jueves, 27 de febrero de 2014

Cuidados suaves con productos capilares a la leche de avena de KLORANE

Estoy de SORTEOS: Admirabox,Mary Kay y Schwarzkopf

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hace ya algunos meses os hablé de mi experiencia muy positiva con el Champú Seco al extracto de avena de KLORANE. Dije que era sin duda el mejor champú seco que había probado y el más respetuoso con mi cuero cabelludo. Si habéis perdido esta entrada, os recomiendo pasar por ella. 

Como el Champú Seco me gustó tanto, tuve muchas ganas de probar más productos de la línea con leche de avena. Además mi cuero cabelludo se irrita fácilmente y necesitaba algún champú suave y delicado de uso frecuente para alternarlo con mis champús para el pelo graso. Pensé que los productos a la leche de avena eran justo lo que estaba buscando.

Foto: Klorane

KLORANE es una marca francesa con más de 40 años de experiencia, perteneciente al Grupo PIERRE FABRE. Su filosofía se fundamenta en la pasión por las plantas y la naturaleza. La marca es muy conocida por sus productos capilares de altísima calidad, pero venden también otro tipo de productos: limpiadores, desmaquillantes, desodorantes, cremas de manos y hasta cosméticos para bebés. Si queréis saber más sobre esta empresa os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.

Y volviendo al tema de la línea con leche de avena, está compuesta por 4 productos: un champú, un acondicionador, un cuidado desenredante y un champú seco.

Foto: Klorane

Comentaros que la Avena ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades hidratantes, suavizantes, protectoras y por su acción antiinflamatoria. KLORANE utiliza en sus productos la especie de primavera Avena sativa L. por su riqueza en glúcidos, lípidos y vitaminas. La cultivan en el suroeste de Francia, en la región de Tarn. Los granos que recolectan en verano, cuando están maduros, son seguidamente separados y secados en sitios ventilados. De estos granos extraen una leche rica en principios activos con propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras que se incorpora a los productos de la línea a la leche de avena. La leche de avena ha sido especialmente seleccionada por sus cualidades increíblemente suavizantes y protectoras del cuero cabelludo y del tallo piloso.

Foto: Klorane

Todos los productos de esta línea son extra suaves, protegen el pelo y respetan su equilibrio natural. Están indicados para el cabello delicado, para el pelo que se lava con frecuencia y son aptos para los niños.

Yo he probado 3 productos de esta línea. Además del Champú Seco tengo también el Champú  “tradicional” Extra-Suave y el Cuidado Desenredante.


Descripción de los productos:

El Champú Extra-Suave a la leche de avena está indicado para todo tipo de cabello, pero sobre todo para el más delicado y frágil. Este champú lo suaviza, hidrata y protege, ayuda a desenredarlo fácilmente y a que recobre su vigor, aportándole flexibilidad. Respeta el cuero cabelludo y el tallo piloso.


El champú es de muy alta tolerancia pediátrica y ha sido probado bajo control dermatológico. No contiene conservantes ni parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


El Cuidado Desenredante sin aclarado es un producto indicado para todo tipo de cabello y su fórmula extra suave ha sido especialmente pensada para toda la familia. El producto desenreda al instante y permite peinar el cabello fácilmente. Protege el pelo, incluso el más delicado, proporcionándole belleza y un tacto extremadamente suave.


Este cuidado también es de alta tolerancia pediátrica. No contiene siliconas ni parabenos y está especialmente formulado para los niños. Os dejo todos sus ingredientes.


El Champú Seco Extra-Suave es un producto indicado para todo tipo de cabello. Es de uso práctico y rápido. Limpia el cabello sin mojarlo en tan solo 2 minutos. Es ideal para las personas con prisa, que no tienen la posibilidad de lavarse el pelo o por ejemplo durante un viaje. Alternándolo con un champú tradicional permite mantener el pelo limpio durante un día más. Usando este producto el cabello recobra su volumen y ligereza en unos minutos.


