jueves, 21 de febrero de 2013

Descubriendo el maquillaje ecológico de BENECOS


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. :-) Hoy me gustaría compartir con vosotras mi gran descubrimiento – el maquillaje ecológico. Sé que a muchas de vosotras os gusta la cosmética ecológica y natural, así que espero que esta entrada, dedicada al maquillaje ecológico, os resulte útil e interesante.

Los productos de maquillaje ecológico que he probado son de la marca alemana BENECOS y los vende en España la empresa NAETURA.

¿Conocéis esta marca? NAETURA es la empresa impulsora de la Cosmética Verde en España, que promociona la Cosmética Ecológica como alternativa a los productos cosméticos de origen sintético, químico e industrial. Sus productos tienen el certificado ecológico ECOCERT. NAETURA presenta una nueva generación de productos de cuidado personal, basados en la utilización de ingredientes naturales vegetales puros y de cultivo ecológico, con el máximo porcentaje posible de materia prima y sin componentes de origen animal o probados en animales, en envases reciclables. En sus productos utilizan plantas y frutos conocidos desde hace milenios por culturas y civilizaciones del mundo, tales como el aloe vera, la jojoba, la nuez de karité, el coco, la flor de tiaré, etc. Si queréis saber más sobre NAETURA y conocer todos sus productos os recomiendo pasar pos su página web o por su tienda online

 Foto: Naetura

Como ya os he dicho, NAETURA comercializa en España la gama de maquillaje ecológico BENECOS. La gama está compuesta por 35 productos certificados por la BDIH. Todos estos productos no contienen ingredientes animales y no han sido testados en animales, no contienen aceites minerales derivados del petróleo, conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos. Para ver todos estos productos y sus ingredientes os recomiendo pasar por la tienda online de NAETURA.

Foto: Naetura

Yo he probado algunos de ellos y os los presento compartiendo con vosotras mi opinión.


A la gama de maquillaje facial de Benecos pertenece el maquillaje mineral en polvos sueltos y el maquillaje natural en crema que es el que he probado.

La base de maquillaje natural en crema es un maquillaje muy cremoso e hidratante.


Unifica el tono de la piel proporcionando un acabado aterciopelado.  Deja respirar la piel y no alterar sus funciones naturales. Por su contenido en aceites vegetales: Karite y Jojoba es ideal para pieles sensibles, secas o con tendencia grasa aportando una hidratación a la vez que ayuda a cubrir arrugitas, imperfecciones y manchas. 
Está disponible en 3 tonos: Nude, Honey y Caramel. Yo tengo el “Nude” que es el más clarito. Os enseño su swatch (arriba – aplicación directa y abajo – difuminado):



El tamaño del maquillaje es de 30 ml y cuesta 9,45 euros. Tiene una fecha de caducidad concreta (en mi caso: Mayo de 2014).

Mi opinión:

El producto tiene un aroma típico para la cosmética natural, pero es muy delicado. Me gusta mucho su textura cremosa y su color clarito, ideal para mi piel clara. Pero tengo que confesar que es un poco difícil de trabajar, sobre todo porque se seca enseguida sobre la piel. Pero bueno, hay que cogerle el truco y entonces la aplicación ya no es tan difícil. Os cuento mi experiencia: al principio intenté aplicarlo con los dedos, pero no quedaba bonito; luego lo hice con una brocha de corte plano y quedaba mejor, pero no estaba satisfecha con el efecto; al final usé una esponjita tipo “beauty blender” y tras humedecerla bien apliqué el maquillaje. Y, ¡bingo! Quedó bastante bonito y muy natural. Creo que el truco está en humedecer bien la esponjita y aplicar una capa fina de producto  con movimientos rápidos, sin poner una segunda capa. Su cobertura es media y me disimula bastante bien todas las imperfecciones.

Ahora pasamos a los productos para el maquillaje de ojos y tenemos: la máscara de pestañas, los lápices de ojos kajal y las sombras dúo. He probado los lápices y las sombras.

