Mostrando entradas con la etiqueta favoritos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta favoritos. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de enero de 2026

Favoritos de 2025 - 10 productos que se quedan en mi tocador

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El principio de enero siempre invita a echar la vista atrás, hacer balance, reflexionar sobre todos los productos que he probado a lo largo del año pasado y elegir aquellos que realmente han marcado la diferencia en mi rutina. En 2025 han pasado por mis manos muchos productos de cosmética, maquillaje y cuidado personal: algunos han cumplido sin más, otros se han quedado en el camino… y unos pocos se han ganado un lugar especial en mi rutina. 2025 ha sido también un año lleno de descubrimientos: desde limpiadores que han transformado la piel de mi hijo, hasta aceites y cremas faciales que se han convertido en auténticos imprescindibles, pasando por algún capricho sensorial. Son productos de los que he disfrutado de verdad, he terminado hasta la última gota y, en muchos casos, repetiría sin dudarlo.

Hoy os traigo mis 10 productos favoritos del año 2025, seleccionados por eficacia, sensorialidad, relación calidad-precio, resultados y, por supuesto, por la experiencia real de uso. Son esos cosméticos que han pasado de ser simples pruebas a convertirse en auténticos básicos que seguirán conmigo este año. No se trata necesariamente de los más caros ni de los más virales, sino de los que realmente me han aportado algo. Y todos son productos que recomendaría a mis lectoras con los ojos cerrados. ¡Vamos allá!

Producto 1: “Micellar Cleansing Water” de NUAGÉ

Las aguas micelares suaves siempre tienen un hueco en mi rutina, y esta ha sido una de las que mejor resultado me ha dado este año. Limpia correctamente, no irrita y deja la piel fresca, algo fundamental cuando buscas un producto práctico para el día a día. Y encima está muy pero que muy bien de precio. La califico como una de las mejores aguas micelares que he probado, por su eficacia y un precio asequible, así que es un producto al que volvería encantada. Las que tenéis las tiendas Action cerca, tenéis suerte, ya que este producto solo se vende ahí.

Producto 2: “Detox Bruma Facial Energizante” de NAOBAY

Esta bruma con extracto de manzana hidrata, da luminosidad y puede usarse como tónico, refrescante a lo largo del día o incluso como fijador de maquillaje. Os comento que lo he usado a modo de tónico facial y que es uno de los mejores tónicos que he probado: cumple lo que promete, tiene casi un 99% de ingredientes naturales y una textura muy agradable.

Producto 3: “Moroccan Rose Facial Oil” de DR. BOTANICALS

Es un aceite seco que ha sido, sin duda, mi gran flechazo del año. Su textura ligera, su aroma delicioso y el acabado luminoso y saludable que deja en la piel lo convierten en un producto redondo. Hidrata, nutre, suaviza y no engrasa absolutamente nada. Para mí, el mejor aceite facial que he probado.

Producto 4: Antiaging Eye Cream” de ALMA SECRET

Es un contorno de ojos intensivo antiedad que mejora la microcirculación, trata líneas de expresión, bolsas y ojeras, y deja la zona tersa, suave, bien hidratada y perfectamente nutrida. Su textura cremosa y rica me parece ideal para la noche y, aunque no es un producto barato, comento que me gusta bastante y que podría repetir porque los resultados en la mirada realmente se notan.

Producto 5: “C2 Anti-Edad & Anti-Estrés Facial” de FACIALDERM

Es un tratamiento que he terminado con gusto. Me ha aportado hidratación y confort, ayudando a que la piel se vea más descansada y cuidada. No es un producto espectacular a corto plazo, pero sí uno de esos que funcionan con constancia, algo que valoro mucho. Deciros también que es una crema algo cara, pero podría repetir de vez en cuando.

Producto 6: “Crema facial Excellage” de INSTITUT ESTHEDERM

Se trata de una crema nutritiva que mejora la firmeza, redensifica y aporta confort intenso, con una textura untuosa pero ligera, fundente y muy agradable de usar. La defino sin rodeos como “una de las mejores cremas faciales que he probado”, porque hidrata de maravilla y deja la piel nutrida, elástica, flexible y muy suave, aunque su precio elevado hace que la reserve como capricho especial.​

Producto 7: “Hemp Mascarilla Facial Nocturna” de IROHA NATURE

Es una mascarilla nocturna con aceite de semilla de cáñamo, vitamina C microencapsulada y vitamina B5 que hidrata, nutre, calma y renueva la piel mientras dormimos. La llamo directamente “el descubrimiento del año”, porque hidrata de maravilla, deja la piel muy suave, lisa, flexible y visiblemente mejorada sin aportar grasa, y lo único negativo es que ahora mismo me cuesta encontrarla.

