácil de trabajar y funciona perfectamente como un exfoliante facial. Los granulitos de azúcar rascan la piel lo suficiente, es decir no irritan la piel y no hacen daño, pero realizan perfectamente el trabajo de exfoliación. Al terminar la exfoliación el producto se elimina fácilmente con agua.

En cuanto a los resultados puedo decir que noto mi piel mucho más suave y lisa, más clara y radiante. Además se nota más limpia. La mascarilla no reseca la piel ni la deja tirante. Hay que añadir también que no me ha irritado la piel ni me ha sacado granitos.


La Mascarilla Purificante de Açai tiene un color verde claro y un olor suave y fresco muy agradable. El aroma del producto lo describiría entre un olor frutal y un olor a limpio. La textura del producto es bastante densa y un poco pastosa, típica de las mascarillas de arcilla. Pero se aplica fácilmente y se extiende sobre la piel sin ningún problema. Además se elimina fácilmente con agua.


La mascarilla es del tipo que se seca sobre la piel dificultando un poco la mímica. ;-) En las imágenes de abajo podéis apreciar su textura justo después de su aplicación (izquierda) y después de unos 15 minutos (derecha).


Esta mascarilla la he probado en formato monodosis, así que mi experiencia está basada en un uso. La mascarilla absorbe bastante bien el exceso de grasa que tengo en la zona T, pero sin resecar mis mejillas. Deja la piel con una sensación de limpieza. Además he notado mi piel más clara y con un tono  más unificado, aparte de más suave y lisa.


Al final me gustaría comentar la composición de ambas mascarillas, que me parece bastante buena y respetuosa con la piel. También me ha gustado la idea de que ambas mascarillas estén disponibles tanto en formato monodosis como en formato en tubo. Así podemos probar primero la mascarilla en formato monodosis y si nos convence comprar luego el tubo, que sale más económico. Hay que destacar también la caducidad de 36 meses que no es muy común para este tipo de productos y viene genial.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido estas mascarillas? ¿Las conocíais? 

70 comentarios:

  1. A mi también me encantan las mascarillas faciales y estas dos me vendrían genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es una marca que no conozco, me ha parecido muy curiosa la mascarilla de carbón y azúcar negro, además están bien de precio tanto el bote como el sobre.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No las conocía y me han llamado mucho la atención, especialmente la segunda! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probar la de carbón y azúcar negro :D

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado alguna crema corporal de esta marca y me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de mascarillas, aunque nunca es tarde para empezar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho. Se nota el efecto, besos Joanna!

    ResponderEliminar
  8. Me llama más la segunda pese a que la de carbón tiene buena pinta. La segunda te ha dejado la piel genial. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. No las conocia...me ha llamado la atención la segunda muchísimo---si que utilizo mascarillas ahora estoy con una de lancaster que es estupenda..

    ResponderEliminar
  10. No las he probado pero quedan la piel muy bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  11. no conocía esta marca, pero se ve una mejora en las fotos, seguro que son fantásticas

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta; me las apunto, por que la tengo ahora se me está acabando.

    Besos
    [Café y Menta]

    ResponderEliminar
  13. No sabes la alegría que me has dado con este post!!!!
    Pues conozco Freeman desde que era adolescente y sus productos tan frutales y refrescantes me encantaban, el problema es que en España no los había encontrado hasta ahora, así que sin duda me daré una vuelta por la web a ver si encuentro los productos que usaba entonces.
    Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  14. No las he probado pero sin duda iría a por la segunda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Lo del carbon negro me recuerda a alguna asiática que se ha hecho muy famosa, pero creo que era de esas que se queda como una máscara de goma de la que luego tiras.

    ResponderEliminar
  16. No las conocía, pero las dos me gustan, al principio pensé que la carbón era tipo peel-off pero veo que así se puede usar solo como exfoliante también.
    Tienen muy buena pinta ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me han llamado muchísimo la atención, sobretodo la mascarilla de carbón y azúcar negro, me gustaría probarla, tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. no las conocía.. lo que tegan formato monodosis está genial. Bss

    ResponderEliminar
  19. la mascarilla de carbon y azucar negro me parece muy intersante!!

    ResponderEliminar
  20. Класс! Хочу обе маски! Мне как раз такие нужны!

    ResponderEliminar
  21. Ambas mascarillas me han gustado, pero sobre todo la de carbón y azúcar...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    No me importaria probar las dos, en formato monodosis primero... sobre todo la de carbon que me ha gustado todo lo que has contado de ella... besines

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza tienen !!No conocía estas mascarillas
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Las dos son una buena opción para mi, ambas tienen y aportan lo que necesito. Gracias Joanna.

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la atención la de carbón, me recuerda a una que saco Mac en una colección que valia muchísimo y esta tiene la misma pinta.

    Un besin

    ResponderEliminar
  26. No las conocia, tengo que probar la de carbon y azucar! un beso

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda, si las veo no duraré en probarlas. besos!!