Los lápices de ojos son suaves y de fácil aplicación. No irritan los ojos. Están especialmente indicados para pieles y ojos sensibles. Es un producto natural de alta calidad.


Están disponibles en 6 tonos: negro, verde, marrón, azul, gris y oliva. Yo tengo el azul (Night Blue):



Y el gris (Grey):


Su tamaño es de 1,13g y cuestan 3,74 euros. Caducan en 36 meses tras su apertura.

Mi opinión:

Me gustan mucho porque son muy suaves y cremosos y se deslizan con gran facilidad sobre el párpado. Además son bastante duraderos y se difuminan fácilmente. Me gustan también sus tonos, sobre todo el azul, que es un azul muy profundo con subtonos negros y con acabado satinado. El gris tiene un acabado mate. Os dejo sus swatches:


Los dúos de sombras iluminan los ojos y son ideales para ojos sensibles.


Están disponibles en 3 variedades de tonos: Fruits (lila/morado), Noblesse (lila/marrón) y Jungle, que es el que tengo yo:


Las sombras son de 3,5g y cuestan 5,48 euros. Tienen una fecha de caducidad concreta (en mi caso: Enero de 2015).

Mi opinión:

Las sombras me gustan mucho. Son cremosas y se aplican y difuminan fácilmente. Además pigmentan muy bien. Mirad que bien pigmenta la sombra clarita:


La verde también pigmenta bastante bien. La sombra clara tiene un acabado brillante, pero nada purpurinoso y la verde es más bien satinada. Os dejo sus swatches:


Y al final os presento los productos de BENECOS para los labios: perfiladores, glosses y labiales.

Los perfiladores de labios son suaves y de fácil aplicación. El producto es ideal para pieles sensibles.


Están disponibles en dos tonos: marrón y rosa. Yo tengo el rosa (Pink) y os dejo su swatch:


Su tamaño es de 1,13g y cuesta 3,74 euros. Caducan en 36 meses tras su apertura

Mi opinión:

Es un producto muy parecido a los lápices de ojos. Es igual de suave y cremoso. Además su color es muy bonito.

El brillo de labios es un producto que se aplica muy uniforme y cómodamente.


Está disponible en 6 tonos (Rosé, Berry, Noisette, Apricot, Rose Garden y Kiss Me). Yo tengo el Noisette que es un marroncito metalizado muy bonito y favorecedor:


Y el Kiss Me que es un rojo con subtonos fríos:


Su tamaño es de 5 ml cuestan 6,79 euros. Tienen una fecha de caducidad concreta (en mi caso – Septiembre de 2014).

Mi opinión:

Los glosses me han gustado mucho. Tienen una alta pigmentación y dejan un color muy bonito y favorecedor en los labios. Os enseño sus swatches:


Además no son nada pegajosos y son bastante duraderos.

Y para final he dejado los productos que para mí son los productos estrella de la marca y  que además me he enamorado de ellos. :-) Se trata de las barras de labios.


Son unos labiales que cuidan los labios naturalmente. Son ideales para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles

Están disponibles en 6 tonos (Soft Coral, Pink Honey, Pink Rose, Just Red, Hot Pink y Peach). Yo tengo el Just Red que es un labial rojo frambuesa con subtonos fríos:


Y el Peach que es un tono melocotón nude precioso:


Su tamaño es de 4,5g y cuestan 7,40 euros. Tienen una fecha de caducidad concreta (en mi caso – Enero de 2015).

Mi opinión:

Como os he dicho, ¡me encantan! Sinceramente son unos de los mejores labiales que he probado. Son muy, pero que muy cremosos, se aplican muy fácilmente, no resecan los labios sino que los hidratan. Sus tonos son preciosos. Las que me seguís sabéis que no soy muy de labiales rojos, pero este me gusta muchísimo, porque no es opaco, es más bien semi-transparente y por eso no es tan llamativo. Es muy favorecedor. El Peach es un nude preciosísimo :-). Me encantan los labiales nude y este es el más bonito que tengo. Os dejo sus swatches:


Y estos son todos los productos de Benecos que he probado. Estoy muy contenta de haber tenido la posibilidad de conocer esta marca, porque sus productos son muy buenos y además ecológicos. La única pega que tengo es que por el momento no tienen muchos tonos disponibles, pero quizás esto cambiará en el futuro.