Producto 8: “Sweet as a Watermelon” de MAXBRANDS (Action)

Es un exfoliante corporal con azúcar y aroma a sandía que elimina muy bien las células muertas, mejora la textura de la piel y ayuda a retener la hidratación. Os comento que me gusta muchísimo porque, además de exfoliar con eficacia, nutre e hidrata la piel de maravilla, huele bastante bien y tiene un precio estupendo, convirtiéndose en un básico muy disfrutable bajo la ducha.

Producto 9: Gel Limpiador “Clear Skin Solution” de AA

Aunque lo ha usado mi hijo, no podía dejarlo fuera. Ha sido el limpiador revelación en piel con tendencia acnéica: reduce imperfecciones, regula el sebo y mejora la textura de forma visible. Sin duda es el gel limpiador más eficaz que ha probado mi hijo. Una pena que no se venda en España, porque repetiríamos sin dudarlo.

Producto 10: “Yara Candy” de LATTAFA

No podía cerrar la lista sin incluir esta fragancia gourmand floral que me enamoró desde el primer momento. Dulce pero equilibrada, cálida, femenina y con una estela adictiva. Es un perfume perfecto para otoño-invierno y una joya asequible que merece un lugar en cualquier tocador.

Y hasta aquí mi selección de 10 productos favoritos de 2025 elegidos desde la experiencia real y el disfrute personal. 2025 ha sido un año lleno de productos interesantes, pero estos diez han destacado por encima del resto. Algunos han sido descubrimientos inesperados, otros se han convertido en imprescindibles y varios han demostrado resultados visibles y constantes. Han sido los que realmente me han funcionado, he disfrutado usando y, en muchos casos, volvería a comprar sin dudarlo. Todos han aportado algo positivo a mi rutina de belleza.

Espero que este resumen de lo mejor del año os sirva de guía si estáis buscando nuevas incorporaciones para vuestra rutina. Contadme en comentarios cuáles han sido vuestros imprescindibles de 2025. ¿Habéis probado alguno de los míos? ¿Coincidimos en favoritos?

viernes, 3 de enero de 2020

Mis productos favoritos del año 2019


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Creo que ya es hora de hacer un pequeño resumen del año pasado y enseñaros los productos que más me han gustado en el año 2019. En concreto me voy a concentrar solo en productos de maquillaje, porque tengo bastante claro cuáles de ellos me sedujeron el año pasado y se convirtieron en mis productos imprescindibles y/o los que más utilizo cuando me maquillo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre los productos de tratamiento y por eso no voy a dedicar un post especial a ellos.

Para enseñaros mis productos favoritos de maquillaje del año 2019 he elegido los productos que más me gusta utilizar en cada uno de los pasos que realizo al maquillarme. Algunos de ellos coinciden con los que elegí hace un año. Es que me parecen realmente unos productos extraordinarios y por eso son los que más suelo utilizar a la hora de maquillarme. Así que si os interesa ver mis productos estrella de maquillaje del año 2019, que son 13 en total, quedaos conmigo y empezamos. :-)


Prebase del rostro: “Hydra Veil” de ILLAMASQUA

En general, no me gustan nada las prebases siliconadas para el rostro, porque tengo la sensación que no dejan respirar a mi piel y además, taponan mis poros, por lo cual últimamente busco totalmente otro tipo de prebases y he conocido unas cuantas interesantes. Pero si tengo que quedarme con solo una, elegiría una prebase que conocí a finales del año pasado, por lo cual no la he utilizado durante mucho tiempo, pero me parece realmente buenísima. La prebase de ILLAMASQUA es muy curiosa, ya que funciona también como una ligera hidratante. Tiene una textura gelatinosa que es muy refrescante y se nota que realmente hidrata la piel. Además, la deja perfectamente preparada para la aplicación de la base de maquillaje. La verdad es que es un producto que me gusta mucho. En mi opinión funciona genial. Lo malo es que es un producto muy caro (cuesta 45$).


Prebase para los párpados: “Shadow Insurance” de TOO FACED

Ya es el segundo año que sigo utilizando esta prebase y eso que al principio era muy reacia a usarla, ya que estaba acostumbrada a las prebases que unifican también el color de los párpados y esta no lo hace. Sin embargo me acostumbré a ella bastante rápido porque es un buen producto. Con esta prebase las sombras se mantienen intactas y tienen un acabado intenso durante todo el día y no se acumulan en el pliegue. Me parece una prebase muy recomendable.


