miércoles, 20 de febrero de 2013

“Matricium” de BIODERMA – una respuesta médica única para regenerar la piel



¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy cansada y estoy deseando que llegue el fin de semana … Pero bueno, ya queda menos. :-)
La entrada de hoy la quiero dedicar a “Matricium” un producto revolucionario de BIODERMA. La verdad es que tengo este producto desde hace bastante tiempo, pero como es un producto muy específico quería esperar a un momento adecuado para probarlo y luego dar mi opinión sobre él y bueno, ha llegado el momento. :-)
Supongo que no hace falta presentaros a BIODERMA, una marca con 25 años de experiencia en la investigación del funcionamiento original de la piel. 

Foto: Bioderma

El equipo de investigación de BIODERMA primero estudia las disfunciones cutáneas y luego diseña productos que actúan en simbiosis con los procesos naturales de la piel. Así el equipo de BIODERMA  ha creado MATRICIUM.


Descripción del producto:

Matricium® es el resultado de más de 14 años de investigación, con más de 70 estudios médicos y una patente mundial que lo avalan. Es el único tratamiento capaz de recrear la composición de la matriz extracelular (un entorno fisiológico donde nuestras células viven “inmersas” y donde encuentran los componentes necesarios para su desarrollo y renovación). Está compuesto por 63 ingredientes que están presentes de manera natural en la piel: ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos.  Es un preparado 100% estéril, sin conservantes, ni colorantes, ni perfume. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


¿Qué exactamente es MATRICIUM?

Es el primer tópico inspirado en la piel con categoría de dispositivo médico, compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural que recrea un medio de vida idóneo para la regeneración de células y tejidos dañados por diferentes motivos. Matricium® es un complejo nutritivo compuesto de elementos 100% biocompatibles. Gracias a este producto la piel recupera su plena capacidad de regeneración, próxima a la regeneración de una piel de 20 años.

Foto: Bioderma

¿Y en que caso está indicado usar Matricium?

Es un producto indicado para pieles dañadas, en caso de lesiones cutáneas superficiales no sangrantes y no exudativas debidas a intervenciones dermatológicas, tratamientos laser, peeling, dermoabrasiones, incisiones y en caso de quemaduras de primer grado. Está indicado también para la reparación de la piel fragilizada por irritaciones cutáneas localizadas, determinadas por agentes físicos tales como el sol, el viento, el frío y las alteraciones hormonales que pueden causar desórdenes cutáneos tales como sequedad e irritación.


Las características de MATRICIUM:

-   Aumenta la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico,
-   Reestructura los tejidos de la dermis.
-   Efecto antioxidante, las células quedan protegidas de las oxidaciones celulares responsables del envejecimiento prematuro.
-   Acción en profundidad probada y diferencial.
-   Resultados: piel más densa, más dinámica, más joven, más fuerte, más resplandeciente.
-   Después de 15 días se nota la piel redensificada.
- Sin parabenes. Sin perfumes. Sin colorantes. Sin alcohol. Sin siliconas. Sin materias cosméticas.


Modo de empleo:

Aplicación diaria (ideal por la noche) tras la higiene y previo al tratamiento habitual. Puede aplicarse sólo como cura puntual, o en complemento de tratamientos anti-edad, cosméticos, médicos o estéticos.

Formato y precio:

La elegante caja contiene 30 monodosis estériles de 1 ml cada uno y equivale al tratamiento de un mes. El producto tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es Noviembre de 2014. El precio del tratamiento es de 69,90 euros. Podemos comprarlo en farmacias y parafarmacias.   


Mi opinión:

Como ya os he dicho, he esperado bastante para probar este producto, porque quería probarlo cuando mi piel realmente lo necesitase. No me han hecho ningún tratamiento dermatológico o estético, así que tenía que esperar hasta que mi piel sufriese por los factores ambientales. Y esto ocurrió con la última ola de frío. El frío y el viento dañaron bastante mi piel e incluso en la mejilla derecha me salió una rojez muy fea y bastante grande. No había manera de eliminarla con mis cremas habituales, así que decidí empezar el tratamiento “Matricium”.
El producto es transparente y tiene una textura muy líquida, acuosa, así que hay que tener cuidado para no desperdiciarlo. Tras aplicarlo sobre la piel se absorbe inmediatamente. Su olor es un poco raro, pero es muy suave y no es desagradable. Los primeros días del tratamiento no noté ningunos resultados visibles, pero tras unos 10-14 días noté mi rojez mucho más clara y más difuminada. Tras terminar el tratamiento la piel me quedó muy suave, agradable al tacto, elástica y radiante. Así que creo que usando este tratamiento hay que ser paciente y muy constante, y entonces conseguiremos los resultados deseados.  

¿Conocías este producto, chicas? ¿Usáis los productos de Bioderma? 