Y vosotras, ¿conocías esta marca? ¿Y Naetura? ¿Conocías el maquillaje ecológico?

84 comentarios:

  1. yo si que conozco Naetura y me encanta!!!pero esta marca de maquillaje no la conocía..

    ResponderEliminar
  2. hola guapa no conocia esta marca, pero dejas todo tan bien explicado y tus truquitos, que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocia la marca pero me ha llamado mucho la atencion, en especial las sombras que tienen muy buena pinta!!

    Un besito desde http://lovingcosmetic.blogspot.com/ Estoy de Sorteitooo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los productos naturales, no digo con ello que todos me vayan bien pero prefiero una marca que no testa en animales y si está hecha con productos naturales mejor que mejor.

    Lo de la base creo que si me hubiese ido mal en la primera y segunda aplicación es probable que no hubiese probado una tercera forma de aplicar.

    Me ha gustado mucho el gloss clarito tiene un tono precioso y los labiales tienen buenisima pinta también, echaré un vistazo (pero rápido por la web porque estoy a poti dieta jajaj). La pigmentación de las sombras me ha parecido excelente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca, pero me parece muy interesante y la veo bien de precio.
    La base me tienta mucho. Eso de que sea natural y que encima tengan mi tono le hace ganar enteros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía esta marca pero me parece super interesante!!! Me ha sorprendido gratamente que a parte de ser productos totalmente naturales tengan un precio tan competitivo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Joanna,, no conocía esta marca,,,,,y los productos tienen buena pinta,,,,,al igual que tu me encantaron los labiales,,,que tonos más bonitos,,,,,,Un post interesante,,,,besitos bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  8. Sincerament eme parece que están genial de precio sobre todo la base, voy a mirar por la tienda aver que tal, gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante marca!!Lo que más me llama la atención es el perfilador de labios, ¿es cremoso y se desliza fácilmente dejando color? Porque por ejemplo tengo uno de KIKO que es super duro, tienes que apretar muchísimo y encima apenas pigmenta...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no conozco la marca pero me gustan mucho los tonos de barras de labios y el gloss BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. la había oído nombrar a una amiga! y la verdad que tenía curiosidas, ya me has sacado de dudas! :) optaré por probar algun producto!! besitos :)
    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Una vez más, gracias por descubrirnos nuevas marcas. Yo esta no la conocía pero la base y los glosses me llaman mucho la atención jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, y siempre esta bién descubrir nuevas marcas y nuevas tentaciones!!!, me ha gustado mucho todo, el labial Peach me encanta, es muy en mi línea al igual que ese tono verdoso de sombra de ojos, y los lapices también parecen pigmenta muy bien!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! Gracias por este excelente post. No conocía la marca y me han entrado unas ganas horribles de visitar su web. Muak!! :-D

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta marca pero me ha gustado mucho lo que he visto y leído, tendré que echarle un vistazo más en profundidad =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un lápiz para cejas, pero el tono claro me resulta oscuro así que l tengo guardado entero :( En Primor tienen un stand con esta marca y un día aproveché la visita y estuve toqueteando, por ejemplo, la base de maquillaje, pero no me gustó nada su olor, me pareció demasiado fuerte. Las sombras y labiales, en cambio, tienen muy buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. el olor es muy característico, típico para los productos naturales, para para mí no es tan fuerte. :-)

      Besos

      Eliminar
  17. Me parece todo estupendo! lo que más me ha gustado son las sombras y los labiales, qué pigmentación!