Base de maquillaje: “Healthy Mix” de BOURJOIS

Últimamente me cuesta mucho encontrar una base de maquillaje que me quede realmente bien, porque la mayoría de ellas me marca mucho las arrugas, las líneas de expresión y las pielecillas secas, no se funden uniformemente con la piel, la dejan acartonada y con un aspecto feo. Supongo que es algo relacionado con mi edad, ya que mi piel es madura y necesita bases de maquillaje muy hidratantes, como la de BOURJOIS. Es una base muy ligera y fluida que se funde perfectamente con la piel, dejando un acabado radiante y ligeramente luminoso, pero muy natural. Con esta base la piel queda muy bonita, sedosa, suave, lisa y con el tono perfectamente unificado. Su cobertura es media y modulable, disimula perfectamente todo tipo de imperfecciones. Mi tono es el nº51 “Light Vainilla”, ideal para las pieles muy claras.


Corrector: “Healthy Mix” de BOURJOIS

Pues otro producto de BOURJOIS. :-) Aunque ya os adelanto que los últimos días del año 2019 conocí un corrector aún mejor y supongo que será el que aparecerá en este apartado el año que viene. Sin embargo, de momento voy a hablar sobre el corrector de BOURJOIS que tampoco está nada mal. Es muy ligerito, pero a la vez cubriente (hay que decir también que yo no tengo grandes ojeras). No reseca la piel sino que la deja muy bien hidratada y no se acumula en las arruguitas. No es para nada graso. Además, ilumina muy bien la zona dejando la mirada descansada. Para mí es sin duda uno de los mejores correctores que he probado. Yo utilizo el tono más claro – nº51 “Claire/Light”.


Polvos: “Hydra-Mist Set&Refresh Powder” de BECCA

Para ser totalmente sincera, en esta categoría en realidad no debería aparecer ningún producto. Es que absolutamente todos los polvos me dejan la piel acartonada en mayor o menor medida. Así mismo todos me marcan las arrugas y por eso últimamente utilizo los polvos muy de vez en cuando. Pero cuando me animo a utilizarlos, apuesto por estos polvos sueltos de BECCA que son los más hidratantes que conozco y aportan una sensación muy curiosa y original de una piel húmeda. Estos polvos son realmente muy diferentes a los demás que conozco y son los que mejor me quedan.


Sombras/Paletas: “Rainforest of the Sea- vol.3” de TARTE

Supongo que a muchas esta paleta os resulta muy aburrida, sin embargo a mí me encanta y es la que más utilicé el año pasado. Es que soy muy de las sombras neutras y me siento muy a gusto con tonos naturales. Además, sinceramente creo que estos tonos son los que más me favorecen y me gusta sentirme guapa. :-) Esta paleta la recibí hace menos de un año en una de las cajitas americanas y ahora mismo ya la tengo bastante gastada. Por ejemplo, me quedan restos de la sombra más oscura, así que tendré que buscar un buen repuesto de esta paleta. Parece que es una paleta sencilla, pero sus tonos me parecen preciosos y además, es realmente de buenísima calidad. Las sombras se aplican y se difuminan de maravilla y se mantienen todo el día intactas. Si buscáis una paleta neutra y os gustan las sombras brillantes, os la recomiendo sin duda.


Máscara de pestañas: “They’re real” de BENEFIT

Este año lo tenía totalmente claro. Es que es la mejor máscara de pestañas que he probado hasta ahora y a pesar de probar muchas, no he conocido una que destaqué mejor mis pestañas muy pobres, cortitas y rectas. Esta máscara la conocí ya hace más de 4 años y me enamoré de ella. Pero como me gusta probar productos nuevos, durante todo este tiempo he estado probando también otras máscaras, pero al final he vuelto a la de BENEFIT. Es que realmente es la que mejor me va. Me deja unos “pestañones” de infarto: muy alargadas, perfectamente separadas, rizadas, sin grumos, simplemente espectaculares. Su gran desventaja es que no es una máscara económica, pero en mi opinión merece la pena pagar su precio.


Producto para las cejas: “Brow Modeller Gel” de BELL HYPOALLERGENIC

Confieso que es la categoría de la que más me ha costado encontrar el mejor producto. Es que el año pasado no conocí ningún producto para las cejas que me aportase resultados destacables, por lo cual he decidido hablar del que más he utilizado y es él de BELL HYPOALLERGENIC. Se trata de un gel con color que nos ayuda a arreglar las cejas aportando un aspecto natural pero muy favorecedor. Es un producto perfecto para las personas que quieren rellenar las cejas de una manera rápida pero buscan un resultado natural. Es fácil de usar y su cepillo bastante fino me parece cómodo. Lo utilizo en el tono nº01.


Bronceador/Contorno: “Chocolate Soleil” de TOO FACED

En cuanto a este tipo de productos apuesto por el mismo que el del año pasado. Es un bronceador mate de un tono no demasiado cálido, por lo cual me parece perfecto para contornear el rostro. Son unos polvos muy suaves y finos, que se difuminan fácilmente aportando un bronceado natural y muy favorecedor. Además, el producto cunde mucho. Lo tengo en formato de mini talla, lo utilizo prácticamente a diario y realmente parece que no se gasta, ya que aún me queda mucho producto.