    ResponderEliminar
  28. no las conocia.pero me ha gustado mucho la de carbón.bss

    ResponderEliminar
  29. La primera de carbón me parece interesantísima. No había visto mascarillas de este estilo

    ResponderEliminar
  30. madre mia q maravilla =) son geniales!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta web, estoy echando un ojo y la verdad es que tienen cosas muy interesantes, la mascarilla de carbón me ha gustado.

    ResponderEliminar
  32. La mascarilla de carbón y azúcar negro me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  33. Se ve bastante bien los resultados. Me ha llamado atención la mascarilla de carbón y azúcar. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  34. Las dos me gustan, aunque la de carbon me ha gustado más, se ve que deja la piel muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Yo no las conocía...pero la de e carbón y azúcar negro me ha llamado muchísimo la atención. Yo normalmente uso mascarillas de Apivita...

    Besos mil guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Las conozco y las uso habitualmente. Me gusta mucho como dejan la piel
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo he probado alguna de esta marca y me ha gustado mucho, el momento mascarilla es súper relajante.

    ResponderEliminar
  38. Se ven geniales, el resultado me encanto y el precio esta buenísimo. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. No las conocía y me resultan muy curiosas.
    Se nota mucho el resultado.
    besitos

    ResponderEliminar
  40. No conocía la marca, las miraré pero estas no son para mi tipo de piel!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado la mascarilla de carbon! Que resultados!

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. No las conocía y por lo que veo tienen un precio estupendo. A mi me gustaría ser menos perezosa para aplicarme mascarillas, pero es que nunca veo el momento de ponerme una.

    ResponderEliminar
  44. No conocía la marca, pero tienen muy buena pinta y buen precio, miraré a ver como van los gastos de envío, besos.

    ResponderEliminar
  45. me ha gustado mucho el efecto de la mascarilla de carbon, y se nota mucho los resultados, un besito

    ResponderEliminar
  46. Una preguntita acerca del uso de las mascarillas. ¿Se debe echar en la zona de las ojeras, con cuidadito de que no entre en el ojo, o es una zona a evitar?

    ResponderEliminar
  47. Tienen buena pinta las dos. Me gusta que se pueda comprar en los dos formatos para poder probarla antes de comprar el formato grande. La primera si parece que se extiende mal, una pena! Aun asi si me animaria que me suele gustar ese tipo de productos con azucar. Bsts

    ResponderEliminar
  48. Otras mascarillas que no conozco y que me apunto, que tienen que oler genial. Un besote

    ResponderEliminar
  49. Parecen buenas mascarillas las dos, pero la de azúcar negro, a pesar de la dificultad que comentas para extenderla, me ha llamado más la atención por el tema de que al final con el masaje conseguimos también una exfoliación.
    Besis

    ResponderEliminar
  50. Vaya cambio en la piel!!! :O No las conozco y vaya si me las apuntoo!

    ResponderEliminar
  51. no conocia estos productos y la verdad que se ha notado mucho la diferencia

    ResponderEliminar
  52. Pues no conocía la marca y la verdad es que tiene muy buena pinta. La de carbón y azúcar vaya si se nota!

    ResponderEliminar
  53. qué bien se ve que funcionan, no las he probado, aunque yo no soy de usar mascarillas, algún día tendré que hacerlo :)

    ResponderEliminar
  54. NOOO FUNCIONA! yo ya lo compre LA DE PEPINO en cuanto vi que 2 partes decian que era buena y la verdad, mi cutis es piel mixta a grasa y con muy pequeños barritos cuando ya llega la menstruación o hace demasiado calor. yo me la aplique y pareciera que me estoy poniendo resistol es tan pegaso y tan pesado y termine de quitarmela y no vi resultado ni me hidrato ni me ilumino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no he probado la mascarilla de pepino. En el post hablo sobre la de carbón y la de palma de açai. Ambas me parecen buenas mascarillas.

      Eliminar
  55. Acabo de probar la de carbon y es una maravilla, deja tu piel muy brillante y muy muy suave y lo sientes al instante. La súper recomiendo

    ResponderEliminar
  56. Alguna que funcione pa quitar mamchas

    ResponderEliminar
  57. Alguna que funcione pa quitar mamchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo manchas, así que no he probado ninguna mascarilla anti manchas de Freeman. Lo siento ...

      Eliminar
  58. He probado la de carbon en formato pequeño y luego me he comprado el grande. amo lo bien que se ve y siente la piel, es suave y se calienta un poco mientras se aplica... me fascina sin duda de las mejores que he probado!!!... y ya me haré con otras de la misma marca. Lo he probado en distintas pieles (seca, mixta a grasa) y los resultados son de lo más guay!!!

    ResponderEliminar
  59. no conocia esta marca parecen muy buenas y el precio es muy asequible

    ResponderEliminar
  60. No las conocía tengo curiosidad por la primera

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.