    BSos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no conocía la marca, aunque, confieso que tampoco suelo fijarme mcho en si los cosméticos son naturales o no. La base de maquillaje parece que tiene una textura estupenda y también me han llamado mucho los pintalabios. Dos tonos preciosos. Gracias por la info.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. No conocia la marca pero tiene muy buena pinta, y me gusta que sea natural!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. A mi las cosmetica natural me gusta cada vez, yo ahora estoy utlizando productos que aunque no son del todo ecologicos, me estangustando, las sombras y la base de maquillaje, me han gustado

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  21. No conozco esta marca, pero me gustan los productos naturales, tengo que echarle un vistazo, me gusta lo que has mostrado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Súper interesante esta marca, me pasaré por su web a echar un vistazo y a ver si cae alguno de esos labiales :)

    ResponderEliminar
  23. No he probado nada de esta marca, pero los labiales me han ustado mucho y la base deja un acabado precioso! saludos!

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía la marca... Me han llamado la atención las sombras y los labiales!

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta marca, pero ya me encanta! El hecho de que sea un maquillaje ecológico y nos ayude con el cuidado de nuestra piel ya la hace aprobable :) Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Las sombras me parecen muy bonitas! besos

    ResponderEliminar
  27. Desconocía esta marca y te agradezco que nos hables de ella porque me ha encantado la entrada, tienen una pinta excelente y el precio genial!!
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  28. Si que conozco la marca, aunque nuna he probado nada... pero mira la pones super bien.. me gusta si

    ResponderEliminar
  29. These products seems really good!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  30. Hola Joanna, no conocía esta marca pero esa base que deja respirar la piel me ha gustado mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía la marca, me ha llamado mucho la atención, tiene todo muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Pues parece de buena calidad y encima son naturales, que mas se puede pedir? Me gusta tooooodo!!!

    ResponderEliminar
  33. Estos productos si son naturales seguro que son buenísimos para la piel

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Pues para no variar mucho, no conozco la marca :P Aunque por supuesto me llama mucho la atención y más aún por el hecho de que sean productos naturales. Además están muy bien de precio. Me paso a echar un vistazo, gracias por la info.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Estoy descubriendo un monton de marcas nuevas, esta tampoco la conocia y se ve bien. esos gloss y esos labiales son divinos.

    ResponderEliminar
  36. No conocía esta marca de nada, pero me ha gustado mucho todo lo que has enseñado, las barras de labios son preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía esta marca pero tiene todo muy buena pinta, lo que más me han gustado son los lápices! Bsos

    ResponderEliminar
  38. Alucino con la cantidad de marcas que no conozco que nos presentas. Éstos tienen muy buena pinta y para ser ecológicos están muy bien de precio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. He leido algo sobre los maquillajes de marcas ecologicas y esta me parece estupenda, esta muy bien de precio y tiene unos productos muy bonitos, los glosses me han encantado, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  40. gracias guapa!! voy a echar un ojo porque geniales precios eh!!
    besitos
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. No conocía esta marca y desde luego que tiene muy buena pinta, me voy a dar una vueltita por la página
    Muchas gracias! Siempre que entre a tu blog salgo conociendo cosas nuevas! <3

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  42. No conocía la marca pero creo que me animaré a comprarme algo, me han gustado especialmente las barras de labios y los perfiladores de ojos, yo es lo que mas utilizo, además mi piel es ultra sensible hahaha.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. No la conocía pero parece que tienes buena opinión así generalizando, tomo nota ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pero cuánto aprendo yo aquí! me quedo con los lápices de ojos para pieles sensibles como la mia

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  45. No la conocía hasta leerte y me parecen unos productos buenos y me gustan mucho, además su precio es asequible.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta todo esto de la cosmética natural, es genial :)
    El dúo de sombras me ha encantado, son las básicas, al menos para mi, y adoro mezclar esos dos colores.
    Los labiales y los gloss son preciosos. Quizás lo que menos me ha gustado sea la base, por lo que has comentado de que no te gustaban mucho los resultados a no ser que lo apliques con esponja y teniendo que humedecerla.