43 comentarios:

  1. No he probado ningun producto de la marca pero hay algunos que tienen muy buena pinta.

    Este si de verdad promete lo que dice es un aliado perfecto para mucha gente, ahora mismo no tengo la piel como para este producto pero creo que sería ideal para mi hermana, gracias por la info!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco la marca, de hecho uso alguno de sus productos, pero éste en concreto no lo conocía. La verdad es que pinta muy bien, será cuestión de tenerlo en cuenta en algún momento crítico.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me pregunto si servirá para las pequeñas cicatrices debidas al acné.
    Tiene muy buena pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  4. siempre he escuchado hablar muy bien de esta linea de cosmetica! habrá que probarla!

    Hoy tenemos nuevo post sobre el curso de maquillaje con benefit II parte

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/sesion-de-maquillaje-benefit-parte-ii.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he usado nunca esta marca, pero siempre he oido hablar de ella genial, asi que bueno! bien esta saber lo de este producto, besos!
    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco, es un producto buenisimo!
    un abrazo hermosa

    ResponderEliminar
  7. He visto este producto en varios blogs, pero no me he hecho con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado he visto reseñas en algunos blogs pero tiene muy buena pinta y siempre hablan muy bien de el!!!

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. I just published a post about customisable jeans.... I'd like to know what do u think about it!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/2013/02/do-my-jeans.html

    ResponderEliminar
  10. no conocía este producto y me parece muy buena idea para las pieles q han sufrido daños


    estoy d sorteo! te invito a participar en mi blog ;) un saludo

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi Bioderma me encanta, yo utilizo sobre todo los solares.. Bss

    ResponderEliminar
  12. De bioderma no he probado nada aun, pero este tratamiento especifico, tiene buena pinta, pero tambien vale para las machas solares, embarazo??

    Unn abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  13. Bioderma es una marca buenisima. Y claro la constancia es muy importante para obtener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  14. PArece un buen producto para mejorar las irritaciones cutáneas, y proteger de los agentes físicos externos, que el frio me esta dejando la piel superdescamada.

    ResponderEliminar
  15. Mi madre lo esta usando y la gusta un montón!^^ Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía este producto pero resulta muy llamativo. Besos

    ResponderEliminar
  17. thanks for your comment and follow! I follow you also now:)
    greats Marion
    http://marionhairmakeup.blogspot.de

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me atrae. Habrá que probarlo, aunque me gustaría que no fuese necesario. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. estoy con varias cremas en mente, no me decido!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Tengo muchísimas ganas de probar este producto!! He leído varias reviews y me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo q he probado de Bioderma me ha ido bien, me gusta mucho esta marca. Este producto creo q no lo necesito, así que de momento lo descarto.
    Muy interesante este post!

    Bsos

    ResponderEliminar
  22. que ganas de probar algo de la firma, por dios!! este producto me parece innovador!! la filosofía que usan es la misma que Etat Pur jeje
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!!
    He leido maravillas sobre todos los productos de Bioderma, todavia no he tenido la oportunidad de probar ninguno, pero tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Había leído de el en otros blogs pero ni he probado ni nada.. Tiene que estar bien, seguro.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Por ahora mi piel no está tan dañada como para utilizar este producto pero me ha parecido un post de lo más interesante y a tener en cuenta por si lo necesitara en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Desde que salió al mercado, le tengo una ganas... se lo dije a Bioderma, pero nada ni una muestra. Esperaremos tiempos mejores... Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Pues no te haces una idea de lo bien que me vendría porque mi piel últimamente está echa una pena!!! Bsos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! pues me tienta me tienta!!! además bioderma me da mucha confianza...la verdad es que de cara al buen tiempo me vendría de perlas..besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. me ha parecido muy interesante, no lo conocía, gracias por la info.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. uff desde luego reina mia contigo no ahorro yo eh!! besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que genial producto Joanna! Me parece super efectivo y voy a ver si puedo conseguirlo!
    El acido hialuronico es lo mas para piel asi que sin duda debe ser bueno!

    Besos!

    Mariana

    ResponderEliminar
  32. Utilizo el agua micelar que es muy buena, pero este producto no lo conocía.

    ResponderEliminar
  33. Este producto todavía no lo conozco, no tiene mala pinta, no. Acabo de comprarme un producto creo que similar: AVON GENICS. ¿Lo conoces? Es también bastante carillo pero cogiéndolo de oferta el precio se reduce bastante. Ahora mismo la crema se puede conseguir por unos 17 € (¡menos de la mitad de su precio normal!!!)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Oh, qué pintaza!! A mí con el frío también me salen muchas rojeces, no me gusta para nada, son taaaaaaaaaaaaaaaan feas :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta, no conocía este tratamiento, pero habrá que tenerlo en cuenta!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de poder probarla!
    a ver si lo consigo!
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues ya habría sido la repera si además aclarara las manchas de la cara, que es lo que más me preocupa en estos momentos.
    Gracias por la información, guapa!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.