Colorete: “Baked Blush-N-Brighten” de LAURA GELLER
En este caso también repito con el producto elegido como el mejor colorete el año pasado. Es que realmente me encanta y aunque tengo muchos, es el que utilizo más a menudo. Es sin duda el que más me gusta de mi colección y os aseguro que mi colección de coloretes no es pequeña. ;-) Es que realmente es super, hiper, mega bonito. ;-) Por cierto, se trata del tono “Tropic Hues”, que es un mosaico que contiene tonos coral, rosa, dorado y bronce. Es muy luminoso y deja un acabado super favorecedor. De verdad es una maravilla. :-)


Iluminador: “Rodeo Drive” de OFRA

Tengo que confesaros que es el tipo de producto que menos utilizo en cuanto a los productos de maquillaje. Me aplico un iluminador solo en ocasiones especiales, así que no soy una experta en cuanto a este tipo de productos. Sin embargo, el iluminador que más me gustó y que más utilicé durante el año pasado fue el de OFRA. Es un iluminador en polvo y su fórmula es super suave, ligera, cremosa y se funde perfectamente con la piel. El producto refleja muchísimo la luz, pero no es nada purpurinoso. Tiene un tono dorado precioso y la piel se ve resplandeciente con él.


Labial: “Ultra Matt Liquid Lipstick” de ISADORA

A pesar de no ser fan de los labiales líquidos, en el año 2019 aposté por este labial de ISADORA, ya que me parece uno de los mejores que he probado. Este labial tiene una textura cremosa, pero ligera. Es modulable y se aplica fácilmente. Pero lo más importante es que se siente super cómodo sobre los labio y no los reseca para nada. Además, no transfiere, tiene una cobertura alta, es de larga duración y deja un acabado mate muy bonito. Mi tono  favorito es el nº09 “Vintage Pink”, que es un tono rosa apagado y muy favorecedor, que queda bien a todas.


Herramienta: BEAUTY BLENDER

Soy una gran fan de las esponjitas para aplicar maquillaje y he probado muchísimas y de distintas marcas. Pues este año he vuelto a una de las primeras que he conocido y a la vez a la más icónica. Me refiero a la BEAUTY BLENDER original. Tengo que decir que tras probar tantas esponjitas, es la que realmente más me gusta. Es super fácil y cómoda de usar y lo más importante es que deja un acabado impecable y totalmente homogéneo. Además, su calidad es muy buena.


Bueno y estos son mis 13 productos favoritos de maquillaje del año 2019. Espero que os hayan gustado. :-) ¿Coincidimos en algo? ¿Y cuáles son vuestros favoritos del año pasado?

miércoles, 16 de enero de 2019

Mis productos favoritos de maquillaje del año 2018

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Creo que ya es hora de hacer un pequeño resumen del año pasado y enseñaros los productos que más me han gustado en el año 2018. En concreto me voy a concentrar solo en productos de maquillaje, porque tengo muy claro cuáles de ellos me sedujeron el año pasado y se convirtieron en mis productos imprescindibles y/o los que más utilizo cuando me maquillo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre los productos de tratamiento y por eso no voy a dedicar un post especial a ellos. Solo os puedo adelantar que mi crema facial favorita del año 2018 es la “Moisture Surge” de CLINIQUE y en breve podréis leer en mi blog su reseña completa.  

Y volviendo a mis productos favoritos de maquillaje, esta vez el tema lo voy a enfocar de una manera un poco diferente que los demás años. Simplemente he elegido los productos que más me gusta utilizar en cada uno de los pasos que realizo al maquillarme. Así que si os interesa ver mis productos estrella de maquillaje del año 2018, que son 13 en total, quedaos conmigo y empezamos. :-)


Prebase del rostro: “Unicorn Tears” de WIBO

En general, no me gustan nada las prebases siliconadas, porque tengo la sensación que no dejan respirar a mi piel y además, taponan mis poros, por lo cual el año pasado estuve buscando otro tipo de prebases y probé unas cuantas de las que me quedé con la de WIBO. Es una prebase muy curiosa, ya que funciona también como un serum facial y su función es hidratar y nutrir la piel. La utilizo principalmente antes de las bases de maquillaje matificantes que tienden a marcar las líneas de expresión y las arrugas, ya que esta prebase reduce bastante este efecto indeseable. La verdad es que es un producto que me gusta mucho. En mi opinión funciona genial y además, huele super bien.


Prebase para los párpados: “Shadow Insurance” de TOO FACED

Tengo que admitir que al principio era muy reacia a utilizar esta prebase ya que estaba acostumbrada a las prebases que unifican también el color de los párpados y esta no lo hace, así que utilizándola me faltaba algo. Sin embargo me acostumbré a ella bastante rápido porque es un buen producto. Con esta prebase las sombras se mantienen intactas y tienen un acabado intenso durante todo el día y no se acumulan en el pliegue. Me parece una prebase muy recomendable.