    Un besazo preciosa!:)

    ResponderEliminar
  47. Pues me kedo con la marca xq cuando necesite algo seguro que cae. Me ha sorprendido lo que pigmenta la sombra clara, eso es un milagro!! Y los labiales tb son preciosos!! Y la base xa mi piel sensible supongo que irá de maravilla.

    ResponderEliminar
  48. los productos ecologicos ,muy buenos

    ResponderEliminar
  49. que bella coleccion! productos ecologicos son buenos!
    Visite mi Blog tambien!!
    Saludos desde Brasil
    www.garotabella.com.ec/blog
    Beijos!

    ResponderEliminar
  50. Me enamore de esa base!! La quiero!!
    Pero hay que ver si llega a Argentina... =(
    Te sigo!
    Besos!
    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  51. me ha gustado mucho todo, sobretodo los labiales que son una preciosidad

    ResponderEliminar
  52. pero niña!! como descubres tu tantas cosas!! me ha encantado el labial, besitos y feliz fin de semana!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Yo no conocía la marca, pero cada vez me gustan más los productos ecológicos, así que la tendré en cuenta, además está muy bien de precio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. madre mía que cantidad de marcas descubro gracias a ti y tu blog! jiji, me han encatado todas las cositas!

    ResponderEliminar
  55. Pues no conocía la marca, y la verdad es que tiene mucha variedad, y encima productos ecológicos, así que muchas gracias por darla a conocer. Besos!

    ResponderEliminar
  56. oooh yo también he probado cosas de Benecos!! el peach también es el nude mas bonito que tengo queda preciooooso!! Las sombras me gustan mucho como quedan con prebase

    besitos!!

    ResponderEliminar
  57. Ya sé qué página web voy a visitar ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa!!!
    No conozco la marca, pero me han gustado mucho los productos sobre todo los labiales y los gloss.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.


    Besos

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado mi post. Por supuesto podéis utilizarlo en vuestra página.

      Saludos

      Eliminar
  61. Muchísimas gracias Joanna!!!, Seguiremos en contacto, :)

    ResponderEliminar
  62. wow! no conocía la marca, pero me han encantado el delineador de labios, la base, y los labiales, que chulada!
    Gracias por la review guapa!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  63. Bastante interesante la marca que recomiendas. Les sugiero ingresar en https://www.facebook.com/SurePlanet que publican tips sostenibles e información de este tipo.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. me llamo cecilia y soy de uruguay y hoy recien conoci tu post . excelente trabajo. una consulta de la base de benecos tu podrias poner los ingredientes que tiene. sufro de dermatitis atopica fotosensibilidad al sol y varios etc asi que ando averiguando de distintos productos pq en mi pais p ej maquillaje ecologico no existe. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      Te dejo la página de Benecos (en inglés): http://www.benecos-usa.com/ donde puedes consultar los ingredientes de cada producto.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Aunque hayas eliminado el comentario sólo por decir que está más barato en otro sitio, no era nuestra intención hacer SPAM, por lo que TE PEDIMOS PERDÓN. En cambio, desde ese sitio hemos reenviado el mensaje de tu blog de forma desinteresada para que todo el mundo disfrute de tu trabajo.

    Creo que los lectores deberían de saber que pueden comprar los productos más barato en otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero esto no es la manera de hacer publicidad en un blog. Si quieres que hable de tu tienda siempre puedes ponerte en contacto conmigo.

      Eliminar
  70. Gracias por tu respuesta Joanna.

    Estamos introduciendo nuevas marcas, Benecos ya está al completo pero en unos días habrá mucho más. Si te parece ya hablamos entonces.

    También tenemos una comunidad de Google+ llamada "Nutrición, salud y belleza" por si te interesa indexar en ella tus artículos en el apartado de cosmética para conseguir más visibilidad.

    Te envío un privado con la dirección de la comunidad. Nuestra comunidad es abierta, y mucha gente hace publicidad de sus sitios siempre que aporte algo (bonos de descuento, precios más bajos, etc)

    Perdona el malentendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me quedo a la espera de tus noticias. Y muchas gracias por la invitación a vuestra comunidad de Google+.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.