viernes, 6 de abril de 2012

"Luminous Silk" - BB Cream de Holika Holika

Estoy de sorteo - haz click AQUÍ

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis pasando la Semana Santa? Espero que muy bien y que estéis descansando mucho.
Hoy me gustaría hablaros de una de las cremas BB de la marca coreana Holika Holika – “Luminous Silk”. 

 
Descripción del producto:

Es una crema BB libre de parabenos, aceites minerales y vaselina. Contiene polvo de seda y cápsulas hidratantes que hacen la piel luminosa, sedosa, lisa y radiante.

Esta BB cream nos proporciona:
  1. Una piel sedosa y perfectamente hidratada gracias a las cápsulas hidratantes. Estas cápsulas contienen ácido hialurónico y ceramidas.
  2. Una piel suave, radiante, luminosa y clara gracias al polvo de seda que contiene 18 tipos de aminoácidos que aportan elasticidad y luminosidad a la piel.
  3. Efecto de cobertura natural – el extracto de regaliz y el extracto de las flores del cerezo ayudan a proteger la piel sensible y los polímeros ligeros unifican el tono de la piel y la hacen luminosa.
 Los tres efectos más importantes que conseguimos gracias a esta crema son:
-          protección contra los rayos UV  (la crema tiene el filtro SPF42 PA++)
-          efecto blanqueador y antimanchas
-          antiarrugas.

 
La crema BB “Luminous Silk” está disponible en dos tonos: nº1 Light Beige y nº2 Natural Beige. El tono nº1 tiene sutiles matices rosados y el tono nº2 tiene matices amarillos.
Se vende en un tubo de 50 ml con un cómodo dosificador y cuesta 15,30 euros en la tienda de BELLO-GIRL en Ebay (http://stores.ebay.es/bellogirl). Es una vendedora totalmente fiable y os la recomiendo. 

 
Como usar la crema:

  1. Primero deberíamos limpiar la cara con un producto limpiador.
  2. Aplicar en la piel un tónico.
  3. Aplicar en la piel una crema hidratante.
  4. Dosificar una cantidad pequeña de BB cream (del tamaño de un guisante) y extenderla en la cara en forma de pequeños puntos.
  5. Masajear la crema en la piel con las yemas de los dedos.
  6. Se recomienda aplicar también la crema en el cuello para evitar que la cara y el cuello tengan colores diferentes.
  7. Dar palmaditas ligeras sobre la piel tratada.
 Mi opinión:

Sin duda es una de las mejores BB creams que he probado (la mejor para mí sigue siendo la “Always Triple” de ElishaCoy y sus compañeras de la misma marca de esta entrada: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/02/bb-creams-de-elisha-coy.html). Pero si hablamos de las cremas BB de cobertura media, la “Luminous Silk” es incluso la mejor que he probado (las de ElishaCoy tienen la cobertura media-alta y alta). Por supuesto no podemos olvidar que no existe una BB cream perfecta ideal para todas las pieles. A cada piel le gusta una crema BB diferente y para encontrar la mejor para nosotras hay que probar y probar. ;-)
Empiezo por las desventajas de este producto. Y el único inconveniente de esta crema que he encontrado es que con ella se notan un poco los poros abiertos. Por eso en este caso recomiendo aplicar antes una prebase que disimule los poros dilatados.  
Y ahora pasando a las ventajas, esta crema es bastante ligera y deja un acabado muy natural, prácticamente no se nota que tenemos algo aplicado en la piel. Pero aunque su cobertura es media, la crema cubre bastante bien las imperfecciones, si no hay muchas. Si alguna tiene muchas imperfecciones, creo que sería conveniente usar también un corrector, pero realmente esta crema cubre mejor que otras cremas BB de cobertura media que he probado.
Yo tengo esta crema en tono nº1 Light Beige que tiene muy sutiles matices rosados. Os dejo sus swatches (aplicación directa y difuminado):