Base de maquillaje: “Make Up Filler” de AA

Últimamente me cuesta mucho encontrar una base de maquillaje que me quede realmente bien, porque la mayoría de ellas me marca mucho las arrugas y las líneas de expresión. La de AA es una de las pocas que no lo hace y sin duda es la mejor que probé el año pasado. Es una base cuya función es alisar la piel y rellenar las arruguitas, aparte de hidratar la piel profundamente. La verdad es que la base cumple todo lo que promete y además, queda muy bonita sobre el rostro. Su acabado es medio y mi tono es el nº103 “Light Beige”. Por cierto, el nombre de la marca “AA” significa “anti-alérgico” y es una marca indicada para las pieles sensibles y propensas a las alergias. Ahora la mala noticia es que si os habéis quedado con ganas de probarla, lamentablemente este producto no se puede comprar en España.


Corrector: “Liquid Camouflage” de CATRICE

Para mí es uno de los mejores correctores que he probado (y el año pasado probé muchos, incluido el famoso corrector de NABLA). El de CATRICE no se cuartea, no marca las líneas de expresión, no se ve pesado sobre la piel, cubre muy bien y queda perfecto. Además, el tono nº010 “Porcellain” es ideal para mí. Ahora mismo no lo tengo, porque estoy intentando gastar el de NABLA y la verdad es que estoy deseando que se acabe para volver a comprar el de CATRICE.


Polvos: “Bye Bye Pores Pressed” de IT COSMETICS

Para ser totalmente sincera, en esta categoría en realidad deberían aparecer los polvos sueltos “The Powder Room” de PRETTY VULGAR, pero como los conocí a finales de diciembre, pensé que sería más justo incluir en este resumen los que estuve utilizando durante casi todo el año 2018, es decir los de IT COSMETICS. Son unos polvos compactos translucidos con propiedades antiedad que aportan un acabado de aerógrafo y disimulan perfectamente los poros. Son tan ligeros y aireados, que no se sienten nada sobre la piel y nos proporcionan en unos segundos el aspecto de una piel suave y preciosa.


Sombras/Paletas: “Go Nude” de WIBO

Supongo que a muchas esta paleta os resulta muy aburrida, sin embargo a mí me encanta y es la que más utilizo. Es que soy muy de las sombras neutras y me siento muy a gusto con tonos naturales. Esta paleta en concreto la tengo desde hace más de 2 años y medio, así que mucho antes que se lanzó en España, y si os fijáis en la foto, podéis ver que algunas sombras ya están muy gastadas. Parece que es una paleta sencilla, pero sus tonos me parecen preciosos y además, es realmente de muy buena calidad. Las sombras se aplican y se difuminan de maravilla y se mantienen todo el día intactas. Además, su pincel doble también me parece muy apañado. Y por si eso fuese poco, es una paleta low cost.


Máscara de pestañas: “Better than sex” de TOO FACED

Confieso que es la categoría de la que más me ha costado encontrar el mejor producto. Es que el año pasado no conocí ninguna máscara de pestañas que me aportase resultados espectaculares, por lo cual he decidido destacar la mejor de las máscaras mediocres que he probado. Quizás la culpa la tienen mis pestañas que son muy cortitas y rectas y realmente me es muy difícil encontrar una máscara que me de buenos resultados. En general, no es un mal producto, pero no me da ningún efecto dramático ni llamativo. Por otro lado, he probado muchas máscaras peores que ésta.


Producto para las cejas: “The BrowGal” de TONYA CROOKS
Esta máscara para las cejas me parece realmente maravillosa. Se trata de un gel con microfibras que nos ayuda a arreglar las cejas aportando un aspecto natural pero muy favorecedor. Es un producto perfecto para las personas que quieren rellenar las cejas de una manera rápida pero buscan un resultado natural. Es fácil de usar y su cepillo finito es muy manejable y cómodo. Además, su tono nº02 “Brown Hair” me queda genial.


Bronceador/Contorno: “Chocolate Soleil” de TOO FACED

Es un bronceador mate de un tono no demasiado cálido, por lo cual me parece perfecto para contornear el rostro. Son unos polvos muy suaves y finos, que se difuminan fácilmente aportando un bronceado natural y muy favorecedor. Además, el producto cunde mucho. Lo tengo en formato de mini talla, lo utilizo prácticamente a diario y aún me queda mucho producto, así que genial.


