viernes, 14 de febrero de 2014

El Agua Termal de AVÈNE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Últimamente estoy probando algunos productos de la famosa marca francesa AVÈNE, indicada para las pieles sensibles. He pensado que antes de presentarlos debería hablar primero sobre el Agua Termal de AVÈNE y sus múltiples propiedades, y así introducir la marca, ya que todos los productos de la línea “Eau Termal de Avène” que he probado están basados en el Agua Termal.

Los orígenes del Agua Termal de AVÈNE están en las montañas francesas de Cevénnes, en el corazón del Valle de Orb, donde el Agua Termal de Avène brota límpida y pura a una temperatura de 26º. Su composición única y constante adquirida tras un largo recorrido subterráneo de varios años, le brindan propiedades calmantes, suavizantes, desensibilizantes y anti-radicales libres demostradas por numerosas investigaciones científicas. Por eso esta Agua Termal está especialmente indicada para el cuidado de las pieles sensibles, hipersensibles, frágiles, irritadas, agredidas y alérgicas.

Foto:Avene

Por su bajo índice de mineralización y su riqueza en silicatos naturales, que dejan sobre la epidermis una película protectora, protege la piel de las agresiones externas proporcionándole una agradable sensación de suavidad.

El primer establecimiento termal edificado sobre el manantial Sainte-Odile fue construido en 1743 y en 1874 se declaró la utilidad pública del Agua Termal de Avène debido a sus propiedades benéficas para el tratamiento de numerosas afecciones cutáneas. Hoy en día, sus numerosas propiedades son muy apreciadas en la estación termal de Avène-les-Bains, donde se ofrecen los más modernos tratamientos dermatológicos.

Foto: Avene

La línea de productos “Eau Termal de Avène”, indicada para las pieles más sensibles, está desarrollada siguiendo unas rigurosas normas de calidad. Para una seguridad óptima, la pureza y las cualidades del Agua Termal de Avène son controladas permanentemente por el Laboratorio del Agua, situado entre la estación termal y la unidad de fabricación.

Y ahora me gustaría hablar del Agua Termal de Avène en spray.


Descripción del producto:

El Agua Termal de Avène en spray, extraída directamente del Manantial, se acondiciona en sala estéril en el mismo lugar de emergencia del manantial. Este modo de acondicionamiento único en el mundo garantiza un producto cuya pureza biológica y eficacia están absolutamente intactas. Además, un film de plástico protector sobre el spray garantiza su inviolabilidad.

Tiene propiedades calmantes, desensibilizantes, anti-radicales libres y suavizantes. Aporta una gran sensación de suavidad que envuelve y alivia. Además protege de forma duradera.
Es agua bacteriológicamente pura, poco mineralizada y rica en oligoelementos. Sus únicos ingredientes son agua termal y nitrógeno. Aquí os dejo su composición mineral.


El Agua Termal de Avène se indica como cuidado calmante esencial para las pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.

Podemos usarla en múltiples ocasiones y entre ellas:

-      Dermatitis irritativas y seborreica,
-      Rojeces/cuperosis,
-      Irritaciones de párpados,
-      Como tónico, después de la higiene de la piel,
-      Para fijar el maquillaje,
-      Después de depilación y afeitado
-      Para calmar la eritema solar o eritema del pañal,
-      Varicela,
-      Prurito,
-      Piel dañada o sensación de malestar,
-  Post-actos dermatológicos (peeling, dermoabrasión, láser, IPL, inyección de toxina botulínica, radiofrecuencia),
-       Post-cirugía dermatológica (blefaroplastia, rinoplastia, lifting),
-       Congestión facial y acaloramiento después de un esfuerzo,
-       Sofocos post-menopausia,
-       Durante un viaje.

Foto: Avene

Modo de empleo:

Vaporizar una bruma fina a una distancia 15-20 cm sobre la piel. Dejar actuar unos instantes antes de secar delicadamente.

Formatos y precios:

El Agua Termal de Avène en spray está disponible en 3 tamaños: de 300 ml, de 150 ml y de 50 ml. El de 300 ml cuesta aprox. 9 euros, el de 150 ml – aprox. 6 euros y el de 50 ml – unos 3 euros. La podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar su punto de venta más cercano.