El tono nº2 Natural Beige tiene matices amarillos y es bastante más oscuro que el tono nº1, así que no lo recomendaría para las pieles claras.
Al aplicar la crema en la cara, en el primer momento la crema se pone más clara, pero muy rápido oscurece adaptándose al tono natural de la piel y fundiéndose con ella perfectamente. Como ya he dicho, deja un acabado muy natural.
Además está crema matifica muy bien la piel y no me saca brillos durante mucho tiempo. Tampoco me deja la piel tirante, no me tapona los poros, no deja el efecto máscara. No noto que la llevo. ¡Es ideal! :-)
Diría que esta crema es más apropiada para las pieles grasas o normales, porque en las pieles secas no se ve bonita, ya que destaca mucho las pielecitas secas. Por eso en caso de pieles secas, antes de aplicar esta crema, recomendaría usar una buena crema hidratante.
Según el fabricante “Luminos Silk” contiene el polvo de seda que debería iluminar la piel. En mi opinión esta crema no ilumina mucho, pero a mí esto no me molesta nada, porque yo prefiero acabados mate o semimate. Yo noto una ligera y sutil iluminación de la piel con la luz artificial.
La crema tiene muy buen filtro - SPF42, así que creo que esto también es una gran ventaja de este producto.
La crema tiene un olor muy suave y prácticamente imperceptible.

Al final me gustaría criticar el diseño de este producto. Es un tubo con dosificador muy cómodo y con esto no tengo ningun problema, pero el fabricante tuvo la “brillante idea” de pegar encima del tubo una etiqueta de tela, supongo que para imitar la seda. Esto no es nada higiénico, porque yo aplico esta crema con los dedos (cosa que incluso recomienda el fabricante) y luego con estos dedos sucios toco el tubo. Tengo que tener mucho cuidado para no ensuciar la etiqueta, porque se pondría asquerosa.  

  
Resumiendo, es muy buena crema y me gusta mucho. Además creo que tiene buen precio por la cantidad de producto que lleva (50 ml). Os la recomiendo. :-)

36 comentarios:

  1. Justo bellogirl me mandó una muestra de esta BB Cream junto con la BB Cream y la mascarilla que le compré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pruébala, guapa! Seguro que te gusta. :-)

      Un beso

      Eliminar
    2. Aún no la he probado, pero la tengo en la watchlist como posible futura BB Cream.

      Eliminar
  2. hola necesito ayuda compre una bb cream y sabes a la semana siento que me ha salido mas granitos (puntos rojos) y me pica y siento ardor, bastante ardor despues de que me quito la bb cream (etude house precious mineral all day strong #3) claro uso un jabon clean & clear, quizas el jabon no es el indicado o no se por favor aconsejame o que deberia usar, necesito ayuda y confio en lo que me recomiendas.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arli, lamentablemente el jabón no es el más adecuado para quitar una BB cream. Las cremas BB llevan siliconas que son muy difíciles de quitar y por eso hay que usar productos limpiadores específicos para ellas. Yo me limpio la cara con aceite desmaquillante de Holika Holika para pieles grasas (Light Cleansing Oil). Aquí puedes leer mi reseña: http://www.cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/02/light-cleansing-oil-de-holika-holika-un.html . Me va muy bien y estoy muy contenta de este producto. Su aceite desmaquillante lo tiene también Mercadona o Kiko, así que puedes probar primero con estos productos antes de hacer un pedido en Corea.
      Hay también una limpiadora específica para los BB creams de Skin79: http://skin79.es/product.php?id_product=118 La puedes comprar tanto en la tienda española de Skin79 o por Ebay. Yo la he comprado, pero aún no la he probado porque primero quiero terminar el aceite. Esta limpiadora tiene muy buena pinta.
      Ahora otra cosa. Arli, por lo que cuentas, me parece que tienes una reacción alérgica a esta BB cream. Los granitos son una cosa, que si podrían ser provocados por las siliconas y por la limpieza de la piel inadecuada, pero el ardor es preocupante. Yo que tu dejaría de usar esta crema.
      Espero haberte ayudado.

      Besitos

      Eliminar
    2. gracias y sabes cuando uso la bb cream todo va bien y la siento muy comoda y ni me molesta el problema es cuando me la quito y como te contaba con ese jabon... bueno voy usarla con desmaquillante y alguna crema hidratante amo esa bb cream, su cobertura es buena y no la quiero dejar pero en fin gracias voy hacerte caso

      Eliminar
    3. Bueno, en este caso simplemente cambia de producto limpiador/desmaquillante y limpia muy cuidadosamente la piel. Espero que se te pase este ardor.