Colorete: “Baked Blush-N-Brighten” de LAURA GELLER

Este colorete cocido es super, hiper, mega bonito. ;-) Es sin duda el que más me gusta de mi colección y os aseguro que mi colección de coloretes no es pequeña. ;-) Por cierto, se trata del tono “Tropic Hues”, que es un mosaico que contiene tonos coral, rosa, dorado y bronce. Es muy luminoso y deja un acabado super favorecedor. De verdad es una maravilla. :-)


Iluminador: “High Impact” de MORPHE

La verdad es que no utilizo iluminadores a diario y por eso no soy una experta en cuanto a este tipo de productos. Sin embargo, el iluminador que más me gustó y que más utilicé durante el año pasado fue el de MORPHE. Es un iluminador en polvo y su fórmula es super suave, ligera, cremosa y se funde perfectamente con la piel. El producto refleja muchísimo la luz, pero no es nada purpurinoso y no deja una luminosidad exagerada. Con este producto nuestra piel se ve natural, pero más resplandeciente. Además, es un iluminador modulable, así que podemos personalizar el efecto que queremos obtener: desde un brillo suave y sutil hasta un brillo de nivel superior. Por cierto, lo tengo en el tono “Extra”, que es un precioso y luminoso tono melocotón dorado.


Labial: “Lip Aeshetic” de HANK & HENRY

Tengo que admitir que no soy fan de los labiales líquidos, así que si elijo uno de ellos como mi mejor labial del año 2018, ya tenéis que suponer que es un producto extraordinario. Me encanta la textura ligera de este labial, que se aplica fácilmente y se siente super cómoda sobre los labios. El producto no reseca los labios para nada, no transfiere en absoluto, es de muy larga duración y deja un acabado mate impresionante de cobertura completa. Cuando lo llevamos no notamos nada sobre los labios. Además, el producto huele increíblemente bien. Mi tono se llama “Petal Pusher”. Es un tono rosa apagado y muy favorecedor, que queda bien a todas.


Herramienta: “Microfiber Velvet Sponge” de JUNO

Soy una gran fan de las esponjitas para aplicar maquillaje y esta novedosa esponjita de microfibra me ha gustado un montón. La utilizo a diario, la lavo a diario y queda muy bien, no se ha destruido para nada. Por si a caso me he comprado tres unidades de esta esponjita, pero todavía sigo utilizando la primera. La verdad es que este producto tiene muy buena calidad. Pero lo que más me gusta es como queda la base de maquillaje aplicada con esta esponjita: totalmente homogénea e impecable. Me encanta. :-)


Bueno y estos son mis 13 productos favoritos de maquillaje del año 2018. Espero que os hayan gustado. :-) ¿Coincidimos en algo? ¿Y cuáles son vuestros favoritos del año pasado?

domingo, 19 de junio de 2016

Los Favoritos de … Mayo 2016 (y principios de Junio :-))


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Ya ha pasado más de la mitad del mes de Junio y aún no os he enseñado mis productos favoritos de Mayo. ¡Qué mal! Pero la verdad, no he tenido tiempo de preparar este post. Pero bueno, mejor tarde que nunca. Así que por fin hoy os voy a presentar los productos que más he utilizado en mayo (y durante los primeros días de Junio) y que me gustaron tanto que se convirtieron en mis productos favoritos del mes pasado.

Los productos que me sedujeron el mes pasado son bastante variados y entre ellos está la cosmética facial, corporal, capilar y también maquillaje. Algunos de estos productos ya los habéis podido ver en mi blog y algunos los vais a ver en breve, ya que merece la pena conocerlos todos.

Aquí tenéis la foto de familia.


“Dual Facial Cleanser” de BELLE AZUL


Empezamos con uno de los mejores productos que he conocido este año. Se trata de un gel limpiador facial, pero no es un gel limpiador cualquiera, ya que tiene incorporado un cepillo, que nos ayuda a limpiar la piel más profundamente sin agredirla. El cepillo está hecho de una silicona muy suave y flexible, que permite realizar un masaje muy agradable y eliminar suavemente las células muertas de la piel. El cepillo tiene en el centro un pequeño orificio por el cual sacamos el producto.
El limpiador me parece muy eficaz y limpia la piel estupendamente dejándola purificada y libre de suciedad, así como restos de maquillaje. Gracias al cepillo, que realiza una suave función exfoliante, la piel queda muy, pero que muy suave, lisita y agradable al tacto. No la irrita ni la daña, y eso, que últimamente tengo la piel más sensible. Tampoco deshidrata la piel ni la deja tirante. El producto aporta luminosidad a la piel, la deja visiblemente más clara, radiante, simplemente más bonita. Como he dicho, es un gran descubrimiento.

“SubQ Eyes” de HYLAMIDE


Es un serum para el contorno de ojos que me parece muy eficaz y gracias al cual, en mi caso, esta zona ha mejorado visiblemente. Este producto hidrata perfectamente la delicada zona del contorno de los ojos respetándola y dejándola más firme, más elástica y más confortable. Alisa visiblemente la piel proporcionándole suavidad, así como difuminando las líneas de expresión y las arruguitas. Además, aporta más luminosidad a la zona y deja la mirada más descansada y más joven.

