viernes, 27 de enero de 2017

Los nuevos champús con aceites de RIGENFORTE en TREPAT DIET


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En otoño del año pasado os presenté en mi blog la marca RIGENFORTE y sus dos productos capilares especialmente indicados para aquella temporada, ya que refuerzan el cabello y previenen su caída. Se trata del Champú Energizante y la Loción Tónica.

Pues hoy vengo con otros productos capilares de esta marca italiana. Esta vez voy a hablar sobre dos nuevos champús de RIGENFORTE enriquecidos con aceites vegetales: el Champú con Aceites Energizante y el Champú con Aceites Anticaspa.

Por cierto, me gustaría recordaros que TREPAT DIET es una empresa distribuidora de productos de fitoterapia y complementos alimenticios de los laboratorios ESI de Mataró, presente en el mercado desde 1992. Aquí os dejo su página web y su Facebook, para que podáis conocer mejor la empresa y los productos que distribuyen, que son más de 250.


Descripción de los productos:

El Champú con Aceites Energizante de RIGENFORTE es un champú revitalizante de acción nutriente y fortificante, apto para todo tipo de cabellos e ideal para el cabello débil y con tendencia a la caída, indicado incluso para cueros cabelludos delicados y sensibles.

El producto tiene un pH fisiológico (5,5) y está formulado con ingredientes de acción limpiadora suaves y no agresivos para la piel. Contiene tensioactivos de origen vegetal con bajo índice de irritación y una elevada acción protectora. Su formulación oleosa desengrasa y elimina las impurezas según el principio de lo semejante disuelve lo semejante. La combinación de aceites vegetales proporciona los nutrientes necesarios a las pieles secas. Está formulado sin agentes espumosos agresivos, proporcionando una adecuada higiene, respetando el equilibrio hidrolipídico normal del cuero cabelludo y el cabello.


Entre sus principios activos encontramos:

·     Biotinax – una fórmula patentada compuesta de Biotina, Metionina y Cistina, que nutre el cabello. La Biotina re-equilibra la producción de sebo en la piel y cuero cabelludo, mientras que la Metionina y la Cistina refuerzan la estructura queratínica del cabello.
·  Aceite de Argán, Lino y Jojoba – de acción emoliente, hidratante, antioxidante y purificante. Suavizan el cabello y facilitan su peinado.
·   Diamino Pirimidina, Cafeína y Pantenol – es una mezcla sinérgica de ingredientes con acción revitalizante y preventiva de la caída del cabello.
·    Bisabolol (extracto de manzanilla) – es un principio específico antienrojecimiento, que ayuda a reducir el picor y el enrojecimiento.

El champú no contiene colorantes, parabenos, siliconas, SLS ni SLES. Es hipoalergénico, formulado para minimizar el prurito. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Champú con Aceites Anticaspa de RIGENFORTE es un champú revitalizante de acción antimicótica y antibacteriana, apto para todo tipo de cabellos e ideal para el cabello débil y con tendencia a la caída, indicado incluso para cueros cabelludos delicados, sensibles y pruriginosos.

El producto tiene un pH fisiológico (5,5) y está formulado con ingredientes no agresivos para la piel. Contiene tensioactivos de origen vegetal con bajo índice de irritación y una elevada acción protectora. Los aceites vegetales aportan una nutrición adecuada a la piel seca, eliminan la caspa y el exceso de grasa. Por su formulación se evita el efecto rebote que se produce con la utilización de productos demasiado agresivos. Su efecto anticaspa grasa y seca es resultado de la presencia de Piroctolamina que tiene una acción antifúngica y reguladora del sebo, mientras otros ingredientes aportan una acción calmante. Está formulado sin agentes espumosos agresivos, proporcionando una adecuada higiene, respetando el equilibrio hidrolipídico normal del cuero cabelludo y el cabello.


Igual que el Champú con Aceites Energizante, la composición del Champú Anticaspa también contiene Biotinax, Aceites de Argan, Lino y Jojoba, Diamino Pirimidina, Pantenol y Bisabolol.

Además, este champú contiene:

·     Piroctolamina – actúa como antifúngico. Reduce de manera evidente la presencia de caspa actuando sobre el hongo Malassezia Furfur. Devuelve al cuero cabelludo sus condiciones fisiológicas óptimas.
·    Mentol, Menta y Lavanda – son aceites esenciales con acción purificante, desodorante, higienizante y refrescante. Ejercen una acción calmante.

El champú no contiene colorantes, parabenos, siliconas, SLS ni SLES. Es hipoalergénico, formulado para minimizar el prurito. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Ambos champús: Aplicar sobre el cabello mojado y emulsionar con delicadeza. Se generará poca espuma por la ausencia de agentes agresivos espumosos. Masajear y dejar actuar 1-2 minutos. Aclarar con abundante agua tibia. Es de uso diario.