      Saludos

      Eliminar
  3. muy buen blog, el post de skin79 me ha ayudado a decidirme por una bb cream, sabia que la marca era buena pero tenían tanta variedad dentro de la misma marca que iba perdida!

    te sigo y te pongo un link ^^ te dejo mi blog por si quieres pasarte, hablo de moda y cosmética pero estoy empezando aún ^^

    http://rococoberry.blogspot.com.es/

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :-) Me alegro mucho que mi post te haya ayudado a elegir una BB cream. Espero que estés contenta con ella.

      Ahora mismo voy a pasar por tu blog.

      Besitos

      Eliminar
    2. gracias a ti por pasarte! :) de momento está encargada, en cuanto me llegue haré un review!

      un beso guapa!

      Eliminar
  4. Parece genial y tiene muy buena pinta :)
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola wapi! muy buena entrada! aun no he probado ninguna bbcream xo tngo ganas!hice un pedido a buyincoins y pedi unas muestras d las d skin79 y missha, aver qtal!!^^ un besitoo!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por esta entrada, desde luego lo has explicado todo genial. Esta crema tiene muy buena pinta y muy buena protección UVA, qué pena que no sea más cubriente porque en mi caso necesito bastante cobertura.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. :-) Esta BB cream no cubre tanto como por ejemplo la Intense Classic de Skin79, pero cubre mucho más que la Hot Pink o la Gold Vip (Skin79), así que creo que podría servirte.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola guapa no conocía esta bb cream, pero aún tengo que probar muchas. Besotes
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Con tanta bbcream me creas una indecesion terrible jejejeje.
    Tengo gana de probar alguna mas aparte de la missha, aunque me gusta mucho
    Oye has probado los sleeping mask o sleeping pack?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los he probado. :-) Hace unos días empecé a usar "Paprika Pore Solution Sleeping Pack" de Bavipath y por el momento estoy bastante contenta. Este producto está indicado para las personas con poros abiertos y para pieles grasas para controlar la secreción del sebo. En cuanto termine este producto por supuesto dejaré una entrada sobre el en mi blog. :-)

      Besitos

      Eliminar
  9. Me ha encantado la review. Apuntyada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia esta BBcream y me ha venido muy bien leer tu post, ya que yo estoy buscando una BB sin parabenos y demas historias y dudaba entre dos, pero ahora he añadido esta a la lista XDD. Como bien dices, a cada piel la va bien una diferente, asi que ire probandolas poco a poco, pero esta la pongo en mi lista, ya que tiene lo que busco. Y me alegra que no de tanta luminosidad, que a mi eso me echa un poco para atras.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  11. la unica BB cream que he probado es la de Garnier y la verdad es que me ha sorprendido porque deja la piel estupenda, lo que no sabía es que eran tan dificiles de desmaquillar asi que gracias por este post! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la BB Cream de Garnier no se parece mucho a las BB Creams coreanas. Lamentablemente a mí está crema no me va bien. Es para mi demasiado oscura y me saca muchos brillos.

      Besitos

      Eliminar
  12. No la conocía, yo he probado la de Garnier y la Classic Balm de Skin79 (muy buena), en cuanto se me vayan acabando seguiré buscando BB's
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la Intense Classic Balm de Skin79.

      Un beso

      Eliminar
  13. No la conocía, tomo nota porque me estoy haciendo adicta a las bb creams!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, quiero probar una BBCream asiática, ya que solo he probado la de skin 79 y la de Garnier. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Garnier no me gusta nada y de las de Skin79 la que más me gusta es la Intense Classic.

      Un beso

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola wapísima, yo no conocía esta BB pero me la apunto, hasta ahora he probado, bueno estoy con la de garnier y estoy muy encantada aunque la protección solar no es muy allá. Me encantó la review besazos ^_____^

    http://icantlivewithoutmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo también la tengo y me encanta. Justo estoy preparando una review sobre ella que estoy en la semana de las bb´s en el blog.

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, una pregunta, cuanto te tardo en llegar desde que la pediste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues me tardó unos 14 días más o menos y me llegó por correo certificado.

      Un beso

      Eliminar
  19. Muchas gracias guapa, es que al final me pedi esta, a ver si no me tarda mucho en llegar, estoy deseando probarla! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la review! Muy útil y completa. :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.