Ahora tenemos dos productos para la ducha:

“Happy Buddha” de RITUALS y “Verveine Cédrat” de JEANNE EN PROVENCE


He elegido estos productos gracias a sus fresquitos y energizantes aromas, que me parecen ideales para el verano. El producto de RITUALS es una espuma de ducha, muy agradable de usar, que convierte la ducha en una verdadera experiencia sensorial. Su aroma de naranja dulce y cedro me parece realmente estupendo. El producto de JEANNE EN PROVENCE es un gel exfoliante, así que nos permite exfoliar suavemente la piel mientras nos duchamos. Su aroma a verbena y cítricos aporta muchísima frescura y es super veraniego.

“Agua del Sol” de ESCADA


Cuando hace calor, me encanta utilizar las típicas fragancias veraniegas que me “transportan” a una isla tropical. Este año he apostado por la novedad de ESCADA y tras probar varias muestras, me compré esta colonia en tamaño original. Es una fragancia muy frutal con una base cálida. Pronto podréis ver esta colonia en mi sección “El Perfume del Mes” donde os hablaré sobre ella más detalladamente.

Champú Dermatológico DS de FARMACIA SALOM


Este pequeño champú ha sido para mí una sorpresa muy agradable y un gran descubrimiento. Es que últimamente he sufrido mucho por mi cuero cabelludo irritado. Me picaba un montón y además tenía muchas zonas con descamaciones. Para combatir este problema he probado muchos champús, incluidos las marcas prestigiosas, tales como por ejemplo Phyto, pero el único que me ha ayudado ha sido éste producto de FARMACIA SALOM. Lo curioso es que es de la marca propia de esta farmacia y me lo ha recomendado Aina, mi compañera bloguera y la dueña de FARMACIA SALOM. Este champú me ha calmado los picores del cuero cabelludo y las descamaciones han desaparecido casi por completo. ¡Es un gran producto!

 “Put a Lid On It” de THE BALM


Es una prebase para los párpados que empecé a utilizar sin ganas. Es que terminé mi prebase favorita de NYX y no pude reponerla, ya que no la encontraba en ningún sitio. Al final me compré la de THE BALM y aunque al principio no me convencía, porque no funciona como corrector y no unifica el tono del párpado, ahora me gusta bastante, porque tiene otros beneficios. Sobre todo, alarga muchísimo la duración del maquillaje de ojos. Las sombras se adhieren perfectamente a esta prebase y duran todo el día igual de intensas que al aplicarlas por la mañana y sin hacer pliegue.

“Secretale – nº1” de BELL


Es una sombra muy básica, que creo que todas deberíamos tener en nuestro tocador. Se trata de una sombra de un color beige muy clarito o bien vainilla y de acabado mate. La sombra tiene una textura cremosa y posee muy buena pigmentación, así como cobertura. Últimamente la estoy utilizando casi a diario. Me la aplico sobre todo el párpado, me delineo los ojos con una sombra en crema, me pongo una máscara y ya está. Es como suelo maquillarme en verano.

Y bueno, estos son todos los productos que más he usado en mayo. ¿Los conocíais? ¿Coincidimos en algo?

domingo, 15 de mayo de 2016

Los Favoritos de … Abril de 2016


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Ya estamos a mediados de mayo, así que ya es hora de enseñaros los productos que más he utilizado en abril y que me gustaron tanto que se convirtieron en mis productos favoritos del mes pasado.

Los productos que me sedujeron el mes pasado son bastante variados y entre ellos están la cosmética facial, corporal y también maquillaje. Algunos de estos productos ya los habéis podido ver en mi blog y algunos los vais a ver en breve, ya que merece la pena conocerlos.

Aquí tenéis la foto de familia.


Por cierto, el collage de arriba lo hice con BeFunky, un estupendo programa online para editar fotos, hacer collages y diseños tales como invitaciones, menús, tarjetas, recursos para blogs, etc. Os recomiendo visitar la página para ver todas las opciones que nos ofrece, ya que hay muchas y muy chulas. :-) Además, hay que destacar que Collage BeFunky es realmente fácil de usar y bastante intuitivo. Lo importante es también que está disponible en español.

Y bueno, tras esta interrupción volvemos a mis productos favoritos de Abril.