Formatos y precios:

Tanto el Champú Energizante como el Anticaspa de RIGENFORTE se venden en una botella de plástico de 250 ml. Caducan en 12 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Julio de 2021. Cuestan aprox. 14-16 euros. Estos productos los podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herboristerías.


Mi opinión:

Mi pelo es fino y frágil. Tengo rachas en que se cae, por ejemplo, al principio de la primavera y, sobre todo en otoño. Además, mi cuero cabelludo es muy sensible, se irrita fácilmente, me pica mucho y hasta se descama. Como los champús de RIGENFORTE están indicados para cueros cabelludos sensibles, he decidido probarlos y efectivamente no me han irritado el cuero cabelludo.

Ambos champús tienen la misma textura de un gel fluido y son transparentes. El Anticaspa tiene un olor muy fresco a menta, mientras que el aroma del Champú Energizante es más parecido al olor a almendras (aunque no es exactamente este olor). Ambos son muy agradables.

Champú Energizante 

Aunque el fabricante dice que los champús producen poca espuma debido a la ausencia de los sulfatos, en mi opinión producen la suficiente espuma para lavar cómodamente el cabello. A mí no me parece poca espuma. ;-) Estos champús no enredan el pelo ni lo apelmazan. Lo dejan suelto y limpio durante unos 2 días, así que estoy contenta, ya que mi pelo se engrasa fácilmente.

Champú Anticaspa

En cuanto a los resultados, el Champú Anticaspa me ha gustado mucho. Como os he dicho, tengo descamaciones del cuero cabelludo y unas zonas con caspita y este champú realmente me ayuda a reducir la caspa. Además, minimiza los picores y elimina el exceso de grasa. El producto no reseca ni el cabello ni el cuero cabelludo. Lo deja suave, limpio y fresco.

En cuanto al Champú Energizante, todavía es algo precipitado dar una opinión definitiva. Este champú refuerza el cabello y previene su caída, pero yo normalmente noto la mayor caída del cabello en octubre y también en marzo, así que lo voy a guardar para la temporada de la primavera que viene. Sin embargo, lo he utilizado un par de veces para ver como me deja el cabello y lo deja bonito y muy suave. Ya completaré mi opinión sobre este tratamiento en mi sección de productos terminados en cuanto lo acabe. 


Y a vosotras, ¿se os cae el cabello? ¿Tenéis caspa? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Conocías RIGENFORTE?

28 comentarios:

  1. Great post dear! :)
    Have a nice day! kiss
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2017/01/winter-style.html

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado todo lo que cuentas del champú energizante. Nutre y "espabila" el cabello, no pido más!!!y si encima hace algo de espumita mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. CAspa no tengo y caida de pelo siempre se me ha caido mucho, pero es que también tengo mucho pelo, así que lo mío es de nacimiento más bien. Me gustará ver otras modalidades.

    ResponderEliminar
  4. el champu anticaspa le iria genial a mi chico ya que tiene el cuero cabelludo muy sensible. que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  5. Amazing post, dear! Looks wonderful :)

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo caspa pero lo de la caída me pasa como a ti, ya nos contarás en primavera

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Pues ambos me han llamado la atención, el de la caspa igual le iba bien a mi hijo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No son líneas que suela usar, pero me han gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante más que nada porque se me cae bastante el pelo, lo tendré en cuenta.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  11. EL anticaspa me encanta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probar el Energizante, por suerte en casa no tenemos problema de caspa por ahora.

    ResponderEliminar
  13. este tipo de productos los usa mi marido, especialmente para fortalecer el cabello, este no lo conocia asi que me lo anoto

    ResponderEliminar
  14. Me apunto el de aceite Energizante, no lo conocia

    ResponderEliminar
  15. Los tendré en cuenta para mi marido, le pueden venir bien..

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenísima pinta esos dos champús! Pienso que el energizante puede venirme bien porque mi cabello es muy fino y con tendencia a debilitarse y todavía no he conseguido librarme de la caída estacional :( Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues me parecen unos buenos champús, sobre todo el Energizante que si ayuda a reducir la caída... me viene fenomenal!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda y seguro que van genial. sobre todo el energizante para fortalecer el cabello. he probado algún producto de trepat diet y la verdad me gusta bastante la marca¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  20. El anticaspa no le necesito pero con el otro podría animarme que me han resultado muy curiosos. bsts

    ResponderEliminar
  21. son unos buenos productos yo probé de ellos un aceite para el pelo y tenía una calidad buenisima

    ResponderEliminar
  22. La primera vez que los veo. Gracias por la información guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta eso de que no irriten el cuero cabelludo
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues ya contarás, porque tengo tu mismo problema...

    ResponderEliminar
  25. No son para mi tipo de piel pues tengo gran cantidad de pelo y muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. El anticaida me gustaría probarlo. besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.