Mi opinión:

Es un producto que conozco y utilizo desde hace 2 años, es más lo utiliza toda mi familia. Me encanta porque refresca muchísimo y calma la piel inmediatamente. Aunque es un producto que se usa durante todo el año, tengo que confesar que lo utilizo más en verano. Cuando hace mucho calor se agradece muchísimo una brumita agradable y fresca de esta agua termal. Calma mucho la piel acalorada y las rojeces y también ayuda mucho cuando nos pasamos con lo de tomar el sol. Es perfecta para llevarla de viaje, cuando vistamos diferentes lugares, paseamos mucho y en general cuando pasamos mucho tiempo al aire libre.

Mi hijo tiene la piel atópica y a menudo tiene la piel irritada, enrojecida y con urticaria. En estos casos siempre le pulverizo la piel con el Agua Termal de Avène y su piel se calma y mejora rápidamente. También ayuda y calma mucho las irritaciones provocadas por las picaduras de mosquitos.

En verano suelo también usarla como un tónico facial y durante todo el año la utilizo después de la depilación. Mi marido la utiliza después del afeitado.

Realmente es un producto muy versátil y su gran acción calmante es indiscutible.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías Agua Termal en spray de AVÈNE? ¿Y otros productos de esta marca? 

56 comentarios:

  1. gracias por la informacion, yo habia odio mucho sobre este producto pero no sabia utilizarlo
    . http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla genial de este producto! No sabía que servía para tantas cosas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo tambien la uso, todo el año, aunque me gusta mucho mas en veranito...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo años con este agua termal y la adoro, la uso al mediodia para refrescar la piel, despues de las mascarillas, el dia que noto la piel tirante e incluso en las piernas despues de depilarme. Suelo llevar una botellita pequeña en el bolso también, es muy util!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo un botecito por casa para lo que surja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joanna! Yo llevo usando desde hace años un producto de similares características de Institut Esthederm: el agua celular, y me encanta. El problema es que el salón de belleza donde lo compraba ha traspasado el negocio y ahora no tengo ni idea de dónde puedo comprarlo, así que me miraré el de Avène. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Si que conocía la marca y he probado algún que otro producto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado pero todo lo que he leido sobre él es bueno, asi que habrá que probarlo, seguro-

    ResponderEliminar
  9. Me encanta toda la información que nos has dado y las propiedades del producto. Yo también la uso desde hace muchos años, es un básico, la uso para refrescar y calmar mi piel sensible y también después de retirar las mascarillas faciales para que no me quede cloro en la piel. Es una auténtica maravilla. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  10. he probado un fluido facial de la marca y un contorno de ojos pero el agua termal y no, me gustan mucho tus ideas de como utilizarla BSTISS :)

    ResponderEliminar
  11. Lo utilizo sobre todo en verano y es cierto que deja una sensación muy agradable, y de esta marca me gusta mucho un bálsamo para los labios que tienen llamado cold cream, besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un producto que tengo muchas ganas de tener! saludos!

    ResponderEliminar
  13. no lo he probado pero tiene muy buenas criticas,besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la explicación Joanna, me llamaba pero ahora ya no me lo pienso e iré a por ella

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. La uso todo el año y es muy buena.A modo de tónico es estupenda
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Si la conozco, y debería utilizarla más porque se notan sus beneficios de forma inmediata.
    La utilizo también los días de pueblo porque la chimenea reseca un montón.
    bss!

    ResponderEliminar
  17. me encantaaaaaaa este producto, es genial! yo tengo la piel sensible y la uso sobretodo en verano, de hecho nunca me falta en la maleta, en la mochila del gym o de la playa!

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. este producto me encanta! no pensaba que fuera tan buena hasta que la probé, a veces en casa se me irrita mucho la piel por las temperaturas y al aplicarla desaparece toda la rojez y refresca :)

    ResponderEliminar
  19. Yo también la tengo, aunque la uso menos de lo que debiera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Adoro las aguas termales, son un básico para mi. Yo si lo uso durante todo el año, deja la piel estupenda, incluso me la pongo encima del maquillaje. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la prqueñita, que va genial para llevarla en el bolso o de viaje ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  22. La tengo en mi mesilla d enoche porque al acostarme me suele picar la piel, me echo y se me calma. También la uso para calmar un poco las rojeces de la cara y algo ayuda, aunque no se me quiten las puñeteras...
    Bsos y feliz san valentín!