“Real Oatmeal Essential Lip&Eye Remover” de MIZON


Ya sabéis que la cosmética coreana me encanta y MIZON, en mi opinión, es una de las marcas coreanas más interesantes. Este producto en concreto es un desmaquillador de ojos bifásico muy eficaz. Desmaquilla los ojos de maravilla y con muy poco producto. Deja la zona del contorno de los ojos hidratada y elástica. No la irrita. La única pega es que huele a gachas de avena, pero bueno, la verdad es que esto no me molesta mucho. :-)

“Hydra Aloe Vera” de SO’BIO ÉTIC


Las que seguís mi blog ya sabéis que SO’BIO ÉTIC es una de mis marcas favoritas de cosmética natural y esta agua micelar, en mi opinión, es uno de sus mejores productos. Está indicada para pieles mixtas-grasas y me va genial. Es muy eficaz, limpia y desmaquilla la piel estupendamente. Se nota que purifica la piel y ayuda a mantenerla libre de brillos. También se nota que es un producto hidratante. No deja la piel tirante ni le aporta grasa. Además, es un producto suave y sirve perfectamente para desmaquillar los ojos; no los irrita ni escuece. Es muy ligero y nada jabonoso. Además, huele genial a cítricos.  

Ahora tenemos dos productos de PAYOT, una marca francesa que en breve podréis conocer en mi blog más profundamente. Los productos en cuestión son: “Lotion Tonique Fraicheur” y “Hydra 24+ Gel-Crème Sorbet”.


El primer producto es un tónico facial, muy refrescante e hidratante. Es uno de los mejores tónicos que he probado. Tiene propiedades exfoliantes, así que deja la piel radiante e iluminada sin irritarla. Además, calma la piel y la deja muy confortable tras una limpieza facial. Es muy agradable de usar. Hace falta añadir que contiene extracto de arándanos y tiene un olor muy agradable a frutas del bosque.

La crema es exactamente de las que siempre me ha gustado utilizar. Tiene una textura muy ligera de crema-gel, es refrescante y muy hidratante. Además, se absorbe rápido. Me encanta esta crema, pero no puedo engañarme: con mis 40 años no es suficiente para mí, así que la combino con un serum antiedad. Sin embargo, es un gran placer utilizar esta crema y por eso está este mes entre mis productos favoritos.

Ahora tenemos dos cremas corporales: una la he utilizado yo y la otra es de mi hijo, pero viendo sus fantásticos resultados, la he decidido incluir entre mis favoritos.


Cerato Relipidizante “Xémose” de URIAGE

Esta es la crema que ha utilizado mi hijo. Es una crema corporal para pieles atópicas. Mi hijo tiene la piel atópica y como últimamente la ha tenido bastante mal, hemos introducido a sus cuidados esta crema y le ha ayudado muchísimo. Es una crema muy densa, parece manteca corporal, pero se aplica y se extiende muy bien. Tampoco tarda mucho en absorberse. Pero lo más importante es que nutre la piel intensamente y calma la sensación de picor, por lo cual previene el rascado. Es un producto muy recomendable.

Leche Corporal “Argán” de ARAHI

Es un producto de cosmética natural muy agradable de usar, que cumple todo lo que espero de un producto corporal: su textura es muy ligera y fresca, se absorbe muy rápido, pero a la vez es muy nutriente e hidrata muy bien mi piel seca. Quizás su olor no es el mejor del mundo, pero tampoco es desagradable y hay que tener en cuenta que es cosmética natural sin perfume.

Los dos siguientes productos son de la marca polaca BELL. Se trata de “Brow Modeller Gel” y “Secretale Xtreme Lashes Mascara”.


El primero de los productos pertenece a la línea hipoalergénica de BELL y se trata de un gel modelador de cejas en formato de máscara. Este producto está disponible en 3 tonos y el que yo utilizo es el tono nº01, el más claro. Me gusta mucho, porque marca las cejas, pero las deja con un aspecto muy natural y es lo que siempre busco en este tipo de productos.

La máscara de pestañas me gusta porque me deja las pestañas muy bonitas, sobre todo visiblemente más largas, pero también curvadas y con volumen. Su cepillo es fino, muy fácil y cómodo de manejar.

“Eye Color Bar” de ISADORA


Este producto pertenece a la colección “Nude Essentials” de ISADORA de la primavera del año pasado, pero en Abril volví a utilizarla mucho. Es que las sombras nude me pierden, y las de esta paleta son además de muy buena calidad. Me parece una paleta muy versátil, práctica y cómoda. Me gustan mucho las texturas, los acabados y los colores de las sombras. Es un producto básico para cualquier neceser.

“Lip Creme” de TARTE


Este labial me llegó a mediados de Abril en la bolsita de belleza IPSY y me he enamorado de él enseguida. Desde entonces lo estoy utilizando a diario. Es mi primer contacto con la marca TARTE y espero que no el último. El labial tiene una textura super cremosa y agradable, se aplica fácilmente y tiene una pigmentación estupenda. Lo tengo en el tono “Wonder” y es un tono rojo precioso y muy favorecedor. Además, la duración de este producto me parece buenísima y el producto aporta una sensación de frescor muy agradable.


Y bueno, estos son todos los productos que más he usado en abril. ¿Los conocíais? ¿Coincidimos en algo?
© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.