Es hipoalergénico. La Leche de Avena reduce el riesgo de la irritación del cuero cabelludo sensible. El producto debe sus propiedades limpiadoras a unas partículas micronizadas de origen natural: almidón de maíz y de arroz, que poseen un alto poder absorbente y actúan como auténticas esponjas sobre la suciedad y el sebo del cuero cabelludo. No contiene conservantes, sulfatos ni colorantes. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú Extra- Suave: Aplicar sobre el cabello mojado. Una sola aplicación de champú es suficiente. Enjuagar con agua. Debido a su gran suavidad, toda la familia puede utilizarlo tan frecuentemente como desee.

Cuidado Desenredante: Aplicar sobre el cabello seco o húmedo. No necesita aclarado. Podemos utilizarlo a diario.  

Champú Seco: Agitarlo bien antes de usarlo. A continuación, pulverizar a unos 30 cm del cabello una pequeña cantidad de producto y repartir bien. Dejar actuar durante 2 minutos y cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario.

Formatos y precios:

El Champú Extra-Suave está disponible en frascos de 200 ml y de 400 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. El de 200 ml cuesta aprox. 9-10 euros y el de 400 ml – 12-13 euros.


El Cuidado Desenredante se vende en un bote de 200 ml con spray. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 10 euros.


El Champú Seco se vende en un bote con pulverizador (como los de las lacas) de 150 ml. Cuesta unos 8-9 euros.


Todos los productos de KLORANE se venden en farmacias y parafarmacias.

Mi opinión:

El Champú Extra- Suave es de color blanco y tiene una textura fluida y suave. Tiene un olor delicado, fresco y muy agradable, que asocio con cosméticos para bebés.


Mi pelo es graso y además mi cuero cabelludo es sensible y se irrita fácilmente. En este caso busco siempre un producto muy suave y de uso frecuente, ya que cuando no utilizo champús específicos para el pelo graso, tengo que lavarlo todos los días. El Champú Suave con leche de avena me gusta mucho, porque es muy suave, delicado y alivia bastante mi cuero cabelludo irritado. Me deja el pelo muy limpio, aunque un poco enredado, pero nada grave y todo se soluciona muy fácil con el Cuidado Desenredante de la misma marca. :-) Produce mucha espuma y es agradable de usar. Lo bueno es que no apelmaza el pelo para nada y no lo engrasa. Además cunde mucho. Si tenéis el pelo seco os recomiendo usar este champú conjuntamente con un acondicionador o una mascarilla.

El Cuidado Desenredante es transparente y tiene una textura totalmente líquida. No es un producto pegajoso. Su olor es agradable, muy parecido al del champú.


Para mí es un producto muy útil y práctico. Lo utilizo después de cada lavado y me va genial. Con unas pocas aplicaciones me desenreda el pelo perfectamente, por lo cual cunde mucho. Mi pelo es lacio y sin volumen, así que temía un poco que me pudiese apelmazar el pelo, pero nada de esto. Es un producto muy ligerito, como a mí me gusta. 

Y sobre el Champú Seco no os voy a hablar, porque en mi blog podéis encontrar su reseña completa con las fotos de antes y después, así que podéis apreciar sus resultados reales. Si queréis saber más sobre el Champú Seco al extracto de avena, os recomiendo pasar por este post.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de KLORANE? ¿Os gustan los productos de esta marca? 

44 comentarios:

  1. Hola Joanna, pues debería probar esta marca porque se ve que es de buena calidad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buena marca, el desenredante me vendría muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!!! Yo de esta marca he probado el champú para cabellos grasos y me encantó... Este champú me lo apunto para cuando me tenga que comprar uno ya que últimamente me han salido unos eccemas en el cuero cabelludo... hacía mucho tiempo que no me pasaba pero ahora me toca cuidarlo un poquito!! Por cierto, ¿El pelo te dura limpio exactametne lo mismo que con un champú de cabello graso?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Klorane es una marca que me gusta, estos no los he probado he probado otros y me han gustado bastante. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Esta linea tiene muy buena pinta! Yo de Klorane solo he probado su aceite de mango y la verdad es que me dejó muy buena impresión sobre la marca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Vaya buena gama de productos!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Esta marca es de alta calidad, a mi por lo menos me lo parece. Está muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! Yo también uso un champú de tratamiento para el cuello cabelludo y, claro, entre lavados, necesito otro champú más suave. Hasta ahora, no he dado con ninguno que me fuera bien (o no me dura limpio, o me provoca picores, o me sale caspita...) Probaré el que comentas. Además, el Cuidado Desenredante sin aclarado me ha gustado mucho también. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Tengo que mirar ese desenredante tanto para mi como para mi hija que siempre se está quejando de los tirones...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Conozco la marca pero aun no he probado nada