    ResponderEliminar
  23. Este producto me gusta mucho, la tengo todo el año, pero cuando más la uso es en verano...me la llevo hasta la playa y me va muy bien....tengo la pequeñita para la bolsa... no me imaginaba antes de probarla que iba tan bien...me la recomendó una amiga
    De esta marca he probado cositas, sobre todo lo protectores solares.. con spf alto...
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. El agua termal es un básico para mí y además un producto muy versátil, a mí me encanta!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Llevo muchisimo detrás de él, lo probé una vez y me encantó.

    ResponderEliminar
  26. de las aguas termales que he usado esta ocupa el nº2 en mi ranking. es fenomenal. besos

    ResponderEliminar
  27. a mí me gusta sobre todo en verano, pero debo decir que ahora combino su uso con diversos hidrolatos que tengo.

    ResponderEliminar
  28. Lo necesitooooooo!! Gracias por la info! :)
    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  29. Yo la tengo en los dos formatos el grande y el pequeño que llevo en el bolso. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  30. yo tengo dos formatos pqueños!!
    y la verdad me encanta

    ResponderEliminar
  31. Para nosotras, es el producto estrella de Avene. Cuando lo conoces, no puedes vivir sin él!!

    ResponderEliminar
  32. la he probado y es maravillosa para la piel :)

    ResponderEliminar
  33. te puedes creer que lo tengo y todavía no le he usado..

    ResponderEliminar
  34. Yo la suelo usar sobre todo como tónico.Bsts!

    ResponderEliminar
  35. Le consideró de mis productos de cosmética, me encantan para refrescarme ne verano. besos!

    ResponderEliminar
  36. Nunca me animo a utilizar agua termal y mira que debería planteármelo ya que mi piel últimamente se llena de rojeces

    ResponderEliminar
  37. Sin duda debería animarme a utilizarme dadas mis rojeces actuales

    ResponderEliminar
  38. No la tengo y mira que he leido muy buenas criticas de ella..
    Feliz Dia de San Valentin!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. me encanta esta marca para las aguas termales y las cremas de día, no es barata pero merece la pena sin duda

    ResponderEliminar
  40. Yo he probado este agua termal y me encanta, sobre todo para después de la depilación. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  41. Soy fan total de este agua, lo uso para todo lo habido y por haber. Besotes

    ResponderEliminar
  42. La amo, la llevo siempre en mi bolso.
    Happy Valentines Day dulzura!
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  43. Yo si la uso y sobre todo en varano .En ebay(de puede hacer publicidad no??) compro unas de tamaño pequeño y pá el bolso

    bss

    ResponderEliminar
  44. a mi tmb me gusta mucho!!! lo k no me acaba de convencer es para fijar el makillaje.....da como miedo...bueno,al menos a mi!!

    ResponderEliminar
  45. Lo he probado y realmente funciona, refresca y alivia mucho la piel.

    ResponderEliminar
  46. hola guapa ami me toco una en un concurso de avene y la verdad que aun no he tenido tiempo para probarla asin qeu ahora despues de leer esto tendre que sacarla y usarla
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  47. Me encantan este tipode aguas para refrescarme durante al dia.. Ahorallevo una de La Roche Posay, peor ya no me queda nada, y ya tengo de repuesto la de Avene.. El pequeñito para el bolso.. Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Hola Joanna, yo la uso de vez en cuando y me gusta mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  49. No la he probado, pero he leído cosas muy positivas así que en verano echaré un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Puedo decir que jamás la he usado y no parecer un bicho raro? Jejeje y mira que he oído hablar bien de ella...
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. llevo muchísimo tiempo queriéndola probar!! seguro que dentro de poco me la compro! un beso!

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. no tengo perdón, porque tengo un bote en casa, pero no lo encuentro y no he podido probarla por este motivo, qué mal :(

    ResponderEliminar
  54. No he tenido la dicha de probar nada de esta marca, pero desde luego, todas las críticas que he leído de este producto, son como la tuya, muy buena.
    Por tanto, que lo disfrutes muchísimo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  55. Yo la uso solo en verano para refrescarme, siempre me la llevo a la playa!

    ResponderEliminar
  56. Conozco el producto pero no lo he probado y la verdad es que me llama muchísimo la atención.

    Un besín

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.