Estoy de SORTEOS: Jeanne en Privence, Jeanne Arthes, Sorteo de Agradecimiento, Perfumes Milano, Young Mi y Bodyderm
¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría
presentaros en mi blog la empresa COSMECLINIK,
la compañía española de la cosmética clínica dermatológica. ¿Qué significa
esto? Pues que crean aquellos productos dermocosméticos que demandan los
especialistas, utilizando siempre los mejores excipientes con el fin de superar
tanto las expectativas del médico/farmacéutico como la de los pacientes.
COSMECLINIK fue fundada en 1994 con el objetivo principal de
proporcionar a los médicos especialistas productos dermocosméticos que ayudasen
a mejorar y prevenir las enfermedades de la piel. Hoy en día COSMECLINIK sigue
trabajando y creando productos que cumplan ese criterio, ofreciendo así una
alta variedad de marcas y líneas entre las cuales destacan dos grandes campos:
Dermatología y Radioncología. Todos los productos de COSMECLINIK se venden exclusivamente
en farmacias, se elaboran bajo los mismos principios de exigencia que los
medicamentos y no se testan en animales.
Foto: Cosmeclinik
Dentro del campo de la Dermatología COSMECLINIK tiene 5
líneas de productos y una de ellas es la línea BASIKO. En la línea BASIKO
encontramos varias gamas de productos: facial y corporal, para pieles
sensibles, para hombres, anti-edad, para pieles maduras y con SPF50+.
Yo he probado el Fluido Renovador Efecto Lifting y mi madre
ha probado la Crema Mature de la gama para pieles maduras.
Descripción de los
productos:
El Fluido Renovador es un producto para todo tipo de pieles.
Es un gel renovador oil free, de rápida absorción y con el pH 4,5 que reactiva
las funciones celulares y tiene efecto lifting, exfoliante, queratolítico y matificante
(regula la secreción sebácea). En unas semanas, las arrugas se atenúan y el
contorno del rostro se reafirma.
Entre sus ingredientes principales encontramos el Ácido
Glicólico (7%) y el Ácido Salicílico (1%), que producen una suave exfoliación, reducen
la hiperqueratosis y favorecen la descamación natural, permitiendo recuperar el
tono, elasticidad y luminosidad de las pieles desvitalizadas. Además favorecen
la síntesis de colágeno y elastina.
La asociación de Pirodixina, Niacinamida y Biotina regulan
la actividad de las glándulas sebáceas y tienen efecto matificante.
La Alantoína calma la piel lesionada mientras que el
Pantenol y el Extracto de Camomila disminuyen la irritación cutánea. Os dejo
todos sus ingredientes.
La crema Basiko Mature es una crema especialmente formulada
para tratar los signos de la edad en las pieles maduras. Tiene efecto
antiflacidez, antiarrugas, iluminador y unificador del tono.
Su fórmula se basa en la eficacia de la Vitamina C
encapsulada, por lo cual tiene una excelente penetración en la piel. La piel adquiere
luminosidad, el tono aparece más uniforme, disminuyen la flacidez y las
arrugas. La Vitamina C estimula la síntesis de colágeno y tiene capacidad
despigmentante.
La crema contiene tanto Ácido Hialurónico de alto peso
molecular que forma una película acuosa viscoso-elástica que retiene agua, como
Ácido Hialurónico de bajo peso molecular con acción rellenadora de arrugas.
El otro ingrediente, el Phytessence Holyherb es un activo
natural rico en flavonoides, es un reparador del ADN, antiaging que protege
frente a los radicales libres y actúa también como modulador y fotoprotector.
Finalmente, las Ceramidas protegen la piel, mejoran la
hidratación y disminuyen la sensibilidad cutánea. Os dejo todos los
ingredientes de este producto.
Modo de empleo:
Fluido Renovador: Aplicar dando un suave masaje en cara y
cuello, sobre la piel limpia y seca. Recomendado antes de cualquier tratamiento
tópico: retinoides, peelings químicos, despigmentantes, autobronceadores, etc.
Las primeras aplicaciones pueden producir picor, escozor y enrojecimiento
transitorio, que desaparecen con el uso regular del mismo. No aplicar sobre
ojos o mucosas.
Crema Mature: Aplicar varias veces al día, dando un suave
masaje en cara y cuello, sobre la piel limpia y seca.
Formato y precio:
El Fluido Renovador se vende en un bote
de 50 ml tipo air-less con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su
apertura y cuesta 32 euros.
La Crema Mature se vende en un tarro de
50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 37 euros.
Ambos productos se venden en farmacias y parafarmacias (también
online). Aquí os dejo el buscador para encontrar vuestro punto de venta más
cercano.
Mi opinión:
El Fluido Renovador tiene una textura de un gel
transparente, muy ligero y muy fresco, que se aplica y se extiende fácilmente.
Además se absorbe muy rápido. Huele un poco a alcohol, pero nada grave.
Al principio este producto produce una sensación de
cosquilleo o incluso picor y escozor bastante fuerte, lo que se debe a la
presencia de ácido glicólico y es normal. Os recuerdo que este producto contiene
un 7% de este ácido. Esta sensación al principio puede resultar incluso un poco
desagradable, pero cada día se nota menos y en mi caso, el cuarto o quinto día
ya no la notaba. Supongo que la piel se acostumbra al ácido glicólico.
Merece la pena aguantar estos primeros días no muy
agradables, ya que los resultados obtenidos con este producto son muy buenos:
el producto me ha dejado la piel muy luminosa y radiante, unificando y
aclarando su tono. El Fluido no aporta nada de grasa, al revés – controla
bastante su secreción y la aparición de brillos, por lo cual, tiene un efecto
matificante.
Usando este producto he estado también utilizando una buena
crema hidratante, ya que el Fluido reseca un poquito la piel y también una
crema solar con protección muy alta, porque es un tratamiento con ácidos y por
eso durante este tipo de tratamientos deberíamos evitar la radiación solar y
proteger muy bien la piel contra ella.
La crema Mature es una crema bastante densa, rica, untuosa y
fundente de un color ligeramente anaranjado. Tiene un olor muy sutil a
cítricos.
Esta crema la ha estado probando mi madre y me dijo que tras
aplicarla deja una sensación de frescura muy agradable. Mi madre tiene la piel
muy seca y sensible y notó que la crema le dejaba la piel confortable,
hidratada y calmada. También le pareció que tenía la piel más tersa, suave y
elástica. Le gustó que no le irritase.
Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías los
productos de COSMECLINIK? ¿Habéis probado alguno de ellos?