    ResponderEliminar
  11. conozco esta marca pero no he probado sus productos, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  12. He oído buenas criticas de la marca y ahora leyendo tu post quiero probar el champú seco. Yo el favorito q tengo usando es de avena también y no se si será por eso... pero genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buenos se ven estos productos, creo que no he probado nada de esta marca, pero la tengo como muy buena.

    ResponderEliminar
  14. De klorane solo he utilizado el desmaquilldor de ojos y me fue bárbaro. Pero de pelo tengo que probar el champú, que yo lo tengo seco y no suelo necesitar tanto elemento detergente.

    ResponderEliminar
  15. De esta linea solamente he probado el champú de leche de avena y me gustó bastante...no es excesivamente caro y de este laboratorio me gustan muchos productos, he probado el desmaquillador de ojos al Aciano y va muy bien...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta, me los apunto :) muak!!
    http://batsinmyhair.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. uso de vez en cuando los champus de klorane desde hace años, son geniales
    Trendy U

    ResponderEliminar
  18. probe una vez un champu de esta marca pero para caspa y no me gusto mucho,besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo he probado algunos champues de esta marca y me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Klorane la uso mucho desde este año y la verdad es que amo esta marca. En este momento estoy con el champu.
    Estoy muu curiosa de probar los demas productos
    Un besito
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  21. Yo he probado unos cuantos productos de klorane y me gustan mucho...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Tienen buena pinta estos productos. No he probado esta marca, aunque me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Usé Klorane durante mucho tiempo, el de Kinina, para caída de cabello. Ahora usa mi chico el de Capuchina, para la caspa. Son realmente bueno, aunque a veces difíciles de encontrar, no siempre tienen en las farmacias. Esta línea no la conozco pero parece igual de eficiente.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que los productos de Klorane son muy interesantes. Mi novio usaba el fortificante para la caída del cabello y le iba bien (no es que dejara de caérsele el pelo, pero estaba mejor). Me gustan sus ingredientes también. El problema es que son caros y ahora como está la economía me decanto por productos más baratillos y también naturales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Creo haber utilizado esta marca alguna vez y si no recuerdo mal me fué bastante bien. Volveria a comprarla..

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    tiene todo una pinta estupenda, Klorane es muy buena marca. Del champú seco ya había oido hablar muy bien, tengo que hacerme con el.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. De esta maraca usé hace bastante tiempo el champú de granada (creo), esta gama no la he probado. El cuidado desenredante le vendría muy bien a mi pelo. un besazo!

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta marca pero tiene muy buena pinta. Tu blog siempre me enseña nuevas cosas :)

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Pues aun no he probado nada de la marca, pero estoy deseando probarlos, siempre se aprenden cosas nuevas en este blog. BSS!

    ResponderEliminar
  30. Mi pelo es más bien seco y no tengo el cuero cabelludo irritable, pero hoy me he enterado que voy a poder probar tres variedades de esta marca, así que genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. he tenido la suerte de probar algun producto y me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  33. Klorane es una de las marcas que mas me gustan y eso de que lleven leche de avena me atrae mas

    ResponderEliminar
  34. Es una estupenda marca con una buena relación calidad-precio, siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  35. La verdad que lo veo muy bien, no conocía esta marca pero tiene muy buena pinta.
    Y allá que voy a leerme el post del champú en seco, porque yo también tengo el pelo más o menos como tú..
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  36. parecen unos productos estupendos, no recuerdo haber probado nada de la marca en estos momentos, pero habrá que tenerla en cuenta

    ResponderEliminar
  37. Jo, me has creado necesidad! De momento estoy servida pero tomo nota..yo creo que esta marca la he usado de pequeñita...me suena que la comprara mi madre alguna vez.

    ResponderEliminar
  38. El cuidado resenredante es el que más me atrae pero tiene muy buena pinta la línea completa.bsts!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.